Cuando por varios años se hace una inversion muy grande de imagen al rededor de un proyecto como este, con vallas, revistas, television, prensa, etc... y de la noche a la mañana se les corta el cable de este modo, como diciendo que no es productivo para la imagen... contradice toooooodo lo que se ha trabajado por años.
Para los que dicen que no afecta, estan muy equivocados, los consumidores que compran vehiculos, tal vez no lo tengan tan presente como una persona que es fanatica como los que leen aqui en el foro. Pero si hay una conciencia general que empuja a comprar vehiculos, (como por ejemplo volvo, la seguridad, mercedes, la elegancia...) en un mercado local, se hace aun mas fuerte el impacto.
En este caso, retirar el tiida, generada la idea que la agencia, no confiaba en algo que ha apoyado por mucho tiempo, y que practicamente lo abandono, y crean o no, esto afecta al consumidor, porque por diferentes medios de la noche a lamanana desaparece su carro paladin, tanto ya no esta en la pista, prensa, tv, radio, revistas, o simplemente ya no mira vallas. Todo esto al final se resumen, que el consumidor que se empujaba a tener un carro que puedan presumir, de acyerdi a sus logros en la pista. Ahora que ya no esta ese acople, y tendran que buscar otro, lo cual seria un trabajo desde cero. Tomando en cuenta que el Tiida es un carro relativamente nuevo, no creo que haya ahora un mejor empuje que tal vez una baja en el precio. Pero porque el yen se esta fortaleciendo contra el dolar, cada vez los carros de marcas japonesas, (sean comprados en mexico o japon) afecta el costo, entonces el precio contra volumen ya no es tan valido.
Conclusion: Agencia Datsun no solo perdio FANATISMO hacia la marca, sino que ahora perdio un PILAR mucho mas grande de lo que se imaginan, pero que no lograban visualizar. Todo lo que se hizo se perdio, que al final era para vender un modelo de carro que es superado hoy en dia, por muchos carros en su segmento.
Saludos,
