Los pilotos Alejandro Gómez en la categoría de los 1000 c.c. y Dikson Ávila en los 600 c.c. lograron ser los más rápidos y ganar el primer lugar de parrilla de salida de la primera fecha de la temporada de la categoría Stock Superbikes, competencias que se realizarán este domingo en el autódromo La Guácima como parte del segundo Motorshow de la temporada.
En el caso de Dikson Ávila su mejor tiempo de vuelta lo hizo en 1:03.019 superando en más de un segundo a su más cercano rival el piloto Pablo Carvajal que realizó su mejor vuelta en 1:04.585.
Por su parte Alejandro Gómez a bordo de su motocicleta BMW detuvo el reloj en un tiempo de 58.796, la segunda posición fue para el piloto Ivan Sala que fue 1.314 más lento que Gómez, mientras que tercero se ubicó el piloto de Panamá Erasmo Pinilla con un tiempo de 1:01.580.
“Mi tiempo estuvo muy cerca del actual récord de pista de este circuito, de haberlo sabido hubiese intentado romperlo, esta sesión la hice con llantas de compuesto muy duro” explicó Gómez.

Cortes fue el mejor novato
En cuanto a la categorías de los novatos que también tendrá acción mañana domingo, el piloto más rápido de este grupo fue Jack Cortes que logró su mejor tiempo de vuelta en 1:07.545, detrás de él se ubico André Fallas apenas a 0.046 centésimas de segundo de diferencia.
Para mañana domingo las tres categorías de la Stock Superbikes correrán dos heats cada una de 15 minutos de duración, el primero de ellos será a partir de las 9:05 de la mañana.