spot_imgspot_imgspot_img

Valverde sigue invicto en las clasificaciones

Fecha:

El piloto Emilio Valverde extendió su racha ganadora en la sesiones de clasificación de la categoría de automovilismo Super Turismo, esto luego de ganar este sábado la quinta de forma consecutiva como parte de la quinta competencia de la temporada que se correrá este domingo en el autódromo La Guácima.

Valverde logró su mejor tiempo de vuelta en 1:14.976, cifra que además quedará registrada como récord de pista del circuito intermedio inverso del autódromo La Guácima el cual ya estaba en poder de Valverde.

“Muy contentos con la clasificación, es el mejor tiempo que hemos logrado en toda la semana y esperamos que mañana el auto se comporte aún mejor” dijo Emilio Valverde

Compartiendo la primera fila de la parrilla de salida, el segundo lugar de la clasificación la ganó el piloto José Andrés Montalto que logró su mejor vuelta en un tiempo de 1:15.284.

“Me presioné mucho y cometí muchos errores en mi vuelta rápida, estábamos para mejores cosas pero así es esto, ahora estamos cambiando partes en el auto para que mañana no de problemas y poder buscar el triunfo” dijo Montalto

La tercera posición fue para el joven piloto Bernal Valverde que cronometro su mejor vuelta en un tiempo de 1:16.042, mientras que el equipo de los pilotos de Tomas Quirós y Juan Pablo Rodas saldrán desde la cuarta posición.

Durante la sesión de clasificación el experimentado piloto Javier Collado sufrió un accidente sin consecuencias físicas para él, situación que no les permitió lograr terminar su vuelta rápida.

“Se nos quebraron los soportes de una de las llantas delanteras y esta salió volando, por dicha pude controlar el auto para no chocar contra el muro pues iba muy rápido en ese momento” explicó Collado.

La competencia de mañana domingo tendrán cuatro heats de 15 minutos de duración cada uno en la categoría Super Turismo.

Clic aquí para ver tiempos completos del sábado

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias