MM.COM : Monomarca SGT2007-Chevrolet lista para el verano
- Tekkaman Blade
- Mensajes: 66
- Registrado: 27 Sep 2005 17:31
-
Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 281
- Registrado: 22 Sep 2005 10:25
¿Cuánto costará para participar?
¿Cuánto costará para participar?
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 377
- Registrado: 08 Dic 2005 07:47
Re: SGT Una categoria Muy especial
Y ya camina? Porque hasta el momento no lo ham llevado a La Guácima. Cuando se harán pruebas?Eduardo Aguilar C escribió:Estimados Amigos, por fin hemos podido presentar a uds algo de la SGT un nuevo concepto dentro del automovilismo nacional e internacional, estamos seguros de que esta categoria, sera una muy buena alternativa para todos.
El auto es muy especial, el chasis tiene una construccion muy especializada, este es uno mas de los mas de 200 fabricados hasta ahora, lo cual habla muy bien del constructor Zeka Giafone, quien tiene una gran experiancia en este tipo de concepto.
El chasis de suspension independientes, nos permite trabajar con un motor dChevrolet de 500 hp el cual fue utilizado con gran exito en los Campeonatos de Indy Light. Este es un motor robusto y seguro, pero sobretodo confiable, el mismo nos permitira correr durante una temporada sin problemas.
La inyeccion es un elemento que asegura que el rendimiento de cada uno de los motores sea igual, esto es basico para la categoria, todos los autos y motores seran iguales y para ello se establecieron controles como el de la inyeccion del motor.
Su Caja es secuencial de 5 velocidades, tiene una relacion muy buena para el autodromo la Guacina y demas autodromos de Centroamerica, es una caja muy robusta y la misma estara sellada, para evitar que se cambie la relacion.
La suspension independiente de triangulos controlados por amortiguadores de dos vias, que estan siendo fabricados por Penske especificamente para el auto y las pistas donde correran, este trabajo esta casi listo y estamos seguros de que el Set Up de los amortiguadores sera muy bueno, ya que sera el mismo para todos, los mismos tambien estaran sellados, permitiendo solo los ajustes de Bump y Rb.
El auto tiene barras estabilizadoras, que se regulan desde adentro, las mismas para cada auto.
Los frenos son de 6 pistones adelante y de 4 en el posterior, lo que permitira una gran frenada, las pastillas igualmente diseñadas para el auto y todo el sistema de frenos seran iguales en todos los autos.
La direccion es hidraulica y la posicion de manejo igual a la de un DTM, y toda la instrumentacion esta a la derecha del piloto, con informacion de presiones, temp e indicador de la marcha en que se encuentra, asi como tambien un tablero especial con todos los controles a la derecha del piloto, que incluye el regulador de frenada.
El diferencial es Chevrolet Hig Performance igual en todos los autos y la barra de transmision de hierro, para una potencia de 500 hp, regulada en todos los autos.
La carroceria toda en fibra, es la de un Astra Coupe y sus puertas se abren hacia arriba, tiene spoiler delantero incorporado y su ala trasera con un solo elemento.
En pocas palabras es un auto de muy buen diseño y construccion con los mejores elementos del mercado racing, pero sobretodo de facil uso y de buen precio, todos estos elementos son fabricados en los EU para su mejor disponibilidad y precio.
Como podran observar, el concepto del auto no es algo nuevo, existen muchas categorias que han trabajado el sistema, Barber Pro Series en los EU, Indy Light, Toyota Atlantic, etc pero sobretodo en Brasil la misma categoria ha tenido un gran exito, es muy dificlmencontrar autos disponibles y las parrillas de salida son de las de 40 50 autos por carrera.
Los principales pilotos de Brasil corren en ella, muchos ex de la f1, pero sobretodo lo hacen por el concepto, que permite correr un Campeonato controlado en costos y reglamentacion y en donde los pilotos y equipos juegan el papel mas importante, no asi el dinero o el concepto del auto.
No debemos comparar este auto con el Almera, este es otro concepto de fabricacion, ademas su motor es mucho mas elastico y potente, nosotros no podemos controlar la potencia del mismo y ademas nos importa mas la confiabilidad del motor, no queremos inventar algo que ya esta inventado y que funciona muy bien desde hace años.
Este proyecto que ahora se presenta, ha sido muy bien pensando por Rolando Pinto quien tuvo la vision de ofrecer al mercado una categoria donde l piloto no solamente puede comprar, sino tambien alquilar, muchos de ellos no quieren disponer de una organizacion que incluya su operacion, muchos solo desean correr y ya , pero eso si en buenas condiciones y con un costo controlado, cuantos pueden ofrecer esto?
La mayoria d elos interesados, son gente nueva que quiere entrar en este deporte, pero que no lo quieren hacer contra pilotos que ya estan en esto desde hace mucho o en una categoria donde no hay limites de costos ni limitaciones de diseños, esto encarece el deporte y solo es para los ¨Profesionales¨los que no lo son y quieren correr en una categoria a la medida, con un reglamento cerrado, saben que esta es la mejor opcion.
Muchos pilotos han mostrado interes, varios extranjeros y nacionales todos ellos con ganas de poder participar en un evento donde todos sean ¨Iguales¨no importa cuanto tengas sino cuanto manejes y como prepares el auto dentro de los mismos parametros de todos los demas.
Espero que le gente entienda el concepto y que no desviamos el mismo hacia una categoria que ya esta ubicada y que todos sabemos como funciona, para mi es una gran satisfaccion contribuir al deporte con este proyecto que estoy seguro, sera de gran exito y ayudara a que el automovilismo pase a una nueva etapa.
El auto esta muy bien diseñado y asi lo ha demostrado un Campeonato con mas de 5 años de exito, nosotros no vamos a cambiar nada de eso, mas bien queremos mejorarlo y para ello contamos con la ayuda del fabricante y de la categoria de Brasil, esto nos da respaldo.
La profesionalidad de Disexport en el trabajo hecho en este auto, es una muestra mas del proceso que ha llevado a este equipo a no solamente competir y ganar a nivel nacional, sino ademas en la F Renault del año anterior, todo bajo un mismo objetivo, poder ofrecer al deporte motor una nueva opcion la SGT.
Estamos seguros de que muchos estarn interesados y para esto estamos desde ya disponibles asi que no diden en contactarnos.
Att
Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsports
Y lo mejor de todo, cuanto vale?
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
SGT listo para su presentacion
El SGT es un auto al cual s ele ha dedicado mucho trabajo, pero el mismo ha sido un trabajo tecnico y especializaso, no es lo mismo comprar un auto que armar uno como lo hemos hecho nosotros.
La diferencia es grande asi que hemos trabajado con mucha calma para poder presentar un auto que ofresca las mejores caracteriticas para los pilotos de la Categoria.
Muchos de sus componentes han sido variados del modelo original de Brasil, ya que nuestras pistas y los Paises donde se participaran, ofrecen condiciones diferentes, por lo tanto en base a un estudio se decidio cuales eran los mejores componentes.
El auto camina se los aseguro y lo hara muy bien, ya que en esto no hay mucho que inventar, las carrera sde autos existen desde hace mucho y los que trabajamos en ellas, sabemos lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, esto se llama no inventar.
La presentacion del auto se llevara a cabo con la presencia de la gente de la Filliere, quienes han querido acompañarnos en esta ocasion y por la importancia del proyecto.
El poder presentar el auto a pilotos de toda la Nacam, es un paso importante, pero ademas tener la presencia de gente de automivilismo internacional como la Filliere, es una gran ocasion para que Costa Rica diga presente en el automovilismo internacional.
hemos desarrollado un programa de trabajo de mas de 4 años, desde que se inicio la participacion de Disexport en las competencias de Rally y despues en pista, con 4 autos los cuales fueron siempre muy competitivos.
Hemos desarrollado no solo un proyecto d autos, tambien de pilotos, con nosotros han participado muchos nacionales, pero tambien del exranjero muchos de ellos de gran nivel.
Por lo tanto sabemos cual es nuestro objetivo y cuales han disdo los pasos que debemos cumplir y en este caso del auto lo estamos haciendo, el caminara cuando deba hacerlo y les aseguro que lo hara muy bien.
Estamos seguros que despues de la presentacion, muchos podran tener una idea clara del proyecto, del trabajo desarrollado y del producto que ofreceremos, esto es lo importante.
Saludos
Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsport
La diferencia es grande asi que hemos trabajado con mucha calma para poder presentar un auto que ofresca las mejores caracteriticas para los pilotos de la Categoria.
Muchos de sus componentes han sido variados del modelo original de Brasil, ya que nuestras pistas y los Paises donde se participaran, ofrecen condiciones diferentes, por lo tanto en base a un estudio se decidio cuales eran los mejores componentes.
El auto camina se los aseguro y lo hara muy bien, ya que en esto no hay mucho que inventar, las carrera sde autos existen desde hace mucho y los que trabajamos en ellas, sabemos lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, esto se llama no inventar.
La presentacion del auto se llevara a cabo con la presencia de la gente de la Filliere, quienes han querido acompañarnos en esta ocasion y por la importancia del proyecto.
El poder presentar el auto a pilotos de toda la Nacam, es un paso importante, pero ademas tener la presencia de gente de automivilismo internacional como la Filliere, es una gran ocasion para que Costa Rica diga presente en el automovilismo internacional.
hemos desarrollado un programa de trabajo de mas de 4 años, desde que se inicio la participacion de Disexport en las competencias de Rally y despues en pista, con 4 autos los cuales fueron siempre muy competitivos.
Hemos desarrollado no solo un proyecto d autos, tambien de pilotos, con nosotros han participado muchos nacionales, pero tambien del exranjero muchos de ellos de gran nivel.
Por lo tanto sabemos cual es nuestro objetivo y cuales han disdo los pasos que debemos cumplir y en este caso del auto lo estamos haciendo, el caminara cuando deba hacerlo y les aseguro que lo hara muy bien.
Estamos seguros que despues de la presentacion, muchos podran tener una idea clara del proyecto, del trabajo desarrollado y del producto que ofreceremos, esto es lo importante.
Saludos
Eduardo Aguilar C
Disexport Motorsport
- dampez.com
- 8 cilindros

- Mensajes: 1064
- Registrado: 26 Sep 2005 20:24
- Contactar:
Estimado Amigos,
Muchas gracias por el seguimiento al desarrollo de la SGT, mismo que ha continuado segun su programa ajustandose a los diferentes mercados interesados.
Esperamos poximamente poder tambien ofrecer un programa para nuestro pais, que se integre luego al recorrido internacional.
Adjunto les envio unas fotos que estoy seguro les interesara.
Saludos
Rolando Pinto
Disexport Motorsport
Muchas gracias por el seguimiento al desarrollo de la SGT, mismo que ha continuado segun su programa ajustandose a los diferentes mercados interesados.
Esperamos poximamente poder tambien ofrecer un programa para nuestro pais, que se integre luego al recorrido internacional.
Adjunto les envio unas fotos que estoy seguro les interesara.
Saludos
Rolando Pinto
Disexport Motorsport
Don Rolando asi es como se calman los animos de las personas en el foro y se le da credibilidad al proyecto.
Impresionante ver esos 5 jueguetitos juntos. Hace unos dias no tenia idea de esta idea, y ver ahora 5 que al menos por fuera se ven casi listos es una excelente impresion.
Don Rolando como va a funcionar la categoria? Todos los carros van a ser realizados por ustedes en CR y luego los venderan o los distribuidores de los paises interesados en participar los construyen o como es el asunto?
Gracias por las fotos y la informacion.
Suerte en lo que queda del proyecto que estoy seguro sera un exito
Impresionante ver esos 5 jueguetitos juntos. Hace unos dias no tenia idea de esta idea, y ver ahora 5 que al menos por fuera se ven casi listos es una excelente impresion.
Don Rolando como va a funcionar la categoria? Todos los carros van a ser realizados por ustedes en CR y luego los venderan o los distribuidores de los paises interesados en participar los construyen o como es el asunto?
Gracias por las fotos y la informacion.
Suerte en lo que queda del proyecto que estoy seguro sera un exito
Me parece sumamente interesante esta nueva categoria(SGT), especulando UN POCO, no creo que tengan un valor ¨muy elevado¨, ni tampoco que sea muy ¨alto¨el costo de mantenimiento, ya que por lo que puedo ¨ver¨, los motores son CHEVROLET ¨SMALL BLOCK¨, los cuales son sumamente ¨confiables, aguantadores y baratos¨.
Ojala podamos ver ¨pronto¨ alguna nave de estas dando unas ¨vuelticas¨ en LG.
Ojala podamos ver ¨pronto¨ alguna nave de estas dando unas ¨vuelticas¨ en LG.
