Connect with us

Chevrolet

Chevrolet presentó la nueva Silverado

Published

on

Una de las presentaciones que más llamó la atención la semana anterior durante el lanzamiento regional de varios modelos 2019 de la marca Chevrolet fue sin duda la nueva pickup Silverado, que llega totalmente renovado y con una reducción de peso de 200 kilos.

La utilización de acero reforzado de alta resistencia ha sido la clave para hacer la nueva Silverado más ligera,  además cuenta ahora con una caja de cambios de 10 velocidadesy su motor es más eficiente gracias al sistema Dynamic Fuel Management.

LEA : Chevrolet presentó sus cinco más recientes modelos 2019

La tecnología DFM, permite desactivar los cilindros, es decir, solo trabajan los necesarios para entregar la potencia que se desea, dandole un equilibro entre potencia y economía de combustible, dicho sea de paso, por ahora solo Chevrolet cuenta con este sistema en este segmento.

Chevrolet además anunció que serán cinco las versiones que estarán disponibles de la Silverado,Worktruck, RST, Trailboss, LTZ y High Country, este último es el más equipado y fue además el que nuestro equipo de trabajo pudo manejar en la prueba de manejo.

La versión Work Truck 4X2 y 4X4 trae un motor de V6 de 4.3 litros, transmisión automática de 6 velocidades, con una potencia de 285 hp y 305 Ib-pie de torque.

Las versiones RST, Trailboss & LTZofrecerán un motor V8 de 5.3 litros, 4X4, transmisión automática de 8 velocidades, potencia de 355 hp y 383 Ib-pie de torque. 

La versión RST (Rally Sport Truck)ofrecerá una suspensión Z71 todo terreno y la versión Trailboss ofrecerá una suspensión Z71 con 2” más elevada para los terrenos más exigentes.

La versión High Country (versión más equipada), cuenta con un motor V8 de 6.2 litros, 4X4 que acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades genera una potencia de 420 hp y 460 Ib-pie de torque, además de una suspensión de alto desempeño.

El nuevo Chevrolet Silverado estará disponible en nuestro país el próximo año y por ahora la marca solo anunció el precio de la versión High Country que será de $85.000.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending