Da mala imagen para AD la retirada del Tiida GT1?

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

Da mala imagen para AD la retirada del Tiida GT1?

Si
87
79%
No
23
21%

Votos totales: 110

cmsgraham

Re: Da mala imagen para AD la retirada del Tiida GT1?

Mensaje sin leer por cmsgraham »

Marvin Jaén escribió:En mi opinión NO da mala imagen, ya que no se venderán menos carros si corren en GT1 o no...

.
Tener el Tiida en la Guácima generaba ventas tanto es asi que no quieren salirse del todo sino dejar que la marca siga dando vueltas con el GT3, el problema es que ahora la gente ve que Purdy Motor no escatima en gastos mientras que la Nissan los recorta del todo, eso en el mercado hace pensar de la posible estabilidad de la marca en el país y al final la gente prefiere Toyota o Nissan por el respaldo.
Al final recortar gastos quitando al Tiida les podria generar una caida en ventas tal que podría ser mejor seguir gastando.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Como se a dicho en otros foros, NO AFECTA EN LO MAS MINIMO. Simple como eso.
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Cuando por varios años se hace una inversion muy grande de imagen al rededor de un proyecto como este, con vallas, revistas, television, prensa, etc... y de la noche a la mañana se les corta el cable de este modo, como diciendo que no es productivo para la imagen... contradice toooooodo lo que se ha trabajado por años.

Para los que dicen que no afecta, estan muy equivocados, los consumidores que compran vehiculos, tal vez no lo tengan tan presente como una persona que es fanatica como los que leen aqui en el foro. Pero si hay una conciencia general que empuja a comprar vehiculos, (como por ejemplo volvo, la seguridad, mercedes, la elegancia...) en un mercado local, se hace aun mas fuerte el impacto.

En este caso, retirar el tiida, generada la idea que la agencia, no confiaba en algo que ha apoyado por mucho tiempo, y que practicamente lo abandono, y crean o no, esto afecta al consumidor, porque por diferentes medios de la noche a lamanana desaparece su carro paladin, tanto ya no esta en la pista, prensa, tv, radio, revistas, o simplemente ya no mira vallas. Todo esto al final se resumen, que el consumidor que se empujaba a tener un carro que puedan presumir, de acyerdi a sus logros en la pista. Ahora que ya no esta ese acople, y tendran que buscar otro, lo cual seria un trabajo desde cero. Tomando en cuenta que el Tiida es un carro relativamente nuevo, no creo que haya ahora un mejor empuje que tal vez una baja en el precio. Pero porque el yen se esta fortaleciendo contra el dolar, cada vez los carros de marcas japonesas, (sean comprados en mexico o japon) afecta el costo, entonces el precio contra volumen ya no es tan valido.

Conclusion: Agencia Datsun no solo perdio FANATISMO hacia la marca, sino que ahora perdio un PILAR mucho mas grande de lo que se imaginan, pero que no lograban visualizar. Todo lo que se hizo se perdio, que al final era para vender un modelo de carro que es superado hoy en dia, por muchos carros en su segmento.

Saludos,
:kdd:
GILCO

Mensaje sin leer por GILCO »

Mi pregunta a ustedes es si existia la misma competencia que existe ahora, Realmente se pudo probar ese carro.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

GILCO escribió:Mi pregunta a ustedes es si existia la misma competencia que existe ahora, Realmente se pudo probar ese carro.

El carro mientras anduvo solo estuvo sobrado, cuando le metieron presión comenzaron los problemas..
GILCO

Mensaje sin leer por GILCO »

Eso es lo que me parece con lo que tengo de informacion es esta pagina y lo que escucho por columbia en la red. A mi me parece que con esto podemos hacer duda si se da buena imagen.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Mientras esten en lo que parece ser la categoria mas competitiva (GT3) y les vaya bien no van a tener problemas de imagen.
Yo mismo creo que de ahora en adelante le voy a poner mas atencion a la GT3 que a la misma GT1.
paulms

Mensaje sin leer por paulms »

SI afecta bastante ya que esto demuestra el tipo de gerencia que tiene la compañía, no ven la manera de como solucionar un proyecto difícil, sino lo que hacen es dejarlo botado, eso no demuestra mucha confiabilidad en la marca y en la forma en como resulven los problemas
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Marvin Jaén escribió:En mi opinión NO da mala imagen, ya que no se venderán menos carros si corren en GT1 o no...

.

tampoco se venden mas si corre
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Egon Loof escribió:Esto es mercado, negocios, ellos no van a ganar nada si ganan o pierden en competencias aqui en CR. Este deporte por el momento no es profesional, no es que las escuderias o pilotos viven de esto....

Es marketing, si el anuncio funciona, pues lo dejan, si no funciono, pues lo quitan asi de facil. Tienen en TS el primera, ahora el tiida (al cual le apuestan muy duro) en GT3 y ni modo, estuvieron en estos aNos con el almera/tiida siempre en la cuspide, ganara o no, siempre tenia de que hablar ese carro he independientemente eso es mercadeo, hacer conocer la marca de una u otra manera. Lo que si no entiendo es las declaraciones de Samuel donde alude que el tiida GT3 es mas similar al de produccion... en que sentido, que tiene cuatro llantas y usa gasolina para funcionar? manzanas con naranjas.

es correcto, no han gastado ni un colon este año y continuan hablando del TIIDA,, agencia datstun.. etcetc

esos tipos son unos GENIOS
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

que AD va a vender menos autos por q el Tiida no corre gt1????

aver, donde estan las estadisticas???.. no me sorprende que esten vendiendo MAS

el 90%.. y hasta mas, de la poblacion tica no basa su decision de compra de un auto o pickup
por q tengan el corazon roto y destrozado por q no corre mas un gt1 tiida.. por favor!

nissan.. toyota.. coca cola.. pepsi.. honda, son marcas establecidas y marcada en nuestra mente

aun hasta los mas decepcionados fans del tiida seguiran siendo fans de nissan, asi q no se
cual es la novela

AD gastara ese dinero en otras maneras de mercadear la marca de una mas eficiente

solo dios sabe cuantos anuncios publicitarios pueden sacar en el periodico y en la tele con
el dinero q se gastan en un año corriendo un gt1

cuando el 90% de la poblacion decide por comprarse un nissan, piensan en lo q significa la marca
nissan.... no les interesa q corra o no un gt1 con semblazana de un tiida (bueno, si es q sabes
podras mas o menos identificarlo como tiida)
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

rickdohc escribió:
AD gastara ese dinero en otras maneras de mercadear la marca de una mas eficiente

Podrían empapelar toda LG de arriba hasta abajo con rótulos de Nissan con lo que vale un temporada de GT1
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

con carros incluidos

por cierto, si sacan esta encuesta publica, faltaria una 3er opcion:

"De que rayos me estan hablando??"
Imagen
varon1
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por varon1 »

cuando a don javier quiroz le preguntaron sobre la decision de agencia datsun el dijo q lo q en purdy se ha pensado en relacion a tener un equipo de automovilismo es que...CORRIENDO EN LA GUACIMA NO SE VAN A VENDER MAS CARROS, PERO NO ESTANDO EN LA GUACIMA SI SIGNIFICABA VENDER MENOS CARROS

cuando lo dijo me parecio q tenia mucho sentido
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

varon1 escribió:cuando a don javier quiroz le preguntaron sobre la decision de agencia datsun el dijo q lo q en purdy se ha pensado en relacion a tener un equipo de automovilismo es que...CORRIENDO EN LA GUACIMA NO SE VAN A VENDER MAS CARROS, PERO NO ESTANDO EN LA GUACIMA SI SIGNIFICABA VENDER MENOS CARROS

cuando lo dijo me parecio q tenia mucho sentido
Tampoco así, Honda no está en LG y no creo que sus ventas bajen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

tampoco hyndai ni a mitsu
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Habría que preguntarle a los que andan montados en un NISSAN si ellos se bajan de ese carro por la retirada del TIIDA.

Señores... ¿Cuántos se bajan?... no se tiren tan rápido... :manos3:

Creo que ni el 0.05%...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

es mas...yo creo ke ni la "Copa Yaris" vendio mas Yaris como regularmente vende Purdy!
...para mi el mercado automovilistico tico no se basa en las carreras!
...!
cmsgraham

Mensaje sin leer por cmsgraham »

Yo creo que todos tenemos un poco de razón desde el punto de vista que lo vemos,

Vendia un montón de carros AD antes del Tiida, Si.
Seguira AD vendiendo un montón de Carros, Si.

Demuestra la Toyota que es más solida y da más confianza teniendo equipo en la Guácima, Si
Se ve como poco a poco se va haciendo más grande la brecha entre AD y PM, Si.

A mi me parece que en la Nissan ya estan cansados de que PM les gane en todo y ya ni se gastan compitiendo.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Tanta habladera, como si para nadie fuera un secreto la muerte de la categoria GT1 en nuestro pais, recuerden que esta categoria es muy muy cara tanto asi que no durara 2 temporadas mas al menos en nuestro campeonato nacional.

El futuro de nuestro automovilismo esta en GT3 y es ahi en donde se estan generando buenos y nuevos equipos, nuevas inversiones y mejor aun vamos a ver una parrilla bien nutrida de carros que si lleguen en su mayoria al final de todas las carreras.
Adrián
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

pascal escribió:
mclaren escribió:Todo lo contrario, la mala y Pésima imagen era tener ese carro varado todas las competencias, hicieron lo mejor retirándolo -temporalmente-.

Yo pienso que las Agencias NO precisamente venden más teniendo los autos en LG, sería muy interesante un estudio de mercado objetivo e independiente al respecto, a mas de uno se le moriria el negocio. O si no COMO put@s Honda vende tanto?? ( ahh si the power of dreams 'engañao')

PERO pienso que la participación de una Agencia como Toyota o Nissan en la GT1 no va de la mano con VENTAS (en CR no se venden "Supras"), si no es x un asunto de imagen global y de estatus de la marca. Claro, es MUCHO más fácil y justificable para Toyota porq son los juguetes de los dueños, mientras qe los Aizeman solo meten y meten y meten plata y "ni la disfrutan".
TOTALMENTE DE ACUERDO Es mejor un nissan parqueado, q uno botado en pista...
Esperemos resultados del GT3, YO en lo personal le tengo mucha fe a ese carro, es un motor muy estable, solo espero q ROY pueda repartir bastante con un humildeDE
completamente de acuerdo, da peor imagen un carro quedandose botado que estando guardado
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

cmsgraham escribió:Yo creo que todos tenemos un poco de razón desde el punto de vista que lo vemos,

Vendia un montón de carros AD antes del Tiida, Si.
Seguira AD vendiendo un montón de Carros, Si.

Demuestra la Toyota que es más solida y da más confianza teniendo equipo en la Guácima, Si
Se ve como poco a poco se va haciendo más grande la brecha entre AD y PM, Si.

A mi me parece que en la Nissan ya estan cansados de que PM les gane en todo y ya ni se gastan compitiendo.
la verdad no creo que una persona que este decidiendo que carro comprar le interese que la agencia tenga o no un equipo en la guacima
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Para mi si es como rendirse a la lucha siempre es como nissan y toyota un gran pique clasico.....Pero pienso que es lo mismo en publicidad solo que no sale en los periodicos ni asi como triunfadores sino.....
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

CELICA3SGE escribió:es mas...yo creo ke ni la "Copa Yaris" vendio mas Yaris como regularmente vende Purdy!
Pero los que teniamos(tenemos) Yaris estabamos muy felices y hasta resulto servir para que mucha gente se identificara con la marca no solo los de Yaris.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

equesada escribió:
CELICA3SGE escribió:es mas...yo creo ke ni la "Copa Yaris" vendio mas Yaris como regularmente vende Purdy!
Pero los que teniamos(tenemos) Yaris estabamos muy felices y hasta resulto servir para que mucha gente se identificara con la marca no solo los de Yaris.
...con toda razon!

Yo, sin Yaris y sin carro (Cosas de matrimonio) :roll: me identifico mucho con la marca...porke desde niño mi padre ha tenido Toyotas e indirectamente (porke mi tata no es aficionado al automovilismo) ha inculcado en mi amor a la marca...obviamente me identifico mucho, mas cuando ganan y me ardo cuando pierden (Osea nadie me hable :lengua: )...!!

Pura Vi'a :study:
...!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”