InicioIndustriaEléctricosWalmart impulsa movilidad eléctrica en sus operaciones
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Walmart impulsa movilidad eléctrica en sus operaciones

Publicado el

Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica incorporará 14 nuevos vehículos eléctricos a su flotilla durante este 2023, con el propósito de avanzar hacia la movilidad sostenible.

Estos nuevos vehículos se unen a las 60 unidades eléctricas con las que cuenta la compañía de retail y que permitirán un ahorro de 118 mil litros de gasolina y 24 mil litros de diesel, además de evitar la emisión de aproximadamente 302 toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

El anuncio se hace en el marco de la celebración del día Mundial del Vehículo Eléctrico, cuyo fin es concientizar a la población sobre el impacto positivo de este tipo de transporte en la reducción de las emisiones de CO2.

“Estamos apuntando a lograr cero emisiones para el 2040, la incorporación de vehículos eléctricos y las estaciones de recarga son un paso para alcanzar este compromiso. Estas acciones forman parte de nuestra agenda para liderar como empresa regenerativa en Costa Rica y la región”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en el país.

Con la incorporación de estas 14 nuevas unidades, que incluyen vehículos para pasajeros y de transporte liviano tipo panel para la distribución a Farmacias, Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica busca trascender la preservación del planeta en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y en beneficio de las comunidades donde opera.

Estaciones de recarga rápida

En su avance hacia la movilidad sostenible y en compromiso con el medio ambiente, Walmart también cuenta en el país con una red de cargadores semi-rápidos conformada por 43 estaciones distribuidas en todas las provincias.

Estas estaciones están disponibles para el uso de los clientes, mientras realizan sus compras en tiendas Palí, Maxí Palí y Masxmenos.

Pacheco asegura que se irán incorporando más estaciones de recarga estratégicamente con la apertura de nuevas tiendas, dependiendo de la disponibilidad que exista en las zonas cercanas.

 

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...