Reporte Drs Racing Team

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Dr. Poveda

Reporte Drs Racing Team

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Hola amigos del foro: Realmente estamos un poco desanimados por el mal fin de semana que tuvimos, y de hecho un poco "ahuev...." para ver los post y conversar con la gente. Pero como la vida sigue su curso, es nuestra obligación aprender de esto y seguir mirando con optimismo hacia el frente.

El auto se le hizo unos cambios que en teoria creimos que eran los apropiados, y de hecho estuvimos haciendo pruebas en el banco de rodillos para dejar todo en orden, asi las cosas, el día viernes que fuimos a probar, estabamos super contentos, ya que efectivamente el auto cambió muchisimo e incluso estabamos con buenas espectativas para lograr adelantar un poco más en los tiempos. decidimos que al mejorar el auto, porqué no subiamos el redline? ya que era un hecho que estaba pidiendo a gritos más de los 6.5K que tira el corte.

Para el sábado en el warm up, yo salí a dar unas 4 vueltas para sentir el auto en seco y luego se lo cedí a Pedro para que lo tanteara, pero luego de 2 vueltas el se metió ya que se le escuchaba un ruido extraño dentro del motor, si bien no perdió presión de aceite, decidimos pedir permiso a los comisarios para romper sellos y revisar primero por arriba para buscar algún buzo resentido por girarlo más arriba de su limite. No encontramos nada malo, así que informamos que ibamos a revisar abajo. por lo que llevamos el auto al taller encontrando un bearing de biela resentido y no podiamos verificar si habia lesionado el cigueñal así que debido a esto decidimos no correr, ya que no hubiese aguantado y el daño iba a ser mayor. Así son las carreras y les agradezco de corazón a los que preguntaron y que estuvieron pendientes de nosotros. Aprovecho para felicitar a todos los pilotos y escuderias ya que pude ver una fecha muy competitiva y en donde ya no las tienen fácil los equipos de la punta, porque si bien es cierto volvieron a ganar, a mi humilde criterio, creo que se tuvieron que lucir y aplicar todo su conocimiento y profesionalismo para sostener la victoria.

Nada más y como comentario final quiero dejar en este foro mi molestia por los continuos ataques que hemos venido sufriendo directamente de algunos foreros que coicidentemente son "amigos" del equipo de Davis Laitano, al cual considero una gran persona, un extraordinario piloto y por lo años de tratarlo desde la epoca del 1/4 de milla, no creo que hayamos tenido problema alguno y todas las veces que me han pedido alguna ayuda, incondicionalmente se las hemos brindado. Se que están muy molestos por todo lo que ha venido sufriendo Davis en estos últimos meses y en los que se han desarrollado una enorme trama que para nuestro juicio, ya debió haber terminado. Pero el hecho de que mi amigo Pedro externó su opinión muy personal, la cual como todo en esta vida debe ser respetada por todas las partes, no les da derecho a nadie a iniciar un proceso de burlas hacia nuestro equipo y mucho menos mofandose de que teniendo un auto muy poderoso estemos en el peloton de atrás. Si esto es así es nuestro asunto, no somos de dar excusas de que es por algun problema del auto. Sabemos nuestras limitaciones, pero tampoco somos los payasos de nadie para que vengan a mofarse en un foro público.

Aclaro que no estoy diciendo que esto venga directamente de Davis, al cual siempre le he deseado la mejor de las suertes y se todo el esfuerzo que ha hecho para crear ese auto tan extraordinario que siempre da mucho que hablar en todas las fechas en que participa.

No voy a continuar este tema así que por favor abstenganse de hacer una telenovela, el día que se quieran reunir con nosotros para aclarar las cosas, perfecto siempre estaremos en la mejor de las disposiciones. Damos la cara y por eso es que nuestro nick es totalmente claro y de frente.

Saludos y que viva el racing.

Juan Ramón Poveda Xatruch
Escuderia Dr´s Racing Team- IEC- Allergan
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Reporte Drs Racing Team

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Doc, como todo en la vida el trabajo fuerte trae sus frutos, sigan para adelante, que su trabajo se verá recompensado..
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Doc.. muchisimas gracias por el reporte!!
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Como lo puse en otro tema ya hacía falta sus reportes a los cuales ya estamos acostumbrados.
Dr. Habemos personas que somos amantes del automovilismo y entendemos las cosas tal cual y sabemos de los esfuezos de ustedes para poder competir así que no aflejen todo para adelante, ya vendra una proxima fecha y de seguro va ha ser mejor.

Saludos

Bernal Peréz O
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

Dr, lo felicito por su franqueza y por explicarnos a todos con detalle la no salida el dia domingo, es mejor quedar fuera una fecha y no todo el campeonato, sigan adelante, y como dice un dicho, si hablan de nosostros es por que somos importantes.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por drs racing pty »

Juan me avisas cuando es el Royal Rumble....lo que pasa es que como el teclado aguanta todo,y hay quienes ni patineta en su vida montaron, es facil criticar y hablar pendejadas...yo si los invito cuando quieran nos montamos en un kart y nos damos unas vuelticas a ver si es verdad el asunto...
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Doc muchísimas gracias por sacar el tiempo y darnos las explicaciones de forma tan cristalina. Por eso leí con real interés sus primerso 2 párrafos de este tema... Pedro y el Doc, echen pa'lante!!!

De lo que sigue mejor ni comentarlo más, ya que es una situación que ha alejado a muchos foreros, ni modo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

Hola Doctor, es una lastima que el carro se haya dañado pero por dicha pudieron reaccionar con cabeza fria y a tiempo, para evitar dañarlo, y usted sabe como son las carreras... Asi que Dr y Pedro, no aflojen, echenle ganas que la vida siempre da revanchas...

Saludos, banderitaa
PorscheRacer
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por PorscheRacer »

Sorry to see you guys out like that. I was looking forward to some good racing with you guys!

Perhaps it is for the best though as I only have 2 strait panels left on the car. The body shop will have my car for at least a month after Sunday!! :no:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Bueno Doc, para ser sincero hizo mucha falta Pedrito y vos ahi en pista, di sera para la proxima aveces por mas que uno quiere no se puede y punto... hay q saber esperar, tener paciencia y el que persevera alcanza.

Mucha suerte y esperemos verlo en agosto en pista!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Gracias a todos por las palabras de apoyo. Ahora les subo un video on board de la práctica del Sábado aunque sea :P
PorscheRacer escribió:Sorry to see you guys out like that. I was looking forward to some good racing with you guys!

Perhaps it is for the best though as I only have 2 strait panels left on the car. The body shop will have my car for at least a month after Sunday!! :no:
Yeah, I was worried you might skip a beat or something doing all the work yourself. How was your weekend? Waiting on your race report.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro Huguet escribió:Gracias a todos por las palabras de apoyo. Ahora les subo un video on board de la práctica del Sábado aunque sea :P
PorscheRacer escribió:Sorry to see you guys out like that. I was looking forward to some good racing with you guys!

Yeah, I was worried you might skip a beat or something doing all the work yourself. How was your weekend? Waiting on your race report.

PH
+1
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

Mucha suerte para la proxiam, yo llegue tarde a la guacima y me imagine que talvez habian tenido algun accidente en el primer hit pq no los vi corriendo... ni modo a seguir adelante!!!
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Espero verlos al pie del cañon la proxima fecha. Mucha suerte
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Me uno al voto de apoyo para el equipo...
no tengo el gusto de conocer al Dr. Poveda ni a Pedro Huget, sin embargo valoro y respeto el honesto interés y la pasión por los motores que tienen.

Tampoco tengo necesidad de decirles que sigan pa`lante, pues estoy seguro que el deseo de hacer las cosas bien va a seguir intacto, y que los frutos vendrán tarde o temprano...

¿cabezas calientes en el foro?
Bueno, eso es muy cierto, sin embargo habemos algunos aqui que realmente agradecemos el contacto del equipo con nosotros los de a´pie!!!
ojalá esto no cambie...

Adelante equipo!!!
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Una lástima que no pudieran participar.

Mucha suerte, esperemos verlos de vuelta en pista en la próxima fecha.
Ricky Blas
PILOTO SSP

Mensaje sin leer por Ricky Blas »

Claro... mi doc.... a echa pa'lante no mas... lo espero en el endurance... va a estar bueno... saludos
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Ok, mientras voy subiendo el video a youtube del warm-up del Sabado, vamos a detallar un poco más eso de los cambios que se le hicieron al carro.

1. Mufla: ya desde el año pasado, que montamos el motor, habíamos observado que la Y que trae el sistema de escape original es demasiado restrictiva y además no converge los gases adecuadamente... de hecho lo hace casi a 90 grados. Lastimosamente no habiamos tenido ni tiempo ni presupuesto (recuerden que el carrito viaja en grua) para hacer los cambios. El lunes pasado, aprovechando el viaje a la exhibición en el mall san pedro decidimos hacer la modificación y se corrigió eso y además se completó la mufla en 2.25", porque con el motor 2.0L anterior estaba en 2".

2. Cuando el año pasado se destruyó el motor, conseguimos otro pero la mezcla varió considerablemente (cada motor es un mundo) y no habíamos tenido chance de ir al dyno este año a ajustar este motor (además estaba esperando hacer lo de la mufla). Luego del cambio de mufla fuimos al rodillo pero no pudimos realmente hacer un ajuste óptimo por X o Y razón solo ajusté la mezcla. Para peores por una metida de pata el ajuste fue erroneo así que el ajuste lo hicimos en la pista el día Viernes.

Latimosamente no tengo un dyno graph para comparar el antes y después de los cambios, sin embargo, el butt dyno nos indica que con estos dos cambios mayores el motor se transformó y aunq antes habiamos puesto el shift light en 6.5k pq esto pedía el motor según el gráfico de dyna, con las pruebas en pista el día viernes nos dimos cuenta que el motor estaba pidiendo más, por lo que subimos el shift a 7k (motor V6 2.7L tomen en cuenta). Para el sábado decidimos jugar a los seguro y bajar el shift light a 6.8k, valor suficiente para no tener que meter 5ta en la recta de atrás ni cuarta en la recta pre-recta principal. Entre menos cambios mejor. Ahora, el carro es otro con estos cambios y tanto el doc como yo teníamos que re-aprender ciertas cosas. Lastimosamente el doc como puso lo saco unas vueltas y luego me lo cedió a mí en el warm-up. Yo solo pude dar dos vueltas porque debido a error de piloto causé daños a un bearing (se rotó) y tuvimos que guardar por el resto del fin de semana... mea culpa.

Recordemos que aunque muchos de los motores en competición en la categoría tienen mucho conocimiento colectivo sobre sus limitaciones, el motor 2.7L Hyundai no hay mucha información... los invito a hacer una busqueda sencilla en google para que vean a que me refiero. Así que un equipo pequeño como el nuestro va poco a poco viendo las limitaciones y lastimosamente esta vez le dimos muy duro :roll:
guanabi escribió:Bueno, eso es muy cierto, sin embargo habemos algunos aqui que realmente agradecemos el contacto del equipo con nosotros los de a´pie!!!
ojalá esto no cambie...
Con gusto compañero, cualquier pregunta que tengan son bienvenidas. Así mismo tanto el doc como yo siempre hemos tenido abiertas las puertas del pit (como si las hubiera :descojonado: ) por si quieren llegar y hablar un rato. No es como que tengamos mayores secretos para alguna ventaja competitiva, la mayor parte del tiempo cuando no soltamos algo es para que se piquen los otros equipos jaja

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Excelente reporte,
Gracias al Doc y a Pedrito por tenernos informados.

Ahi los compitas que pedro ya conoce del nissan club estabamos preguntandonos que habia pasado con el Tuscani!!! Incluso al final fuimos al pit a ver si estaban...

Lastima lo que paso, pero di, me imagino que son gajes del oficio. Espero que para la proxima salgan tuaniz con ese motor armado nuevamente.

BTW, pedrito xq una mufla tan pequeña??? Reglamento??
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

ivanorcan escribió:BTW, pedrito xq una mufla tan pequeña??? Reglamento??
La de 2.25"? Torque.... y peso que ya de por sí estamos regalando

No tengo el presupuesto pa irme pal dyna con una de 2.25, de 2.5 y de 3 para ver cual le cuadra más... así que decidimos no soltarlo mucho para evitar perder torque. Igual con la de 2.0 tiró buen caballaje ... arriba de 180. Aun queda pendiente ver cuanto tira con los nuevos cambios.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Mucha Suerte para la proxima a seguir Adelante

Sludos
HPFREAK
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por HPFREAK »

guanabi escribió:Me uno al voto de apoyo para el equipo...
no tengo el gusto de conocer al Dr. Poveda ni a Pedro Huget, sin embargo valoro y respeto el honesto interés y la pasión por los motores que tienen.

Tampoco tengo necesidad de decirles que sigan pa`lante, pues estoy seguro que el deseo de hacer las cosas bien va a seguir intacto, y que los frutos vendrán tarde o temprano...

¿cabezas calientes en el foro?
Bueno, eso es muy cierto, sin embargo habemos algunos aqui que realmente agradecemos el contacto del equipo con nosotros los de a´pie!!!
ojalá esto no cambie...

Adelante equipo!!!
+100000!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Bueno, aquí les tengo el video on board del warm-up del sábado. A ver quien me puede decir en que momento fue que jodí el carro... los logs de la AEM no mienten. Lastimosamente se nos olvidó encender la cámara cuando salió el Doc, me acordé cuando me monté yo. Ahí me disculpan la posición de la cámara, ya para la próxima se me ocurrió como ponerla para no tener que ponerla de lado.

Youtube

Imagen

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
ShadowFox

Mensaje sin leer por ShadowFox »

La verdad que hizo falta el Tuscani en la pista.
Una lástima que pasen esas cosas, pero después de las sufridas vienen los éxitos.
Animo, que para la próxima fecha vamos a estar en las graderias apoyandolos. banderitaa
Un saludo para el Dr.Poveda, Pedro, Luis y demás miembros del Drs Racing Team.
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

4:40 ?
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”