InicioIndustriaMotocicletasUso del casco: la diferencia en la seguridad sobre la motocicleta
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uso del casco: la diferencia en la seguridad sobre la motocicleta

Publicado el

La reconocida marca de cascos para motocicleta NZi Helmets se posiciona  muy bien en Costa Rica, ya que se trata de un accesorio que cumple con las más altas normas de seguridad establecidas a nivel mundial.

Felix Franco, instructor certificado de Honda Motos afirma que el uso de casco cada vez que una persona se sube a la motocicleta, es una acción vital que hace la diferencia en la seguridad del usuario, protegiéndolo, o bien puede, al no utilizarlo puede suceder una lesión que pueda afectarle de por vida. Además no se trata de cualquier casco, debe ser uno que cuente con garantía de calidad.

Los cascos NZi están homologados con la norma UNECE o ECE/UN R.22.05 de las Naciones Unidas (ONU) que exige los gobiernos y fabricantes de cascos que garanticen el derecho a la seguridad de los motociclistas. Busca que estos accesorios sigan el progreso en la investigación para mejorar la protección de la cabeza y comprobar el cumplimiento de los fabricantes de cascos favoreciendo el control policial y brindando información complementaria al consumidor.

El experto resume que Si todos los motociclistas usaran cascos buenos y en buen estado, se salvarían aproximadamente un 44% más de personas todos los años, asociados a accidentes en moto y si cada usuario de moto tiene un casco en buen estado, bien ajustado y con las certificaciones necesarias, 77% de los accidentados evitarían lesiones en la cabeza”.

Franco brinda las siguientes recomendaciones: 

A la hora de usar un casco de estar seguro de que este sea certificado, que no presente ningún daño y que esté bien puesto y amarrado, para que cumpla su función de protección

  • Un casco no es sólo para evitarse la multa, también es para evitar las distracciones del polvo, las hojas e insectos que hay en el aire mientras rodamos. Usa el casco en todo momento que estés sobre la moto y tendrás un viaje más cómodo y más seguro
  • Los cascos no sólo actúan en el momento de un accidente, también ayudan a evitar el accidente, si se usa bien y está en buen estado, al proteger los ojos y cara de la lluvia, polvo, objetos e insectos que hay en el aire.
  • Que todos los que van en moto siempre usen un casco. Si va como piloto o acompañante, todos necesitamos la protección de un buen casco
  • También hay cascos para niños a partir de los 5 años, así que si lleva niños en la moto, hay opciones para protegerlos.
  • Las tres cosas que queremos en nuestro casco: 1 que ajuste bien a la cabeza (para tener buen ajuste). 2 que no tenga más de 5 años (para que los materiales y el visor estén en óptimo estado), 3 que sea certificado (ya sea DOT o ECER2205, para que de verdad esté bien fabricado y pueda protegerme)
  • Debería cambiar el casco cuando: 1 ya tenga más de 5 años de fabricado, 2 esté dañado en alguna de sus partes, 3 se llevó algún golpe en accidente (aunque se vea bueno) 4 no ajuste bien a la cabeza, 5 no sea certificado DOT o ECER2205.
  • Usa el casco bien ajustado y bien cerrado para evitar molestias al manejar
  • Los visores de cascos deberían estar limpios y bien transparentes para ayudarte a ver mejor, puedes ponerle antiempañantes para usarlos en todo clima.
  • Una faja muy floja puede causar que el casco se salga en un movimiento brusco. Revisa la faja para que esté cómodamente ajustado y seguro
  • Si el casco recibió un golpe leve o severo, lo más recomendado es cambiarlo por uno nuevo, aunque se vea bien por fuera, puede estar dañado de forma imperceptible por dentro.

Calidad para la competición:

Los competidores del equipo Repsol NZi Honda cuentan con sus cascos personalizados NZi y se manejan seguros en las pistas gracias a la confiabilidad de esta marca española. Se trata de los pilotos Sebastián Arias y Ronny Jiménez utilizan estos cascos, estilo pistero y con elementos que alcanzan y exceden la certificación ECER-2205, decorados en fábrica (como debe ser un casco de escudería) con los colores de este equipo deportivo costarricense que participa en diferentes competiciones como el AMA Superbike Costa Rica.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Red Motors, nuevo distribuidor oficial de Indian Motorcycle en Costa Rica

Red Motors, empresa líder en distribución de vehículos de alta gama en Costa Rica,...

BMW Motorrad presenta La F 900 GS, la F 900 GS Adventure y la F 800 GS.

Los amantes de las motos de “enduro touring” encontrarán  un mayor equipamiento  en las...

KAWASAKI presentó sus pilotos para las temporada 2024 de Motocross y Motovelocidad

Los pilotos del equipo Kawasaki para el Campeonato Nacional de Motocross son los siguientes: ...