lo que deben hacer PARA CURARSE EN SALUD es modificar el reglamento y QUITAR las restricciones de electrónica, caso contrario todo seguirá igualMarioracing escribió:GRACIAS PROMOTOR ESPEREMOS QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO PARA EL BIEN DEL DEPORTE.
COMPUTADORAS CHIPIADAS EN LA TS
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
- Marco Castro
- 6 cilindros
- Contactar:
Estimados Amigos,
Espero que se encuentren muy bien y que nos acompañen el próximo fin de semana en el autódromo.
Quería tomarme unos minutillos para reforzar los puntos que Luis Carlos, en calidad de piloto de la escudería MCM Racing, mencionó en una nota previa. En primera instancia, les aseguro que el Sentra de la escudería MCM Racing que participa en la clase TS2 se encuentra absolutamente en regla. La integridad ha sido y seguirá siendo el valor principal de esta escudería y por ende nuestra usual transparencia.
La credibilidad que hemos construido como equipo y ahora bajo el formato de escudería, no es producto de la casualidad sino el resultado de un absoluto compromiso por apegarnos a los reglamentos vigentes. La integridad profesional y la ética competitiva son pilares de esta escudería.
En múltiples ocasiones tanto el Honda (GT3B) como el Sentra (TS2) han sido revisados por los comisarios técnicos sin encontrar nunca irregularidad alguna. Como bien menciona Luis Carlos, los resultados del dinamómetro estarán disponibles para quien los solicite, así como los resultados de cualquiera de las revisiones previas o futuras.
Me parece que la especulación y el cuestionamiento de integridades es una práctica de alto riesgo. Son temas MUY delicados. La determinación de irregularidades debe delegarse a las personas competentes y responsables de la valoración de los vehículos. Una vez se hagan públicos y oficiales los resultados es cuando podemos emitir nuestros criterios de manera respetuosa.
Nuevamente espero que nos acompañen el fin de semana.
Un abrazo,
Marco Castro
Espero que se encuentren muy bien y que nos acompañen el próximo fin de semana en el autódromo.
Quería tomarme unos minutillos para reforzar los puntos que Luis Carlos, en calidad de piloto de la escudería MCM Racing, mencionó en una nota previa. En primera instancia, les aseguro que el Sentra de la escudería MCM Racing que participa en la clase TS2 se encuentra absolutamente en regla. La integridad ha sido y seguirá siendo el valor principal de esta escudería y por ende nuestra usual transparencia.
La credibilidad que hemos construido como equipo y ahora bajo el formato de escudería, no es producto de la casualidad sino el resultado de un absoluto compromiso por apegarnos a los reglamentos vigentes. La integridad profesional y la ética competitiva son pilares de esta escudería.
En múltiples ocasiones tanto el Honda (GT3B) como el Sentra (TS2) han sido revisados por los comisarios técnicos sin encontrar nunca irregularidad alguna. Como bien menciona Luis Carlos, los resultados del dinamómetro estarán disponibles para quien los solicite, así como los resultados de cualquiera de las revisiones previas o futuras.
Me parece que la especulación y el cuestionamiento de integridades es una práctica de alto riesgo. Son temas MUY delicados. La determinación de irregularidades debe delegarse a las personas competentes y responsables de la valoración de los vehículos. Una vez se hagan públicos y oficiales los resultados es cuando podemos emitir nuestros criterios de manera respetuosa.
Nuevamente espero que nos acompañen el fin de semana.
Un abrazo,
Marco Castro
QUE EXTRAÑO
QUE EXTRAÑO POR QUE PROMOTOR NO PUBLICO EL COMUNICADO DESPUES DEL GRAN PREMIO SUR SOBRE LOS DOS AUTOS CON IRREGULARIDADES Y ESPERO HASTA QUE ESTUVIERA TAN CERCA LA OTRA FECHA. Y AHORA QUE, ESTOS CARROS VAN A CORRER Y NO SE SABE SI VAN A SER SANCIONADOS, ME INMAGINO QUE PARA DAR UN VERDICTO SOBRE LA MODIFICACION DE LA COMPUTADORA ESTAN TRAYENDO UN TECNICO DE MAGNETTI MARELLI ,Y COMO VIENE DESDE ITALIA SE DEMORA MAS LA RESOLUCION.
NO QUIERO NI PENSAR, QUE DE NO ABRIRSE ESTE POST TODO SE HUBIERA SOLUCIONADO A LA MANERA DE LUIS MIGUEL OSEA POR DEBAJO DE LA MESA.
NO QUIERO NI PENSAR, QUE DE NO ABRIRSE ESTE POST TODO SE HUBIERA SOLUCIONADO A LA MANERA DE LUIS MIGUEL OSEA POR DEBAJO DE LA MESA.

- Rony Orozco
- 4 cilindros
- zona racing
- 4 cilindros
Re: QUE EXTRAÑO
[/quote]
:o :o
:o 

:o :o

porke si tienen dudas acerca de la legalidad del primera no pidieron una revision despues de la carrera????????Lancia Montecarlo escribió:Apenas Valverde Racing sintió que alguien estaba cerca de ellos comenzaron con las apelaciones hacia sus contrincantes. De hecho solo fue necesario que perdieran una fecha para que comenzaran los ataques.Marioracing escribió:TAMBIEN ESCUCHE QUE EL CELTA ESTA CHIPEADO,SI ESTO ES CIERTO QUE LOS JUESES COBREN LOS $5000 DE MULTA Y SEAN EXCLUIDOS DEL CAMPEONATO, QUE NO LES TIEMBLE LA MANO QUE SEAN BIEN LEGALES COMO TIENE QUE SER, QUE NO SE DEGEN INTIMIDAR POR LA PERSONA QUE MANEJA EL EQUIPO DE LOS OPEL Y EL TIBURON,VAMOS JUECES QUE EL REGLAMENTO ES PARA GRANDES Y PEQUEÑOS.
CLARO QUE SE CUMPLA SIEMPRE Y CUANDO ESTO SEA CIERTO.
DON ARMANDO ACLARENOS ESTO PORQUE YA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTO DEL AUTOMOBILISMO SAVEN ESTO.
Analicen lo siguiente:
El Primera que corre Roy y Badilla ha ganado todas las fechas a excepción del endurance en la copa SUR. O sea tiene un sobrepeso (por sus PODIOS obtenidos) de más de 200lbs. Es mas hasta lo anotan en el parabrisas del auto, con mucho orgullo.
Cuando empezó el campeonato el Primera estaba registrando tiempos de 1.41 ahora con 200lbs de mas ha logrado hacer 1.38??? Y lo mejor de todo es que en cada fecha logra bajar mas aun sus tiempos!!!!
OJO: Javier Quirós anotó hace una fecha que, posterior a su primer gane le castigaron con 100lbs de sobrepeso. Que con esta penalidad el carro perdió casi medio segundo por vuelta". Esto en un auto de 850hp, con frenos de carbono, carrocería de fibra de carbono etc etc etc.!
Como le hará Valverde Racing para aumentarle al modesto Primera 200lbs y mejorar en casi 3 segundos ?????
En este país, solo pueden ganar marcas tradicionales. Si alguien mas con esfuerzo y trabajo trata de llegar... lo descalifican literalmente por "intento de sobresalir".
Estoy más que seguro que ROY y su equipo no necesita de estas “jugadas” para estar en el primer lugar. Esta mas que demostrado que tienen presupuesto, pilotos y preparadores como para que necesiten ganar con apelaciones.
Mi coequipero y yo hemos hecho un gran esfuerzo para correr en la categoría, pero no hay duda que este tipo de cosas desmotivan a cualquiera. Estos denominados grandes son inalcanzables y quien trate de hacerlo será sancionado.
Termino haciendo un llamado a la justicia…… revisemos TODOS los carros (especialmente los SUPER carros que entre mas pesados mas corren). PERDON, pero a mi el cuento de que el Primera con 200lbs es mas rápido que a principios de año no me lo trago con nada.
- Allan
- 6 cilindros turbo
- Contactar:
REVISIONES TECNICAS DE RIGOR
Por: Valverde Racing
Después de correr la segunda fecha del Campeonato Nacional y lograr la primera posición con el Primera de Oscar Badilla y Roy Valverde, el auto fue sometido junto con los dos siguientes lugares a una exhaustiva revisión técnica, como siempre ha sucedido después de cada fecha que han ganado vehículos preparados por Valverde Racing.
Las revisiones técnicas se hacen cada carrera de forma obligatoria para los primeros tres lugares y algún otro vehículo considerado por los comisarios técnicos. Por supuesto, un competidor puede tener la libertad de apelar algún vehículo según sus dudas y criterio, siendo el tratamiento de esta revisión técnica con base en lo apelado, únicamente.
Con el fin de velar por el cumplimiento de la reglamentación, es que estas revisiones son obligatorias.
Durante esta última inspección técnica se revisaron todos los puntos solicitados por los comisarios técnicos, los que luego de comparar todas las medidas con el Master Catálogo del Primera, resolvieron que todo estaba conforme a Reglamento.
La categoría TS fue estructurada para vehículos como se denominan a nivel internacional Turismo de Serie en donde el motor y la transmisión no tengan ninguna modificación, siendo únicamente permitidas en los frenos y suspensión, en base a lo que indique el Reglamento.
Es diferente el caso de la relación de caja, diferencial y cepillado del cabezote que pueden modificarse pero, castigados con un peso extra para mantener la categoría siempre equiparada.
Lo que no aparece en el reglamento especificado no se puede modificar o cambiar.
Los primeros lugares de cada categoría reciben un porcentaje de peso extra dependiendo la posición en que queden, hasta un máximo de 210 libras durante el año.
En nuestro caso con el Primera, hemos ganado dos veces por lo que llevamos 140 libras de peso extra al día de hoy.
Fuente: valverderacing.com
Por: Valverde Racing
Después de correr la segunda fecha del Campeonato Nacional y lograr la primera posición con el Primera de Oscar Badilla y Roy Valverde, el auto fue sometido junto con los dos siguientes lugares a una exhaustiva revisión técnica, como siempre ha sucedido después de cada fecha que han ganado vehículos preparados por Valverde Racing.
Las revisiones técnicas se hacen cada carrera de forma obligatoria para los primeros tres lugares y algún otro vehículo considerado por los comisarios técnicos. Por supuesto, un competidor puede tener la libertad de apelar algún vehículo según sus dudas y criterio, siendo el tratamiento de esta revisión técnica con base en lo apelado, únicamente.
Con el fin de velar por el cumplimiento de la reglamentación, es que estas revisiones son obligatorias.
Durante esta última inspección técnica se revisaron todos los puntos solicitados por los comisarios técnicos, los que luego de comparar todas las medidas con el Master Catálogo del Primera, resolvieron que todo estaba conforme a Reglamento.
La categoría TS fue estructurada para vehículos como se denominan a nivel internacional Turismo de Serie en donde el motor y la transmisión no tengan ninguna modificación, siendo únicamente permitidas en los frenos y suspensión, en base a lo que indique el Reglamento.
Es diferente el caso de la relación de caja, diferencial y cepillado del cabezote que pueden modificarse pero, castigados con un peso extra para mantener la categoría siempre equiparada.
Lo que no aparece en el reglamento especificado no se puede modificar o cambiar.
Los primeros lugares de cada categoría reciben un porcentaje de peso extra dependiendo la posición en que queden, hasta un máximo de 210 libras durante el año.
En nuestro caso con el Primera, hemos ganado dos veces por lo que llevamos 140 libras de peso extra al día de hoy.
Fuente: valverderacing.com
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: QUE EXTRAÑO
eso es ridiculo, traer un tecnico de Marelli no va a garantizar nada, todo lo averiguable a traves de la ecu esta a la vista de varias personas capacitadas en el tema en CR. La respuesta y solucion esta en la fabrica Opel y nada mas (hblando especificamente de este auto x supuesto).CRXOBA escribió:... ME INMAGINO QUE PARA DAR UN VERDICTO SOBRE LA MODIFICACION DE LA COMPUTADORA ESTAN TRAYENDO UN TECNICO DE MAGNETTI MARELLI ,Y COMO VIENE DESDE ITALIA SE DEMORA MAS LA RESOLUCION.
A menos de que traigan al tecnico a descubrir el agua tibia y a definir COMO hacer para que el reglamento no sea "eludible" o "interpretable" (entre otros)
-
- 4 cilindros turbo
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
PURO HUMOR NEGRO
PARA MACLAREN LO DE MAGNETTI MARRELLI FUE SARCASMO PURO Y HUMOR NEGRO 

COMPUTADORAS CHIPIADAS
Con gran curiosidad he seguido de cerca el circo que se ha armado en torno a las famosas computadoras de los TS, con disgusto veo como sigue sucediendo lo mismo de toda la vida en este pais..el chisme es lo que manda, el como le serrucho el piso al que sobresale por meritos propios, en fin, la historia de siempre.
Como puede ser que la gente juegue con la honorabilidad de la gente con esa facilidad, como pueden simplemente juzgar a una persona simplemente por un chisme que les llego o algo que alguien con mala intencion (de esos que hay muchos en el automovilismo) echo a correr dentro de la mente de esos babosos, que lo que les gusta es figurar simplemente por tener el chisme mas fresco...(pobres diablos..) señores, uno no juega con una carrera de muchisimos años como la de don Kikos Fonseca, quien le ha dado gloria a este pais en un deporte complicado, que ha implicado sacrificios para el y su familia, simplemente por joderlo, por envidia (el sentimiento mas arraigado en el tico !!) por envidia de muchos que con igual de años no han sido reconocidos como si lo ha sido el....como adicionalmente se vanaglorian de manchar la carrera de una promesa del automovilismo como es Gabriel Araya, quien lo unico que ha hecho es aplicar lo que a aprendido en kart y darle "tanda" a un monton de "consagrados" del deporte en tan solo dos carreras...pobreza de espiritu la de estos criaturos !!!
No he querido participar en el foro simplemente me he limitado a ver los toros desde la barrera hasta tanto no se acabe la investigacion como se debe, ahora hoy me comunicaron que la investigacion del Celta va a ser desestimada por completo pues todo estaba en regla, como siempre supe que iba a suceder, asi que el fin de semana estaremos en la pista haciendo lo que nos gusta, correr autos..esa tal vez es la diferencia grande...en mi caso en particular yo corro porque me gusta, he seguido de cerca este deporte desde que se corria alrededor del Estadio Nacional (hace ya muchas lunas..), lo hago como un deporte, no me obsesiona la idea de ganar, no tengo patrocinadores a quien tener que darle cuentas, asi que hare lo que la vida me dio el placer de disfrutar.
Mis respetos a Kikos como preparador tecnico, agarro unos carros, los saco del "retiro" y en 3 meses los tiene puntuando, a los de siempre que solo serruchan pisos, difunden chismes escudados detras de un seudonimo, mis condolencias, y a todos aquellos que se acercan por primera vez a este deporte..apliquen aquel refran de "para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado"
Atentos saludos,
Mauricio Castro
Chevrolet Celta # 19
Como puede ser que la gente juegue con la honorabilidad de la gente con esa facilidad, como pueden simplemente juzgar a una persona simplemente por un chisme que les llego o algo que alguien con mala intencion (de esos que hay muchos en el automovilismo) echo a correr dentro de la mente de esos babosos, que lo que les gusta es figurar simplemente por tener el chisme mas fresco...(pobres diablos..) señores, uno no juega con una carrera de muchisimos años como la de don Kikos Fonseca, quien le ha dado gloria a este pais en un deporte complicado, que ha implicado sacrificios para el y su familia, simplemente por joderlo, por envidia (el sentimiento mas arraigado en el tico !!) por envidia de muchos que con igual de años no han sido reconocidos como si lo ha sido el....como adicionalmente se vanaglorian de manchar la carrera de una promesa del automovilismo como es Gabriel Araya, quien lo unico que ha hecho es aplicar lo que a aprendido en kart y darle "tanda" a un monton de "consagrados" del deporte en tan solo dos carreras...pobreza de espiritu la de estos criaturos !!!
No he querido participar en el foro simplemente me he limitado a ver los toros desde la barrera hasta tanto no se acabe la investigacion como se debe, ahora hoy me comunicaron que la investigacion del Celta va a ser desestimada por completo pues todo estaba en regla, como siempre supe que iba a suceder, asi que el fin de semana estaremos en la pista haciendo lo que nos gusta, correr autos..esa tal vez es la diferencia grande...en mi caso en particular yo corro porque me gusta, he seguido de cerca este deporte desde que se corria alrededor del Estadio Nacional (hace ya muchas lunas..), lo hago como un deporte, no me obsesiona la idea de ganar, no tengo patrocinadores a quien tener que darle cuentas, asi que hare lo que la vida me dio el placer de disfrutar.
Mis respetos a Kikos como preparador tecnico, agarro unos carros, los saco del "retiro" y en 3 meses los tiene puntuando, a los de siempre que solo serruchan pisos, difunden chismes escudados detras de un seudonimo, mis condolencias, y a todos aquellos que se acercan por primera vez a este deporte..apliquen aquel refran de "para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado"
Atentos saludos,
Mauricio Castro
Chevrolet Celta # 19
- Alvaro E. Escalante
- 4 cilindros
Mejor no pudo haber quedado. Excelente explicación Mauricio!!!! A ver si en serio nos damos cuenta de que Kikos es una persona que se respeta. Que tuvo una gran carrera automovilistica aunque no sea querido por muchos, pero ahí está haciendo lo que más le gusta, sea con karts o con carros. El equipo se esfuerza cada vez más para ponernos a todos los corredores entre los primeros lugares. Ahí está la oportunidad que le dio a Gabriel y ahí lo tienen entre los primeros. Una gran promesa para el futuro del automovilismo. Ojalá lo sigamos viendo poniendole bonito en las carreras.
FORMULA KART RACING #53
FORMULA KART RACING #53
*uta mauricio una pregunta ese añadido (spioler) esta en regla?
las primeras fechas los vi con ese bumper y la fecha pasada ya no lo vi bueno si los vi pero le estaban volando segueta en el pit...
Es que yo me di una vuelta por DISEXPORT para ver esos carritos pero no eran igual al tuyo o es que me va a salir con el cuento de que es una version australiana?????
Pero si estas en regla perdon confiamos en el buen criterio de los comisarios tecnicos de PROMOTOR. (AUNQUE SI ESTUVIERA BIEN SEGUIRIAS USANDO EL MISMO SPOILER)
Saludos y que sigas dando un buen espectaculo.
PD: con lo de las compus era de esperarse que al final no iban a decir nada que los perjudicara ya viera si fuera uno de los llamados equipos pequeños...claro como dice el dicho por la plata baila el mono.
linda foto la de tu carro yo quiero uno asi con spoiler y todo.jajajaja
las primeras fechas los vi con ese bumper y la fecha pasada ya no lo vi bueno si los vi pero le estaban volando segueta en el pit...
Es que yo me di una vuelta por DISEXPORT para ver esos carritos pero no eran igual al tuyo o es que me va a salir con el cuento de que es una version australiana?????
Pero si estas en regla perdon confiamos en el buen criterio de los comisarios tecnicos de PROMOTOR. (AUNQUE SI ESTUVIERA BIEN SEGUIRIAS USANDO EL MISMO SPOILER)
Saludos y que sigas dando un buen espectaculo.
PD: con lo de las compus era de esperarse que al final no iban a decir nada que los perjudicara ya viera si fuera uno de los llamados equipos pequeños...claro como dice el dicho por la plata baila el mono.

linda foto la de tu carro yo quiero uno asi con spoiler y todo.jajajaja
Hasta donde yo conoci el reglamento de TS la computadora nunca se podia tocar, si este es asì todavia que hacian los carros de disexport en el dinamometro en cartag.Me parece que no es nada nuevo eso ha sido algo de toda las carreras y de la mayoria de equipos, principalmente de los de mayor presupuesto, pero creo que es algo con lo que se tiene que competir tambien ya que los comisarios a cargo en este momento no tienen capacidad de comprobar tales alteraciones.
SPOLER CELTA
Para responder a los amigos que escribieron sobre el spoiler...el mismo fue revisado por don Alfredo Espinoza de la comision tecnica desde la segunda carrera, el mismo fue recortado (acordemonos que estos carros corrian en otros campeonatos con otros reglamentos todalmente diferentes) en acorde con las regulaciones que impone la comision tecnica a ese respecto...le mando el molde por si lo quiere copiar, en Riteve de fijo no le pondran problema...
Feliz tarde...
MC
Feliz tarde...
MC
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: PURO HUMOR NEGRO
ja ja ja diay si me fui de jetas pensando que era ciertoCRXOBA escribió:PARA MACLAREN LO DE MAGNETTI MARRELLI FUE SARCASMO PURO Y HUMOR NEGRO

buen toque bro ! :)
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Re: PURO HUMOR NEGRO
mclaren escribió:ja ja ja diay si me fui de jetas pensando que era ciertoCRXOBA escribió:PARA MACLAREN LO DE MAGNETTI MARRELLI FUE SARCASMO PURO Y HUMOR NEGRO![]()
![]()
buen toque bro ! :)
Te han vacilao... ilustre hijo del Valle de Orosi...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Casi TODOS los carros de la TS van al dino, vaya madrugue y se lleva la tienda de campaña frente a donde Manfred a ver CUANTOS TS ve salir y entrar ...ESF_CR escribió:Hasta donde yo conoci el reglamento de TS la computadora nunca se podia tocar, si este es asì todavia que hacian los carros de disexport en el dinamometro en cartag.Me parece que no es nada nuevo eso ha sido algo de toda las carreras y de la mayoria de equipos, principalmente de los de mayor presupuesto, pero creo que es algo con lo que se tiene que competir tambien ya que los comisarios a cargo en este momento no tienen capacidad de comprobar tales alteraciones.
Y eso significa que estan chipeados?? JA JA COSA MAS ABSURDA NO HE ESCUCHADO por favor Ponga los pies en la tierra o al menos de la cara para que los perjudicados lo puedan demandar por inventar Cuentos, que falta de respeto llegar al foro a hablar por hablar.
Cuando quiera con mucho gusto habra mucha gente que le podran decir para que se lleva un carro al dino APARTE de chipearlo, es mas, el mismo termino "chipear" en relacion con este tema esta totalmente Fuera de foco y Mal utilizado. Ojala de igual forma vayas a acusar al resto de autos que han ido a la Uruca , ta haran falta foros para escribir los nombres

celta1960 escribió:...
apliquen aquel refran de "para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado"