Connect with us

Fórmula Uno

Volkswagen podría ser el nuevo proveedor de motores de Red Bull

Published

on

En el equipo Red Bull no están satisfechos con su actual proveedor de motores Renault. A pesar de los cuatro mundiales consecutivos que han logrado de la mano, la escudería energética considera que el fabricante francés ha fracasado en la nueva era turbo y busca alternativas.

Muchos son los fabricantes que han sonado como posibles proveedores de Red Bull, entre ellosBMW o Porsche, pero ahora Helmut Marko ha señalado directamente a Volkswagen:

“Volkswagen ya está compitiendo en otras categorías del motor, en algunos casos con motores cuya tecnología es similar a la de la Fórmula 1″

Lo cierto es que la relación Volkswagen-Red Bull es muy fluida desde hace años y ambas compañías han compartido proyectos importantes en el mundo del motor, por ejemplo en elDakar. Ahora, la dirección de Red Bull estaría tratando de convencer al fabricante alemán para que desembarque en la F1.

Marko admite que en Red Bull deben decidir en breve si continúan con Renault o buscan un nuevo motorista:

“En el GP de Austria evaluaremos los progresos que ha estado haciendo Renault. Será entonces cuando tendremos que decidir sobre nuestro futuro proveedor de motores”

Las palabras de Marko seguro que no habrán gustado demasiado en Renault, donde se sienten permanentemente acusados por Red Bull como responsables de la falta de rendimiento de los monoplazas energéticos. Hace solo una semana fue Christian Horner quién volvió a presionar aRenault:

“Nosotros tenemos un muy buen chasis, pero Renault tuvo problemas en la fase inicial y empezó a desarrollar el motor más tarde que sus competidores. Ahora los chicos de Renault tienen que recuperar el tiempo perdido”

Y antes que Horner fue el propio Marko quien lanzó sus dardos públicamente contra Renault:

“Si nuestro motor empieza a funcionar correctamente, entonces tendremos alguna oportunidad de darle la vuelta al campeonato, pero si sigue como hasta ahora, solo nos quedará felicitar a Mercedes por su gran trabajo”

 

 

Trending