spot_imgspot_imgspot_img

Campeonato de automovilismo vuelve a FECOM

Fecha:

La Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima (ADAVLG), solicitó recientemente a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) los requisitos necesarios para que ésta última le avale el campeonato de automovilismo –categoría Super Turismo que es el único existente- y consecuentemente lo considere como campeonato nacional, situación que lleva ya tres años de no realizarse de acuerdo con las normas de la Ley del Deporte # 7800, según informaciones recabadas de fuentes fidedignas por mundomotorizado.com.

En caso de que la ADAVLG cumpla con todas las normas legales, el campeonato nacional se realizaría en el segundo semestre del año presente, ya que lo que se ha corrido –cuatro fechas- hasta el momento, de acuerdo con lo anterior, no tiene validez como tal.

La FECOM recibió la solicitud y le envió los requisitos debidos a los solicitantes, los cuales han sido cumplidos hasta el momento para el estudio por parte de la Federación. Entre ellos y de mucha importancia, estaba el reglamento deportivo, el cual fue enviado a la entidad rectora de los motores. Luego de la revisión, se hicieron las observaciones del caso, y posteriormente, la ADAVLG acató los cambios y fueron enviados al Registro Público para su inscripción de ley, acto que ya se cumplió por parte de la misma. Además, procedió a pagar varias deudas que tenía con FECOM.

El único requisito que falta y que ya fue solicitado por ADAVLG, es conceder la oficialidad para el semestre que se inicio este mes de julio, lo cual está en estudio por parte de FECOM. Además, uno de los puntos que queda pendiente es firmar un convenio de responsabilidad por ambas partes.

Asimismo, los pilotos participantes en las próximas carreras, deberán de solicitar a FECOM la respectiva licencia de competencia y reconocimiento oficial de acuerdo con la Ley del Deporte.

En conversación con Carolina Camacho, presidenta de la ADAVLG, dijo a mundomotorizado.com que la idea fue de la junta directiva y el cometido es mantener una buena relación con FECOM, que todo este en orden y alineados cumpliendo con todos los requisitos que sean necesarios.

Con respecto a las cuatro carreras realizadas, considera que no es justo que los pilotos pierdan esos puntos y para eso buscan una solución que tienen en estudio, porque esas carreras no serán avaladas por FECOM.

Agregó que para el segundo semestre van a correr tres fechas y que posiblemente se llamaría Copa Nacional de Invierno, que se iniciaría el 28 de julio si todos los requisitos y el aval estén en regla. En términos generales, Carolina Camacho dejó claro que de ahora en adelante, mantendrán una línea de promover los deportes de motor y mantenerse cumpliendo con las normas y leyes deportivas.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias