MM.COM : Monomarca SGT2007-Chevrolet lista para el verano

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
Tekkaman Blade
Mensajes: 66
Registrado: 27 Sep 2005 17:31

Mensaje sin leer por Tekkaman Blade »

Se ven definitivamente impresionantes. Es una buena señal de que las cosas van en serio en el automovilismo regional. A propósito, qué se ha sabido del proyecto de traer Grand Am a Costa Rica? Es que últimamente me he desaparecido.
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 281
Registrado: 22 Sep 2005 10:25

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Se ve muy chuzo el carro, buenas fotos, lo unico que me da lastima es ver todos los otros carros de Disexport, que podrían estar corriendo y estan ahí tapaditos con un toldo. Lastima!!

Ojala esa categoria sea un exito, por que los carros son unos chuzos.
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Mensaje sin leer por aperalta »

Seria bueno saber cuanto podria costar correr una fecha
Speedy
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2005 17:11

¿Cuánto costará para participar?

Mensaje sin leer por Speedy »

¿Cuánto costará para participar?
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 08 Dic 2005 07:47

Re: SGT Una categoria Muy especial

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Eduardo Aguilar C escribió:Estimados Amigos, por fin hemos podido presentar a uds algo de la SGT un nuevo concepto dentro del automovilismo nacional e internacional, estamos seguros de que esta categoria, sera una muy buena alternativa para todos.

El auto es muy especial, el chasis tiene una construccion muy especializada, este es uno mas de los mas de 200 fabricados hasta ahora, lo cual habla muy bien del constructor Zeka Giafone, quien tiene una gran experiancia en este tipo de concepto.

El chasis de suspension independientes, nos permite trabajar con un motor dChevrolet de 500 hp el cual fue utilizado con gran exito en los Campeonatos de Indy Light. Este es un motor robusto y seguro, pero sobretodo confiable, el mismo nos permitira correr durante una temporada sin problemas.

La inyeccion es un elemento que asegura que el rendimiento de cada uno de los motores sea igual, esto es basico para la categoria, todos los autos y motores seran iguales y para ello se establecieron controles como el de la inyeccion del motor.

Su Caja es secuencial de 5 velocidades, tiene una relacion muy buena para el autodromo la Guacina y demas autodromos de Centroamerica, es una caja muy robusta y la misma estara sellada, para evitar que se cambie la relacion.

La suspension independiente de triangulos controlados por amortiguadores de dos vias, que estan siendo fabricados por Penske especificamente para el auto y las pistas donde correran, este trabajo esta casi listo y estamos seguros de que el Set Up de los amortiguadores sera muy bueno, ya que sera el mismo para todos, los mismos tambien estaran sellados, permitiendo solo los ajustes de Bump y Rb.

El auto tiene barras estabilizadoras, que se regulan desde adentro, las mismas para cada auto.

Los frenos son de 6 pistones adelante y de 4 en el posterior, lo que permitira una gran frenada, las pastillas igualmente diseñadas para el auto y todo el sistema de frenos seran iguales en todos los autos.

La direccion es hidraulica y la posicion de manejo igual a la de un DTM, y toda la instrumentacion esta a la derecha del piloto, con informacion de presiones, temp e indicador de la marcha en que se encuentra, asi como tambien un tablero especial con todos los controles a la derecha del piloto, que incluye el regulador de frenada.

El diferencial es Chevrolet Hig Performance igual en todos los autos y la barra de transmision de hierro, para una potencia de 500 hp, regulada en todos los autos.

La carroceria toda en fibra, es la de un Astra Coupe y sus puertas se abren hacia arriba, tiene spoiler delantero incorporado y su ala trasera con un solo elemento.

En pocas palabras es un auto de muy buen diseño y construccion con los mejores elementos del mercado racing, pero sobretodo de facil uso y de buen precio, todos estos elementos son fabricados en los EU para su mejor disponibilidad y precio.

Como podran observar, el concepto del auto no es algo nuevo, existen muchas categorias que han trabajado el sistema, Barber Pro Series en los EU, Indy Light, Toyota Atlantic, etc pero sobretodo en Brasil la misma categoria ha tenido un gran exito, es muy dificlmencontrar autos disponibles y las parrillas de salida son de las de 40 50 autos por carrera.

Los principales pilotos de Brasil corren en ella, muchos ex de la f1, pero sobretodo lo hacen por el concepto, que permite correr un Campeonato controlado en costos y reglamentacion y en donde los pilotos y equipos juegan el papel mas importante, no asi el dinero o el concepto del auto.

No debemos comparar este auto con el Almera, este es otro concepto de fabricacion, ademas su motor es mucho mas elastico y potente, nosotros no podemos controlar la potencia del mismo y ademas nos importa mas la confiabilidad del motor, no queremos inventar algo que ya esta inventado y que funciona muy bien desde hace años.

Este proyecto que ahora se presenta, ha sido muy bien pensando por Rolando Pinto quien tuvo la vision de ofrecer al mercado una categoria donde l piloto no solamente puede comprar, sino tambien alquilar, muchos de ellos no quieren disponer de una organizacion que incluya su operacion, muchos solo desean correr y ya , pero eso si en buenas condiciones y con un costo controlado, cuantos pueden ofrecer esto?

La mayoria d elos interesados, son gente nueva que quiere entrar en este deporte, pero que no lo quieren hacer contra pilotos que ya estan en esto desde hace mucho o en una categoria donde no hay limites de costos ni limitaciones de diseños, esto encarece el deporte y solo es para los ¨Profesionales¨los que no lo son y quieren correr en una categoria a la medida, con un reglamento cerrado, saben que esta es la mejor opcion.

Muchos pilotos han mostrado interes, varios extranjeros y nacionales todos ellos con ganas de poder participar en un evento donde todos sean ¨Iguales¨no importa cuanto tengas sino cuanto manejes y como prepares el auto dentro de los mismos parametros de todos los demas.

Espero que le gente entienda el concepto y que no desviamos el mismo hacia una categoria que ya esta ubicada y que todos sabemos como funciona, para mi es una gran satisfaccion contribuir al deporte con este proyecto que estoy seguro, sera de gran exito y ayudara a que el automovilismo pase a una nueva etapa.

El auto esta muy bien diseñado y asi lo ha demostrado un Campeonato con mas de 5 años de exito, nosotros no vamos a cambiar nada de eso, mas bien queremos mejorarlo y para ello contamos con la ayuda del fabricante y de la categoria de Brasil, esto nos da respaldo.

La profesionalidad de Disexport en el trabajo hecho en este auto, es una muestra mas del proceso que ha llevado a este equipo a no solamente competir y ganar a nivel nacional, sino ademas en la F Renault del año anterior, todo bajo un mismo objetivo, poder ofrecer al deporte motor una nueva opcion la SGT.

Estamos seguros de que muchos estarn interesados y para esto estamos desde ya disponibles asi que no diden en contactarnos.

Att

Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsports
Y ya camina? Porque hasta el momento no lo ham llevado a La Guácima. Cuando se harán pruebas?

Y lo mejor de todo, cuanto vale?
Eduardo Aguilar C
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 20 Sep 2005 11:51

SGT listo para su presentacion

Mensaje sin leer por Eduardo Aguilar C »

El SGT es un auto al cual s ele ha dedicado mucho trabajo, pero el mismo ha sido un trabajo tecnico y especializaso, no es lo mismo comprar un auto que armar uno como lo hemos hecho nosotros.

La diferencia es grande asi que hemos trabajado con mucha calma para poder presentar un auto que ofresca las mejores caracteriticas para los pilotos de la Categoria.

Muchos de sus componentes han sido variados del modelo original de Brasil, ya que nuestras pistas y los Paises donde se participaran, ofrecen condiciones diferentes, por lo tanto en base a un estudio se decidio cuales eran los mejores componentes.

El auto camina se los aseguro y lo hara muy bien, ya que en esto no hay mucho que inventar, las carrera sde autos existen desde hace mucho y los que trabajamos en ellas, sabemos lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, esto se llama no inventar.

La presentacion del auto se llevara a cabo con la presencia de la gente de la Filliere, quienes han querido acompañarnos en esta ocasion y por la importancia del proyecto.

El poder presentar el auto a pilotos de toda la Nacam, es un paso importante, pero ademas tener la presencia de gente de automivilismo internacional como la Filliere, es una gran ocasion para que Costa Rica diga presente en el automovilismo internacional.

hemos desarrollado un programa de trabajo de mas de 4 años, desde que se inicio la participacion de Disexport en las competencias de Rally y despues en pista, con 4 autos los cuales fueron siempre muy competitivos.

Hemos desarrollado no solo un proyecto d autos, tambien de pilotos, con nosotros han participado muchos nacionales, pero tambien del exranjero muchos de ellos de gran nivel.

Por lo tanto sabemos cual es nuestro objetivo y cuales han disdo los pasos que debemos cumplir y en este caso del auto lo estamos haciendo, el caminara cuando deba hacerlo y les aseguro que lo hara muy bien.

Estamos seguros que despues de la presentacion, muchos podran tener una idea clara del proyecto, del trabajo desarrollado y del producto que ofreceremos, esto es lo importante.

Saludos

Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsport
Avatar de Usuario
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1064
Registrado: 26 Sep 2005 20:24
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

Tengo el leve presentimiento que el monto para competir es un poco estratosférico.
Avatar de Usuario
pabloo82
Mensajes: 53
Registrado: 26 Sep 2005 09:30

Mensaje sin leer por pabloo82 »

los monomarcas son muy atractivos para el publico muy bueno por disexport ojala que promotor no meta la pata y suspenda eso :roll:
Avatar de Usuario
agf
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 114
Registrado: 21 Sep 2005 17:22
Ubicación: Montado en la cleta!!

Mensaje sin leer por agf »

Y al final, ¿qué pasó con este proyecto? Se veía muy bueno pero no se volvió a decir nada...
Andrés González F.
MCAR
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2007 01:15

Mensaje sin leer por MCAR »

Mucho ring ring y nada de helados!!
Avatar de Usuario
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 266
Registrado: 11 Jul 2007 06:14
Ubicación: formula D

Mensaje sin leer por orlando b »

jajjaja... yo leyendo todo interesado y ni me di cuenta de la fecha de los post....


bueno igual.... que paso con eso?? que mal por Disexport
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

Si me ami me paso lo mismo... yo creia que ya se veia venir! :roll:

Que buscada se metio AGF son archivos de casi un año de viejos! jeje

Como que esto no tiene aires de parecer ser una realidad
Avatar de Usuario
din cano
Mensajes: 83
Registrado: 19 Sep 2005 15:21
Ubicación: Panama

Mensaje sin leer por din cano »

El proyecto sigue en pie???

ojala y alguien responda
Avatar de Usuario
agf
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 114
Registrado: 21 Sep 2005 17:22
Ubicación: Montado en la cleta!!

Mensaje sin leer por agf »

jaja. Sí, Isaac, tuve que poneme a buscar bastante. Lo que pasa es que me llama mucho la atención el trabajo de Eduardo Aguilar, y llevaba años (literalmente :alien: ) siguiendo este proyecto.
Ahora esperemos que alguien nos cuente algo, para no quedarnos con el clavo.
Andrés González F.
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Mensaje sin leer por aperalta »

Si hace dias q no sabemos nada de esto esperemos q siga en pie
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1191
Registrado: 07 May 2007 15:00
Ubicación: CR

Mensaje sin leer por LHLCR »

JAJAJA me fui de pollo.. yo tambn estaba emocionadisimo leyendo y en eso vi el mes y dije "mira es viejo pero di al rato algo pasa interesante" pero termino y veo q es del ano pasado.. no jodaas..

Don Rolando Pinto algunos comentarios del asunto por favor
R.Pinto
Mensajes: 34
Registrado: 12 Oct 2005 18:27

Mensaje sin leer por R.Pinto »

Estimado Amigos,

Muchas gracias por el seguimiento al desarrollo de la SGT, mismo que ha continuado segun su programa ajustandose a los diferentes mercados interesados.

Esperamos poximamente poder tambien ofrecer un programa para nuestro pais, que se integre luego al recorrido internacional.

Adjunto les envio unas fotos que estoy seguro les interesara.

Saludos

Rolando Pinto
Disexport Motorsport
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 736
Registrado: 16 Ene 2006 18:08
Ubicación: "In racing we trust!" Abarth

Mensaje sin leer por jm2s »

Q impresionante! Don Rolando nos gustaria saber mas informacion acerca de esas fotos!

Un saludo y exitos en su proyecto!!
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1191
Registrado: 07 May 2007 15:00
Ubicación: CR

Mensaje sin leer por LHLCR »

Don Rolando asi es como se calman los animos de las personas en el foro y se le da credibilidad al proyecto.

Impresionante ver esos 5 jueguetitos juntos. Hace unos dias no tenia idea de esta idea, y ver ahora 5 que al menos por fuera se ven casi listos es una excelente impresion.

Don Rolando como va a funcionar la categoria? Todos los carros van a ser realizados por ustedes en CR y luego los venderan o los distribuidores de los paises interesados en participar los construyen o como es el asunto?

Gracias por las fotos y la informacion.

Suerte en lo que queda del proyecto que estoy seguro sera un exito
Avatar de Usuario
RichardV8
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2006 17:47

Mensaje sin leer por RichardV8 »

Me parece sumamente interesante esta nueva categoria(SGT), especulando UN POCO, no creo que tengan un valor ¨muy elevado¨, ni tampoco que sea muy ¨alto¨el costo de mantenimiento, ya que por lo que puedo ¨ver¨, los motores son CHEVROLET ¨SMALL BLOCK¨, los cuales son sumamente ¨confiables, aguantadores y baratos¨.
Ojala podamos ver ¨pronto¨ alguna nave de estas dando unas ¨vuelticas¨ en LG.
Avatar de Usuario
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 266
Registrado: 11 Jul 2007 06:14
Ubicación: formula D

Mensaje sin leer por orlando b »

ojala se puedan ver esos chuzos pronto en la guacima
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Mensaje sin leer por pascal »

Excelente, Don Rolando y de esos cascarones q se ven por ahi cuantos estan listos?
Jose Arias
Got Marathon?
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Mensaje sin leer por aperalta »

Q bueno tener noticias de esta serie esperemos pode verla en la pista lo mas pronto posible
Avatar de Usuario
RichardV8
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2006 17:47

Mensaje sin leer por RichardV8 »

QUE HA SUCEDIDO CON ÉSTE PROYECTO?
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1191
Registrado: 07 May 2007 15:00
Ubicación: CR

Mensaje sin leer por LHLCR »

RichardV8 escribió:QUE HA SUCEDIDO CON ÉSTE PROYECTO?
Supongo que ya no se llama SGT2007 y ahora se llamara SGT2008/9
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”