spot_imgspot_imgspot_img

Triunfo de Álvarez puso al rojo vivo el kartismo

Fecha:

El piloto Sebastián Álvarez fue el ganador de la categoría Rotax DD2 este domingo luego de correrse la quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, competencia que se realizó en uno de los parqueos del Estadio Nacional en la Sabana.

Con su triunfo Álvarez se metió completamente de lleno en la pelea del campeonato de su categoría, en donde ahora con los resultados de la jornada los pilotos Andrés Fonseca y Jean Valerio también tienen grandes opciones de buscar ganar el primer lugar de la tabla de posiciones. ( vea las fotos de la fecha, clic aquí )

siguenos_instragram“Logramos poner el kart a punto a pesar de estar contra el tiempo luego de un accidente que tuvimos durante la mañana, en esta pista es casi imposible rebasar y ganar la pole nos dio la oportunidad de sostener el primer lugar en ambos heats” explicó Sebastián Álvarez.

Luego de la jornada en el estadio nacional el piloto Andrés Fonseca se mantiene como líder del campeonato con 42 puntos, Jean Valerio llegó a 41 unidades luego de terminar en la segunda posición durante la fecha, mientras que Alvarez llegó a 38 puntos cuando aún restan dos fechas más correrse en la temporada.

“Tuvimos problemas a la hora de poner a punto el chassis del kart y por eso no logramos meternos entre los primeros lugares, para el campeonato es bueno que otro piloto gane, ahora quedan dos fechas para defender la primera posición” dijo Andrés Fonseca.

Zecchinato ya es campeón de la Tag Micro

En la categoría Tag Micro el piloto Nicola Zecchinato logró su sexta victoria consecutiva en la temporada, llegando a la suma de 66 puntos, cifra que ya es inalcanzable para cualquier de sus rivales por lo que bastará que se presente a correr al menos a la última fecha del año para validar su título como campeón de la categoría.

La segunda posición de la fecha fue para Marcelo Coto, mientras que Marco Ninni se quedó con el tercer lugar.

Categoría Super Sport debutó en el kartismo nacional

La nueva categoría Super Sport también tuvo oportunidad por primera vez de ser parte de una fecha oficial del kartismo nacional, aquí Mauricio Hernández ganó los dos heats que se realizaron a manera de exhibición, Martin Schaer fue segundo y Herny Badilla terminó tercero.

stars

Valdeperas se mantiene invicto en la Stars of Tomorrow

La categoría Stars of Tomorrow se ha convertido en un verdadero semillero del kartismo nacional, aquí el piloto Andres Valdeperas ha dominado a placer cada una de las seis fechas que se han corrido durante el año.

Para la próxima temporada esta categoría será incorporada al campeonato nacional de forma oficial, por ahora se corre de manera promocional y estamos seguros que si ahora es un éxito, el próximo año se consolidará como la más numerosa en participación del kartismo nacional

manrique

Manrique Valverde ganó en la Fórmula Mundial

En la categoría de la Fórmula Mundial el ganador de la jornada fue el jovencito Manrique Valverde, “Pipe” como se le conoce a Valverde en el kartismo nacional construyó su triunfo desde la sesión de clasificación, la cual ganó y le permitió defender esa posición durante los dos heats del día.

La segunda posición fue para Alexander Zamora que se consolida como líder de la tabla de posiciones y que en la próxima jornada podría lograr revalidar su título como campeón de esta categoría, la jovencita Mariana Castro terminó en la tercera posición.

La próxima fecha del kartismo se correrá el 19 y 20 de octubre en los parqueos del Mall Terramall en Cartago. vea las fotos de la fecha, clic aquí )

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias