Connect with us

Eléctricos

Producción de baterías para vehículos eléctricos producen más CO2 que un auto diésel

Published

on

Un estudio realizado por científicos alemanes ha revelado un dato que ha sorprendido  a todos, los autos electricos emiten más CO2 que los diésel, esto tomando en cuenta las emisiones que se relacionan con la producción de las baterías.

Según el Instituto Ifo de Munich los vehículos electricos emiten entre un 11% y un 28% más de CO2 que los autos de combustión diésel, el estudio cita que el procesamiento del litio, cobalto y manganeso generan hasta 15 toneladas de CO2, todos son elementos de las baterías.

Según estos cientificos por ejemplo un Tesla Model 3, tomando en cuenta todos los factores explicados anteriormente, emiten alrededor de 156 y 180 gramos de CO2 por kilómetro, comparado a un auto de motor diésel de 3.0 litros, este emite 176 gramos en la misma distancia.

Eso si, el estudio se hizo utilizando únicamente datos del mercado alemán, por esa razón es dificil generalizarlo, es decir, en un país donde se use más energía eólica o solar un auto electrico sería más limpio.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending