spot_imgspot_imgspot_img

Volkswagen no desarrollara más motores de combustión

Fecha:

La marca alemana sigue los pasos de AUDI que anuncio hace unos días que abandonaba el desarrollo de nuevos motores de combustión para enfocarse en la electrificación de sus modelos.

La decisión es completamente comprensible pues tanto AUDI como VOLKSWAGEN comparten arquitectura de sus modelos y con eso queda claro la estrategia de ahora en adelante del Grupo.

“No esperamos lanzar una familia de nuevos motores de combustión, dijo el CEO de VW Ralf Brandstaetter a la revista Automotive News Europe.

Por ahora la familia de motores de combustión más modernos de la marca será los 2.o litros turbo de 4 cilindros en línea los cuales si podrían recibir actualizaciones en el futuro.

De esta forma todo el presupuesto en desarrollo lo enfocará la marca a las nuevas tecnologías eléctricas donde VW tiene grandes planes en el futuro, se espera que las ventas de este tipo de auto representen el 70% en Europa para el año 2030.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias