Pilotos de ST podrían retirarse definitivamente de correr

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
flaca

Re: Pilotos de ST podrían retirarse definitivamente de corre

Mensaje sin leer por flaca »

UUUPS QUE PENA PERO DECIR ESO... :alien: Charlie puede ser un pilotazo, pero no tiene ni la experiencia ni la habilidad de Milo. Si los pusieramos en karts, ahi estoy 100% seguro de que Charlie le repartiria. Milo vive metido en la guacima, ya sea en sus carros o en los chorrocientos carros que prepara VR, no hay comparacion en la cantidad de horas-pista que ese mae mete con ninguno de los que participan en esta categoria. MIRE HABLAR DE QUIEN ES MEJOR SERIA OTRO TEMA QUE NO ME GUSTARIA TOCAR YA QUE LOS DOS NACIERON EN LG Y TIENEN MUCHA EXPERIENCIA PARA MENCIONAR ALGUNAS ...MILO EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA CHARLY EN BRASIL CON TODAS LAS ESTRELAS DE CART Y FORMULA 1 EN FIN UN PILOTO CON EXPERIENCIA SE PONE EN CUALQUIER PISTA DEL MUNDO RAPIDITO ...EJEMPLO PATRIK LONG CUANDO ESTUVO DE PASO NOS DEMOSTRO ESO....ESTABAN EN CLASIFICACION LES ESTABAN GANADO LA POL A JASINTO PEINADO Y QUEDANDO SOLO TIEMPO PARA UN VUELTA PEINADO LE DA EL AUTO A PATRIC Y EN ESA UNICA VUELTA HACE LA POL Y ROMPE EL RECOR DE LA CATEGORIA E IMPONE UN UN NUEVO RECOR ,,POR TAL TU COMENTARIO LO COMPARTO A MEDIAS YA QUE COMO DIJE CHARLI NO ESTA MANCO Y TIENE EXPERIENCIA Y HABILIDAD PARA QUE CON EL CARRO SIN LASTRE NO TENGA POBLEMAS EN GANAR RELATIVA MENTE ...Y ESO LO NOTARON TODOS LOS PILOTOS YA QUE ERA UN PARAMETRO PARA MEDIR ALGUNAS COSAS MUY CURIOSAS ... AHORA ESO DE ESCOBAS Y BARRER NO SE Y LO DE LLORONES TAMPOCO YA QUE EL PESO ES PARA TODOS POR IGUAL NO SE CUAL ES EL MIEDO DE COMPLACER A LA MAYORIA DE EQUIPOS QUE QUIEREN VER SUS CARRROS MAS PAREJOS Y NO SOLO A UNOS POCOS DELANTE ,ESO LO QUE PROBOCA ES QUE UN PATROCINADOR NO SE SIENTA MUY COMODO CON SU CARRO Y DECIDA NO APOYAR ,TODO LO CONTRARIO SI LOS HITS FUERAN MAS REÑIDOS Y CLARO TENDRIAMOS MAYOR INTERES EN POSIBLES PATRICINADORES PARA UNA CATEGORIA MAS PAREJA Y POCIBLEMENTE MAS NUTRIDA YA QUE TODOS ESOS INGREDIENTES METEN INTERES Y OTROS PILOTOS SE PICAN Y QUIEREN ENTRAR ,PERO A COMO ESTA NO ..
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Streiter escribió:Charlie puede ser un pilotazo, pero no tiene ni la experiencia ni la habilidad de Milo. Si los pusieramos en karts, ahi estoy 100% seguro de que Charlie le repartiria. Milo vive metido en la guacima, ya sea en sus carros o en los chorrocientos carros que prepara VR, no hay comparacion en la cantidad de horas-pista que ese mae mete con ninguno de los que participan en esta categoria.

Igualmente, dudo mucho que con todo el lastre del mundo, logren llegarle a Milo y tambien estoy seguro de que si les aceptan una de las propuestas para traerse abajo el dominio de estos maes, estoy seguro de que no va a ser suficiente y volveran los maricones a llorar como niñas, a hacer berrinche y patalear hasta que venga alguien y les de pelota, al fin y al cabo esa es la manera de ser del tico... No me extrañaría que ese monton de llorones se vayan a encadenar a los portones de LG, o a hacer tortuguismo desde el cruce de la panasonic y desde el aeropuerto (asi o más tico?).

En todo caso, aunque aborrezco a GP con toda mi alma, espero que no de el brazo a torcer porque sino sentara un precedente de que se permiten este tipo de medidas de presion para obtener objetivos en lugar de sentarse a hablar como hombres.

Y a los llorones, mejor comprense unas escobas y metanse a un concurso de barrer pisos, porque deportistas y entusiastas es lo menos que son.

Edit: Es mas, propongo que este tema pase a ser parte de nuestro querido foro de Cultura Tica... Necesitamos que las señoras que hicieron la propuesta se tomen una foto y la envien al dueño del tema.
Mae con todo repeto, charlie esta al mismo nivel de Milo, y lo termino de demostrar en el 2009 en Dominicana con el corvette de nosotros,

MIS RESPETOS PARA CHARLIE, despues de que Marco MIcangeli llega a RD en silla de ruedas queriendo correr un jueves se semana de carrera, se habla con Charlie y prueba el carro el viernes por 10 min y el Domingo Sale de noveno y termina segundo, y por 2 minutos mas de carrera no termina de primero, y eso que desde el 2007 uno usaba uno GT1,.

Aqui la flaka comento de chotocruz monto lo mismo que los valverde y no pudo, que rapido olvidan en este pais.

Para el endurence charlie logro primer lugar con el primera y un fallo electrico los dejo fuera, ademas a pesar de ser choto un muy buen amigo cercano, no maneja lo que manejan los valverde y charlie, el carro esta al mismo nivel de los valverde, cosa que demostro varias veces charlie ganando el su hit.

otro ejemplo, es el caso del Lifan, con el nuevo motor, que si hay que aceptar que no es el original del modelo, pero esta dentro del reglamento, este carro ya esta obteniendo buenos pique en la punta.

Ya para este ano el reglamento aumento los pesos, no en la cantidad desporprocionada que quieren, pero ya se empieza ha hacer mas parejo el asunto.

No entiendo que es tanta lloradera con la ST todos los anos (o se les olvida el desmadre del ano pasado con el que estaba ganando las carreras al final, lo apelaron y le hicieron como 4 juicios, y este ano no pueden apelar, pero ahora quieren peso, dejen de llorar y sean mas profecionales, porque todo los anos salen con un domingo 7 contra los que les gana, le mete trabajo a su carro y se logra superar, dejen de ser tan mediocres

Dejen de ser perdedores, dejen de perder el tiempo en ver como jodo a los demas y empiecen a ser verdaderos preparadores de vehiculos de competencia, y ser verdaderos equipos que ponen sa punto un carro y ponen a punto a su piloto.
Última edición por Ricardo Ortiz el 08 Feb 2011 23:26, editado 1 vez en total.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

Para la primer fecha de ST en el 2009 habia poco apollo tenian que salir 9 carros como regla por lo que si me recibieron el valde de TS con 500lbs de sobre peso despues de unas fechas consegui un motor mas potente pero no tenia ni la computadora origuinal y adube en 4 pedos rellenando la parrilla lo cual tube que retirarme. En el 2010 pude montar la AEM
lo cual mejoro el carro pero siempre estube pasado 300 lbs lo cual pedi ayuda a la comicion tecnica para ver otra opcion como mejorar caja, lo cual me dijeron que buscara bajar todo el peso posible,lo hice y logre estar a solo 180 lbs del peso.
Como pueden ver el peso es una lucha en esta categoria, mas cuando se escoguio esa relacion peso potencia sin tomar en cuenta el parque de autos que teniamos en TS en fin los Valdes.
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

lamm escribió:Para la primer fecha de ST en el 2009 habia poco apollo tenian que salir 9 carros como regla por lo que si me recibieron el valde de TS con 500lbs de sobre peso despues de unas fechas consegui un motor mas potente pero no tenia ni la computadora origuinal y adube en 4 pedos rellenando la parrilla lo cual tube que retirarme. En el 2010 pude montar la AEM
lo cual mejoro el carro pero siempre estube pasado 300 lbs lo cual pedi ayuda a la comicion tecnica para ver otra opcion como mejorar caja, lo cual me dijeron que buscara bajar todo el peso posible,lo hice y logre estar a solo 180 lbs del peso.
Como pueden ver el peso es una lucha en esta categoria, mas cuando se escoguio esa relacion peso potencia sin tomar en cuenta el parque de autos que teniamos en TS en fin los Valdes.

ven este es un ejemplo de lo que les hablaba, se esforzo y logro mejorar su vehiculo, primero le logra vajar 200 lb y despues 12o a su carro, y estoy seguro de que podra vajarle algo mas.

Tambien hay que rescatar algo importanticimo de este comentario y es el no tomar en cuenta contra quien estoy compitiendo, A ESO ME REFIERO CON QUE SEAN MEJORES PRAPARADORES, estudien su competencia, y tomen la mejor desicion
lambo

Mensaje sin leer por lambo »

POR LO QUE VEO TODOS PIENSAN QUE EL PESO ES SOLO PARA LOS VALVERDE, NO ENTIENDEN EL PESO ES PARA TODOS POR IGUAL. QUE ES EL MIEDO :lengua:
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

La problemática actual se reduce al criterio de algunos pilotos y/o preparadores, de que el sistema de "castigo de peso" a los ganadores de las carreras, propuesto en el Reglamento del 2011, es insuficiente para garantizar la capacidad competitiva de un grupo de autos considerados de menor tecnología o prestaciones.

Los representantes de 11 autos, que no suman el 90% de la parrilla, pero que es una cantidad representativa, presentaron una propuesta para la aplicación de un sistema más agresivo de castigo, misma que está siendo conocida y estudiada por la Comisión Técnica de la ADAVLG. Se espera que haya una respuesta que se presentará a los pilotos esta misma semana.

Aunque para muchos, esta práctica es antideportiva, porque en teoría castiga al que está haciendo las cosas bien; es utilizada en varias categorías del mundo para propiciar una mayor competencia.

Para que se de un tratamiento objetivo al tema, debo recordarles que la categoría ST basa sus reglas en una factor de arrastre. Mismo que es igual para todos y busca que los autos ecualicen sus prestaciones con peso. Así un auto más potente debe pesar más que uno de inferior caballaje. Lo anterior supone que carros de diversas características pueden participar competitivamente.

Este modelo debería funcionar en buena teoría: no es el carro el que hace la diferencia, porque TODOS están equiparados por un factor de arrastre, la ventaja la obtendrá el equipo que prepare mejor su auto y por supuesto, la calidad del PILOTO que lo maneje.

A pesar de que los autos se "equiparan con peso" vía factor de arrastre, el equipo que gana recibe una cantidad de peso cada carrera; pero además de este castigo, debe salir de último en el heat siguiente (parrillas invertidas).

La fórmula de peso aplicada en el 2010, fue incrementada en el 2011, pero al parecer este incremento no es suficiente para Raymond González y su grupo.

Como les comentamos al principio la fórmula propuesta será evaluada y será la Comisión Técnica la que de la última palabra.

Solo espero que logren técnicamente encontrar un balance entre la necesidad de hacer competitiva la categoría, sin premiar la mediocridad ni castigar en exceso el talento y la dedicación.

Sea cual sea la decisión final, invito a todos los pilotos a que la respeten y que traten de ganar en la pista!!

Buenas Noches!

GP
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

flaca escribió:UUUPS QUE PENA PERO DECIR ESO... :alien: Charlie puede ser un pilotazo, pero no tiene ni la experiencia ni la habilidad de Milo. Si los pusieramos en karts, ahi estoy 100% seguro de que Charlie le repartiria. Milo vive metido en la guacima, ya sea en sus carros o en los chorrocientos carros que prepara VR, no hay comparacion en la cantidad de horas-pista que ese mae mete con ninguno de los que participan en esta categoria. MIRE HABLAR DE QUIEN ES MEJOR SERIA OTRO TEMA QUE NO ME GUSTARIA TOCAR YA QUE LOS DOS NACIERON EN LG Y TIENEN MUCHA EXPERIENCIA PARA MENCIONAR ALGUNAS ...MILO EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA CHARLY EN BRASIL CON TODAS LAS ESTRELAS DE CART Y FORMULA 1 EN FIN UN PILOTO CON EXPERIENCIA SE PONE EN CUALQUIER PISTA DEL MUNDO RAPIDITO ...EJEMPLO PATRIK LONG CUANDO ESTUVO DE PASO NOS DEMOSTRO ESO....ESTABAN EN CLASIFICACION LES ESTABAN GANADO LA POL A JASINTO PEINADO Y QUEDANDO SOLO TIEMPO PARA UN VUELTA PEINADO LE DA EL AUTO A PATRIC Y EN ESA UNICA VUELTA HACE LA POL Y ROMPE EL RECOR DE LA CATEGORIA E IMPONE UN UN NUEVO RECOR ,,POR TAL TU COMENTARIO LO COMPARTO A MEDIAS YA QUE COMO DIJE CHARLI NO ESTA MANCO Y TIENE EXPERIENCIA Y HABILIDAD PARA QUE CON EL CARRO SIN LASTRE NO TENGA POBLEMAS EN GANAR RELATIVA MENTE ...Y ESO LO NOTARON TODOS LOS PILOTOS YA QUE ERA UN PARAMETRO PARA MEDIR ALGUNAS COSAS MUY CURIOSAS ... AHORA ESO DE ESCOBAS Y BARRER NO SE Y LO DE LLORONES TAMPOCO YA QUE EL PESO ES PARA TODOS POR IGUAL NO SE CUAL ES EL MIEDO DE COMPLACER A LA MAYORIA DE EQUIPOS QUE QUIEREN VER SUS CARRROS MAS PAREJOS Y NO SOLO A UNOS POCOS DELANTE ,ESO LO QUE PROBOCA ES QUE UN PATROCINADOR NO SE SIENTA MUY COMODO CON SU CARRO Y DECIDA NO APOYAR ,TODO LO CONTRARIO SI LOS HITS FUERAN MAS REÑIDOS Y CLARO TENDRIAMOS MAYOR INTERES EN POSIBLES PATRICINADORES PARA UNA CATEGORIA MAS PAREJA Y POCIBLEMENTE MAS NUTRIDA YA QUE TODOS ESOS INGREDIENTES METEN INTERES Y OTROS PILOTOS SE PICAN Y QUIEREN ENTRAR ,PERO A COMO ESTA NO ..
Entonces mejor contratemos a 50 actores, hagamos un guion y tiremos una moneda al aire para ver quien gana, no?

La logica de que como es para todos es justo es inválida, porque si ven los resultados del año pasado se puede deducir que esta acción va dirigida mucho hacia lo que los Valverde lograron.

Al fin y al cabo la TS es lo mas cercano que se puede a una categoría equitativa, dudo que vayan a aceptar los cambios que están exigiendo los pilotos.

Igualmente estoy seguro de que nunca estarán satisfechos con las medidas impuestas para "emparejar" la cosa.

Con respecto a los patrocinadores, dudo mucho que algo como lo que usted menciona aliente a nadie a patrocinar un deporte que no genera el interés necesario por parte de los medios (Y dudo que llegue a generar a los niveles que lo hizo en los años de gloria).
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

hachi roku escribió:ESO ES LO QUE VA A PASAR.
hachi roku escribió:Diay muy fácil, los Valverde ganan las primeras carreras, cuando ya lleven todo el lastre que les quieren meter, ganan otros, y cuando esos otros lleven todo el lastre, los Valverde vuelven a ganar y se acabo la temporada con un Tricampeonato.. ..
ESO ES LO QUE VA A PASAR.

Elemental mi querido Watson lo coloque en otro post........... solo que los equipos de punta a lo mejor no saben cuidar (frenos-llantas-tranny-etc.) en un carro mas gordito
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

flaca escribió::alien:
Para usted es causa de risa pero es la realidad eso dura un piloto con presupuesto propio
alistando un carro y ir a pasear a la guacima. El problema es que cuando esta listo, cambian las reglas y se pierde el esfuerzo,
Lo cual un equipo profecinal lo tiene listo antes de la temporada.
En las reuniones para el lansamiento de ST una cosa que me animo fue que no se tocarian los reglamentos por un buen tiempo lo cual nos estaria permitiendo tener un desarrollo
a nuestro paso lo cual se reflejo en en campeonato 2010, pero apenas termino nos estaban reuniendo para cambios , lo cual
a tenido un efecto negativo.
NO estoy en contra de los cambios un Ejemplo tine nombre con su ultima parrilla el pasado domingo.
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Buenos dias. Creo que para que sea sana esta discusion deberiamos comenzar por que se identifiquen los estimables anonimos, y a que equipo representan, ya que por lo visto bajo sus pseudonimos son verdaderos "gallitos" de pelea. Ya muchos sabemos de donde provienen los disparos,pero algunos de los que estan posteando no lo saben.

Saludos
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Ya aca en Panama van por el mismo camino, poco a poco permitiendo mas cosas en los reglamentos tecnicos como liberar la electronica. Mi recomendacion es cambiar el esquema de definir el peso como se lo recomende a los pasados directivos del deporte en Panama.

No hay que reinventar la rueda, la categoria TC2000 de colombia tiene autos de tecnologia vieja compitiendo con autos de tecnologia nueva donde cualquiera puede ganar (mas de 35 carros en cada carrera). Esto lo logran con un esquema de peso en base a la tecnologia (8 valvulas, multi valvular, VTEC VVTL, NEOVVT, etc) y las modificaciones que tiene el auto(cabezote cepillado, caja mas corta, etc), entre mas tiene mas tiene que pesar. Eso de HP por peso no funciona, ya lo vivieron ustedes en la difunta TS y van por el mismo camino con la ST.

Saludos y ojala se pueda solventar estas diferencias pronto,

Bolivar
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Gustavo Pacheco escribió:
Como les comentamos al principio la fórmula propuesta será evaluada y será la Comisión Técnica la que de la última palabra.
¿Quienes conforman la Comisión Técnica?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Flaca, que bien que ud esta bien del techo, Patrick Long maneja mas que Jacinto Peynado, jajajajajajaja me hiciste el dia con esta revelación.

Ya BDGracia, puso algo que se deberia valorar. Peso a la tecnologia.

Se acuerdan de la copa Yaris, que nadie tenia carro, todos se compartian, pues que pasaria si alguien mas piloteara el Primera de los valverde, ganaria ?
Kta Fonseca

Mensaje sin leer por Kta Fonseca »

Me parece increible que prefieran retirarse y no correr todo un año a seguir corriendo y compitiendo como decian acaso no es PASION por lo que corren que den competencia y sigan dando espectáculo ya Milo comentó que este tema le parece ridiculo y sinceramente creo que lo es.
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

bdgracia escribió:Ya aca en Panama van por el mismo camino, poco a poco permitiendo mas cosas en los reglamentos tecnicos como liberar la electronica. Mi recomendacion es cambiar el esquema de definir el peso como se lo recomende a los pasados directivos del deporte en Panama.

No hay que reinventar la rueda, la categoria TC2000 de colombia tiene autos de tecnologia vieja compitiendo con autos de tecnologia nueva donde cualquiera puede ganar (mas de 35 carros en cada carrera). Esto lo logran con un esquema de peso en base a la tecnologia (8 valvulas, multi valvular, VTEC VVTL, NEOVVT, etc) y las modificaciones que tiene el auto(cabezote cepillado, caja mas corta, etc), entre mas tiene mas tiene que pesar. Eso de HP por peso no funciona, ya lo vivieron ustedes en la difunta TS y van por el mismo camino con la ST.

Bolivar
Esto es una excelente propuesta!!!
lambo

Mensaje sin leer por lambo »

1- HABLEMOS DEL FACTOR 13 DE PESO, EN LA TS EL FACTOR ERA 16 SIENDO UNA CATEGORIA INFERIOR ME GUSTARIA SABER DE DONDE SACARON ESE NUMERO 13, POR QUE NO LO DEJARON IGUAL AL DE LA TS. MIREN LA CASUALIDAD DE LA VIDA AL MEJOR CARRO QUE LE FAVORECE MAS ESE FACTOR ES A LOS PRIMERA QUEDAN PERFECTOS EN EL PESO, PERO QUE CREN USTEDES SI VIERAN DEJADO EL FACTOR 16 LES VIERA PESADO COMO UN BUS, HAGAMOS NUMEROS SEGUN INFORMACION DE WIKIPEDIA ESTA SERIA EL CABALLAJE Y TORQUE DE ESE MOTOR SR20VVL. SUPONGO QUE ES EL QUE ESTA ENTRE PARENTESIS SI ES QUE NO BUSCARON ALGUN OTRO MOTOR A YA POR LA CONCHINCHINA CON MENOS CABALLAJE Y TORQUE. PERO SUPONGAMOS QUE ES ESTE, CABALLAJE 190+TORQUE 144=334 DIVIDIDO ENTRE DOS =167 X EL FACTOR 13=2171 ESE DEVERIA SER EL PESO OFICIAL DE ESE PRIMERA, CONSTE QUE NO SERIA RARO QUE FUERA MENOS,

¿PEDRO NOS PODRIA CONTESTAR ESTA PREGUNTA COMO EL SABE TODO LO DE LOS VALVERDE?

( The 2.0 L SR20VE has Nissan's Neo VVL variable valve timing with lift control. It produces 190 PS (139 kW) @7000 rpm and 144 ft·lbf (196 Nm) @6000 rpm and later (2001-2003) 205 PS (150 kW) @7200 rpm and 206 nm @5200 rpm. Used in: )

* 1997-2000 P11 JDM Nissan Primera Te-V sedan or G-V wagon, 190 PS (139 kW)
* 2001-2003 P12 JDM Nissan Primera, 20V sedan or W20V Wagon, 205 PS (150 kW)
* 1997-2000 U14 JDM Nissan Bluebird SSS-Z sedan, 190 PS (139 kW)
* 1997-2000 Y11 JDM Nissan Wingroad ZV-S wagon, 190 PS (139 kW)

ALGUNAS PREGUNTAS QUE TALVEZ LAS PUEDAN CONTESTAR.

¿QUIEN ES EL ASESOR DE GUSTAVO PACHECO PARA HACER LOS REGLAMENTOS?
¿SABEN USTEDES QUE EL SEÑOR GUSTAVO PACHECO ES PRIMO DE DON ROY VALVERDE?
¿SERA POR ESO QUE LOS DEFIENDE TANTO?
¿PORQUE DON CARLOS RODRIGUEZ NO LO DESPIDE?
¿PORQUE EL REGLAMENTO SE AJUSTA PERFECTAMENTE A LOS VALVERDE?
¿QUIEN TRAJO LAS NUEVAS LLANTAS?
¿PORQUE TANTO INTERES EN SACAR EL AUDI DE JURGEN EN EL 2012?
¿PORQUE LOS VALVERDE ESTUVIERON EN CONTRA DE QUE JURGEN NO CORRIERA EN EL AUDI?
¿PORQUE NO LEVANTA LA ST?
¿PORQUE NO EXISTE UNA ASOCIACION DE PILOTOS?
¿PORQUE GUSTAVO LA TIENE EN CONTRA DE MUNDOMOTORIZADO?
¿PORQUE GUSTAVO NO DEJA QUE EL REGLAMENTO LO DECIDAN LOS PILOTOS?
¿LOS PRECIOS DE MARCHAMADO SON MUY CAROS?
¿QUE VA HACER GUSTAVO SI LOS PILOTOS NO CORREN LA PRIMERA FECHA?
¿QUE LE VA DECIR AL PATROCINADOR DEL EVENTO?
¿QUE PEDRITO DE MUESTRE LO PREPARADOR Y PILOTO EN PISTA COMO LO DICE?
¿SERA QUE PEDRITO ESTA PULSIANDO MONTARSE EN UN SENTRA?
¿CUANTOS PILOTOS VAN CORRER ESTE AÑO?
¿QUE PASA SI MUERE LA ST?
¿PORQUE MATUTE MEJOR NO SE COMPRA UN NISSAN?
¿PORQUE NO SEDEJA A VOTACION LO DE LOS PESOS Y QUE SEAN LOS PILOTOS QUE DESIDAN?
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Un poco de humor en una "discusión tan seria"....

Propuesta para el nuevo lastre... sacos de papa...

Imagen

:descojonado: :descojonado:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Comentario aparte del tema, que molesto leer post en mayuscula!!!! :no:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Vamos en contra de mi lema de don't feed the trolls... pero creo que a este mae le cuadro...
lambo escribió:1- HABLEMOS DEL FACTOR 13 DE PESO, EN LA TS EL FACTOR ERA 16 SIENDO UNA CATEGORIA INFERIOR ME GUSTARIA SABER DE DONDE SACARON ESE NUMERO 13, POR QUE NO LO DEJARON IGUAL AL DE LA TS. MIREN LA CASUALIDAD DE LA VIDA AL MEJOR CARRO QUE LE FAVORECE MAS ESE FACTOR ES A LOS PRIMERA QUEDAN PERFECTOS EN EL PESO, PERO QUE CREN USTEDES SI VIERAN DEJADO EL FACTOR 16 LES VIERA PESADO COMO UN BUS, HAGAMOS NUMEROS SEGUN INFORMACION DE WIKIPEDIA ESTA SERIA EL CABALLAJE Y TORQUE DE ESE MOTOR SR20VVL. SUPONGO QUE ES EL QUE ESTA ENTRE PARENTESIS SI ES QUE NO BUSCARON ALGUN OTRO MOTOR A YA POR LA CONCHINCHINA CON MENOS CABALLAJE Y TORQUE. PERO SUPONGAMOS QUE ES ESTE, CABALLAJE 190+TORQUE 144=334 DIVIDIDO ENTRE DOS =167 X EL FACTOR 13=2171 ESE DEVERIA SER EL PESO OFICIAL DE ESE PRIMERA, CONSTE QUE NO SERIA RARO QUE FUERA MENOS,

¿PEDRO NOS PODRIA CONTESTAR ESTA PREGUNTA COMO EL SABE TODO LO DE LOS VALVERDE?
Cual pregunta?
¿QUIEN ES EL ASESOR DE GUSTAVO PACHECO PARA HACER LOS REGLAMENTOS?
La comisión técnica, con ayuda de algunas personas con renombre... no, no solo D.Roy.
¿SABEN USTEDES QUE EL SEÑOR GUSTAVO PACHECO ES PRIMO DE DON ROY VALVERDE?
Y el problema es?
¿SERA POR ESO QUE LOS DEFIENDE TANTO?
Los defiende como? Bueno si ud cree en todos los rumores, esa sería su respuesta...
¿PORQUE DON CARLOS RODRIGUEZ NO LO DESPIDE?
Será pq GP es gerente en varias compañías de Carlos R?
¿PORQUE EL REGLAMENTO SE AJUSTA PERFECTAMENTE A LOS VALVERDE?
Según quien? Los anónimos que postean en estos foros y ven conspiraciones en todo lado? Como ya he puesto en posts pasados, lo invito compañero a apoyar su aseveración con pruebas factibles, como articulos del reglamento vrs características de los primeras. Y si esto fuera así? Que pasará cuando Valverde cambie los carros? Ahhh si es cierto, GP cambiará el reglamento para que los beneficie de nuevo...
¿QUIEN TRAJO LAS NUEVAS LLANTAS?
Ahhh? Según entiendo las distriburye Prolusa... segun me dijeron...
¿PORQUE TANTO INTERES EN SACAR EL AUDI DE JURGEN EN EL 2012?
Porque no es un auto tipo Turismo, si no más bien Gran Turismo. De todas formas el mismo Jurgen dice que el carro pesa mucho y no cree llegar a la punta facilmente... palabras de Jurgen. Así que por miedo no es, pero permitir un TT implica permitir meter carros con prestaciones superiores a la parrilla actual, Miata, S2000, etc...
¿PORQUE LOS VALVERDE ESTUVIERON EN CONTRA DE QUE JURGEN NO CORRIERA EN EL AUDI?
Ver respuesta anterior... y no fueron los únicos.
¿PORQUE NO LEVANTA LA ST?
Porque los expertos en manejo y seteo como ud no se echan a pista...
¿PORQUE NO EXISTE UNA ASOCIACION DE PILOTOS?
Porque esto es un hobby, no un negocio. Nadie sea ha organizado para hacer eso posible.
¿PORQUE GUSTAVO LA TIENE EN CONTRA DE MUNDOMOTORIZADO?
Porque D.Armando la tiene en contra de GP?
¿PORQUE GUSTAVO NO DEJA QUE EL REGLAMENTO LO DECIDAN LOS PILOTOS?
Digame una categoría en el mundo en que esto es así...
¿LOS PRECIOS DE MARCHAMADO SON MUY CAROS?
Si no los han cambiado, $600 para un marchamado completo.
¿QUE PEDRITO DE MUESTRE LO PREPARADOR Y PILOTO EN PISTA COMO LO DICE?
A un anónimo no tengo que probarle nada... es más ya deje claro YO MISMO que soy 7 segundos mas lento que milo en el circuito largo. Lastimosamente yo no me dedico al automovilismo, y aunque lo hiciera dudo mucho que le llegara a los talones a gente como Milo, Charlie, Collado, Jurgen, etc. Como lo dijo Mala, algunos estamos ahi por fiebres, y aunque no estemos en la punto somos parte del show, porque bastante aburrido sería la F1 con solo 6 carros, de por si, para que ocupamos los otros equipos?
¿SERA QUE PEDRITO ESTA PULSIANDO MONTARSE EN UN SENTRA?
Cualquiera puede montarse en un sentra, los Valverde los alquilan, o incluso puede montarse en el primera si tiene el billete. Si quiere le paso la propuesta de ellos para que ud se monte en un auto competitivo y nos demuestre a todos los pilotazo que es.
¿QUE PASA SI MUERE LA ST?
Algo más se inventarán...
¿PORQUE MATUTE MEJOR NO SE COMPRA UN NISSAN?
Ya salio rascando Matute... no entendí...
¿PORQUE NO SEDEJA A VOTACION LO DE LOS PESOS Y QUE SEAN LOS PILOTOS QUE DESIDAN?
Aunque se ha hecho esto en varias ocasiones (Ej. Collado, Jurgen), la comisión técnica tiene siempre la ultima palabra. Esto para evitar que un grupo de pilotos se pongan de acuerdo y obtengan una ventaja competitiva exclusiva para ellos. No estoy diciendo que este sea el caso, pero por ejemplo todos los que tienen motores VVL/VTEC podrian ponerse de acuerdo y votar en cambios de reglamento que los beneficien a ellos... y ahi si los quiero ver llorando que Promotor beneficia a los Valverde.
Última edición por Pedro Huguet el 09 Feb 2011 08:42, editado 1 vez en total.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
bdgracia
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por bdgracia »

Aqui esta el esquema de pesos de la tc2000 colombiana. Solo seria usar el mismo concepto y amoldarlo a la actual realidad de la ST
Adjuntos
Tabla de pesos TC 2000 y TC Junior 2010 FCAD.pdf
(9 KiB) Descargado 52 veces
Maxi Team Panama
Honda Integra #18 - El Taxi
Suzuki Swift GTi #18 - El Humilde 1.3cc
YouTube Channel http://www.youtube.com/user/bdgracia
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

La verdad es que si no se regulan cada una de las modificaciones permitidas a los motores y demas por peso adicional individualmente por modificación, solo se estarán dando de gratis estas ventajas porque algunos las hacen y otros no, obviamente cada alteracion lleva tiempo y dinero hacerla y es ahi donde equipos grandes sacan ventaja sin llevar peso adicional y esa es la ventaja que se ve en la pista, no tanto que sean supedortados en el manejo, cosa que ayuda tambien, pero no necesariamente o es todo; como por ejemplo el colocar clutch tilton o traccion de control o multiangulo en las valvulas, computadoras correccion de trazado, dinamometro de suspención , entre otros muchos que solo se logran con dinero y tiempo en pista.
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Pedro Huguet escribió:papa
:descojonado: :alien: :descojonado: :alien: :descojonado:
8 cilindros
8 cilindros

streetRACER escribió:La verdad es que si no se regulan cada una de las modificaciones permitidas a los motores y demas por peso adicional individualmente por modificación..
El reglamento de la ST es exclusivo no inclusivo, o sea que lo que no este en el reglamento no es permitido (a diferencia de la GT que alverez). Por tanto cualquier modificacion al motor está regulada, y en el caso de rectificacion de cilindros o de cabezote lleva peso extra.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

bdgracia escribió:Ya aca en Panama van por el mismo camino, poco a poco permitiendo mas cosas en los reglamentos tecnicos como liberar la electronica. Mi recomendacion es cambiar el esquema de definir el peso como se lo recomende a los pasados directivos del deporte en Panama.

Bolivar
Bolivar eso es wonderland, el problema con ese sistema es que necesitas mucha mas teconologia, herramientas o sistemas para medir las modificaciones, los cuales seguramente repercutiran en costos de sellados de motor o revisiones si hay apelaciones y vaya a saber si tienen los equipos a disposición, me acuerdo hace como 9 años aqui en panama que no habia ni para medir los CC que uno declaraba, la verdad no se como es hoy, pero ese tipo de cosas es mejor pero son mas practicas?

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”