3 Horas completas en Abril, aguantaran los V8's?
Un moto para carreras cortas deberia ser diferente en muchos aspectos de uno para carreras de larga duracion. Tomemos un V8 por ejemplo.
Supongamos que mi V8 tiene 700hp @ 7500rpm y 490lbs/ft@7500 de torque.
Lo primero que haria seria bajar la duracion y aumentar el levante de los ejes de levas. Al hacer esto el hp bajara de lugar en la banda de rpm y tambien disminuira un poco pero el torque aumentara bastante. Despues de punchar unos numeros consegui el eje de levas pefecto. Ahora mi V8 tiene 675hp a 5500rpm y 645lbs/ft@5500rpm de torque. Porque lo seteo asi? La carrera es larga y lo que busco es rendiento, aguante y mas aceleracion. Como vimos el motor gira mas lento, con un poco menos de hp pero con 120lbs/ft de torque extra. Eso significa que sera mas eficiente, osea gastara menos combustible, generara menos calor(potencia es proporcinal al calor), tendra mucha mas aceleracion y no tendre que subir altas las rpm para producir potencia. Asi, yo prepararia mi V8 para las 3 horas. Ahi otros factores que deben tomarse en cuenta, pero para las 3 horas solo tome: la duracion de la carrera, el calor en la pista y el tamano y trazado de la guacima.
R.Moloon
Supongamos que mi V8 tiene 700hp @ 7500rpm y 490lbs/ft@7500 de torque.
Lo primero que haria seria bajar la duracion y aumentar el levante de los ejes de levas. Al hacer esto el hp bajara de lugar en la banda de rpm y tambien disminuira un poco pero el torque aumentara bastante. Despues de punchar unos numeros consegui el eje de levas pefecto. Ahora mi V8 tiene 675hp a 5500rpm y 645lbs/ft@5500rpm de torque. Porque lo seteo asi? La carrera es larga y lo que busco es rendiento, aguante y mas aceleracion. Como vimos el motor gira mas lento, con un poco menos de hp pero con 120lbs/ft de torque extra. Eso significa que sera mas eficiente, osea gastara menos combustible, generara menos calor(potencia es proporcinal al calor), tendra mucha mas aceleracion y no tendre que subir altas las rpm para producir potencia. Asi, yo prepararia mi V8 para las 3 horas. Ahi otros factores que deben tomarse en cuenta, pero para las 3 horas solo tome: la duracion de la carrera, el calor en la pista y el tamano y trazado de la guacima.
R.Moloon
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
detras de los Endurance hay una plataforma logistica y economica ENOOORME que aca en CR ni en los sueños mas mojados van a tener ...Potenza escribió:...
Claro está que Promotor debería de tener más autos invitados de todas partes del mundo, hacer del evento una real fiesta automovilística. Tal vez el señor JK nos pueda contar un poco de como se vive y como se realizan las fechas de endurance en Europa.
3 horas con 15 o 20 carros es aburridiiiiisimo, mucho !, NI SIQUIERA podriamos darle seguimiento a las 5 primeras posiciones, eso SIN mencionar de que el espectaculo x la competitividad es casi Nulo, van a tener 3 horoootas de ver al Supra dele y dele en solitario sin ton ni son a menos de que Quiros se apiade del espectador como ya lo ha hecho antes y comience a jugar con los demas autos en pista. O que, a poco y creyeron que el Porsche le va a ganar? o alguno de los Vettes?? STOP DREAMING!!
Porque mejor no solo cambiarle el nombre y dejar el romanticismo de las 3 horas?
Tal vez las 3 horas serían mejor en diciembre y con ésto dar tiempo a más autos para prepararse y traer del extranjero.mclaren escribió:detras de los Endurance hay una plataforma logistica y economica ENOOORME que aca en CR ni en los sueños mas mojados van a tener ...Potenza escribió:...
Claro está que Promotor debería de tener más autos invitados de todas partes del mundo, hacer del evento una real fiesta automovilística. Tal vez el señor JK nos pueda contar un poco de como se vive y como se realizan las fechas de endurance en Europa.
3 horas con 15 o 20 carros es aburridiiiiisimo, mucho !, NI SIQUIERA podriamos darle seguimiento a las 5 primeras posiciones, eso SIN mencionar de que el espectaculo x la competitividad es casi Nulo, van a tener 3 horoootas de ver al Supra dele y dele en solitario sin ton ni son a menos de que Quiros se apiade del espectador como ya lo ha hecho antes y comience a jugar con los demas autos en pista. O que, a poco y creyeron que el Porsche le va a ganar? o alguno de los Vettes?? STOP DREAMING!!
Porque mejor no solo cambiarle el nombre y dejar el romanticismo de las 3 horas?
Supongo que no tendremos eventos en diciembre ya que seguro alquilaron La Guacima para el Festival Imperial y quien sabe que más.
Cierto, el motor no se fundio, lo cambiaron por prevencion de los daños que pueda haber sufrido el motor mientras estuvo funcionando.Esqueleto escribió:además del comentario de Celica3sge el Supra no se fundió, se le trabó la bonba de aceite y don Javier apagó el carro incluso pensaron solo en cambiar la bomba pero decidieron mejor cambiar todo el motor (creo que es la primera vez) entonces creo que por lo menos el Supra si aguanta perfectamente lo que tambien creo es que entraría a Pits como 3 veces a cambiar llantas.
y ademas NO es la primera vez que cambian motor, de hecho, yo diria que es la 2 o 3 vez (cuidado y no 4ta) que lo hacen.
Por lo de las 3 horas, yo creo que esta como un 99.9% confirmado, creo que el cambio de fecha tambien obedece a eso.
Gustavo Jiménez B.
Una pregunta
Los TS corren las 3 horas? no es solo para los GT1, 2 y 3?
Se me olvido poner que yo creo que es solo GTs por eso edito.
Gracias
Los TS corren las 3 horas? no es solo para los GT1, 2 y 3?
Se me olvido poner que yo creo que es solo GTs por eso edito.
Gracias
Última edición por Gusta el 11 Dic 2007 17:50, editado 1 vez en total.
Gustavo Jiménez B.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Pues no es mi carro favorito pero di tiene razón.mclaren escribió:no way, yo predico lo mismo YOU BETTER COME DOWN TO REALITY :)hemiturbo escribió:No escupas para arriba, YOU BETTER COME DOWN TO REALITY.mclaren escribió:. O que, a poco y creyeron que el Porsche le va a ganar? o alguno de los Vettes?? STOP DREAMING!!
salu2
.
- black demon
- 6 cilindros
para que 3 horas? para que el supra le cierre 2 vueltas al segundo lugar?
respondiendo a la pregunta por supuesto aguantan, en el segundo hit de las 3horas los carros gt1 en las ultimas vueltas venian metiendo tiempos arriba de 1.25, osea que si son las 3 horas creo que van andar por 1.28 altos, en lo personal las 3 horas las dejaria para Diciembre la ultima fecha del 2008
respondiendo a la pregunta por supuesto aguantan, en el segundo hit de las 3horas los carros gt1 en las ultimas vueltas venian metiendo tiempos arriba de 1.25, osea que si son las 3 horas creo que van andar por 1.28 altos, en lo personal las 3 horas las dejaria para Diciembre la ultima fecha del 2008
Solo para informarles lo que gasta un equipo como Jurgen Alzen Motorsport en una carrera Endurance de 4 horas.
Porsche Cayman 2007-
2 pilotos
Jurgen Alzen
Uwe Alzen
12 personas entre mecanicos, Ingenieros y computos
3 Personas para cambio de llantas.
Practicas viernes, sabado la carrera.
Combustible
catering
entre 12 a 16 llantas slick a 300.00 euros cada una.
8 llantas de agua 300.00 cada una.
Gasto total entre todo.
35.000 Euros.
-------------------------------------------------------------------------------------
Para las 24 horas de Nurburgring.
El costo para este equipo de El Porsche Cayman es de 250.000 euros. total.
y tienen 2 Porsche mas.
Manthey Porsache corre con 5 Porsche.
Imajinense el costo en logistica, catering service y todo lo que implica un evento de Endurance,
Los autos tambien los preparan totalmente diferente,
ejemplo el Corvette de Kissling Z06.R lo corren en GT Masters con 700 HP, en endurance usa otro motor de 580 HP. otra transmicion y muchas otras cosas mas.
el Opel Astra Campeon de Kissling corre en Campeonatos sprint de 30 minutos los heats con motors de 305 HP. mientras que en las endurance, usa motor de 240 HP.
Una carrera de Endurance es sumamente costosa, si se quiere terminar, ademas hay que guardar ritmo y consistencia.
Creo que Koki tiene mucho potencial para 3 horas, Porsche es Porsche.
El Corvette ha dado buenos resultados en 24 horas tambien, mientras mas HP y mas alteracion estan los motores, menos aguantan tantas horas de fuego.
Este año estare en casi todas las Endurance en Alemania con Alzen, ya que somos representantes de Alzen Motorsport para Holanda, Belgica y latino America, y hay planes para hacer un Porsche Tuning Centrum en Centroamerica, donde ? no se sabe todavia.
Saludos.
Porsche Cayman 2007-
2 pilotos
Jurgen Alzen
Uwe Alzen
12 personas entre mecanicos, Ingenieros y computos
3 Personas para cambio de llantas.
Practicas viernes, sabado la carrera.
Combustible
catering
entre 12 a 16 llantas slick a 300.00 euros cada una.
8 llantas de agua 300.00 cada una.
Gasto total entre todo.
35.000 Euros.
-------------------------------------------------------------------------------------
Para las 24 horas de Nurburgring.
El costo para este equipo de El Porsche Cayman es de 250.000 euros. total.
y tienen 2 Porsche mas.
Manthey Porsache corre con 5 Porsche.
Imajinense el costo en logistica, catering service y todo lo que implica un evento de Endurance,
Los autos tambien los preparan totalmente diferente,
ejemplo el Corvette de Kissling Z06.R lo corren en GT Masters con 700 HP, en endurance usa otro motor de 580 HP. otra transmicion y muchas otras cosas mas.
el Opel Astra Campeon de Kissling corre en Campeonatos sprint de 30 minutos los heats con motors de 305 HP. mientras que en las endurance, usa motor de 240 HP.
Una carrera de Endurance es sumamente costosa, si se quiere terminar, ademas hay que guardar ritmo y consistencia.
Creo que Koki tiene mucho potencial para 3 horas, Porsche es Porsche.
El Corvette ha dado buenos resultados en 24 horas tambien, mientras mas HP y mas alteracion estan los motores, menos aguantan tantas horas de fuego.
Este año estare en casi todas las Endurance en Alemania con Alzen, ya que somos representantes de Alzen Motorsport para Holanda, Belgica y latino America, y hay planes para hacer un Porsche Tuning Centrum en Centroamerica, donde ? no se sabe todavia.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Confiabilidad de los V8
Creo que la pregunta esta de mas.
Cuantos V8 han ganado las 24 horas de Le Mans? 24 Horas de Daytona?
12 Horas de Sebring, 1000 Kms. de Nurburgring?
Todo es la preparacion correcta.
Cuantos V8 han ganado las 24 horas de Le Mans? 24 Horas de Daytona?
12 Horas de Sebring, 1000 Kms. de Nurburgring?
Todo es la preparacion correcta.
- Martin Ortiz V
- 6 cilindros
Claro que las puede terminar, este año gano un Corvette C5R las 24 horas de Spa Francorchamps,
Y para el 2008 el Corvette de Kissling esta entre los 8 favoritos junto con el Lambo de Osram, el Aston Martin de Klaus Ludwig, El Porsche de Manthey, El Land Porsche, El Cayman de Alzen, El Viper de Zakspeed y Astra V8 de Strycek.
Claro que aguantan los V8, sabiendolos llevar, con clama, hay grandes mecanicos en Tiquicia y corredores muy buenos.
Y para el 2008 el Corvette de Kissling esta entre los 8 favoritos junto con el Lambo de Osram, el Aston Martin de Klaus Ludwig, El Porsche de Manthey, El Land Porsche, El Cayman de Alzen, El Viper de Zakspeed y Astra V8 de Strycek.
Claro que aguantan los V8, sabiendolos llevar, con clama, hay grandes mecanicos en Tiquicia y corredores muy buenos.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
-
- 8 cilindros
PARA MUESTRA UN BOTON.......
El parque cerrado del segundo heat, o sea final del evento era de solo 12 carros de 40!!!!!!!!!!!!!!!
y eso que 7 eran GT-3. de 23
Tambien, aguantaran los GT3 y los TS, que verguenza para promotor seria que en 2 horas solo circulen 10 carros...
En mi opinion nos falta presupuesto para preparacion.
El parque cerrado del segundo heat, o sea final del evento era de solo 12 carros de 40!!!!!!!!!!!!!!!
y eso que 7 eran GT-3. de 23
Tambien, aguantaran los GT3 y los TS, que verguenza para promotor seria que en 2 horas solo circulen 10 carros...
En mi opinion nos falta presupuesto para preparacion.
- Silverstoniano
- 4 cilindros
Como dijo Homero Simpson, "ya mi vieja mula no es lo que era".
3 horas son 3 horas. Antes se corrían seguidas, todo mundo feliz, el que terminaba bueno y el que no, salado. Listo. Románticas o no, son 3 horas!!! Y toda la vida han sido las 3 horas de C.R., como han sido (perdonando la comparación) las 12 h de Sebring, las 24 de LeMans, etc.
Entonces, todos los demás entuertos que se han llamado "las 3 horas de Costa Rica" no lo son. Y ya!
3 horas son 3 horas. Antes se corrían seguidas, todo mundo feliz, el que terminaba bueno y el que no, salado. Listo. Románticas o no, son 3 horas!!! Y toda la vida han sido las 3 horas de C.R., como han sido (perdonando la comparación) las 12 h de Sebring, las 24 de LeMans, etc.
Entonces, todos los demás entuertos que se han llamado "las 3 horas de Costa Rica" no lo son. Y ya!
Es un gran esfuerzo que ha hecho Promotor, el publico las pidio alli las tienen, a disfrutarlas bien, merecidas.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Eso mismo pienso yo, no entiendo porque las hacen en Abril, me parece que no van a haber muchos carros listos para esa fechaPotenza escribió:Tal vez las 3 horas serían mejor en diciembre y con ésto dar tiempo a más autos para prepararse y traer del extranjero.mclaren escribió:detras de los Endurance hay una plataforma logistica y economica ENOOORME que aca en CR ni en los sueños mas mojados van a tener ...Potenza escribió:...
Supongo que no tendremos eventos en diciembre ya que seguro alquilaron La Guacima para el Festival Imperial y quien sabe que más.
En que tu te basas para predicar algo asi? me imagino que sabes mucho de esas cosas. Explicame, por que estoy equivocado?mclaren escribió:no way, yo predico lo mismo YOU BETTER COME DOWN TO REALITY :)hemiturbo escribió:No escupas para arriba, YOU BETTER COME DOWN TO REALITY.mclaren escribió:. O que, a poco y creyeron que el Porsche le va a ganar? o alguno de los Vettes?? STOP DREAMING!!
salu2
.
Tu ve, este tiguere dijo la gran verdad, te felicito!Silverstoniano escribió:Como dijo Homero Simpson, "ya mi vieja mula no es lo que era".
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Voy a meter la cuchara en sopa ajena, Daniel no esta peleando con vos, al contrario te está dando la razón..hemiturbo escribió:En que tu te basas para predicar algo asi? me imagino que sabes mucho de esas cosas. Explicame, por que estoy equivocado?mclaren escribió:no way, yo predico lo mismo YOU BETTER COME DOWN TO REALITY :)hemiturbo escribió:No escupas para arriba, YOU BETTER COME DOWN TO REALITY.mclaren escribió:. O que, a poco y creyeron que el Porsche le va a ganar? o alguno de los Vettes?? STOP DREAMING!!
salu2
.
- Carlos Scantlebury
- 4 cilindros turbo
yo creo q lo unico q va a ser clave va a ser la gasolina...
no c si los pilotos tengan un calculo de cuantas vueltas por galon puedan dar...
y la otra cosa va a ser las llantas.... kisas las llantas de la derecha son las q mas sufriran porq las curvas de LG la mayoria son a la derecha y son rapidas....
no c si los pilotos tengan un calculo de cuantas vueltas por galon puedan dar...
y la otra cosa va a ser las llantas.... kisas las llantas de la derecha son las q mas sufriran porq las curvas de LG la mayoria son a la derecha y son rapidas....