InicioIndustriaToyota vendió más 5 millones de autos híbridos
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toyota vendió más 5 millones de autos híbridos

Publicado el

Toyota redujo con estos autos más de 34 millones de toneladas de emisiones de CO2 a nivel mundial. Empresa japonesa estima que se han ahorrado aproximadamente 12 millones de kilolitros en gasolina, gracias a los híbridos Toyota

Toyota Motor Corporation anunció oficialmente que las ventas acumuladas de todo su portafolio de vehículos híbridos, sobrepasaron los 5 millones de unidades, alcanzando con eso un total de 5125 millones de automóviles de todos sus modelos producidos y vendidos.

Asimismo, considera que ha contribuido reduciendo más de 34 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbón (CO2) alrededor del mundo. Además, se han ahorrado aproximadamente 12 millones de kilolitros de gasolina -en comparación con vehículos de gasolina de tamaño similar-, gracias a los híbridos Toyota que ruedan en todo el mundo, caracterizados por combinar de forma inteligente un motor de gasolina con uno eléctrico.

Luis Mastoreni, director de relaciones corporativas del Grupo Purdy Motor, explicó que de los 34 millones de toneladas de CO2 disminuidas, dos mil toneladas corresponden al territorio costarricense, gracias a las más de 200 unidades híbridas que transitan por Costa Rica desde hace nueve años.

Compromiso ambiental

Para Toyota, así como para el Grupo Purdy Motor, el tema ambiental es primordial. Por eso, Toyota tuvo el privilegio, en diciembre de 1997, de haber sido la primera empresa automotriz en lanzar un vehículo de tecnología amigable con el ambiente para venta masiva: el Toyota Prius.

Y para el Grupo Purdy Motor siguiendo la norma ambiental de Toyota, el año 2004 fue el primer distribuidor en Latinoamérica en comercializar el híbrido Prius.

“En el 2012, ampliamos nuestro portafolio híbrido, introduciendo al país el Prius C -versión compacta del primer Prius- y el Camry híbrido. En este 2013, con la entrada de Lexus al país –línea Premium de Toyota- aumentamos la oferta híbrida con 5 opciones de vehículos de lujo, respondiendo así ante la necesidad del mercado lujoso en el país, brindando las únicas opciones híbridas para el sector Premium costarricense”, comentó Mastroeni.

El reto para Costa Rica.

Considerando las bondades que la utilización de este tipo de automotores ha traído a otros países, sobre todo en ahorro de combustible y de emisiones de CO2, Costa Rica debe hacer cambios en varios aspectos como impuestos y otras facilidades para bajar los precios y garantizar

el uso de tecnologías limpias e incrementar los incentivos para ayudar a nuestro país a cumplir con las normas de ambiente limpio.

Además, es recomendable propiciar una alianza con el sistema financiero, que permita abrir líneas de crédito con beneficios específicos para la adquisición de autos con tecnologías limpias.

En octubre de 2012 el Gobierno dio un paso, cuando se firmó el decreto ejecutivo que exime a los vehículos híbridos de la restricción vehicular, esto como parte de los incentivos que el gobierno impulsa en beneficio del uso de energías limpias en el país.

“El Grupo Purdy Motor siempre ha estado y estará comprometido con el medio ambiente y se ha preocupado en introducir todas aquellas

tecnologías amigables para contribuir en todo lo posible. La empresa seguirá trabajando y realizando acciones en beneficio del ambiente, concientes de que como país, el tema verde es primordial, prueba de ello es el avanzado camino que tiene el Grupo hacia la carbono neutralidad”, asegura Mastroeini.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...