VIDEO!!On Board Heat NISSAN/MIXTO Interclubes 04/07(Primera)
- ej20
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
Esto de preparar el carro es una cuestion de conocimiento, no solamente de tener billete...
De hecho el darle la temperatura adecuada a las llantas le permite al carro bajar un segundo en el circuito corto
Otro segundo está en saber ajustar el camber y toe del carro para hacer que cruce mejor en las curvas y haya menos understearing...
Además con lo de los frenos de nada vale tener un carro rápido en las rectas si por "esponjosos" los frenos fallan y se debe frenar mucho antes...
De hecho el sentra SERDET rojo lo estiraba pero a la llegada de la parte final de la recta el Primera se le metía porque podía aprovechar la puerta del otro y meterse por dentro... eso si con buenos frenos, el otro andaba motor pero no frenos...
La Guácima es un circuito de suspe, torque y frenos, no de potencia
etc.... etc....
Hay mucho que cortar al respecto... y definitivamente otros andaban carros con mucho más $$$$ metidos (incluyendo turbo intercoolers) y no la vieron porque les faltó conocimiento y habilidad .... no dinero....
De hecho el darle la temperatura adecuada a las llantas le permite al carro bajar un segundo en el circuito corto
Otro segundo está en saber ajustar el camber y toe del carro para hacer que cruce mejor en las curvas y haya menos understearing...
Además con lo de los frenos de nada vale tener un carro rápido en las rectas si por "esponjosos" los frenos fallan y se debe frenar mucho antes...
De hecho el sentra SERDET rojo lo estiraba pero a la llegada de la parte final de la recta el Primera se le metía porque podía aprovechar la puerta del otro y meterse por dentro... eso si con buenos frenos, el otro andaba motor pero no frenos...
La Guácima es un circuito de suspe, torque y frenos, no de potencia
etc.... etc....
Hay mucho que cortar al respecto... y definitivamente otros andaban carros con mucho más $$$$ metidos (incluyendo turbo intercoolers) y no la vieron porque les faltó conocimiento y habilidad .... no dinero....
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
alextuning@racsa.co.cr
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
- Jose Carlos Gonzalez
- 4 cilindros

Saludos señores...
Disculpen que me tardara en contestarles pero no tuve acceso a internet si no hasta ahorita...
Un paseito merecido de vacasiones... Espero se la hayan pasado bien tambien!!
Con respecto a los frenos.. si son grandes pero son los originales del carro 282mm (11")adelante y atras son los mismos de cualquier B13 con discos traseros. ( es la misma combinacion que cualquier ALTIMA '94 trae de serie y anda en la calle )
Los calipers tienen el mismo diametro de piston que los de un SER B13
Las pastillas ... HUMM ni me acuerdo de la marca.. pero son unas semimetalicas medio buenas... espero que se me gasten para ponerle las HAWK ( KAMAX, Gracias por la sugerencia, cuando necesite te busco...)
Y el Liquido de frenos.. ninguna marca HI-PERFORMACE... si no que una normal.. DOT 3 o 4 Pennzoil que le hechamos en AutoPits de Heredia cuando le pusimos las lineas de frenos.
Tambien con respecto a los discos Si le logre conseguir,nuevos en Ebay unos discos X-Drilled and Slotted adelante y atras que salieron a muy buen precio( ninguna marca reconocida tampoco) los puse hace mas de un año junto con las pastillas y tenia mis dudas al inicio pero resultaron bastante buenos.
En conclusion.. creo que es un nivel de modificacion Medio... pero es la mejor que se pudo conseguir con presupuesto de ese momento.
El carro es bastante pesado.. no se con seguridad cuanto ( lo pesare y luego les digo... ) pero creo que si era el mas pesado de esa parrilla de salida, si alguien tiene la informacion de pesos de un SER20DE B13 tam,bien el de uno B14 y el de un Nissan Primera 99 (p-11) se los agradezco y ademas ayudaria a confirmar si estoy en lo correcto.
Asi que ademas de tener buenos o regulares frenos, es muy importante saber usarlos.
Espero esto les de una guia que se puede hacer,
Por cierto, si le preguntan o se fijan en el carro del Odioso el tenia exactamente los mismos frenos, que consiguio de un Primera y los instalo en su Sentra.
Saludos,
Disculpen que me tardara en contestarles pero no tuve acceso a internet si no hasta ahorita...
Un paseito merecido de vacasiones... Espero se la hayan pasado bien tambien!!
Con respecto a los frenos.. si son grandes pero son los originales del carro 282mm (11")adelante y atras son los mismos de cualquier B13 con discos traseros. ( es la misma combinacion que cualquier ALTIMA '94 trae de serie y anda en la calle )
Los calipers tienen el mismo diametro de piston que los de un SER B13
Las pastillas ... HUMM ni me acuerdo de la marca.. pero son unas semimetalicas medio buenas... espero que se me gasten para ponerle las HAWK ( KAMAX, Gracias por la sugerencia, cuando necesite te busco...)
Y el Liquido de frenos.. ninguna marca HI-PERFORMACE... si no que una normal.. DOT 3 o 4 Pennzoil que le hechamos en AutoPits de Heredia cuando le pusimos las lineas de frenos.
Tambien con respecto a los discos Si le logre conseguir,nuevos en Ebay unos discos X-Drilled and Slotted adelante y atras que salieron a muy buen precio( ninguna marca reconocida tampoco) los puse hace mas de un año junto con las pastillas y tenia mis dudas al inicio pero resultaron bastante buenos.
En conclusion.. creo que es un nivel de modificacion Medio... pero es la mejor que se pudo conseguir con presupuesto de ese momento.
El carro es bastante pesado.. no se con seguridad cuanto ( lo pesare y luego les digo... ) pero creo que si era el mas pesado de esa parrilla de salida, si alguien tiene la informacion de pesos de un SER20DE B13 tam,bien el de uno B14 y el de un Nissan Primera 99 (p-11) se los agradezco y ademas ayudaria a confirmar si estoy en lo correcto.
Asi que ademas de tener buenos o regulares frenos, es muy importante saber usarlos.
Espero esto les de una guia que se puede hacer,
Por cierto, si le preguntan o se fijan en el carro del Odioso el tenia exactamente los mismos frenos, que consiguio de un Primera y los instalo en su Sentra.
Saludos,
Última edición por Jose Carlos Gonzalez el 08 Abr 2007 17:51, editado 1 vez en total.
Jose Carlos "El Guate" Gonzalez
- Jose Carlos Gonzalez
- 4 cilindros

Estimado edu y demas foristas:edu escribió:CONTODO RESPETO ...PENSE Q/ no tenia nada ...entoses paraque tanto escandalo.n/1..dio porlomenos 15 laps antes q/ todos para memorisar recorrido...n/2..preparo el carro casi como p/ ts..n/3 celebra como si le ganara a un piloto de renombre..ESO ESTA MUY chistoso no ....y lo respeto,pero siloque queria era demostrar algo ...tenia q/ llegar con el carro casi original....ahora en el hit mixto no se dio ningun banquete ,sera porque los carros estaban un poquito preparados ....y eso q/ los que corrieron en el hit mixto no corrieron ni corren campeonato ...porlomenos casi todos..P D T .RECONOSCO lo sincero q/ es al contar lo q/ tiene su carro..disculpas silo ofendi es mi forma de pensar ....espero tenerlo pronto en TS HACIENDO TODAS ESAS MANIOBRAS..SUERTE...
Edu, entiendo tu comentario y lo respeto, pero creo que estas equivocado con algunas interpretaciones de lo que viste...
Te comento desde mi punto de vista...
Vamos por pasos:
- No pude darle ni una sola vuelta a la guacima con este carro para saber como iba a comportarse con los cambios que le hice...
El recorido si.. aunque para serte sincero hace mas de dos años que no toco las pista oficialmente en campeonato y nunca me toco correr en el circuito intermedio ( ese domingo fue la primera vez que use esa "nueva" curva y me gusto es muy tecnica)
- Con respecto a los otros compañeros del heat de Nissan... si observas bien el video te podras dar cuenta que en la recta inicial a la salida pierdo algunos metros de distancia y no gano ni una salo poscision por motor... si no que los alcanzo he inicio la escalada de posiciones hasta que llegamos a la primera frenada...
Segun puse hace un momento.. creo que esto fue por que mi carro es un poco mas pesado( no se cuanto ) que los del resto de la parrilla de salida.
- Ademas segun me dijeron si habian por lo menos 3 o 4 carros con mas caballaje que el que yo logre de mi carro...
- Con respecto a los de la celebracion, Si celebre!!! y con ganas y gusto...
Lo hice mientras estuve activo en los campeonatos del 03 y 04 y la razon es que la adrenalina estuvo al maximo desde el inicio y me goze tanto la carrera como su resultado.
Haber inicado de ultimo y llegado adelante es siempre una buena razon para celebrar si logras escalar posiciones en este evento o cualquier otro.
Tranquilo que no me ofendi.. como te digo entiendo tu comentario y estas son mis sinceras apreciaciones de lo que yo creo que realmente es...
HEAT MIXTO:
Con respecto al Heat Mixto... si habian carros mejor preparados y manejados... en cuanto veas el video te va a GUSTAR tambien..
Como adelanto en este inicio en una posicion un poco comprometida y cometo un grave error cuando no entro la tercera marcha saliendo de la curva 1
El video me gusto mucho... y por eso lo estoy compartiendo con ustedes...
En lo que si estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO!! es que tambien me gustaria estar en la parrilla de salida de TS de nuevo o en GT-3 pero por el momento no alcanzan los recursos para un proyecto asi...( monetarios+ tiempo + apoyo de patrocino...)
Espero que al decir excatamente que tiene y que no tiene mi carro en particular, sea un aporte para que alguien mas en que este pensando en modificaciones similares tenga una referencia. cualquier cunsulta adicional, con gusto le informo lo que pueda y este a mi alcance.
Saludos,
- Jose Carlos Gonzalez
- 4 cilindros

Pascal,
En resumidas cuentas yo lo veo solito...
Depende que sea lo que hay que hacer...
Para este y otros de mis carros...
- Si son servicios de mantenimiento, cambios de aceite + cambios de fibras de freno cambio de fajas y demas trabajos menores, lo llevo a Autopits Heredia, el jefe de taller es muy amigo mio ( ademas corrio en un b-13 1.6L ese mismo dia y tambien se metio al Club Nissmo ) German, me ayudaba como mecanico cuando corria asi que me conoce lo detallista y dolor... que soy
por lo que ya sabe como me gustan las cosas y si es necesario me deja sugerir como lo quiero dentro de lo que sea posible sugerir.
- El ultimo servicio MAYOR a este carro se lo hicimos en septiembre del 06 cuando el carro era de uso diario de mi esposa y lo llevamos al taller de Valverde Racing, nada en busca de performance solo servicio mayor normal.
- Para reparaciones mayores, este carro aun no necesita pero esas las hago yo directamente y en mi casa... tengo un lugar y herramienta para eso.
Por ejempo, ahorita se le infarto el motor
a un VW Cabriolet que tengo.. y ya le desarme todo el motor.. ( esta en pedacitos en el suelo en espera de unas cuantas travesuras.. hihi
) luego de la rectificadora lo armo he instalo yo mismo.
Esperemos que el Cabrio ya este listo para Interclubes Nov 07
Saludos
En resumidas cuentas yo lo veo solito...
Depende que sea lo que hay que hacer...
Para este y otros de mis carros...
- Si son servicios de mantenimiento, cambios de aceite + cambios de fibras de freno cambio de fajas y demas trabajos menores, lo llevo a Autopits Heredia, el jefe de taller es muy amigo mio ( ademas corrio en un b-13 1.6L ese mismo dia y tambien se metio al Club Nissmo ) German, me ayudaba como mecanico cuando corria asi que me conoce lo detallista y dolor... que soy
- El ultimo servicio MAYOR a este carro se lo hicimos en septiembre del 06 cuando el carro era de uso diario de mi esposa y lo llevamos al taller de Valverde Racing, nada en busca de performance solo servicio mayor normal.
- Para reparaciones mayores, este carro aun no necesita pero esas las hago yo directamente y en mi casa... tengo un lugar y herramienta para eso.
Por ejempo, ahorita se le infarto el motor
Esperemos que el Cabrio ya este listo para Interclubes Nov 07
Saludos
-
Luis R. Cordero
- 4 cilindros

Pues el video mixto les va a gustar... ya que el Subbie blanco...inalcanzable...el crx se despega del grupo y establece su ritmo...el grupo que venía "atrasando" al Guate...viene más atrás... el pique está bonito....y como podrán ver, a pesar de ser un pique con los carros bien cerca uno de otro, no hay contactos sino bastante respeto por el carro del otro...
Luego pueden observar como además de preparación es un asunto de peso... el VW de "carreras" tiene menos caballaje pero es mucho más liviano...con lo que se le notan las libras extra al Primera...
Luis Roberto.
P.S. Pobre Cabrio, ya va para el Interclubes de noviembre. Si el Primera es pesado..el cabrio es un chanchito...¿VERDAD JOSE?
Luego pueden observar como además de preparación es un asunto de peso... el VW de "carreras" tiene menos caballaje pero es mucho más liviano...con lo que se le notan las libras extra al Primera...
Luis Roberto.
P.S. Pobre Cabrio, ya va para el Interclubes de noviembre. Si el Primera es pesado..el cabrio es un chanchito...¿VERDAD JOSE?
-
VALVERDE RACING _
- Jose Carlos Gonzalez
- 4 cilindros

Chanfle, un setup super similar al que yo tenia antes... Eso fue con el escape libre o con mufla??? Yo hize 145whp 135lbs-ft pero con S4...Jose Carlos Gonzalez escribió:Karna,
No me molesta decir... en el Dyno de Manfred Amrheim, dio 142.73WHP's y 133ft/lbs torque.
Buen calculo, casi le das.. estoy un poquito abajo de eso.
Saludos,
Muy buen video, como me gustaria conseguir unas buenas slicks, chanear frenos y dar unas vuelticas... Como estaban ajustados los AGX??
- Jose Carlos Gonzalez
- 4 cilindros

Ese Caballaje fue asi como lo corri, sin Catalizador y sin Silenciador.. con el resto de la tuberia original. Me imagino que se pierden unos cuantos ponnies con el catalizador y silenciador original que ando en el carro.bagato escribió:Chanfle, un setup super similar al que yo tenia antes... Eso fue con el escape libre o con mufla??? Yo hize 145whp 135lbs-ft pero con S4...Jose Carlos Gonzalez escribió:Karna,
No me molesta decir... en el Dyno de Manfred Amrheim, dio 142.73WHP's y 133ft/lbs torque.
Saludos,
Muy buen video, como me gustaria conseguir unas buenas slicks, chanear frenos y dar unas vuelticas... Como estaban ajustados los AGX??
Los AGX estaban mas duros atras que adelante por que el carro pesa mucho adelante... entonces eso en "teoria" sirve para tener un poco menos de adherencia atras y mas adelante.. repito en teoria.. por que lo puse ese dia en la mañana al salir de la casa.. asi que no lo pude probar en comparacion a otra configuracion diferente.
Saludos,
excelente video por parte de Jose Carlos, tambien excelente manejo ya quisiera yo tener un proyectito asi como ese primera q tiene sus travesuras.
El dia del interclubes me tome la molestia de tomarle una fotitos al primera de "el guate" q me cacho debajo del carro con la camara jajaja por lo que pude ver muy buena gente Jose Carlos, muy humilde.
Felicidades!!!
ojo la foto:

El dia del interclubes me tome la molestia de tomarle una fotitos al primera de "el guate" q me cacho debajo del carro con la camara jajaja por lo que pude ver muy buena gente Jose Carlos, muy humilde.
Felicidades!!!
ojo la foto:

Bueno bagatico mucha hablada, armemos otro track day de sr20, e invitamos al Guate... bueno y a karna pa q no se nos enojebagato escribió:Chanfle, un setup super similar al que yo tenia antes... Eso fue con el escape libre o con mufla??? Yo hize 145whp 135lbs-ft pero con S4...Jose Carlos Gonzalez escribió:Karna,
Saludos,
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
-
JAVS
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
ese es un carro de trabajo jamas se va a usar para intentar correr ;)JAVS escribió:Hubiera llevado el Daewoo a ver si le sabe igualmclaren escribió:eso Guate pidiendo volante en LG !!!
mae muy fino el video, la verdad me supo MUCHO cuando se echo a ese monton de sentras![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
nada personal con nadie de Este foro xsi acaso
buen aporte para el foro!
salu2![]()
![]()
![]()
nada personal...
- Nissan 1.6