Descalificacion de J. Collado EDUARDO AGUILAR C.
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Descalificacion de J. Collado EDUARDO AGUILAR C.
Nuevamente se cometen errores, que por no reconocerlos se convierten en ERRORES más serios. Es fácil poder determinar lo que paso el día de ayer en la arrancada del Segundo Heat, siempre y cuando se haya seguido con detenimiento todos los detalles que involucran una arrancada, esto solo lo permite la experiencia y ayer en la torre esto no existió.
Lamentablemente la decisión del colegio de Comisarios fue apresurada, mas aun cuando en el problema fue ocasionado por ellos mismos, no es posible entonces , querer ahora penalizar un “ Solo “ Piloto, por haber permitido una arrancada en las condiciones en las que se dio ayer, esta no debió darse y el mismo Director de Carrera me lo dijo, “ No la iba a dar, pero pensé que era mejor para evitar mas problemas” desde este momento se le dio validez a la arrancada, permitiendo el desorden que existía, en el momento de apretar el botón le dio la validez y el Piloto mas atento fue quien no lo pensó dos veces ya arranco, los demás, esperaron a que no se diera, estaban tan cerca de la meta que era lo correcto, pero cuando se dieron cuenta Javier Collado ya iba adelante.
Desde ese momento la Dirección de Carrera si tenía alguna duda debo actuar y no lo hizo, debió haber repetido. Diferente versión tiene Rodrigo Cortés, Presidente del Colegio de Comisarios quien defiende la decisión de la sanción a Collado.
Agregó. la arrancada si tenían dudas, pero no las tuvieron mas bien les fue bien y no causaron ningún accidente, si existe un video de la arrancada, veo muy difícil que exista una toma donde simultáneamente se ve el semáforo cuando se pone en verde y el auto de Javier cuando arranca, solo así se podría probar.
Pero no tenemos porque validar el error de la Dirección de Carrera en la arrancada ni la del Colegio de Comisarios quines dicen:
“Nosotros tomamos la decisión basados en el reglamento. Observamos un video que es muy claro en el sentido de que Collado se roba la salida y no teníamos otra opción que sancionarlo debido a que Javier Quirós presentó la apelación”, afirmó Cortés.
Al mismo tiempo justifica la sanción que se le hizo al piloto, ya que los problemas con el sistema de cómputo no les dejaron opción para otra sanción.
‘La sanción que cabía fue la que se tomó, ya que en el sistema de computo no estaban funcionando los tiempos, así que una sanción de tiempo no se podía dar”,
Señores, revisen con lo que dicen, donde aceptan que hubo un error en dar la salida, si todos lo vimos, porque darle curso a una apelación en una arrancada en la cual todos venían desarmados, es injusto y demuestra poca seriedad y profesionalidad, es la salida mas fácil, así quedo tapado el error de UDS.
Desde el Sábado no existía computo no Director de Carrera, yo mismo lo constate cuando hable con Adrián, quien valientemente tomo la decisión de ser Director de la Carrera, con cual experiencia, la de haber visto a Elliot Cohen, buena o mala, no lo se pero cometió un error y si quiere de verdad tener credibilidad como Director y lograr serlo, debe desde ya demostrar sinceridad y dar marcha atrás con todo este proceso, engorroso y delicado, que solo dará malestar al automovilismo.
Señores comisarios, si no existían las condiciones mínimas para poder llevar a cabo el evento en materia deportiva, no debieron seguir con esto, Uds. tiene la obligación de Sancionar un Evento, deben garantizarlo y sobre todo en el aspecto de la seguridad y Uds. no lo hicieron, avalaron un evento sin computo, con problemas de fluido eléctrico y con un Director si Experiencia, el resultado es evidente, desean ahora esconder todo esto en una descalificación sin sentido? No lo creo , debe por lo tanto asumir sus propias responsabilidades y dar la cara reconociendo su error.
38 segundo fueron los que le saco Javier Collado a Javier Quirós todos los vimos y muchos lo tomamos es nuestro trabajo y obligación hacerlo, yo vivo de las carreras es mi profesión y me cuido de hacerlo bien, Uds. que sin tener como excusa que vayan solo los fines de semana de carrera, también deben hacerlo, porque ninguno lleva un cronometro en mano, porque no han exigido un “ Puente “ en la torre que le permita al largador ver los autos de frente, porque siguen trabajando en una cabina donde la visibilidad es mínima y peor para una arrancada, porque todas sus desiciones son tardías y porque el interés de que la prensa lo supiera rápidamente, porque?.
Las carreras son como partidos de Fútbol, necesitan árbitros, los de Costa Rica no son tan malos, se entrenan han sido designados árbitros FIFA, han ido a mundiales y los nuestros dentro del automovilismo que experiencia tienen? , la verdad Costa Rica ha mejorado en un 100% en la preparación de los autos, los equipos cada día se preparan mas y mejor, viajan y se capacitan, los pilotos igualmente siempre activos y muchos de ellos en el extranjero, todos contamos con la experiencia, pero los dirigentes que? Cuando han tenido situaciones como esta y como han actuado, les han en senado o lo hacen por criterio, si es así les falta criterio “ Automovilístico” para poder decidir sobre este tipo de situaciones.
Con Javier he conversado y le he dado mi respuesta ante una posible apelación, yo en lo personal no participare en ningún tramite, ya lo hice y tuve una muy mala experiencia, con esto de las apelaciones, no solamente dedique tiempo y dinero, si no además energía, para tener que demostrar todo un proceso legalmente viciado y con situaciones personales que no quiero repetir, por lo tanto en este caso particular he querido dar mi opinión y mi decisión, de que si el automovilismo no cambia en el aspecto deportivo no so a nivel del Automóvil Club, quines venían haciendo una buena labor y que desde meses atrás han bajado su nivel y mas bien presentan deficiencias de todo tipo, como el Promotor quien no debe ver el aspecto deportivo como solo un requisito para que se corra, el riesgo lo asumimos nosotros, como es posible que no haya computo y el Director se autonombre el Sábado por la mañana? Y además se les paga, poco pero se paga, por lo tanto ellos también deben reacciona, no deben permitir que cosas como estas pasen, somos nosotros quienes damos el espectáculo, no maten lo poco que hemos logrado.
Es lamentable que esto haya trascendido de nuevo, la prensa ya esta sobre esto y el ambiente vuelva a complicarse, siempre he creído que la gente que nos debe fiscalizar, debe tener alguna experiencia dentro del automovilismo, para que cuando deban tomar una decisión como la del Domingo, piensen en lo que cuesta ganar una carrera como esta, nosotros la carrera la ganamos en los Pits, fuimos mas preparados para la lluvia, queríamos que lloviera y actuamos como teníamos que hacerlo, presionamos a la Torre por una carrera en lluvia y tardaron en decidirlo, es mas dudaron y pusimos dos autos en las mejores condiciones para lluvia, le sacamos 38 segundos y no me digan que fue porque se robo la salida, en la primera vuelta Javier Quirós pasa pegado a Javier Collado, el lo separa en 4 vueltas y por el trompo que este hace en las eses, la carrera no se gano en la salida, se gano a lo largo de 12 vueltas.
Si uno sigue la carrera lo sabría y además tendría el dato de que fueron 38 segundos la diferencia, con esta base y con criterio de automovilístico, era muy fácil entender que si el problema para sancionar a Javier era la falta de computo, mas de uno de nosotros lleva uno manual y si como el resultado la carrera estaba en discusión por la falta del computo, debió recurrirse a otra fuente de información, recuerden que al piloto Mexicano por obstrucción a Charlie Fonseca se le quitaron 5 Segundos, que había computo OK, pero acaso es culpa nuestra que arrancaran mas el segundo heat y además no tenían computo, no Srs el error fue de Uds. y deberían rectificar su accionar por su bien y por el del automovilismo.
El promotor, también debería velar mas por un ente que regule de manera formal y profesional las carreras, ya que en ella trabajamos profesionales del automovilismo deportivo, no es posible enterarnos de una descalificación por la prensa, eso es de mal gusto y crea mucho anticuerpo, debemos tener cuidado, todos trabajamos en esto.
Yo creo que Javier Quiros es un gran piloto y lo respeto y no creo que nunca si interes hubiera sido el que nos descalificaran de la carrera, no usemos su apelación para tapar no uno sino dos errores.
AT:
Eduardo Aguilar C
Preparador de Autos
Lamentablemente la decisión del colegio de Comisarios fue apresurada, mas aun cuando en el problema fue ocasionado por ellos mismos, no es posible entonces , querer ahora penalizar un “ Solo “ Piloto, por haber permitido una arrancada en las condiciones en las que se dio ayer, esta no debió darse y el mismo Director de Carrera me lo dijo, “ No la iba a dar, pero pensé que era mejor para evitar mas problemas” desde este momento se le dio validez a la arrancada, permitiendo el desorden que existía, en el momento de apretar el botón le dio la validez y el Piloto mas atento fue quien no lo pensó dos veces ya arranco, los demás, esperaron a que no se diera, estaban tan cerca de la meta que era lo correcto, pero cuando se dieron cuenta Javier Collado ya iba adelante.
Desde ese momento la Dirección de Carrera si tenía alguna duda debo actuar y no lo hizo, debió haber repetido. Diferente versión tiene Rodrigo Cortés, Presidente del Colegio de Comisarios quien defiende la decisión de la sanción a Collado.
Agregó. la arrancada si tenían dudas, pero no las tuvieron mas bien les fue bien y no causaron ningún accidente, si existe un video de la arrancada, veo muy difícil que exista una toma donde simultáneamente se ve el semáforo cuando se pone en verde y el auto de Javier cuando arranca, solo así se podría probar.
Pero no tenemos porque validar el error de la Dirección de Carrera en la arrancada ni la del Colegio de Comisarios quines dicen:
“Nosotros tomamos la decisión basados en el reglamento. Observamos un video que es muy claro en el sentido de que Collado se roba la salida y no teníamos otra opción que sancionarlo debido a que Javier Quirós presentó la apelación”, afirmó Cortés.
Al mismo tiempo justifica la sanción que se le hizo al piloto, ya que los problemas con el sistema de cómputo no les dejaron opción para otra sanción.
‘La sanción que cabía fue la que se tomó, ya que en el sistema de computo no estaban funcionando los tiempos, así que una sanción de tiempo no se podía dar”,
Señores, revisen con lo que dicen, donde aceptan que hubo un error en dar la salida, si todos lo vimos, porque darle curso a una apelación en una arrancada en la cual todos venían desarmados, es injusto y demuestra poca seriedad y profesionalidad, es la salida mas fácil, así quedo tapado el error de UDS.
Desde el Sábado no existía computo no Director de Carrera, yo mismo lo constate cuando hable con Adrián, quien valientemente tomo la decisión de ser Director de la Carrera, con cual experiencia, la de haber visto a Elliot Cohen, buena o mala, no lo se pero cometió un error y si quiere de verdad tener credibilidad como Director y lograr serlo, debe desde ya demostrar sinceridad y dar marcha atrás con todo este proceso, engorroso y delicado, que solo dará malestar al automovilismo.
Señores comisarios, si no existían las condiciones mínimas para poder llevar a cabo el evento en materia deportiva, no debieron seguir con esto, Uds. tiene la obligación de Sancionar un Evento, deben garantizarlo y sobre todo en el aspecto de la seguridad y Uds. no lo hicieron, avalaron un evento sin computo, con problemas de fluido eléctrico y con un Director si Experiencia, el resultado es evidente, desean ahora esconder todo esto en una descalificación sin sentido? No lo creo , debe por lo tanto asumir sus propias responsabilidades y dar la cara reconociendo su error.
38 segundo fueron los que le saco Javier Collado a Javier Quirós todos los vimos y muchos lo tomamos es nuestro trabajo y obligación hacerlo, yo vivo de las carreras es mi profesión y me cuido de hacerlo bien, Uds. que sin tener como excusa que vayan solo los fines de semana de carrera, también deben hacerlo, porque ninguno lleva un cronometro en mano, porque no han exigido un “ Puente “ en la torre que le permita al largador ver los autos de frente, porque siguen trabajando en una cabina donde la visibilidad es mínima y peor para una arrancada, porque todas sus desiciones son tardías y porque el interés de que la prensa lo supiera rápidamente, porque?.
Las carreras son como partidos de Fútbol, necesitan árbitros, los de Costa Rica no son tan malos, se entrenan han sido designados árbitros FIFA, han ido a mundiales y los nuestros dentro del automovilismo que experiencia tienen? , la verdad Costa Rica ha mejorado en un 100% en la preparación de los autos, los equipos cada día se preparan mas y mejor, viajan y se capacitan, los pilotos igualmente siempre activos y muchos de ellos en el extranjero, todos contamos con la experiencia, pero los dirigentes que? Cuando han tenido situaciones como esta y como han actuado, les han en senado o lo hacen por criterio, si es así les falta criterio “ Automovilístico” para poder decidir sobre este tipo de situaciones.
Con Javier he conversado y le he dado mi respuesta ante una posible apelación, yo en lo personal no participare en ningún tramite, ya lo hice y tuve una muy mala experiencia, con esto de las apelaciones, no solamente dedique tiempo y dinero, si no además energía, para tener que demostrar todo un proceso legalmente viciado y con situaciones personales que no quiero repetir, por lo tanto en este caso particular he querido dar mi opinión y mi decisión, de que si el automovilismo no cambia en el aspecto deportivo no so a nivel del Automóvil Club, quines venían haciendo una buena labor y que desde meses atrás han bajado su nivel y mas bien presentan deficiencias de todo tipo, como el Promotor quien no debe ver el aspecto deportivo como solo un requisito para que se corra, el riesgo lo asumimos nosotros, como es posible que no haya computo y el Director se autonombre el Sábado por la mañana? Y además se les paga, poco pero se paga, por lo tanto ellos también deben reacciona, no deben permitir que cosas como estas pasen, somos nosotros quienes damos el espectáculo, no maten lo poco que hemos logrado.
Es lamentable que esto haya trascendido de nuevo, la prensa ya esta sobre esto y el ambiente vuelva a complicarse, siempre he creído que la gente que nos debe fiscalizar, debe tener alguna experiencia dentro del automovilismo, para que cuando deban tomar una decisión como la del Domingo, piensen en lo que cuesta ganar una carrera como esta, nosotros la carrera la ganamos en los Pits, fuimos mas preparados para la lluvia, queríamos que lloviera y actuamos como teníamos que hacerlo, presionamos a la Torre por una carrera en lluvia y tardaron en decidirlo, es mas dudaron y pusimos dos autos en las mejores condiciones para lluvia, le sacamos 38 segundos y no me digan que fue porque se robo la salida, en la primera vuelta Javier Quirós pasa pegado a Javier Collado, el lo separa en 4 vueltas y por el trompo que este hace en las eses, la carrera no se gano en la salida, se gano a lo largo de 12 vueltas.
Si uno sigue la carrera lo sabría y además tendría el dato de que fueron 38 segundos la diferencia, con esta base y con criterio de automovilístico, era muy fácil entender que si el problema para sancionar a Javier era la falta de computo, mas de uno de nosotros lleva uno manual y si como el resultado la carrera estaba en discusión por la falta del computo, debió recurrirse a otra fuente de información, recuerden que al piloto Mexicano por obstrucción a Charlie Fonseca se le quitaron 5 Segundos, que había computo OK, pero acaso es culpa nuestra que arrancaran mas el segundo heat y además no tenían computo, no Srs el error fue de Uds. y deberían rectificar su accionar por su bien y por el del automovilismo.
El promotor, también debería velar mas por un ente que regule de manera formal y profesional las carreras, ya que en ella trabajamos profesionales del automovilismo deportivo, no es posible enterarnos de una descalificación por la prensa, eso es de mal gusto y crea mucho anticuerpo, debemos tener cuidado, todos trabajamos en esto.
Yo creo que Javier Quiros es un gran piloto y lo respeto y no creo que nunca si interes hubiera sido el que nos descalificaran de la carrera, no usemos su apelación para tapar no uno sino dos errores.
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Ya esa pregunta la contestó Gustavo Pacheco:
http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... =1083#1083Promotor como proveedor del sistema de cómputo, reconoce que el mismo no funcionó y se compromete a dar solución al problema. Pero al mismo tiempo, recuerda a los Comisarios y concursantes que el cronometraje automatizado de las competencias es algo de hace 25 años y el deporte tiene más de 100. Antes del cómputo, siempre hubo resultados justos y sanciones adecuadas.
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