GT3 EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO HAVOLINE 2005

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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Gustavo Pacheco
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GT3 EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO HAVOLINE 2005

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

Escribo para aclarar el tema de la participación de la clase GT3 en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo Havoline 2005 y en su primera fecha Las Tres Horas Bridgestone.

Para el CA, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, como países sede, tienen derecho a convocar a cinco autos para representar a su país con los beneficios otorgados por la organización (transporte de sus autos, apoyo en hospedaje y boletos aéreos). Panamá tiene derecho a tres plazas.

Aclaro que todos los pilotos que quieran pueden correr en el Campeonato y aspirar por los premios y trofeos, pero solo hay presupuesto para 18 autos.

Los autos son elegidos por las ADN´s según sus posiciones en sus Campeonatos locales y se dan tres plazas para GT1, dos para GT2 y una para GT3.

Hasta el momento solo un piloto de Panamá y otro de El Salvador han confirmado su participación en todo el CA en la clase GT3. De Costa Rica, Amadeo Quirós está contemplando su participación y por lo que he leído en los foros Rolando Pinto, también está interesado, sin embargo, ninguno de los dos se han inscrito.

Los pilotos de GT3 que confirmen que correrán en todo el Campetonato, participarán en las 3 Horas Bridgestone con llantas libres y corriendo en la carrera del CA junto a los GT1, GT2 y SP.

El resto de pilotos extranjeros de GT3 que vienen invitados por Pro Motor a las 3H, pero que no seguirán el Campeonato, deberán correr en la carrera de GT3 local con las llantas Hankook.

Una vez concluída esta competencia, podrán cambiar sus llantas y correr en los heats del CA, ya que los reglamentos son idénticos, con la única excepción que en el CA no se exigen el uso de monomarca de llantas.

Atentamente,


Gustavo Pacheco
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

q bueno que se abra la opcion de llantas libres para el centroamericano.

un detalle,

estamos hablando entonces que en el Programa de las 3 horas habrá DOS carreras GT3 ...
HRS
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Mensaje sin leer por HRS »

realmente es como se dice ahora : UN DETALLAZO!
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Cool McCool
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Mensaje sin leer por Cool McCool »

Abajo el moneypolio !!!!!!!!!!!
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Mensaje sin leer por MM.COM »

1 Heat de GT3 por el campeonato nacional de 45 minutos.

Dentro del heat de GT1 y GT2 correrán todos aquellos GT3 que quieran puntuar por el Centroamericano, es decir 2 heats.

Es decir, asi de fácil, algunos GT3 si lo desean correrían hasta 3 veces en las Tres Horas Bridgestone.
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dcms12
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Mensaje sin leer por dcms12 »

O sea:

-1 Hit TS
-1 Hit GT3 CR
-2 Hit GT1 CA y GT2 CA + GT3 CA

???
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+ 1 de aficionados, ( 5 vueltas )
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

MM.COM escribió:+ 1 de aficionados, ( 5 vueltas )
no eran DOS de aficionados ???
Tomas AR
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Mensaje sin leer por Tomas AR »

Gustavo, se hubiera gestionado 2 puestos para GT3 en el CA, ya que en el campeonato nacional practicamente solo concurso un GT2, el Porsche de Mariano y el Evo de los Coto ya confirmo que no va.
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mike
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Mensaje sin leer por mike »

gracias por la informacion Gustavo
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R.Pinto
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Mensaje sin leer por R.Pinto »

Sr. Pacheco,

Claramente se contradice usted en su redaccion y lleva a confundirse a los participantes.

Por un lado aclara Usted que todos los pilotos que quieran pueden correr en el Campeonato Centroamericano y aspirar por los premios y trofeos, pero luego dice que..... "Los pilotos de GT3 que confirmen que correrán en todo el Campetonato, participarán en las 3 Horas Bridgestone con llantas libres y corriendo en la carrera del CA junto a los GT1, GT2 y SP." y que....."El resto de pilotos extranjeros de GT3 que vienen invitados por Pro Motor a las 3H, pero que no seguirán el Campeonato, deberán correr en la carrera de GT3 local con las llantas Hankook. "

Mucho le agradecere nos conteste las siguientes preocupantes inquietudes:

1.- Esta usted condicionando la participacion de los GT3 en el Centroamericano a aquellos que confirmen su participacion en todo el campeonato?

2.- Cual realmente es su interes en eliminar la categoria GT3 del Centroamericano?

3.- Porque cuando nos invito hace meses a participar en la GT3 del Centroamericano no nos indico los nuevos condicionamientos?

4.- Si tiene usted algun interes en que los GT3 extranjeros participen con llantas Hankook?

5.- Confirmenos que los CAMBIOS en el reglamento tecnico del campeonato centroamericano, hayan sido conocidos y aprobados por una mayoria de competidores?

Agradeceremos sus comentarios.

Rolando Pinto
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Derek
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Mensaje sin leer por Derek »

Don Rolando ya que esta usted aquí podría decirnos que tan cierto es que usted NO corre en el campeonato nacional porque no lo dejan utilizar el tipo de llanta que usted desea???
Es cierto que usted no esta dispuesto a participar de nuestro campeonato nacional porque el descontento que tiene contra PROMOTOR por NO dejarlo correr con sus juegos de llantas??


gracias
R.Pinto
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Mensaje sin leer por R.Pinto »

Estimado Derek

Desde principios del campeonato informamos que Yo participaria unicamente en el torneo de verano para luego poder concentrar nuestro trabajo en la preparacion del nuevo ASTRA GT-1, corri la primer fecha con las llantas Hankook, luego de haber logrado el correcto setting lo cual nos permitio ganar la carrera.

La llanta Hankook no es de mi agrado al igual que otros competidores, ya que creo que por el precio hay mejores alternativas.

Mi preocupacion radica en que la llanta Hankook utilizada exige cambios importantes en el setting de los vehiculos, mismos que los corredores del campeonato nacional han llegado a conocer a lo largo de mas de un ano.

Existira una desventaja marcada con los extranjeros que no conocen la llanta ni estan en la pista de su casa. Por esto insisto que para correr en igualdad de condiciones se debe hacer en la GT3 del Centroamericano con la llanta libre.

No le parece a usted lo mismo?
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mclaren
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Derek escribió:Don Rolando ya que esta usted aquí podría decirnos que tan cierto es que usted NO corre en el campeonato nacional porque no lo dejan utilizar el tipo de llanta que usted desea???
Es cierto que usted no esta dispuesto a participar de nuestro campeonato nacional porque el descontento que tiene contra PROMOTOR por NO dejarlo correr con sus juegos de llantas??


gracias
de ser asi NO seria el primero,

ya se ha demostrado que en el mercado existen llantas de mas rendimiento que las Hankook. Pito Altmann en su Civic fue quien hace tiempo dio el campanazo con este tema, alegando según él falta de seguridad de correr con esta marca porque aparentemente sufren una degradación mas acelerada que otras marcas.

En el caso del Civic, según su piloto, usar las llantas Hankook establecidas para esa categoria GT3, significaba hasta 2 segundos MAS por vuelta.

Ahora, bajo un interés comercial legítimo de Promotor y con el fin de equiparar condiciones entre los corredores, en teoría seria viable y logica la desicion de Reglamentar el asunto "llantas" ,

aunq se haya prestado para "tantas interpretaciones" y haya sido centro de polémica ..

.
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Derek
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Mensaje sin leer por Derek »

R.Pinto escribió:Existira una desventaja marcada con los extranjeros que no conocen la llanta ni estan en la pista de su casa. Por esto insisto que para correr en igualdad de condiciones se debe hacer en la GT3 del Centroamericano con la llanta libre.

No le parece a usted lo mismo?

Claro que sí, me parece muy acertada su respuesta y más aun su posición. Solo quería aclarar una duda que nació al estar comentando la no participación de ustedes en el campeonato.

Gracias por responder así de rápido.
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Glencho
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Re: GT3 EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO HAVOLINE 2005

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Gustavo Pacheco escribió:Los pilotos de GT3 que confirmen que correrán en todo el Campetonato, participarán en las 3 Horas Bridgestone con llantas libres y corriendo en la carrera del CA junto a los GT1, GT2 y SP.
Segun esto, los que vayan a participar en el CA en clase GT3 pueden usar LLANTAS LIBRES
Gustavo Pacheco escribió:El resto de pilotos extranjeros de GT3 que vienen invitados por Pro Motor a las 3H, pero que no seguirán el Campeonato, deberán correr en la carrera de GT3 local con las llantas Hankook.
y según este otro fragmento, los que vengan a correr la GT3de las 3 hras, osea los que no van a correr la GT3 del CA tienen q usar las llanta autorizada en este caso la HANKOOK.. Al igual que los GT3 locales que no participaran en el CA.

Lo cual por deducción significa que si algun carro piensa correr en las dos "clases" de GT3 lo puede hacer, siempre y cuando use la llanta hankook para la manga que no es del CA.

Creo q esta bien claro, o el brete a esta hora me esta haciendo ver otra cosa..... :?
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

R.Pinto escribió:Sr. Pacheco,

Claramente se contradice usted en su redaccion y lleva a confundirse a los participantes.

Por un lado aclara Usted que todos los pilotos que quieran pueden correr en el Campeonato Centroamericano y aspirar por los premios y trofeos, pero luego dice que..... "Los pilotos de GT3 que confirmen que correrán en todo el Campetonato, participarán en las 3 Horas Bridgestone con llantas libres y corriendo en la carrera del CA junto a los GT1, GT2 y SP." y que....."El resto de pilotos extranjeros de GT3 que vienen invitados por Pro Motor a las 3H, pero que no seguirán el Campeonato, deberán correr en la carrera de GT3 local con las llantas Hankook. "

Mucho le agradecere nos conteste las siguientes preocupantes inquietudes:

1.- Esta usted condicionando la participacion de los GT3 en el Centroamericano a aquellos que confirmen su participacion en todo el campeonato?

2.- Cual realmente es su interes en eliminar la categoria GT3 del Centroamericano?

3.- Porque cuando nos invito hace meses a participar en la GT3 del Centroamericano no nos indico los nuevos condicionamientos?

4.- Si tiene usted algun interes en que los GT3 extranjeros participen con llantas Hankook?

5.- Confirmenos que los CAMBIOS en el reglamento tecnico del campeonato centroamericano, hayan sido conocidos y aprobados por una mayoria de competidores?

Agradeceremos sus comentarios.

Rolando Pinto
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Estimado Rolando:

Los pilotos extranjeros que vienen a participar en las 3H, lo harán bajo tres diferentes esquemas:

1. Habiéndose comprometido a correr en las tres fechas puntuables del Campeonato CA 2005 y siendo declarado como piloto oficial del país que representa. En este caso la organización del Campeonato, le brinda el apoyo ofrecido. Estos pilotos, no se obligan a correr en nuestra carrera de GT3 con llantas Hankook. Estos pilotos pueden optar por correr solo en los DOS HEATS DEL CAMPEONATO CA y con LLANTAS LIBRES como lo indica el reglamento.

2. Siendo invitado por ProMotor Sport para correr en NUESTRA CARRERA NACIONAL Y USANDO EN ESTA CARRERA LAS LLANTAS HANKOOK REGLAMENTARIAS. Ellos recibirán los beneficios de no pago de inscripción, partenza de transporte y hotel. En estos casos, la intención de ProMotor es invertir en la GT3, hacer una carrera más interesante y dar un avance de lo que será el CHALLENGE CR-PAN 2006 para GT3, cuyos detalles se les harán llegar oportunamente. Estos pilotos luego de correr en nuestra carrera local, podrán cambiar llantas y correr los dos heats del CCA.

3. El piloto que venga por cuenta propia, pagándose todos los gastos: inscripción, transporte, hotel, etc. tiene el derecho a correr en la carrera que quiera. Si lo hace en la nacional, deberá usar llantas Hankook. Si lo hace en los heats del CCA podrá usar las llantas que quiera.

En lo que respecta a sus preguntas:

1. Para recibir el apoyo oficial del Campeonato, sí es OBLIGATORIA la participación en las tres fechas. El que quiera participar parcialmente, puede hacerlo, solo que no recibirá beneficios.

2. No tengo esta intención. Honestamente, no entiendo de donde saca ud. esta conclusión.

3. En el documento ESQUEMA GENERAL enviado a todos los pilotos, usted incluido; y que además está disponible en laguacima.com se lee claramente:

GUATEMALA, EL SALVADOR Y COSTA RICA, tendrán derecho a llenar 5 plazas y PANAMA 3 plazas para escuderías locales que recibirán los siguientes beneficios por su participación en las tres fechas... (se detallan los beneficios)...

Además lee:

PARA OPTAR POR LOS PREMIOS DEL CAMPEONATO, EL/LOS PILOTOS DEBERÁ HABER PARTICIPADO EN LAS TRES FECHAS DEL CAMPEONATO.

En mi humilde opinión, me parece que si está claro que es un requisito participar en todas las fechas para recibir los beneficios.

Reitero que todos los que cumplan con el Reg. Técnico de la GT3 y se paguen todos sus gastos, podrán correr en las carerras que quieran.

4. Como lo detallo en mi primera aclaración, SI existe un interés legítimo de traer pilotos extranjeros de GT-3 para que corran en la carrera local. Para correr en condiciones justas, deben usar las llantas Hankook.

5. La única diferencia que existe entre el Reglamento de GT-3 de CR y del CCA, es que en CCA las llantas son libres. Obviamente esta modificación se debe a que en ES y Guatemala estos autos no usan monomarca.

Confío en haber aclarado sus consultas,

Con toda consideración,

Gustavo Pacheco
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Tomas AR escribió:Gustavo, se hubiera gestionado 2 puestos para GT3 en el CA, ya que en el campeonato nacional practicamente solo concurso un GT2, el Porsche de Mariano y el Evo de los Coto ya confirmo que no va.
Estimado Tomas:

Su apreciación sobre los GT2 es correcta, sin embargo, el Campeonato Centroamericano Havoline 2005, busca la mayor participación posible de autos GT1 y GT2. Así que en caso de que quede una plaza libre, se le ofrece primero a un GT1 que a un GT3. Siendo que en CR tenemos varios GT1, lo más posible en caso de que los Coto oficialicen su retiro, esta plaza se le ofrezca a un GT1.

Saludos,

Gustavo Pacheco
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mau
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Mensaje sin leer por mau »

Buenas Don Gustavo

Me gustaria que diera su opinión sobre lo que tanto reclaman los pilotos, me refiero a la situación de los Hermanos Coto, a la de Manuel Rojas que tuvo que guardar un gran gran proyecto.... porque si veo que responde en este foro deberia responder o dar por lo menos la opinion respecto a cuestinoamientos que nos hacemos muchos sobre la posicion desigual de ciertos equipos que si esto sigue asi pronto se quedaran con pocos carros que al final da al traste con la imagen y competencia que buscan todos....

Espero su respuesta.

gracias..
R.Pinto
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Mensaje sin leer por R.Pinto »

Sr. Pacheco

Con su "aclaracion" no hace mas que confirmar que No es claro en sus comunicados y que tampoco informa de programas nuevos a todos los competidores.

Resumiendo toda su "aclaracion" concluimos:

1.- Que cualquier piloto GT-3 que no reciba apoyo economico de promotor, puede correr en el campeonato centroamericano.

2.- Que Promotor obliga a los corredores que patrocina a correr en la GT3 del campeonato nacional usando las llantas Hankook.

Como vera se confirma mi punto en que usted esta forzando la NO existencia de la categoria GT-3 en el Campeonato Centroamericano. Y ahora mensiona un supuesto "CHALLENGE CR-PAN 2006 para GT3" del cual los que tenemos altas inversiones en Autos GT-3 aun NO conocemos.

Usted como "promotor" nos falla de nuevo...... Por un lado invita a un Campeonato Centroamericano donde competiriamos en varias pistas y con los autos de otros paices, pero por el otro lado MANIPULA a los corredores extranjeros a correr en el campeonato nacional.

De nuevo vengo a repetirselo, con estos cambios y manipulaciones usted NO DA CONFIANZA a los que invertimos en buenos autos nuevos, para que los seguidores del automobilismo esten al dia.

Creo que esta demas preguntarle si se ha dado cuenta cuantos competidores se han retirado.

Le recuerdo que aun no se ha refierid a mi pregunta #5 relacionada con los cambios en el reglamento, mismo en que tambien sobresale una ambigua y confusa redaccion.

Gracias

Rolando Pinto
Javier Lopez
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Mensaje sin leer por Javier Lopez »

Don Rolando:

Con todo el respeto que usted se merece quisiera hacerle un par de observaciones.
Lejos de ayudar al automovilismo con sus cometnarios, usted le esta generando un gran da'no. Ya que, por un problema meramente personal, esta poniendo en duda a toda una organizacion que a mi parecer ha hehco una buena labor.
A diferencia de su persona, los demas competidores si hemos entendido el punto que don Gustavo ha querido expresar.
Si usted como corredor y empresario quiere participar bajo sus propios medios en el campeonato centroamericano, puede realizarlo y de esta manera utilizar la marca de las llantas que desee. De la misma forma que cualquier corredor extranjero que muestre este interes.
Lo que si es obvio es que Promotor no le va a brindar ayuda economica a un equipo que solo desee correr una fecha del CA, pudiendo darsela a alguno que se comprometa a hacerlo durante las 3 fechas completas, tomando en cuanta que tanto las palzas como el dinero es limitado. No le parece esto justo?
La idea de promotor de atraer a corredores para que compitan en la carrera exclusiva para GT3 (la cual solo puntea para el campeonato nacional) es de nutrir esta largada y hacerla mas interesante tanto para el publico como el corredor. Porsupuesto que el que queira correr esta largada tendra que hacerlo con llantas Hankook ya que de lo contrario tendria una ventaja competitiva ante los nacionales que deben usarla.
Asi como aficionado y corredor le solicito nuevamente de una manera muy respetuosa que para este tipo de observaciones o quejas utilice los canales apropiados (bien sabemos todos que la organizacion simpre ha estado abierta para consultas y alcaraciones). Ya que de lo contrario el que se ve afectado es el deporte; mas si un competidor de experiencia y serio, como su persona, se salta todos los procedimientos y genera una tormenta en un vaso de agua a la luz publica, el aficionado se siente inconforme y dudoso, provocando el abandono de la aficion de este deporte.
Y nuevamente el que se ve afectado directamente es el automovilismo. Que a mi parecer tanto yo, su persona, el resto de competidores y la organizacion trataos de mantener en constante crecimiento.

Muy atentamente

Javier L'opez.
Europcar #88
Juan Jose Tenorio
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Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Excelente comentario Sr. Lopez, comparto su criterio en un 100% !!
R.Pinto
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Mensaje sin leer por R.Pinto »

Estimado Javier,

Comparto tu preocupacion y como bien lo mencionas tampoco es mi interes afectar la actividad, creo que desde la reaparicion del automovilismo he sido de los participantes mas activos, pero Si creo que la confucion que Gustavo a creado en relacion a la categoria GT3 en el Centroamericano ameritaba ser aclarada.

Gracias a la alcaracion ahora los competidores GT3 saben que si lo deseen pueden participar libremente en las fechas que quieran del Centroamericano.

Si me gustaria aclararte que nunca he tenido ni pretendo patrocinio por parte de Promotor, asi que el que ellos han ofrecido esta disponible para cualquier interesado. Que mi interes es que exista categoria GT3 en el Centroamericano donde participare.

Saludos y gracias por tu comentario se que parte de un legitimo interes que compartimos.

Rolando Pinto
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Gustavo Pacheco
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Registrado: 20 Sep 2005 19:53

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

mau escribió:Buenas Don Gustavo

Me gustaria que diera su opinión sobre lo que tanto reclaman los pilotos, me refiero a la situación de los Hermanos Coto, a la de Manuel Rojas que tuvo que guardar un gran gran proyecto.... porque si veo que responde en este foro deberia responder o dar por lo menos la opinion respecto a cuestinoamientos que nos hacemos muchos sobre la posicion desigual de ciertos equipos que si esto sigue asi pronto se quedaran con pocos carros que al final da al traste con la imagen y competencia que buscan todos....

Espero su respuesta.

gracias..
Estimado Mau:

Entiendo que su consulta se refiere al tema patrocinio. Si es así, entonces le comento.

La búsqueda de patrocinio es una tarea difícil en Costa Rica y en todo el mundo.

Las empresas que patrocinan eventos o personalidades, buscan exposición de marca, con el afán de construir imagen y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Así las marcas se inclinan por patrocinar nombres importantes, ya que esta asociación agrega valor a la marca, y por supuesto a los autos que van en la punta porque son los que reciben más cobertura de los medios.

Por esto la figuras nuevas, como el caso de Manuel y de los Coto, deben hacer un importante sacrificio para lograr reconocimiento. Este reconocimiento se logra participando. Los Coto lo están haciendo y muy bien. Con su subcampeonato en la GT-2 se están haciendo de un nombre y con este resultado estoy seguro de que les será más fácil conseguir financiamiento en el 2006.

Por su parte, Pro Motor está invirtiendo muchos recursos en garantizar una buena cobertura por parte de los medios de comunicación. Motorsport, nuestro programa de TV, es un ejemplo. ProMotor financia el programa para garantizar la exposición de los patrocinadores de los autos.

Hemos hecho importantes negociaciones que permiten que se genere mucho ruido publicitario en torno a nuestros eventos y participantes.

Estoy seguro de que en un mediano plazo las condiciones para conseguir patrocinio se facilitarán para la mayoría.

Atentamente,

GP
Roger Sanchez
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Mensaje sin leer por Roger Sanchez »

Gustavo Pacheco escribió:Hemos hecho importantes negociaciones que permiten que se genere mucho ruido publicitario en torno a nuestros eventos y participantes.

Estoy seguro de que en un mediano plazo las condiciones para conseguir patrocinio se facilitarán para la mayoría.
En tema de publicidad y mercado me permito participar por mi educación y experiencia en este campo. Importante el aporte de Promotor para comunicar sus eventos pero me gustaría debatir los siguientes puntos:

- Medio audiovisual únicamente Repretel de cobertura parcialmente. No existe un periodista especializado en la materia. Hace falta generación de noticias no solo por parte de Promotor sino de los pilotos y equipos que no saben como "venderse" a falta de esto debería Promotor acercarse a un o dos periodistas que les guste el deporte, Randall Vargas y Jorge Martinez y que le den un poco mas de cobertura fuera de lo poco que han hecho. Por ejemplo el equipo Toyota siendo patrocinador de TD7 deberia pedir mas cobertura aunque sea solo a su equipo.

- Medio visual. Es donde se da realmente una mayor masificación de la información por medio de La Nación y Al Día principalmente. De nuevo el fantasma post evento es existente por la falta de generación de ambiente después del fin de semana del evento. El Puma con todos sus defectos deberian de involucrarlo mas, aunque sea llamandole todos los dias a contarle los chismes mas recientes.

- Medio electrónico. Muy eficiente, rápido y con mucha mejor cobertura que los demás medios de comunicacion pero tiene el gran problema que su audiencia es menor y repetitiva. Aun así le falta generar más noticias fuera del fin de semana del evento. Este medio MM.com es el más efectivo el nucleo principal de la aficion igual que los pilotos interactuan pero seremos menos de 1,000 los que somos informados por esta via.

Cuando se logre una masificación llegaran los patrocinadores pero actualmente es más rentable y genera mas imagen publicar una pagina full-color un lunes en La Nación que un patrocinio en llantas para una carrera. Hoy por ejemplo pregunte a dos personas, fuera del ambito forero y de carreras, si iban a ir a las 3 Horas y ambas respondieron que no sabian nada de esa carrera.

Don Gustavo se ha elaborado un estudio de mercado y de penetración de imagen de sus eventos?

Si asi fuera seria muy importante compatir esa información; con estos datos los pilotos que esta empezando tendrian las herramientas para ir a vender su producto y NO con pura imagen personal como ha sucedido hasta el momento. Quizas aqui deban capacitarlos o proveerles un machote de presentacion.

Muchas gracias
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