Connect with us

Agencias

Ya está en Costa Rica el nuevo Porsche Cayenne

Published

on

La tercera generación del Porsche Cayenne ya esta en Costa Rica, de la mano de la agencia Automotriz Alemana ya el auto está disponible para pedidos en sus cuatro versiones y su rango de precio inicia en los $114.900 dolares americanos.

La presentación del auto en nuestro país coincide con el aniversario número 70 de la marca, las ventas mundiales del Cayenne superan las 800.000 unidades y este es uno de los pioneros en el segmento de los SUV de lujo.

El nuevo Cayenne combina de buena forma caracteristicas como el rendimiento, la comodidad, sus prestaciones super deportivas y también su tecnología, los cambios que llegaron al auto lo han mejorado en todos sus aspectos empezando por la reducción de 65 kilos en su peso.

Por ejemplo su nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades que fue totalmente rediseñada donde se reduce el consumo de combustible y aumenta el carácter deportivo del auto, también sus nuevos sistemas de chasis hacen que el Cayenne pueda superar sin problema cualquier tipo de terreno.


En Costa Rica están disponibles cuatro motorizaciones, el V6 turbo de 3.0 litros, también el Cayenne S con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, también hay un hibrido de 3.0 litros y finalmente una versión V8 biturbo de 4.0 litros, este último genera 550 caballos de fuerza y unos impresionantes 770 Nm de torque.

Por dentro el nuevo Cayenne es espectacular gracias al sistema Advanced Cockpit con el cual la relación entre el auto y el conductor es superior, su panel de instrumentos cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas cada una y una más de alta definición de 12,3 pulgadas que es táctil.

Prestaciones súper deportivas

Los nuevos motores del Cayenne tienen más potencia, el V6 de 3.0 litros aumentó 40 caballos de fuerza y ahora es de 340, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros de 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, el Cayenne E-hybrid que en modo combinado ofrece 462 caballos (+46 hp) y 700 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo V8 biturbo de 4.0 litros ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).

Mundomotorizado.com fue parte de la prensa latinoamericana que asistió a la presentación y test drive del nuevo Cayenne en Guatemala hace unas semanas, la nota de dicho evento puede leerla haciendo clic aquí.

Si requiere más información del nuevo Cayenne puede comunicarse con Automotriz Alemana al teléfono 25822560 o bien al correo electronico info@porsche-costarica.com.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending