Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
-
- Mensajes: 74
- Registrado: 13 Dic 2007 16:12
Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
asi es ya es hora de que tengamos unas 3 horas REALES y no ficticias ... en toda europa usa , brazil , mexico etcc en todos lados se corren carreras de 1 2 10 12 horas y nosotros que tenemos la infrasctuctura posiblemente la mejor del area y no hemos podido regresar aun formato de carreras del que siempre hemos estado acostumbrados y a sido parte de nuestra historia....
los equipos corredores todos preparan sus carros para unas vueltas rapidas y los minutos sobrantes se la pasan pasiando dejanlo que los porsches de koki y mariano se los pasen ahsta los gt3 miren como los gt3 punteros se pasaban en camaro de chocron osea por favor...... nadie de europa y usa quierre venir con los reglamentos viejos y las carreras cortas que tenemos yo que a los 40 minutos sentia que apenas estaba empesando la carrera , apenas el porsche estaba calentando y el supra sacando ventaja y el corvette de mandy abriendo cancha hay muchos carros que dan la talla , si seguimos con carreras cortas el nivel seguira siendo el mismo y seguiremos usando los mismos hierros viejos de imsa y trans am es hora de traer chusos de europa y otras latitudes , que no hay dinero eso es mentira porque la gt1 no tiene limites y si no tienes dinero corre ts o novatos .....
porque antes teniamos 25 gt1s corriendo las 3 horas sin dañarse y aora terminan si acaso 10 de 20 y que paso con las estrategias pit stop etcc dodne esta la emocion de estas cosas si con 40 minutos soolo va a ganar el carro mas rapido ( supra ) es hora de que otros tengan chance tambien porque sino el supra seguira ganando y el tida dañandpse y los otros gt1 siendo lapiados por gt3
si seguimos sumandole 5 minutos cada año en 20 años tendremos las 3 horas ajaja tiremos el formato de una el que el guste y el que no weno no corra
diganle no a las carreras a las carreras cortas..............................
los equipos corredores todos preparan sus carros para unas vueltas rapidas y los minutos sobrantes se la pasan pasiando dejanlo que los porsches de koki y mariano se los pasen ahsta los gt3 miren como los gt3 punteros se pasaban en camaro de chocron osea por favor...... nadie de europa y usa quierre venir con los reglamentos viejos y las carreras cortas que tenemos yo que a los 40 minutos sentia que apenas estaba empesando la carrera , apenas el porsche estaba calentando y el supra sacando ventaja y el corvette de mandy abriendo cancha hay muchos carros que dan la talla , si seguimos con carreras cortas el nivel seguira siendo el mismo y seguiremos usando los mismos hierros viejos de imsa y trans am es hora de traer chusos de europa y otras latitudes , que no hay dinero eso es mentira porque la gt1 no tiene limites y si no tienes dinero corre ts o novatos .....
porque antes teniamos 25 gt1s corriendo las 3 horas sin dañarse y aora terminan si acaso 10 de 20 y que paso con las estrategias pit stop etcc dodne esta la emocion de estas cosas si con 40 minutos soolo va a ganar el carro mas rapido ( supra ) es hora de que otros tengan chance tambien porque sino el supra seguira ganando y el tida dañandpse y los otros gt1 siendo lapiados por gt3
si seguimos sumandole 5 minutos cada año en 20 años tendremos las 3 horas ajaja tiremos el formato de una el que el guste y el que no weno no corra
diganle no a las carreras a las carreras cortas..............................
mas tiempo
Si usted piensa que las carreras deben tener más tiempo, responder aquí.
Creo que debe ser un mínimo de 1 hora!
Creo que debe ser un mínimo de 1 hora!
Re: Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
es cierto como usted y su equipo apoyan el automovilismo, deberian tener carreras de 15 horas..tafelracing escribió:asi es ya es hora de que tengamos unas 3 horas REALES y no ficticias ... en toda europa usa , brazil , mexico etcc en todos lados se corren carreras de 1 2 10 12 horas y nosotros que tenemos la infrasctuctura posiblemente la mejor del area y no hemos podido regresar aun formato de carreras del que siempre hemos estado acostumbrados y a sido parte de nuestra historia....
los equipos corredores todos preparan sus carros para unas vueltas rapidas y los minutos sobrantes se la pasan pasiando dejanlo que los porsches de koki y mariano se los pasen ahsta los gt3 miren como los gt3 punteros se pasaban en camaro de chocron osea por favor...... nadie de europa y usa quierre venir con los reglamentos viejos y las carreras cortas que tenemos yo que a los 40 minutos sentia que apenas estaba empesando la carrera , apenas el porsche estaba calentando y el supra sacando ventaja y el corvette de mandy abriendo cancha hay muchos carros que dan la talla , si seguimos con carreras cortas el nivel seguira siendo el mismo y seguiremos usando los mismos hierros viejos de imsa y trans am es hora de traer chusos de europa y otras latitudes , que no hay dinero eso es mentira porque la gt1 no tiene limites y si no tienes dinero corre ts o novatos .....
porque antes teniamos 25 gt1s corriendo las 3 horas sin dañarse y aora terminan si acaso 10 de 20 y que paso con las estrategias pit stop etcc dodne esta la emocion de estas cosas si con 40 minutos soolo va a ganar el carro mas rapido ( supra ) es hora de que otros tengan chance tambien porque sino el supra seguira ganando y el tida dañandpse y los otros gt1 siendo lapiados por gt3
si seguimos sumandole 5 minutos cada año en 20 años tendremos las 3 horas ajaja tiremos el formato de una el que el guste y el que no weno no corra
diganle no a las carreras a las carreras cortas..............................
te falto Japon y oceania hacen carreras de mas de 40 minutos
-
- Mensajes: 27
- Registrado: 08 Abr 2007 18:29
Si a las tres horas y digale no a las carreras mickey mouse
Lo que muchos de los que escriben en este foro ignoran o no tienen conocimiento es lo siguiente:
1]Los mecanicos con experiencia en carreras de duracion en nuestra area ya estamos viejos
Ej. Ronald: mecanico de Quicos Fonseca C.R.
Gilbert: mecanico de Tinoco C.R.
PIKKA : mecanico de Paco Aponte P.R.
Roberto Cao: mecanico de Mandy Gonzalez P.R.
Noneco mecanico de Luis Rafael Mendez R.D.
Y muchos otros que por viejo no los recuerdo.
2) Los pilotos que corrian las tres horas tambien estan viejos y no aguantan un turno de hora y media.
Ej. Mandy Gonzalez: dice que es muy costoso; La verdadera razon es que su medico le dijo que no podia correr mas de 20 minutos, En carreras de 40 minutos esta arriesgando su salud.
Javier Quiros: alguien escrivio que se iva a cansar de ver al supra lapiando a los demas. Yo le aseguro que despues de 50 minutos de carrera es por lo menos 5 segundos mas lento y esto aumenta con el pasar de los minutos. Los mas jovenes tampoco estan preparados , pero metan mano.
Las Tres Horas no se ganan ni en la primera vuelta ni en la primera hora , es mucho lo que hay que planificar.
Recargar gasolina , tener "Fuel Rig" apropiado y las personas para manejarlo extintor de incendios ETC.
Cambio de llantas , Herramientas ,equipo y prsonal para hacerlo en menor tiempo posible.
Cambio de pilotos , por lo menos dos pilotos que sean compatibles en estatura y en habilidades y que aguanten por lo menos una hora ( dos paradas) si paramos en pits mas de dos veces , estamos fritos.
Nuetro equipo APONTE BROS. RACING Team Puerto Rico estamos planificando correr Las Tres Horas de Costa Rica 2008 pero solo si son tres horas corridas pues solo de esa forma tenemos una oportunidad por nuestra experiencia en carreras de duracion , si cambian el formato lamentablemente no podemos ir
Att. Gerardo Aponte (pikka para mis amigos)
1]Los mecanicos con experiencia en carreras de duracion en nuestra area ya estamos viejos
Ej. Ronald: mecanico de Quicos Fonseca C.R.
Gilbert: mecanico de Tinoco C.R.
PIKKA : mecanico de Paco Aponte P.R.
Roberto Cao: mecanico de Mandy Gonzalez P.R.
Noneco mecanico de Luis Rafael Mendez R.D.
Y muchos otros que por viejo no los recuerdo.
2) Los pilotos que corrian las tres horas tambien estan viejos y no aguantan un turno de hora y media.
Ej. Mandy Gonzalez: dice que es muy costoso; La verdadera razon es que su medico le dijo que no podia correr mas de 20 minutos, En carreras de 40 minutos esta arriesgando su salud.
Javier Quiros: alguien escrivio que se iva a cansar de ver al supra lapiando a los demas. Yo le aseguro que despues de 50 minutos de carrera es por lo menos 5 segundos mas lento y esto aumenta con el pasar de los minutos. Los mas jovenes tampoco estan preparados , pero metan mano.
Las Tres Horas no se ganan ni en la primera vuelta ni en la primera hora , es mucho lo que hay que planificar.
Recargar gasolina , tener "Fuel Rig" apropiado y las personas para manejarlo extintor de incendios ETC.
Cambio de llantas , Herramientas ,equipo y prsonal para hacerlo en menor tiempo posible.
Cambio de pilotos , por lo menos dos pilotos que sean compatibles en estatura y en habilidades y que aguanten por lo menos una hora ( dos paradas) si paramos en pits mas de dos veces , estamos fritos.
Nuetro equipo APONTE BROS. RACING Team Puerto Rico estamos planificando correr Las Tres Horas de Costa Rica 2008 pero solo si son tres horas corridas pues solo de esa forma tenemos una oportunidad por nuestra experiencia en carreras de duracion , si cambian el formato lamentablemente no podemos ir
Att. Gerardo Aponte (pikka para mis amigos)
-
- Mensajes: 74
- Registrado: 13 Dic 2007 16:12
asi es señores vivan las 3 horas , eso es mentira que se gasta mas , en sprint los pilootos gastan en motores potentes mejores suspensiones componentes de poca duracion que ahgan el carro en poco tiempo en cambio y en sprint hay muchos choques y mucho desgaste en poco tiempo en endurance hay una estrategia totalmente diferente donde uno no gana por tener la cartera mas grande o serel mas rapido ( supra tida etcc ) gana el mas estrategico constante e inteligente sea en la pista y afuera de ella que son los directores de equipo mecanicos etcc
otros tambien tienen la oportunidad muchos v8s aqui corren motores v6 y v8 de bajo litraje y poco caballlaje motores de 580 a 700 hp que no son mas rapidos ni mas caros que los de 750 800 hp pero si aguantan mas y ojala otros pudieran tener la oportunidad de ganar ... es mas estas 3 horas deberian de puntuar por 2 fechas como en american le mans para insentivar a los corredores en general
otros tambien tienen la oportunidad muchos v8s aqui corren motores v6 y v8 de bajo litraje y poco caballlaje motores de 580 a 700 hp que no son mas rapidos ni mas caros que los de 750 800 hp pero si aguantan mas y ojala otros pudieran tener la oportunidad de ganar ... es mas estas 3 horas deberian de puntuar por 2 fechas como en american le mans para insentivar a los corredores en general
Si Senores!!
Es el colmo hace 20 anos, en Costa Rica, habian equipos y gente dispuesta a correr 3 horas seguidas, ahora siempre inventan escusas para no correr.
Dicen que no sirve porque despues de las 3 horas seguidas el motor queda listo. El carro de los micangelli corrio las 24 horas de Daytona, si mal no recuerdo las gano, para un carro asi que son 3 horas.
Nada.
Senores es tiempo de arriesgar, dejar carreritas de 20 minutitos y entrarle con todo una carrera de 3 horas por ano, es hora que los equipos tengan que planificar.
VDZ
Es el colmo hace 20 anos, en Costa Rica, habian equipos y gente dispuesta a correr 3 horas seguidas, ahora siempre inventan escusas para no correr.
Dicen que no sirve porque despues de las 3 horas seguidas el motor queda listo. El carro de los micangelli corrio las 24 horas de Daytona, si mal no recuerdo las gano, para un carro asi que son 3 horas.
Nada.
Senores es tiempo de arriesgar, dejar carreritas de 20 minutitos y entrarle con todo una carrera de 3 horas por ano, es hora que los equipos tengan que planificar.
VDZ
- Toyota T-sport2
- 4 cilindros
- Mensajes: 108
- Registrado: 29 May 2007 14:36
Re: Si a las tres horas y digale no a las carreras mickey mouse
Buen ComentarioGerardo Aponte escribió:Lo que muchos de los que escriben en este foro ignoran o no tienen conocimiento es lo siguiente:
1]Los mecanicos con experiencia en carreras de duracion en nuestra area ya estamos viejos
Ej. Ronald: mecanico de Quicos Fonseca C.R.
Gilbert: mecanico de Tinoco C.R.
PIKKA : mecanico de Paco Aponte P.R.
Roberto Cao: mecanico de Mandy Gonzalez P.R.
Noneco mecanico de Luis Rafael Mendez R.D.
Y muchos otros que por viejo no los recuerdo.
2) Los pilotos que corrian las tres horas tambien estan viejos y no aguantan un turno de hora y media.
Ej. Mandy Gonzalez: dice que es muy costoso; La verdadera razon es que su medico le dijo que no podia correr mas de 20 minutos, En carreras de 40 minutos esta arriesgando su salud.
Javier Quiros: alguien escrivio que se iva a cansar de ver al supra lapiando a los demas. Yo le aseguro que despues de 50 minutos de carrera es por lo menos 5 segundos mas lento y esto aumenta con el pasar de los minutos. Los mas jovenes tampoco estan preparados , pero metan mano.
Las Tres Horas no se ganan ni en la primera vuelta ni en la primera hora , es mucho lo que hay que planificar.
Recargar gasolina , tener "Fuel Rig" apropiado y las personas para manejarlo extintor de incendios ETC.
Cambio de llantas , Herramientas ,equipo y prsonal para hacerlo en menor tiempo posible.
Cambio de pilotos , por lo menos dos pilotos que sean compatibles en estatura y en habilidades y que aguanten por lo menos una hora ( dos paradas) si paramos en pits mas de dos veces , estamos fritos.
Nuetro equipo APONTE BROS. RACING Team Puerto Rico estamos planificando correr Las Tres Horas de Costa Rica 2008 pero solo si son tres horas corridas pues solo de esa forma tenemos una oportunidad por nuestra experiencia en carreras de duracion , si cambian el formato lamentablemente no podemos ir
Att. Gerardo Aponte (pikka para mis amigos)
- Toyota T-sport2
- 4 cilindros
- Mensajes: 108
- Registrado: 29 May 2007 14:36
Viejo es asi de sencillo si metiste un carro a correr en la guacima es porque te gusta el deporte y porque crees que tienes un carro con que dar pelea y obviamente el presupuesto que conlleva tener un carro corriendo.Sauron escribió:Que facil es hablar, cuando no salen ni 100 colones del bolsillo.
El otro punto es si lo unico que prentendes es ganar teniendo un carro en la guacima y si no ganas te vas a poner a llorar y ademas te va a doler el presuspuesto que gastaste, pues sinceramente las carreras no son lo tuyo.
A veces se gana a veces se pierde la gracia de este tipo de deportes es practicarlo porque es lo que te apasiona.
No tengo un carro que corra en la guacima pero tengo un par de juguetes que de vez en cuando los llevo a medir y no me pongo a llorar si pierdo, asi que si coopero con el deporte a mi manera pagando mi entrada y consumiendo comidas y bebidas en la guacima.
Supongo que vos tenes minimo 2 carros en GT1 para sufrir las cosas de la manera en que lo haces.
Hay que tomarse las cosas con calma, segun usted el en WRC (por ejemplo) se ponen a llorar si S.Loeb gana de nuevo pues no simplemente ven como diablos hacen para dar mas pelea en año que sigue y listo. No van a buscar como cambiar el reglamento ni ver como manipular para ganar ellos. Asi de simple las carreras se ganan en la pista. No vale hacer la vuelta mas rapida sino terminas la carrera. Lo del peso del carro ya sabemos que no es la razon asi que no hay que buscar excusas simplemente amarrarse los pantalones y dejarse de chiquilladas.
A correr carajo que en la pista se ganan las carreras. Llorando NO.
+1 Comentario completamente acertado. Apoyo 100%Toyota T-sport2 escribió:Viejo es asi de sencillo si metiste un carro a correr en la guacima es porque te gusta el deporte y porque crees que tienes un carro con que dar pelea y obviamente el presupuesto que conlleva tener un carro corriendo.Sauron escribió:Que facil es hablar, cuando no salen ni 100 colones del bolsillo.
El otro punto es si lo unico que prentendes es ganar teniendo un carro en la guacima y si no ganas te vas a poner a llorar y ademas te va a doler el presuspuesto que gastaste, pues sinceramente las carreras no son lo tuyo.
A veces se gana a veces se pierde la gracia de este tipo de deportes es practicarlo porque es lo que te apasiona.
No tengo un carro que corra en la guacima pero tengo un par de juguetes que de vez en cuando los llevo a medir y no me pongo a llorar si pierdo, asi que si coopero con el deporte a mi manera pagando mi entrada y consumiendo comidas y bebidas en la guacima.
Supongo que vos tenes minimo 2 carros en GT1 para sufrir las cosas de la manera en que lo haces.
Hay que tomarse las cosas con calma, segun usted el en WRC (por ejemplo) se ponen a llorar si S.Loeb gana de nuevo pues no simplemente ven como diablos hacen para dar mas pelea en año que sigue y listo. No van a buscar como cambiar el reglamento ni ver como manipular para ganar ellos. Asi de simple las carreras se ganan en la pista. No vale hacer la vuelta mas rapida sino terminas la carrera. Lo del peso del carro ya sabemos que no es la razon asi que no hay que buscar excusas simplemente amarrarse los pantalones y dejarse de chiquilladas.
A correr carajo que en la pista se ganan las carreras. Llorando NO.
Im Back to Honda!
-
- Mensajes: 74
- Registrado: 13 Dic 2007 16:12
Solo pára que tengan una referencia de lo anticompetitivo y atrasado que estamos en cuanto a el automovilismno de otras regiones ....
- alms ( American le mans ) corren minimo 3 horasmaximo 12 horas
- champ car 2 horas
- mazda star series 1 hora
- skip barber dodge 1 hora
- nascar minimoo 2 maximo 6 horas
- lmes minimo de 3 a 4 horas maximo 12 horas
- le mans 24 horas
- en europa las 24 horas son cosa de todos los dias
brit 24 horas , nurburing 24 , le mans 24 , dubai 24 , spa 24 , y mas
- f1 corre minimo 1 hora
TRANSM AM corria minimo 1 hora maximo 2
- argentina corren heats de una hora
etcc etcc etcc
aqui nos conformamos con 20 minutos
y 40 son una eternidad
hay otros carros tienen derecho tambien no siempre es la cartera entre mas dura la carrera mas chance tienen otros por choques , pits ,estrategia , logistica , preparacion , enfoque , meta ...
hasta cuando
- alms ( American le mans ) corren minimo 3 horasmaximo 12 horas
- champ car 2 horas
- mazda star series 1 hora
- skip barber dodge 1 hora
- nascar minimoo 2 maximo 6 horas
- lmes minimo de 3 a 4 horas maximo 12 horas
- le mans 24 horas
- en europa las 24 horas son cosa de todos los dias
brit 24 horas , nurburing 24 , le mans 24 , dubai 24 , spa 24 , y mas
- f1 corre minimo 1 hora
TRANSM AM corria minimo 1 hora maximo 2
- argentina corren heats de una hora
etcc etcc etcc
aqui nos conformamos con 20 minutos


hay otros carros tienen derecho tambien no siempre es la cartera entre mas dura la carrera mas chance tienen otros por choques , pits ,estrategia , logistica , preparacion , enfoque , meta ...
hasta cuando
Ubiquese mejor con esa hablada tan fuera de lugar, no tengo ningun carro GT1, pero el que tengo si lo uso para correr, y la verdad se que todo vale plata, pero actualmente no tenemos la infraestructura montada para dicho evento, así es de simple, y si los patrocinadores no sueltan la plata (esa plata no sale de su bolsillo, ni por comprar una entrada o un refresco en pits), pues simplemente no se puede llevar a cabo dicho, evento, además hacerlo para que termine un carro, me ahuevas.Toyota T-sport2 escribió:Viejo es asi de sencillo si metiste un carro a correr en la guacima es porque te gusta el deporte y porque crees que tienes un carro con que dar pelea y obviamente el presupuesto que conlleva tener un carro corriendo.Sauron escribió:Que facil es hablar, cuando no salen ni 100 colones del bolsillo.
El otro punto es si lo unico que prentendes es ganar teniendo un carro en la guacima y si no ganas te vas a poner a llorar y ademas te va a doler el presuspuesto que gastaste, pues sinceramente las carreras no son lo tuyo.
A veces se gana a veces se pierde la gracia de este tipo de deportes es practicarlo porque es lo que te apasiona.
No tengo un carro que corra en la guacima pero tengo un par de juguetes que de vez en cuando los llevo a medir y no me pongo a llorar si pierdo, asi que si coopero con el deporte a mi manera pagando mi entrada y consumiendo comidas y bebidas en la guacima.
Supongo que vos tenes minimo 2 carros en GT1 para sufrir las cosas de la manera en que lo haces.
Hay que tomarse las cosas con calma, segun usted el en WRC (por ejemplo) se ponen a llorar si S.Loeb gana de nuevo pues no simplemente ven como diablos hacen para dar mas pelea en año que sigue y listo. No van a buscar como cambiar el reglamento ni ver como manipular para ganar ellos. Asi de simple las carreras se ganan en la pista. No vale hacer la vuelta mas rapida sino terminas la carrera. Lo del peso del carro ya sabemos que no es la razon asi que no hay que buscar excusas simplemente amarrarse los pantalones y dejarse de chiquilladas.
A correr carajo que en la pista se ganan las carreras. Llorando NO.
si es posible las tres horas
En pasada copa sur la categoria TS participamos en un endurans de una hora con dos paradas obligatorias
Los equipos duramos un promedio de 30 seg donde reabastecimos combustible cambio de una llanta y piloto, si este formato lo hacemos de tres horas necesitariamos un maximo de 6 llantas ya que con 4 llantas corremos dos fechas y en un hit de 20 minutos cosumimos 2.5 gal en una 1h serian 7.5 gal por lo que ven es una categoria sumamente barata comparado con un GT1. Tambien si estamos en muy buen nivel tecnico como equipos . Donde se aprende es en la pista, donde hemos estado los ultimos 5 campeonatos.
Si es posible las Tre Horas con categorias TS , GT3 , GT2, donde se puede compartir la monta con los pilotos de GT1 y siempre dar un buen espectaculo.
Los equipos duramos un promedio de 30 seg donde reabastecimos combustible cambio de una llanta y piloto, si este formato lo hacemos de tres horas necesitariamos un maximo de 6 llantas ya que con 4 llantas corremos dos fechas y en un hit de 20 minutos cosumimos 2.5 gal en una 1h serian 7.5 gal por lo que ven es una categoria sumamente barata comparado con un GT1. Tambien si estamos en muy buen nivel tecnico como equipos . Donde se aprende es en la pista, donde hemos estado los ultimos 5 campeonatos.
Si es posible las Tre Horas con categorias TS , GT3 , GT2, donde se puede compartir la monta con los pilotos de GT1 y siempre dar un buen espectaculo.
- Luis Diego Chinchilla
- 4 cilindros
- Mensajes: 195
- Registrado: 22 Sep 2005 18:31
En mi opinion lo primero que haria es dejar para diciembre las 3 horas ya esto era parte de los eventos de diciembre ya era una bonita costumbre, el primer evento importante del mes y que nos hace sentirnos en Navidad. NUNCA va ser igual una carrera de estas en Abril de eso estoy seguro, no se cual es el experimento que se tienen pero estoy seguro que no va ser lo mismo.
En cuanto a los heats, se dice que no se puede correr las 3hrs completas ok pero entonces dos de 1:30, en este tiempo podemos ver algo de estrategia cambio de pilotos que es emocionante, por favor busquemos mejorar no sigamos con las carreritas de de 30 y 40 minutos, o es que se les olvida que asi como las inversiones de los carros son caras y de 3 horas serian honerosas tambien lo son para tener un carro de ese calibre para una carrera de 40 minutos, donde no hay estrategia de combustible cambio de piloto. Señores busquen mejorar negocien con los pilotos. Señores acaso no se dan cuenta que los mejores o la mayoria de los patrocinios los tienen los GT1 y Promotor.
Creo que la mayoria puede llegar a un acuerdo salvo uno quiza que todos saben que sigue pensando en carreritas Mickey mouse.
En fin lo que pase en adelante sera desicion de la organización, espero que no hagamos lo del camgrejo retroceder, que Promotor busque motivar la inversión de las empresas que ayude a los pilotos a darles valor a sus carros.
Saludos a todos
Feliz Navidad y muchas bendiciones a sus familias.
En cuanto a los heats, se dice que no se puede correr las 3hrs completas ok pero entonces dos de 1:30, en este tiempo podemos ver algo de estrategia cambio de pilotos que es emocionante, por favor busquemos mejorar no sigamos con las carreritas de de 30 y 40 minutos, o es que se les olvida que asi como las inversiones de los carros son caras y de 3 horas serian honerosas tambien lo son para tener un carro de ese calibre para una carrera de 40 minutos, donde no hay estrategia de combustible cambio de piloto. Señores busquen mejorar negocien con los pilotos. Señores acaso no se dan cuenta que los mejores o la mayoria de los patrocinios los tienen los GT1 y Promotor.
Creo que la mayoria puede llegar a un acuerdo salvo uno quiza que todos saben que sigue pensando en carreritas Mickey mouse.
En fin lo que pase en adelante sera desicion de la organización, espero que no hagamos lo del camgrejo retroceder, que Promotor busque motivar la inversión de las empresas que ayude a los pilotos a darles valor a sus carros.
Saludos a todos
Feliz Navidad y muchas bendiciones a sus familias.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
- PorscheRacer
- 4 cilindros
- Mensajes: 188
- Registrado: 07 Oct 2005 14:14
Re: Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
Sorry for the English!
Me and the Inalambrica Sponsored, Khajavi Motorsports Porsche Boxster RSR will absolutly run any endurance race which Promotor has the wisdom to organise! Endurance Racing is good racing for Costa Rica, Promoter, the Sponsors and especially the Fans! We support any efforts to bring this type of professional racing here!
Me and the Inalambrica Sponsored, Khajavi Motorsports Porsche Boxster RSR will absolutly run any endurance race which Promotor has the wisdom to organise! Endurance Racing is good racing for Costa Rica, Promoter, the Sponsors and especially the Fans! We support any efforts to bring this type of professional racing here!
Re: Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
+1PorscheRacer escribió:Sorry for the English!
Me and the Inalambrica Sponsored, Khajavi Motorsports Porsche Boxster RSR will absolutly run any endurance race which Promotor has the wisdom to organise! Endurance Racing is good racing for Costa Rica, Promoter, the Sponsors and especially the Fans! We support any efforts to bring this type of professional racing here!
At least an endurance event per year.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
Estimados Amigos Foreros:
La mayoría de nosotros hemos vivido las carreras en Centroamérica y en casi todas la épocas hemos tenido carreras tipo sprint y carreras de mediana duración (hasta 3 horas).
En La Guácima hubo carreras de 3 horas (yo participaba con el equipo de André Bauer) como por ejemplo el Marlboro Challenge en donde eran 3 horas exactas con una parrilla de 36 carros, la mayoría GT1 (en ésa época se les llamaba GTO).
En El Jabalí (El Salvador), tambièn corrimos las 3hrs Diana ó Delta (no recuerdo el nombrecito), pero tambièn eran 3 horas efectivas.
Incluso, para quienes conocieron el antiguo Autódromo Guatemala que tenía una lingitud de 2200 mts, corrimos carreras de mediana duración (2 hrs) y si mal no recuerdo el ganador fué Roy Valverde en una ocasión con el Starlet tubular.
Lo que ha pasado es que los organizadores regionales han preferido organizar carreras tipo sprint y lógicamente todos los equipos se preparan para este tipo de carreras, con motores al límite de potencia, pero que duran menos, llantas de más suaves, settings diferentes etc, etc,.
Si se organizara por lo menos una vez al año una carrera de endurance (3 horas), podrian correr los mismos autos que en las sprints, pero con motores detuneados para mayor duración, otros compuestos de llantas, settings apropiados, etc, y sobre todo, creo que se tendría que invertir por parte de los equipos, en la infraestructura para reaprovisionamiento de combustible.
No es ciencia del otro mundo el trabajo de equipo para una carrera de endurance, pero eso sí, se necesita mucha organización y conocimiento de reglamentos, procedimientos, etc.
Yo creo que ya estamos madurando de nuevo el automovilismo en centroamerica como para pensar en organizar de nuevo una carrera de 3 horas. Aquí se ve no sólo la rapidez del piloto, sino su condición física, la preparación del auto, la preparación del equpo de soporte (pit crew).
Al hacer una carrera de endurance, estariamos subiendo un peldaño más en el nivel del automovilismo.
Propongamos que el campeonato centroamericano tenga un mínimo de una fecha de endurance y que el resto sean carreras tipo sprint, incluyendo en la endurance a categorias como GT1-GT2-GT3-TS.
Saludos..........................Arturo Gramajo.
La mayoría de nosotros hemos vivido las carreras en Centroamérica y en casi todas la épocas hemos tenido carreras tipo sprint y carreras de mediana duración (hasta 3 horas).
En La Guácima hubo carreras de 3 horas (yo participaba con el equipo de André Bauer) como por ejemplo el Marlboro Challenge en donde eran 3 horas exactas con una parrilla de 36 carros, la mayoría GT1 (en ésa época se les llamaba GTO).
En El Jabalí (El Salvador), tambièn corrimos las 3hrs Diana ó Delta (no recuerdo el nombrecito), pero tambièn eran 3 horas efectivas.
Incluso, para quienes conocieron el antiguo Autódromo Guatemala que tenía una lingitud de 2200 mts, corrimos carreras de mediana duración (2 hrs) y si mal no recuerdo el ganador fué Roy Valverde en una ocasión con el Starlet tubular.
Lo que ha pasado es que los organizadores regionales han preferido organizar carreras tipo sprint y lógicamente todos los equipos se preparan para este tipo de carreras, con motores al límite de potencia, pero que duran menos, llantas de más suaves, settings diferentes etc, etc,.
Si se organizara por lo menos una vez al año una carrera de endurance (3 horas), podrian correr los mismos autos que en las sprints, pero con motores detuneados para mayor duración, otros compuestos de llantas, settings apropiados, etc, y sobre todo, creo que se tendría que invertir por parte de los equipos, en la infraestructura para reaprovisionamiento de combustible.
No es ciencia del otro mundo el trabajo de equipo para una carrera de endurance, pero eso sí, se necesita mucha organización y conocimiento de reglamentos, procedimientos, etc.
Yo creo que ya estamos madurando de nuevo el automovilismo en centroamerica como para pensar en organizar de nuevo una carrera de 3 horas. Aquí se ve no sólo la rapidez del piloto, sino su condición física, la preparación del auto, la preparación del equpo de soporte (pit crew).
Al hacer una carrera de endurance, estariamos subiendo un peldaño más en el nivel del automovilismo.
Propongamos que el campeonato centroamericano tenga un mínimo de una fecha de endurance y que el resto sean carreras tipo sprint, incluyendo en la endurance a categorias como GT1-GT2-GT3-TS.
Saludos..........................Arturo Gramajo.
Re: Si a las 3 horas y diganle no a las carreras mickey mouse
+10 000ARTURO GRAMAJO escribió:Estimados Amigos Foreros:
La mayoría de nosotros hemos vivido las carreras en Centroamérica y en casi todas la épocas hemos tenido carreras tipo sprint y carreras de mediana duración (hasta 3 horas).
En La Guácima hubo carreras de 3 horas (yo participaba con el equipo de André Bauer) como por ejemplo el Marlboro Challenge en donde eran 3 horas exactas con una parrilla de 36 carros, la mayoría GT1 (en ésa época se les llamaba GTO).
En El Jabalí (El Salvador), tambièn corrimos las 3hrs Diana ó Delta (no recuerdo el nombrecito), pero tambièn eran 3 horas efectivas.
Incluso, para quienes conocieron el antiguo Autódromo Guatemala que tenía una lingitud de 2200 mts, corrimos carreras de mediana duración (2 hrs) y si mal no recuerdo el ganador fué Roy Valverde en una ocasión con el Starlet tubular.
Lo que ha pasado es que los organizadores regionales han preferido organizar carreras tipo sprint y lógicamente todos los equipos se preparan para este tipo de carreras, con motores al límite de potencia, pero que duran menos, llantas de más suaves, settings diferentes etc, etc,.
Si se organizara por lo menos una vez al año una carrera de endurance (3 horas), podrian correr los mismos autos que en las sprints, pero con motores detuneados para mayor duración, otros compuestos de llantas, settings apropiados, etc, y sobre todo, creo que se tendría que invertir por parte de los equipos, en la infraestructura para reaprovisionamiento de combustible.
No es ciencia del otro mundo el trabajo de equipo para una carrera de endurance, pero eso sí, se necesita mucha organización y conocimiento de reglamentos, procedimientos, etc.
Yo creo que ya estamos madurando de nuevo el automovilismo en centroamerica como para pensar en organizar de nuevo una carrera de 3 horas. Aquí se ve no sólo la rapidez del piloto, sino su condición física, la preparación del auto, la preparación del equpo de soporte (pit crew).
Al hacer una carrera de endurance, estariamos subiendo un peldaño más en el nivel del automovilismo.
Propongamos que el campeonato centroamericano tenga un mínimo de una fecha de endurance y que el resto sean carreras tipo sprint, incluyendo en la endurance a categorias como GT1-GT2-GT3-TS.
Saludos..........................Arturo Gramajo.
Feliz Año a Todos!!
