PILOTOS EXIGEN CAMBIOS EN LA ST ( PESOS X POSICION )

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

DEBE CAMBIARSE EL PORCENTAJE DE PESOS

SI
38
54%
NO
32
46%

Votos totales: 70

mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: PILOTOS EXIGEN CAMBIOS EN LA ST ( PESOS X POSICION )

Mensaje sin leer por mclaren »

lambo escribió:PEDRITO MEJOR DEDIQUESE A UN CAMPEONATO DE JACKSES, PORQUE PARA QUE LE METAN A UNO 7 SEGUNDOS POR VUELTA ESO QUIERE DECIR QUE DEFINITIVAMENTE NO SIRVES PARA EL AUTOMOVILISMO.
nunca falta UN CAGON ... achará compu la enchufa pero no se enchufa pero se le olvido conectar el cerebro

En cuanto a los pesos, es LO MEJOR y lo mas EQUITATIVO, ademas de invertir parrillas. No puedo opinar sobre la cantidad de peso y demás tecnicismos, no tengo base técnica para decir X es mucho o es poco, pero todo lo que sea EQUIPARAR las cosas es BENEFICIO para el espectáculo. Los que quieran comer helado todos los domingos que vayan al parque
Última edición por mclaren el 07 Feb 2011 19:29, editado 1 vez en total.
TypeRJDM

Mensaje sin leer por TypeRJDM »

Para nosotros los aficionados sin duda alguna lo que nos gusta es competencia o para los nuevos asistentes a la Guacima no es atractivo ni mucho para mi encontrar emociones observando los pikes que se puedan dar atrás mientras como gran parte del campeonato pasado siempre era el mismo adelante, si queremos emoción que es sinónimo de publico hay que equiparar los carros para que sean lo mas homogéneos posibles, ya que si suma excelente carro + excelente mecánicos + excelente conductor + mucho dinero, el resultado sera siempre el mismo para sus intereses, pero para este deporte que esta formado en su mayoría por gente con pasión pero no con recursos, el resultado también sera el mismo - no se mucho pero talvez esta pueda o no ser una buena propuesta, pero hay que pensar en algo y pronto para levantar el deporte que he escuchado ya varias versiones de posible venta del autodromo y es que solo tenemos uno que por mas apasionado que sea su dueño, esta inversión tiene que ser rentable y sin publico no lo es, espero que no pase de ser un chisme como todo por acá, pero a los dirigentes los invito a reflexionar !
madtux
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por madtux »

TypeRJDM escribió:Para nosotros los aficionados sin duda alguna lo que nos gusta es competencia o para los nuevos asistentes a la Guacima no es atractivo ni mucho para mi encontrar emociones observando los pikes que se puedan dar atrás mientras como gran parte del campeonato pasado siempre era el mismo adelante, si queremos emoción que es sinónimo de publico hay que equiparar los carros para que sean lo mas homogéneos posibles, ya que si suma excelente carro + excelente mecánicos + excelente conductor + mucho dinero, el resultado sera siempre el mismo para sus intereses, pero para este deporte que esta formado en su mayoría por gente con pasión pero no con recursos, el resultado también sera el mismo - no se mucho pero talvez esta pueda o no ser una buena propuesta, pero hay que pensar en algo y pronto para levantar el deporte que he escuchado ya varias versiones de posible venta del autodromo y es que solo tenemos uno que por mas apasionado que sea su dueño, esta inversión tiene que ser rentable y sin publico no lo es, espero que no pase de ser un chisme como todo por acá, pero a los dirigentes los invito a reflexionar !
Esa receta que describís claro es muy buena, sin embargo y esta es mi muy humilde opinión... para que me complico yo la vida invirtiendo N cantidad de dinero desarrollando mi carro... si al final, siempre me van a sancionar por los resultados de desarrollarlo y buscaran la manera de "frenarme" de avanzar porque otros carros de mi categoría no avanzan?

Que bonito seria que por el bien del espectáculo los reglamentos incentivaran a que los pilotos continúen desarrollando sus vehículos para subirle el nivel a su respectiva categoría... no hablo de dejar que a los pilotos con más recursos económicos tengan luz verde para comparar y hacer lo que tengan a bien... tampoco es irse a los extremos, pero tampoco estoy de acuerdo con penalizar al extremo que se está proponiendo, debe haber un punto intermedio en el cual ambas partes tengan un "precio" que pagar.

saludos,

Miguel
"Racing, competing, it's in my blood. It's part of me, it's part of my life." ~ Ayrton Senna

Imagen
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

lambo escribió:PEDRITO MEJOR DEDIQUESE A UN CAMPEONATO DE JACKSES, PORQUE PARA QUE LE METAN A UNO 7 SEGUNDOS POR VUELTA ESO QUIERE DECIR QUE DEFINITIVAMENTE NO SIRVES PARA EL AUTOMOVILISMO.
Que mae más raro.... estoy seguro de que no maneja ni un vedocípedo..... :no:
Sí no tiene nada contructivo que agregar mejor se corta los dedos y no escribe ni m.i.e.r.d.a.....

Imagen
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

lambo escribió:Feb 07, 2011 10:15 pm
PEDRITO MEJOR DEDIQUESE A UN CAMPEONATO DE JACKSES, PORQUE PARA QUE LE METAN A UNO 7 SEGUNDOS POR VUELTA ESO QUIERE DECIR QUE DEFINITIVAMENTE NO SIRVES PARA EL AUTOMOVILISMO.
Definitivamente que hay gente que no aporta!!!!!!! -100
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Pedro Huguet escribió:
kartooligan escribió:Pedro no crees que una buena solucion es invertir las parrillas y poner a los ganadores de ultimos respectivamente pero sin lastre? Creo que asi todos ganan y le dan una oportunidad a los que vienen en el lote atras de lo Primeras, ya los que van a atras del lote medio pues ni modo a meter $ o bretear!
Que yo sepa no han cambiado eso, el primero sigue saliendo de ultimo en la siguiente manga. La verdad como no se si vamos a correr este año aun no me leo todo el nuevo reglamento...
hachi roku escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió: no es por menos preciar a los pilotos que no son punteros pero ustedes creen que pedro en un carro clonado del de milo le gana a milo? sorry es solo un ejemplo (espero respeto asi como lo escribi yo) y si a milo se agregan peso y a pedro menos peso, le gana ?
:descojonado: :descojonado:
Pues no, Milo con el Tuscani en el circuito largo hacia 7 segundos menos que yo... no por eso voy a pedir que Milo corra con dos personas frondosas como yo dentro del carro (170kgs de lastre) y yo no (y ni así creo llegarle), pq yo se que nunca llegaré pero ni cerca del nivel de Milo, pero la constancia nos ha permitido obtener buenos resultados por ejemplo en los endurance (carreritas de verdad y no mickey mouse). Ya Charlie puso a sudar a los valverde un par de veces, así que tampoco es que están pegados al cielo. Porque no pueden haber 4-5 pilotos luchando por ese primer lugar? Porque? Porque tienen los carros guardaditos los que de verdad podrian, lástima.

Ya tambien se habló de controlar las practicas unicamente al Jueves Viernes antes de un evento, no se si quedó en el reglamento o no, pero creo que no.
Lastimosamente estan en un categoria tan controlada para evitar guerra de billeteras (o por lo menos con bastante restricciones) y en la misma deberia predominar la pericia y experiencia del piloto (claro con minimos de partes performance frenos, suspe, etc. etc.) y aqui es donde eso no lo podran regular o equiparar Los conocimientos de tipos como charlie, milo,...... tristemente hagan lo que hagan salvo (colocarle junkes o segundos de tiempo adicional para la siguiente carrera me parece demasiado vanguardista para nuestros paises tercer mundista) poner los carros mas lentos.

PD: Charlie no es un cualquiera para mi esta entre los mejores pilotos de Costa Rica y a corrido internacionalmente con grandes del mundo.

y peor ahora que propocieron restrigir las practicas, imaginate que te ganes la loto de miami y puedas ir a practicar todos los dias porque tienes el billete, pero te falta practica.....simplemente te jodiste.......eso penaliza a los equipos nuevos e incursionando.

Algo deben hacer no se si sea peso, tiempo, junke, sacarlos de competencia (toy exagerando) pero deben hacer algo, seguramente si los equipos de atras tuviesen mucho mas exposicion en la punta probablemente puedan conseguir algo de patrocinio (ojo esto no quiere decir que esta garantizado).

un abrazo,
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

Luifer escribió:
Que mae más raro.... estoy seguro de que no maneja ni un vedocípedo..... :no:
Sí no tiene nada contructivo que agregar mejor se corta los dedos y no escribe ni m.i.e.r.d.a.....

Imagen

yo quisiera q ver q tiempo haria este patas vueltas cn el carro mae hubiquese para escribir en la compu cualquiera pero para montarse en un auto y dar un buen espectaculo hay q tenerlos bn puestos, si no tiene nada positivo q decir callese en ves d estarsele cagando al mae deberia alentarlo a q mejore el rendimiento. siempre lo he pensado muchos cn correr un interclubes se creen expertos :shaking2:
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Pedro Huguet escribió:
kartooligan escribió:Pedro no crees que una buena solucion es invertir las parrillas y poner a los ganadores de ultimos respectivamente pero sin lastre? Creo que asi todos ganan y le dan una oportunidad a los que vienen en el lote atras de lo Primeras, ya los que van a atras del lote medio pues ni modo a meter $ o bretear!
Que yo sepa no han cambiado eso, el primero sigue saliendo de ultimo en la siguiente manga. La verdad como no se si vamos a correr este año aun no me leo todo el nuevo reglamento...
hachi roku escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió: no es por menos preciar a los pilotos que no son punteros pero ustedes creen que pedro en un carro clonado del de milo le gana a milo? sorry es solo un ejemplo (espero respeto asi como lo escribi yo) y si a milo se agregan peso y a pedro menos peso, le gana ?
:descojonado: :descojonado:
Pues no, Milo con el Tuscani en el circuito largo hacia 7 segundos menos que yo... no por eso voy a pedir que Milo corra con dos personas frondosas como yo dentro del carro (170kgs de lastre) y yo no (y ni así creo llegarle), pq yo se que nunca llegaré pero ni cerca del nivel de Milo, pero la constancia nos ha permitido obtener buenos resultados por ejemplo en los endurance (carreritas de verdad y no mickey mouse). Ya Charlie puso a sudar a los valverde un par de veces, así que tampoco es que están pegados al cielo. Porque no pueden haber 4-5 pilotos luchando por ese primer lugar? Porque? Porque tienen los carros guardaditos los que de verdad podrian, lástima.

Ya tambien se habló de controlar las practicas unicamente al Jueves Viernes antes de un evento, no se si quedó en el reglamento o no, pero creo que no.
Lastimosamente estan en un categoria tan controlada para evitar guerra de billeteras (o por lo menos con bastante restricciones) y en la misma deberia predominar la pericia y experiencia del piloto (claro con minimos de partes performance frenos, suspe, etc. etc.) y aqui es donde eso no lo podran regular o equiparar Los conocimientos de tipos como charlie, milo,...... tristemente hagan lo que hagan salvo (colocarle junkes o segundos de tiempo adicional para la siguiente carrera me parece demasiado vanguardista para nuestros paises tercer mundista) poner los carros mas lentos.

PD: Charlie no es un cualquiera para mi esta entre los mejores pilotos de Costa Rica y a corrido internacionalmente con grandes del mundo.

y peor ahora que propocieron restrigir las practicas, imaginate que te ganes la loto de miami y puedas ir a practicar todos los dias porque tienes el billete, pero te falta practica.....simplemente te jodiste.......eso penaliza a los equipos nuevos e incursionando.

Algo deben hacer no se si sea peso, tiempo, junke, sacarlos de competencia (toy exagerando) pero deben hacer algo, seguramente si los equipos de atras tuviesen mucho mas exposicion en la punta probablemente puedan conseguir algo de patrocinio (ojo esto no quiere decir que esta garantizado).

un abrazo,

Esto si es bastante cierto!!!!!!! Los equipos de atras si tuvieran mas chance de andar adelante pues talvez logran algun patrocinador aunque en los peores casos a veces no se consigue nada. Pero como un equipo que no tiene recursos, tiempo ni practica puede andar adelante ahi esta el detalle!!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

En realidad lo que esta en discusion es el porcentaje de peso extra que se le mete a los 3 primeros carros de la parrilla y para mi es una exageracion de peso.... solo sumen cuanto peso extra llegaria Milo si gana todas las fechas.... entre mas peso, mas deterioro = mas gasto!!!
Aqui todos estamos de acuerdo que se necesita peso para equiparar y tener piques intensos, parrillas invertidas y limitar las practicas PERO meterle un ancla para ver si lo alcanzo...... NO! :no:

Muchos dicen, es que es imposible llegarle a Milo, pues no se si vieron el campeonato pasado que Charlie le llego, chotocruz le llego, pero como dicen muchos, el piloto tambien cuenta y es lo primordial en este tipo de competencias.....
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Maes.... don't feed the troll.

Siguiendo con el tema, como dice Egon, creo que todos estamos de acuerdo en meter lastre a los primeros lugares, lo que yo no estoy de acuerdo es en la cantidad que estan pidiendo los pilotos para frenar simple y llanamente a Valverde, pq dejemonos de varas esto tiene nombre y apellido. Esto lo hacen casi todas las categorias de turismo para equiparar la competencia, BTCC, TC2000, etc. Por lo que no es nada nuevo tampoco, y es cuestión de revisar reglamentos de las otras categorías que tienen años de ventaja en este y otros temas para tener una idea de que se ocupa hacer.

Con respecto a las practicas, el problema definitivamente son los costos. Además, los equipos con hangares en el autódromo tienen mucha ventaja en este sentido, pq pueden casi que probar cuando gusten. Incluso, si no me equivoco, los mismos Valverde estuvieron de acuerdo en controlar las practicas no oficiales de ST unicamente a Jueves/Viernes antes de un evento. Esto nos permite a los equipos pequeños solo pagar grua 1 sola vez por evento, entre otros ahorros. Fueron otros equipos (tambien con hangares) los que no estuvieron del todo de acuerdo, aunque creo que aun no se discute el fondo del asunto, solo fue una idea al aire.

Ahora, si controlamos practicas entonces se empieza a complicar, pq habria que tener practicas para equipos nuevos, para comienzo de campeonato, etc. como la formula 1... y se empieza a complicar el control del asunto.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Siempre van a haber equipos de punta y equipos que se pelean de la media tabla para abajo y eso no quiere decir que las competencias sean aburridas,los de abajo tratan de llegarle a los de punta y los de punta tratan de mantenerse ahí.
Yo he visto mejores piqes entre pilos que van en la cola que los que van en la punta.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carbonio »

Armando... me gustaria mucho seguir opimnando en este foro pero la verdad no veo nada de que opinar ya que los que opinan ( ecepto Pedro ) no son pilotos o participantes y la nota de Milo quedo debiendo argumentos .

Quisiera saber si podemos conocer esa FAMOSA propuesta para poder opinar y votar objetivamente y tambien de donde la sacan!

SI :sunny:
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro Huguet escribió:
Ahora, si controlamos practicas entonces se empieza a complicar, pq habria que tener practicas para equipos nuevos, para comienzo de campeonato, etc. como la formula 1... y se empieza a complicar el control del asunto.
El tema de las practica es un asunto muy complicado, porque si es cierto que a equipos grandes se le debería restringir las practicas, no se puede hacer de forma unilateral, habría que hacer un reglamento para todos, donde los equipos pequeños también saldrian perjudicados.
Así que es el mismo problema que con el peso habría que buscar un balance.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
lambo

Mensaje sin leer por lambo »

Carbonio escribió:Armando... me gustaria mucho seguir opimnando en este foro pero la verdad no veo nada de que opinar ya que los que opinan ( ecepto Pedro ) no son pilotos o participantes y la nota de Milo quedo debiendo argumentos .

Quisiera saber si podemos conocer esa FAMOSA propuesta para poder opinar y votar objetivamente y tambien de donde la sacan!

SI :sunny:
+1.000.000
TOGAS

Mensaje sin leer por TOGAS »

SOBRE LAS PRACTICAS ENTRE MAS LAS LIMITEN MAS VENTAJAS TIENEN LOS EQUIPOS GRANDES, ES MAS FACIL PARA UN EQUIPO GRANDE PONER UN AUTO EN MENOS PRUEBAS QUE UN EQUIPO NOVATO EL CUAL OCUPA MAS TIEMPO EN PISTA PARA ACOMODAR EL PILOTO Y PONER EL AUTO A PUNTO, ES MEJOR QUE QUEDE LIBRE.
NO ES CIERTO QUE LOS AUTOS QUE ESTAN FIJOS EN EL AUTODROMO TENGAN VENTAJA PORQUE TIENEN LAS MISMAS LIMITACIONES QUE LOS DEMAS PARA PRACTICAR, LO UNICO ES QUE SE AHORRAN LA GRUA PERO TIENEN QUE PAGAR EL ALQUILER DEL GARAJE POR MES, DESPUES DE AHI TODO ES IGUAL QUE OTRO EQUIPO
TypeRJDM

Mensaje sin leer por TypeRJDM »

No soy adivino pero creo todo esto se trata por dinero, muchos no lo han percibido y talvez por eso su escepticismo, mas practicas=mas dinero, mas tecnología o desarrollo el resultado el mismo, como ni para una carrera unimarca hay plata lo que entiendo yo se pide equiparar los carros, he tenido el agrado de conocer a varios corredores de la ST lógico los mas apasionados pero con menos recursos, es difícil para ellos llegar a la pista, muchas beses sin dormir por que son mecánicos también y como ha pasado esperando algunas beses que lleguen los Valverde o Fonseca de Europa o cualquier parte del mundo a correr, es la realidad y no es mala pero seria bueno hasta para ellos foguearse con sus coterraneos con mas dificultad, como dijo alguien por ahí para que me complico yo la vida invirtiendo N cantidad de dinero, no lo hago despectivamente es un ejemplo, pero esto creo yo es lo que la mayoría de los corredores no quieren, Complicarse la vida y no solo eso muchos no tienen ni siquiera para complicarsela, dirán unos que no corran pero esto no es como el Polo un deporte para ricos, viendo la SSP, la ST y el fracaso GT1 nos damos cuenta que tanto publico como animadores dependemos del dinero!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

TOGAS escribió:SOBRE LAS PRACTICAS ENTRE MAS LAS LIMITEN MAS VENTAJAS TIENEN LOS EQUIPOS GRANDES, ES MAS FACIL PARA UN EQUIPO GRANDE PONER UN AUTO EN MENOS PRUEBAS QUE UN EQUIPO NOVATO EL CUAL OCUPA MAS TIEMPO EN PISTA PARA ACOMODAR EL PILOTO Y PONER EL AUTO A PUNTO, ES MEJOR QUE QUEDE LIBRE.
NO ES CIERTO QUE LOS AUTOS QUE ESTAN FIJOS EN EL AUTODROMO TENGAN VENTAJA PORQUE TIENEN LAS MISMAS LIMITACIONES QUE LOS DEMAS PARA PRACTICAR, LO UNICO ES QUE SE AHORRAN LA GRUA PERO TIENEN QUE PAGAR EL ALQUILER DEL GARAJE POR MES, DESPUES DE AHI TODO ES IGUAL QUE OTRO EQUIPO
Di lo invito a estar jalando los carros y tiliches ida y vuelta para cada practica, en lugar de nada mas llegar al autódromo abrir el hangar y salir con el carro a ver si la tienen mas facil o no, yo he visto ambos lados uno en el Drs Racing el otro viendo los carros de Valverde. Que el alquiler de hangar es caro... pues si, pero aqui no estamos hablando de presupuestos, estamos hablando de tiempo de practicas. Sin tomar en cuenta que aqui la mayoría tenemos trabajo de 8 a 5 y mas bien tenemos que pedir vacaciones para poder ir el Viernes antes de la carrera, a diferencia de los equipos "profesionales". Por eso se habla de controlar las practicas.

Que los equipos profesionales pueden poner un carro apunto con menos tiempo, talvez, aunque no estoy 100% de acuerdo, pero hacer la tarea y estudiar no cuesta plata... el tiempo de practica si.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”