MM.COM - REP. ESPECIAL : ¿Desaparecerá la categoría GT1?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM - REP. ESPECIAL : ¿Desaparecerá la categoría GT1?

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

La programación del campeonato centroamericano de automovilismo y el nacional, coincidirán varias veces el próximo año. Eso indica, que en nuestro país, habrán competencias en que no presentarán los grandes autos de las categorías GT2 y GT1, especialmente ésta última.

PARA LEER EL REPORTAJE ESPECIALCLICK AQUI
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3024
Registrado: 22 Sep 2005 12:43
Ubicación: Tibas
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

En parte es bueno por que los Gt1 se estaban robando el show de los demas carros , como cuando un TS1 andaban mas rapido que un GT3.
Allan Molina
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

para mi es lamentable pues ya se esperaban más autos para el próximo año en ese categoría, a lo que me pregunto ¿se podría mover las fechas de campeonato tico para q los autos GT1 puedan correr también aquí?
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Bueno en mi humilde opinión, estoy en parte de acuerdo y en parte no.

Acuerdo, pues si tiene razon Don Gustavo al referirse que el periodismo solamente se centra en los grandes sin tomar en cuenta los demás, inclusive por lo general simplemente mencionan quien ganó la GT1 y punto. Eso si está muy mal, todos hacen grandes esfuerzos por estar ahi y todos debieran de recibir mención y apoyo por parte de la prensa.

Por otro lado talves no en descuerdo pero si lo hago como observación que la transición hacia autos más "comerciales" debe de hacerse con cuidado, recordemos que a la gente nos gusta ir a ver autos competitivos, que realmente se muevan y no autos que parecen están de paseo (Copa Yaris) por tanto creo que si bien la situación es clara debieran de promover autos como (Almera-Valverde, Evo-Jeffrey, Impreza-Kikos, Corolla-14 Quirós) entre otros, que aun cuando no son autos como los Mustang o el Corvette si son autos competitivos y le ponen emoción al evento. Además de ser autos de marcas que como dice Don Gustavo se mercadean más en el pais.

En fin todo lo que sea mejorar el espectáculo y la participación debe de verse con buenos ojos, pero si hacerlo de una manera que no perdamos los espectadores y que a futuro decline en un nuevo cierre del autódromo por falta de interés tanto de aficionados como de participantes.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Mensaje sin leer por Cesar »

como van a kitar a lo mejor...

esta bien ke kitan mucha atencion pero tambien son los ke ponene el espectaculo por las velocidades ke desarrollan

talvez no sea kitar la categoria sino incentivar a proyectos como el almera
Imagen
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Totalmente de acuerdo con Cesar, a eso me refieron deben de impulsarse proyectos como ese en cada agencia o distribuidor de autos. Que sigan siendo competitivos pero su costo al menos de mantenimiento sea menor que los V8 o similares.
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

El asunto me parece que sería conversar con los periodistas para que también le den auge a las categorías menores, porque si bien es cierto que el volumen de autos en la categorías GT-1 y GT-2 es muy poco, también hay que ver que dichas categorías van en aumento, por lo menos al nivel tico, hoy por hoy contamos con 6 autos GT-1 y GT-2 que corren constantemente; hablo de los que ya sabemos, MILO, COLLADO, DON CARLOS, TETO, MARIANO, LOS COTO, además de ello pronto se incorporarán los autos de JAVIER Q, los prometidos V8s de DISEXPORT, el V8 del Dc.ALVAREZ y el proyecto de KIKOS FONSECA, así que me parece, que una decisón así podría desinsentivar a los actuales corredores y sus grandes proyectos.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Especialista
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 629
Registrado: 17 Sep 2005 21:26

Mensaje sin leer por Especialista »

total desacuerdo.

Yo soy super fanatico d los GT1, y por mas o menos competencia q se de en pista, ver un gt1 es un espectaculo!!!, nunca pero nunca por mas competitiva q sea se podra igualar la sensacion de ver estos gt1 con la d ts,gt3, st jr o lo q sea.

Los gt1, son carros de carreras de verdad sin desprestigiar a los otros obviamente.

En ves de ver como rompen esa categoria,deberian ver como la suben e incentivan la participacion de mas pilotos es lo q deberian hacer.

Con respecto a q en panama solo hay 1 gt1 es totalmente falso, en realidad hay 5 cutlass: chocron,camaro: jose chocron, camaro: victor castro,mustang: noly y el camaro de cipponeri q bien es cierto se quemo,hasta donde tengo entendido lo estan rearmando. que de esos 5 hay uno en pista actualmente es otro problema.


Claro q es uan categoria muy cara,pero no hay nada mejor que ver estos autos dandose en la pista.

Repito,vean como levantan la cateogria y no la entierren.


saludos dsd panama
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues los que estan preparando proyectos para la GT-1 sera solo para el Centroamericano. Siempre y cuando la categoria no la quieran eliminar del todo, pues esta aceptable, pero igual van a hacer falta esos monstruos ochones. En cuanto a lo que dice Gustavo con respecto a la transcision de carros V8 a carros 4 o 6 cilindros turbo, pues si, esta bien que se estan llenando mas las pistas de ellos, pero no se puede pretender una transicion total a este tipo de carros, los ochones siempre seran los ochones y habra gente bastante enfadada si la idea es quitarlos del todo "con el paso del tiempo". Ojala y el centroamericano pueda ofrecerle a los pilotos la emocion y el desempeño que ellos quieren, asi como que ojala este bien organizado. A nosotros como aficionados no nos queda mas que disfrutar al maximo las Tres Horas y esperar a ver en que termina el cuento para el 2006...

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Avatar de Usuario
guillermo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2005 09:13
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.

Mensaje sin leer por guillermo »

Es lamentable que les suceda eso, aqui esta pasando algo similar en la categoria gts, que es la mayor, cada vez tiene menos autos; para poder hacer que una carrera de gts sea llamativa la tienen que hacer junto con los dts.

Los costos son cada dia mas altos y los patrocinadores cada vez son menos.

Da lastima que Luis Rafel Mendez tiene un Jaguar XKR practicamente nuevo y no lo puede correr por falta de patrocinio.
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

En eso creo que todos los que nos gusta los motores estamos de acuerdo eliminar los V8, jamás, además quienes ya los poseen para que van a invertir en un auto nuevo en lugar de mantener el que ya tienen.

Lo que insisto se debe de hacer es incentivar a poner más autos sobre la pista, si lo más "barato" es 4 cilindros con turbos y etc. etc. pues bien siempre y cuando sean competitivos pero no cerrar las puertas a quienes quieran seguir con los ochones.
Avatar de Usuario
L200
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 624
Registrado: 18 Sep 2005 00:37

Mensaje sin leer por L200 »

La verdad como piloto de la GT3, yo pienso que si va afectar el automovilismo en general, pero por otro lado ayudara a los pilotos de las demas categorias a que figuren y se den a conocer.

Pero igual van hacer falta los GT1!!! :roll:
Avatar de Usuario
Michelin
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 529
Registrado: 17 Sep 2005 22:48

Mensaje sin leer por Michelin »

justo ahora que empezaba a gustarme la gt1

:cry:
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

todo esto "pasaría" NO solo con los GT1s, pues el centroamericano también lo corren GT2 y GT3 s ...

autos como el Civic de Pito Altmann de por si solo estará destinado para eso, los vectra siguen guardados, pero qué pasa con otros autos que SI corren en CR ??


.
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Yo no estoy de acuerdo porque estos carros son los que dan más espectáculo debido a las velocidades que alcanzan y al tipo de carros que corren en esta categoría, sería una lástima tener en una carrera a todos excepto los más rápidos. :? :? :?
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Para empezar, el reportaje especial esta Excelente!! Felicidades a don Armando.

Según entiendo yo, no es que van a eliminar la categoria GT1, sino que está va ir muriendo sola poco a poco...

Los esfuerzos de Promotor serian en buscar alternativas para darle más protagonismo a las categorías pequeñas: facilidades para que participen más carros, presencia en prensa, etc.

Personalemente no me gustaría dejar de ver carros como el Almera o los V8, pero viendolo bien... es preferible tener unos 10 o 15 GT3 DE VERDAD (tipo Civic de Pito....) dándose duro en la pista, que 4 ó 5 GT1 que corren carrera de pormedio por falta de $.

Por otra parte, tenemos que dar un poco de tiempo, ya que el automovilismo nacional está en crecimiento y actualmente hay varios proyectos de GT1 que prometen (Toyota, Kikos, Dixesport, Jaguar de Koki, etc), que sumandos al Almera, Mustang, Collado y CR nos darían heats de 8 o 10 carros de primer nivel.
Aunque la realidad es que estos carros son dificiles de mantener ($), con el crecimiento del automovilismo en los próximos años podemos confiar en que van a haber más patrocinadores que ayuden a los equipos de carros grandes.

Saludos!!
Avatar de Usuario
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2005 08:01
Ubicación: San Jose - Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Sres,
Hablan mas por los ochones pero hay muchos GT-2 tambien.
Yo por mi lado llevaria el Audi adonde pueda correr y en este caso creo nos lo llevaremos a Panama. Alla el carro tiene patrocinios y aparentemente no morira la categoria todavia.
De que nos sirve tener los carros si no se pueden usar para lo que los hicimos?
Desgraciadamente es un circulo... cuanto mas profesionales son las carreras, mas costosas se ponen y se viene abajo la participacion... de ahi comenzamos con la busqueda nuevamente de eventos de renovacion y comienza todo otra vez.
Ojala nuestros dirijentes puedan mantenernos de alguna manera ocupados con eventos; para nosotros correr, los aficionados en sus pies y a los patrocinadores con ganas de invertir.
Saludos,

Jurgen
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Me parece mal que recien viene saliendo un Carro desarrollado durante bastante tiempo, muy caro como para que salgan con este tipo de comentarios que afectan inversionistas que creen que existe un potencial muy grande (especificamente me refiero al almera) No pueden matar una categoria solo por el hecho de coberturas periodisticas y altos costos, en todo caso la tarea de mantenerlos vivos no solo es de la organizacion, si no de nosotros los espectadores llendo a los eventos para poder mantenerlos vivos, al fin y al cabo la plata para organizar los eventos sale de nosotros QUE NO SE NOS OLVIDE ESO!
Esto es como una cooperativa, si como aficionados y fiebres que somos no vamos a los eventos que con tanto esfuerzo hacen los medios que tenemos (Digase Promotor en este caso) estamos desaprovechando la oportunidad de verlos en pista, no dejemos que mueran, apoyemos a los pilotos llendo a verlos, y no critiquemos lo poco que estamos logrando desarrollar, si los potenciales patrocinadores ven poca gente en los eventos es un hecho que las categorias (y no solo la GT1) van a desaparecer, un empresario no va a gastar polvora en zopilotes, como les cambia el panorama si ven un estadio lleno? (refiriendome especificamente al futbol) si llenamos nuestro propio estadio van a pulular esos patrocinios, ayudemos a que esa desaparicion no suceda, vayamos al autodromo y enorgullezcamonos de los que hacen el esfuerzo para que nosotros tengamos la oportunidad de tener lo que tenemos ( Un autodromo que muchos desearian, y proyectos envidiables a nivel centroamericano como el Almera de los Valverde, El Subaru de Los Fonseca, EL Honda de Pito, el Porsche de Mariano, El Evo de los Coto, Los Nokia de Los Alvarado, EL Honda de Manuel Rojas, El Honda de Marco Castro, el Starlet de los Quros, etc...) VAYAMOS A NUESTRO ESTADIO Y DEJEMOS DE QUEJARNOS, AYUDEMOS CON IDEAS Y NO CON QUEJAS. ( Y esto ultimo parece que no viene al caso pero siempre veo mas quejas que ideas en los comentarios)
Avatar de Usuario
pibe
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 173
Registrado: 12 Oct 2005 04:02
Contactar:

Mensaje sin leer por pibe »

la GT1 es muy buena al igual q las demas categorias
pero eliminarla seria toda una pena para el gran
espectaculo q brindas esos carros cuando estan en la pista
Avatar de Usuario
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 325
Registrado: 20 Sep 2005 19:53

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

No hay que perder las perspectiva ni sacar de contexto mis declaraciones al señor Armando Calderón.

Lo que proponemos es que la GT1 y GT2 se fortalezca con un Campeonato Regional, atrayendo recursos financieros de empresas transnacionales con intereses en los países centroamericanos.

De la misma manera, entendemos que los Campeonatos Locales no son un escenario idóneo para esta categoría, porque ninguno de nuestros países es capaz de sostener por si solos los altos costos de mantenimiento de estos autos.

Con base en lo anterior, el esquema propuesto es el siguiente:

Campeonatos Nacionales: GT3 y TS
Campeonato Centroamericano: GT1 y GT2

Saludos cordiales,


Gustavo Pacheco
ProMotor Sport
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

don Gustavo, me parece que tiene fundamento su preocupación por el tema de los costos de la GT1 y la exposición de las categorías menores, pero...

ustedes de verdad creen que hay gente que va a tener carros de $100K o más... sólo para correr el Centroamericano? Además que algunos (tipo Agencia Datsun, Purdy, Disexport) son proyectos costosos con patrocinio local, que no necesariamente les va a interesar exponerlos en el resto de CA a menos que encuentren un aliado. Y eso aquí, no sé como esté el caso en el resto de CA. Tal vez los Volvo sí porque grupo Los Tres si tiene representación regional... pero son excepción y no regla.

Y bueno, lo de que la organización colabore con transporte, alojamiento de equipos y todo eso es FUNDAMENTAL para el éxito inicial del CA.

Además esos carros no los van a tener guardados... necesitan estar en la pista desarrollándose o probando!!! Y para eso les puede quedar muy bien los campeonatos nacionales...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Su explicación don Gustavo, es acertada sin embargo debe de tomar en cuenta que el grueso de los aficionados a los deportes de motor estamos interesados en ver competir autos en las categorías grandes, y ese es un atractivo para ir al autodromo, no creo q los verdaderos fiebres de los motores dejemos de asistir a ver las competencias pero si una buena parte podria desistir de ir a las competencias considero yo.
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Si me parece que Don Gustavo puede que tenga razón en cuanto a su preocupación, pero los organizadores no deben de perder de vista que la mayoría de los aficionados están interesados en ver este tipo de autos y no se si separandolos hará atractivo el campeonato nacional. Por otro lado comparto el comentario de que son autos demasiado caros como para correrlos 3 veces al año o no se cuantas fechas iran a proponer.

Creo que se debe de hacer un esfuerzo conjunto entre organización, patrocinadores y por supuesto aficionados para que todo se mantenga igual y más bien se impulse a nuevas participaciones.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Mensaje sin leer por Cesar »

osea al año solo veriamos una vez en pista a los carros de mayor espectaculo???

Talvez siendo un pokito mas agresivos a la hora de buscar patrocinio y a la hora de hacer ke empresas como FACO; VEINSA; AUTOS XIRI; TOYOTA entraran a competir en GT1 como lo ha hecho NIssan no se prive a los aficionados de ver la mejor categoria del automovilismo regional fecha fecha del campeonato nacional
Imagen
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”