Connect with us

Kartismo

Valverde y Valdeperas se consolidan con líderes en el kartismo

Published

on

Los pilotos Andrés Valdeperas en la categoría Fórmula Mundial y Bernal Valverde en la Super Sport, lograron ganar por segunda vez consecutiva en el kartismo nacional y ampliaron su liderazgo en la tabla de posiciones de sus respectivas categorías luego de correrse este domingo la segunda fecha de la temporada en el circuito del Parque Viva. ( clic aquí para ver la galería de fotos de la fecha )

En el caso de Andrés Valdeperas, este logro ganar su categoría por delante de su más fuerte rival el piloto Rolando Carvajal con el que se alterno la primera posición en algunas ocasiones, sin embargo siempre fue Valdeperas el que pasó primero por línea de meta.

En la Super Sport, el experimentado piloto Bernal Valverde logró ganar nuevamente y superar un fin de semana que parecía dificil para él, junto con Ricardo Vargas ambos protagonizaban un fuerte duelo por la primera posición en la carrera final, sin embargo un desperfecto mecanico en el kart de Vargas le dejó servido el triunfo a Valverde.

“Parecía un fin de semana muy dificil, las cosas que cuestan son las que dan más satisfacción y me siento bien por eso, el kart que estaba usando teniando muchos años sin usarse y gracias al equipo Sanso Concepts lograron ponerlo en pista para pelear el triunfo” dijo Bernal Valverde.

La segunda posición fue para Ricardo Montealegre otro kartista que regresó al deporte luego de varios años de retiro, tercera fue la piloto María José Castro.

En la categoría Stars of Tomorrow el ganador fue Felipe Hernández que sin perder mérito por ello aprovecho una sanción de 5 segundos con la que fue castigada la piloto María Amalia Carvajal, esto luego de un roce con otro kart en la competencia final, Carvajal terminó segunda en la fecha pero fue la gran dominadora de la jornada al terminar en la primera posición en cada heat que se corrió.

formal

Formal regresó a sus raíces

En la categoría Rotax DD2 el ganador fue el piloto costarricense Danny Formal que regresó a sus raíces y a la pista de la que despidió 11 años atrás cuando se coronó campeón nacional de la categoría 4 tiempos. ( lea nota aparte )

Formal regresó a Costa Rica y aprovechó el prestamo de un kart con chasis Birel para ganar solidamente la jornada por delante de Felipe Vargas que poco pudo hacer para detenerlo.

“Se siente demasiado emocionante regresar a La Guácima, el circuto ahora es divino con una pista muy técnica que me gustó mucho, yo creo que el kartismo nacional va muy bien ahora” dijo el joven piloto.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo se correrá el domingo 26 de julio, nuevamente en la pista del Parque Viva.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending