Connect with us

Industria

Un buque con 3.500 autos Nissan, sin tripulantes y a la deriva en el mar

Published

on

El Sincerity Ace, un buque panameño de transporte marítimo de vehículos, quedó a la deriva u sin tripulantes en el Océano Pacífico después de haberse incendiado, por causas hasta ahora desconocidas, en la víspera de Año Nuevo mientras navegaba de Japón a Hawai.

A bordo sólo quedaron 3.500 vehículos marca Nissan, según confirmó la compañía a Automotive News citada por el diario Clarín

Unos buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación que inicialmente intentaron apagar el incendio. Según la Guardia Costera de EEUU, otros cuatro marineros fueron ubicados y se suspendió la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido. “Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa”, dijo en un comunicado el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu.

El barco, de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines. 

Sobre el estado de los vehículos, un portavoz de Nissan dijo que no se tiene información.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending