Connect with us

Fórmula Uno

Hamilton ganó en Rusia y quedó muy cerca del título

Published

on

Lewis Hamilton ganó este domingo en Rusia y sumó su tercer triunfo consecutivo en el que su compañero de equipo, que lo dejó pasar por orden del equipo, terminó segundo mientras que Sebastian Vettel fue tercero.

El resultado dejó a un Hamilton con 50 puntos de ventaja sobre el aleman cuando quedan aún 125 en juego, es decir, ahora el del Ferrari depende de los errores del equipo Mercedes para aspirar a luchar por el título, algo dificil de darse pero posible aún.

Mercedes siempre fue mejor en Rusia desde los entrenamientos y la clasificación, en la carrera solo se dio un momento de tensión cuando Hamilton adelantó a Vettel, fue lo único.

Otro pilotos a destacar fueron los Red Bull que arrancaron la carrera desde muy atrás y su estrategia fue de una sola parada para cambio de neumaticos, la estrategia dio frutos pues terminaron quinto y sexto respetivamente siendo el mejor Verstappen.

Dejando atrás Rusia donde aparecieron las ordenes de equipo en Mercedes, ahora el mundial se encamina a Japón cuando quedan cinco carreras más, el rendimiento de los Mercedes en Rusia deja claro que el mundial para Ferrari está muy complicado.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending