spot_imgspot_imgspot_img

Webber sancionado con diez puestos por subir al auto de Alonso

Fecha:

La Dirección de Carrera ha llamado a declarar aFernando Alonso por transporta a Mark Webber en su monoplaza una vez finalizado el GP de Singapur.El Red Bull del australiano sufrió una avería en la última vuelta de competición y se quedó parado en la pista; mientras completaba la vuelta de honor tras cruzar la meta en segunda posición, el asturiano se detuvo y Webber se subió en el pontón izquierdo del Ferrari, llegando así hasta los boxes mientras Alonso conducía.

La situación anómala ha reclamado la atención de los comisarios, que han investidado si podría contravenir las normas de seguridad del campeonato. Y tras escuchar a los implicados, han decidido que la acción es susceptible de una sanción que se concreta en la pérdida de diez posiciones para el australiano en la parrilla de salida de la próxima carrera, el GP de Corea.La decisión de la Dirección de Carrera se basa en que Webber ya acumulaba dos reprimendasprevias. Alonso, por su parte, también recibió una reprimenda por lo ocurrido, en su caso la primera del año.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias