En Sudáfrica la nueva Toyota Hi Lux fue modificada para celebrar que en ese país han vendido un millón de unidades de uno de los modelos más exitosos de la marca nipona.
Fue en el mes de julio cuando un empresario de ese país compró un Hi Lux 3.0 D-4D Legend 45 de cabina simple en la agencia localizada en Pretoria, esa fue la unidad número 1 millón vendida en ese país.
Sus modificaciones esteticas son pocas como se observa en las fotografías pero la más significativa está debajo de la tapa del motor, su original motor turbodiesel de 171 caballos de fuerza fue reemplazada por uno de gasolina V8 Lexus IS F que tiene aproxidamente 455 caballos de fuerza y que gira a unos 6000 revoluciones por minuto.
La modificación de la unidad está a cargo de Glyn Hall, jefe de Toyota Motorsport que ha logrado la puesta a punto del motor V8 en el Hi Lux, también las especificaciones del motor incorporan una admisión Dakar-spec, escape tubular y caja de cambio de doble embrague D-4D.
Sus diferenciales atrás y adelante han sido modificados, mantiene su tracción en las cuatro ruedas, todo el auto esta valorado en 64,300 euros que al tipo de cambio actual del dólar america y colon costarricense serían unos ¢39,235.000.