Connect with us

Fórmula Uno

Verstappen gana en México y Hamilton es campeón

Published

on

Armando Calderón / Enviado especial en México

El piloto holandés Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de México, fecha 19 del mundial de la Fórmula Uno terminando por delante de los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ambos de la escudería Ferrari.

El piloto británico Lewis Hamilton terminó en la cuarta posición y este resultado lo coronó como Campeón Mundial de la Fórmula Uno, pues para lograrlo únicamente debía terminar entre los primeros siete de la competencia.

Hamilton festeja así su quinto título mundial y alcanza la marca del argentino Juan Manuel Fangio. El piloto de 33 años ganó cuatro de ellos con Mercedes (2014, 2015, 2017 y 2018) y el restante con McLaren, en 2008.

Al calendario de la Fórmula Uno aún le restan dos jornadas más, la primera de ellas en Brasil y luego en Abu Dabi.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending