Sin acuerdo entre pilotos y Promotor

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/media/k2/items/cache/42bfbea03cce865b2f6f3be1a87895b7_L.jpg

La reunión realizada anoche entre los pilotos de la categoría de automovilismo Super Turismo (ST) y representantes de Promotor, entidad que rige el autódromo La Guácima y define los reglamentos de competencia, no llegaron a ningún acuerdo con respecto a los porcentajes de pesos que se deben aplicar este año a los vehículos que terminen en los tres primeros puestos de cada carrera (lastrado).

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sin acuerdo entre pilotos y Promotor

Mensaje sin leer por escholl »

Deberian penalizar por el # de letras en los apellidos.

Pero que dicen los que estan en contra? ya sabemos que ridicula es una, y las demas?
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

La idea de Pacheco esta muy buena. Que los pilotos hagan su propio campeonato y su reglamento y alquilen el autodromo, pero que vean que hacer cuando un piloto haya ganado unas tres fechas y el resto se le venga encima. Porque va a ser igual siempre unos van a estar adelante y el resto atras.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Bperez escribió:La idea de Pacheco esta muy buena. Que los pilotos hagan su propio campeonato y su reglamento y alquilen el autodromo, pero que vean que hacer cuando un piloto haya ganado unas tres fechas y el resto se le venga encima. Porque va a ser igual siempre unos van a estar adelante y el resto atras.
Mmmmmm, no sé, si es buena idea, pero por otro lado puede ser un arma de doble filo!!! Pienso yo...
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Creo que la nota esta sesgada. Promotor propuso un punto medio entre lo que se habia planteado en el nuevo reglamento y la propuesta del grupo de pilotos, sin embargo, estos decidieron no ceder en su propuesta. GP se ausentó cuando las negociaciones sencillamente no iban para ningun lado por la intransigencia de algunos pilotos, igual ahí quedó Carolina como representante y fue la que informó que debido a que las negociaciones no iban para ningun lado se utilizaría la propuesta de la Comisión Técnica.

Carlos Rodriguez solicitó vehementemente a los pilotos involucrados confiar en los dispuesto por la comisión técnica, pero esto también calló en oidos sordos.

Ya quiero ver si los pilotos logran ponerse de acuerdo y hacer su propio campeonato, debe ser tan fácil como hacer burbujas de jabón...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

Pedro Huguet escribió:Creo que la nota esta sesgada. Promotor propuso un punto medio entre lo que se habia planteado en el nuevo reglamento y la propuesta del grupo de pilotos, sin embargo, estos decidieron no ceder en su propuesta. GP se ausentó cuando las negociaciones sencillamente no iban para ningun lado por la intransigencia de algunos pilotos, igual ahí quedó Carolina como representante y fue la que informó que debido a que las negociaciones no iban para ningun lado se utilizaría la propuesta de la Comisión Técnica.

Carlos Rodriguez solicitó vehementemente a los pilotos involucrados confiar en los dispuesto por la comisión técnica, pero esto también calló en oidos sordos.

Ya quiero ver si los pilotos logran ponerse de acuerdo y hacer su propio campeonato, debe ser tan fácil como hacer burbujas de jabón...
ya casi te montan en el sentra....
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Yo hasta cierto punto veo que los pilotos estan tomando una posición de "berrinchudos", al mejor estilo del carajillo dueño de la bola, que se cabrea y se jala con la bola y deja a los demás mamando, y eso no tiene que ser así.. Leyendo la nota veo que la nueva propuesta de la comisión tecnica no esta tan descabellada, es una buena propuesta, aumentaron el lastrado en un buen porcentaje, manteniendo un punto intermedio entre lo prpuesto al inicio en el reglamento y lo propuesto por los pilotos, pero seguir sentados en la galleta que es lo que ellos piden, veo poca voluntad de estos señores.

Al final de cuentas, me atrevo a pensar, que hasta cierto punto, buscan la opción de hacerce ver como victimas, y hacer casa aparte con una asociación, ya con eso van a quedar felices, porque siento que es lo que quieren; si lo que quisieran es correr, por lo menos se llevan la propuesta para analizarla, pero anoche mismo adoptar esa pocisión, me parece que lo que no quieren es correr.

Ojalá que no sea que estan mal ascesorados, ojo que no lo aseguro, solo espero que no sea el caso, que no sea un carbonerao con sed de revelión el que los este embarcando y que al final se queden sin el santo y sin la limosna..
lambo

Mensaje sin leer por lambo »

LES VOY A CONTAR UN POCO DE LO QUE PASO EN ESA REUNION SEGUN ME CONTARON DOS AMIGOS PILOTOS QUE ESTUVIERON AHI.

1- ¿ QUIENES ASISTIERON A ESA REUNION ?

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE QUE SE META EL PESO SON LOS SIGUIENTES.

JAVIER COLLADO
CARLOS CHOTO CRUZ
JEFRY ALFARO
LUIS MALAVASI
DANILO AGUILAR
KEVIN BERIAULT
DAVIS LAITANO
JURGEN LARSSON
JUAN CARLOS ALVARADO.
MANUEL CAMBRONERO ( SUPUESTAMENTE VA CORRER )

EN CONTRA

MILO VALVERDE
ROY CHAVEZ
GIANCARLO VALENCIANO

INDECISO
DOCTOR POVEDA ( NO SABE CON SEGURIDAD SI CORRE ) PERO DEJO CLARO QUE NO PERTENECE AL EQUIPO VALVERDE.

BUENO AQUI SE VIENE UNA DE LAS MAYORES DISCUCIONES DE LA REUNION. RESULTA QUE SIEMPRE QUE SE HAN HECHO REUNIONES EN PROMOTOR YA SE HA TENIDO QUE DECIDIR ALGUN TEMA DELICADO SE HACE POR VOTACION DE PILOTOS, POR EJEMPLO CASO DE JAVIER COLLADO, PRIMERA CHOTO CRUZ ETC.EL SISTEMA DE VOTACION GANA EL 75% DE LOS VOTOS DE LOS PILOTOS PRESENTES. COMO PUEDEN VER A FAVOR SON 10 CONTANDO A MANUEL, PERO COMO NO ES SEGURO QUE CORRA DEJEMOSLO FUERA DE ESTA VOTACION, TOTAL 9 A FAVOR.
EN CONTRA 3. TOTAL 12 CARROS PRESENTES EN ESTA REUNION. ESTO EQUIVALE A UN 83.33% A FAVOR Y UN 16.67% EN CONTRA. LOS GANADORES SERIAN LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL PESO.
PERO SUAVE ALGUNOS SE PREGUNTARAN LOS VALVERDE SON 2 PRIMERA Y 2 B13 Y MILO REPRESENTA 4, DE LO QUE HEMOS VISTO EN FOROS LOS DOS NISSAN SENTRA B13 NO TIENEN PILOTOS DEFINIDO ( NO ESTAN ALQUILADOS ) EL PRIMERA DE TOMAS QUIROZ CON CERTEZA NO SE SABE DE QUE LADO ESTA, ASI QUE MILO EN ESA REUNION REALMENTE ESTA REPRESENTANDO 1 CARRO, EN EL CASO DE ROY CHAVEZ ES EL MISMO, NO SABEMOS SI EL HONDA QUE EL VE ( ACEROS ROAC ) ESTA A FAVOR O EN CONTRA, SI HUBIERAN LLEVADO UN PODER FIRMADO POR LOS PILOTOS AUTORIZANDO A MILO O ROY CHAVEZ QUE ESTAN REPRESENTADOS POR ELLOS LOS VOTOS SE LES HUBIERA CONTADO, PERO NO FUE ASI.
EN EL CASO DE LOS QUE ESTAN A FAVOR NO SE LES CUENTA TAMPOCO LOS VOTOS DE PILOTOS QUE NO FUERON A LA REUNION COMO POR EJEMPLO EL HERMANO DE CARLOS CHOTO CRUZ ALBERTO CHOTO CRUZ O EDUARDO VIETO, ANDRES MONTALTO.
ASI QUE EN LA VOTACION SOLO CUENTAN LOS VOTOS DE PILOTOS PRESENTES. Y COMO YA VIERON MATEMATICAMENTE LOS GANADORES HUBIERAN SIDO POR MAYORIA LOS QUE ESTAN A FAVOR CON UN 83.33% Y EN CONTRA UN 16.67%
PERO LO TRAGICO DE ESTO ES QUE EL SEÑOR GUSTAVO PACHECO DEFENDIO A MAS NO PODER QUE ESTA VOTACION NO SE LLEVRA A CABO, CLARO NO ES NADA TONTO COMO VIO QUE SON MAYORIA VIO QUE IBAN A GANAR LOS QUE ESTAN A FAVOR,
LO QUE MUCHOS PILOTOS NO PUEDEN ENTENDER POR QUE ESTE SEÑOR DEFIENDE TANTO ESTE PUNTO SI EL SIMPLEMENTE ES UN PROMOTOR QUE LO UNICO QUE TIENE QUE IMPORTARLE ES LLENAR EL AUTODROMO Y HACER UN MUY BUEN ESPECTACULO. Y MUY MAL EDUCADO DEJO LA REUNION SIN DESPEDIRCE DE NADIE NADA MAS JALO, Y EL QUE QUEDO HABLANDO CON LOS PILOTOS FUE EL SEÑOR CARLOS RODRIGUEZ QUE ES MUY EDUCADO AL HABLAR, PERO AL FIN Y AL CABO NO SE LLEGO A NADA.
SEGUN ME CUENTAN MIS AMIGOS PILOTOS SI ESTO DE LOS PESOS NO SE DA, NO CORREN LA PRIMERA FECHA.
Y PUES CORRERAN SOLOS LOS PRIMERAS Y ROY CHAVEZ, VALENCIANO SI ES QUE LOGRAN TENERLE EL CARRO LISTO.

PREGUNTITA.

¿ QUIEN ES EL PATROCINADOR DE LA PRIMERA FECHA?
¿ QUE PIENZA ESTE PATROCINADOR QUE DESPUES DE DESEMBOLSAR $20000 O $25000 ES UN EVENTO MALO POR LO QUE SE VE VENIR?
¿GUSTAVO PORQUE NO SOLO SE DEDICA A SER PROMOTOR?
¿DE QUE LADO ESTA EL DOCTOR POVEDA YA SEA QUE CORRA O NO?
¿QUEREMOS UN MEJOR AUTOMOVILISMO DONDE TODOS ESTEN CONTENTOS?

VIVA COSTA RICA. banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

GP propuso que la votación se hiciera únicamente con pilotos que esten dispuestos a correr la primera fecha por lo menos sin importar el resultado de la votación, porque para que votar si de todas formas esos 9 a favor ya dijeron que si no pasa la propuesta de ellos no corren? La solicitud no me parece descabellada, aunque algunos pilotos no compartan mi opinion.

PREGUNTITA.

¿Porque el grupo de pilotos proponiendo el 5% piensa tener la absoluta razón y no estan dispuestos a negociar?

Siempre hay dos caras para una moneda...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
lambo

EN ESA REUNION ESTE SEÑOR PEDRO DIJO, QUE SEGURO SE MONTA EN UN NISSAN SENTRA.

YA ENTENDEMOS TANTA DEFENDEDERA CON LOS VALVERDE.

LAME BOTAS
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Muchachos les recordamos su derecho en debatir el tema, pero su obligación de hacerlo con respeto para todos.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

lambo escribió:EN ESA REUNION ESTE SEÑOR PEDRO DIJO, QUE SEGURO SE MONTA EN UN NISSAN SENTRA.

YA ENTENDEMOS TANTA DEFENDEDERA CON LOS VALVERDE.

LAME BOTAS
Correcto, es una opción. Me interesa poco si los anónimos de este foro y algunos pilotos piesan que eso implica que defiendo una posición que no sea la mia. Sin embargo... aun espero una respuesta a mi preguntita...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
lambo

PORFAVOR PEDRO DISCULPAME POR LO QUE DIJE ( LAME BOTAS ) RETIRO LO DICHO.
PIDO DISCULPAS A MUNDOMOTORIZADO TIENEN TODA LA RAZON.

SORRY SE ME CHISPOTIO.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:PREGUNTITA.

¿Porque el grupo de pilotos proponiendo el 5% piensa tener la absoluta razón y no estan dispuestos a negociar?
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
lambo

UNA PREGUNTITA PEDRITO.

USTED QUE ESTUVO EN ESA REUNION ¿ LA COMICION TECNICA PRESENTO ALGUN DOCUMENTO DONDE MATEMATICAMENTE EXPLICAN PORQUE NO SE DEVAN DAR LOS PESOS.
DIERON NUMEROS.
EXPLICARON BIEN PARA CONVENCERLOS.
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Mae lambo y usted quien es?? Digo para saber por que sabe tanto?? :bom:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

lambo escribió:UNA PREGUNTITA PEDRITO.

USTED QUE ESTUVO EN ESA REUNION ¿ LA COMICION TECNICA PRESENTO ALGUN DOCUMENTO DONDE MATEMATICAMENTE EXPLICAN PORQUE NO SE DEVAN DAR LOS PESOS.
DIERON NUMEROS.
EXPLICARON BIEN PARA CONVENCERLOS.
Como hablé con Raymond largo y tendido luego de la reunión, hasta que nos echó el guarda, yo no estoy 100% de acuerdo con el analisis de datos realizado por él, aunque soy sincero no lo he revisado a fondo, quedé con Raymond de tratar de ir a la Guacima a ver los datos y analizarlos, pero por ahora me queda muy complicado. Mi principal problema con este análisis, y se lo puede decir cualquier persona que trabajó en análisis de datos durante varios años, es que se estan comparando peras con manzanas al comparar resultados de diferentes circuitos (largo, medio, corto, inverso) dado que el año pasado nunca se corrió el mismo circuito dos veces. Sin embargo, si creo que el analisis da para una buena aproximación más no para tener la razón en un 100%.

La única forma de poder hacer un análisis exhaustivo y tener datos realmente válidos, y Raymond estuvo de acuerdo conmigo, es coger 4 carros, de distintas prestaciones/tecnología, coger 4 pilotos y poner a cada piloto a dar 10 vueltas en cada carro. Luego se agregan 50libras... se repite... se agregan 100... se repite. Lastimosamente semejante prueba no es factible, o al menos es muy complicado organizarla (y seguro a MM no lo dejan entrar de todas formas :descojonado: ).

Basándome en esto, estoy de acuerdo en lo que dijo la comisión, que no hay suficientes datos para llegar a un analisis completo. Por lo que ellos intentaron hacer comparaciones entre dos autos distintos (creo y no estoy seguro, milo en el primera y charlie en el primera). Es un análisis igual de válido, y de igual forma este análisis dará para una buena aproximación, mas no un resultado 100% fiable.

Lo que yo personalmente hice, fue revisar reglamentos de otras categorías que tienen años haciendo este tipo de ajustes en el articulo de lastre por desempeño y tratar de ver como sus actuales reglamentos se podrian tropicalizar. BTCC son autos de 300+HP y presupuestos muy diferentes, pero un peso similar a los primera y cargan un lastre superior a la propuesta del 5%, el TC colombiano son autos viejos y de un caballaje maximo de 160HP y cargan un lastre similar a la propuesta del actual reglamento. La SCCA podria aproximarse mas a lo que tenemos y es una propuesta similar la nueva propuesta de la comisión.

Tomando en cuenta estos tres puntos, y para no alargar más mi respuesta, nadie puede alegar tener la absoluta razón y por tanto creo que un punto medio sigue siendo la mejor opción. Promotor ya dio su primer paso este camino, con la nueva propuesta de de la comisión, no veo pq la propuesta de los pilotos no puede también ceder un poco. Espero esto haya respondido su pregunta.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Interesante tema banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

Esta feo el asunto...
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Los valverde deberia dar el brazo a torcer solo por esta vez y hacerle caso al grupo de pilotos q tiene la mayoria con la otra idea... igual VR se las va a empujar quieran o no :alien:
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

Pedro Huguet escribió: ... nadie puede alegar tener la absoluta razón y por tanto creo que un punto medio sigue siendo la mejor opción. Promotor ya dio su primer paso este camino, con la nueva propuesta de de la comisión, no veo pq la propuesta de los pilotos no puede también ceder un poco.
+1
:rr:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
lambo

ME CONTARON QUE DESPUES DE LA REUNION UN GRUPO DE PILOTOS SE FUERON A COMER A LA SODA TAPIA Y ENTRE ELLOS ESTABA ROY CHAVES QUE ES UNO DE LOS QUE ESTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE PESOS, SABEN QUE DIJO: QUE EL ESTARIA DE ACUERDO SI FUERA 100 LBS PRIMERO, 75LBS SEGUNDO, 50 TERCERO Y 25 AL SEGUNDO Y UN MAXIMO 250LBS

LA VERDAD NO ENTIENDO LA POSICION DE ROY CHAVES LA PROPUESTA DE PESOS ES CASI IGUAL A LA QUE PIDE LA MAYORIA DE PILOTOS, A COMO VEO ROY ESTA COMO UN 90% DE ACUERDO CON LOS PESOS.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Mae usted quedese en el anonimato para que siga diciendo lo que sabe sin rodeos y sin miedo a que lo amenacen.
nolissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por nolissan »

En mi opinion el peso propuesto por la comision tecnica si seria valido si los pilotos corrieran con el motor que el carro trae de agencia y asi su relacion peso potencia, sin importar si en China, Japon, Indonesia, Australia tal carro viene con tal motor y tal caja, cuantos primeras y sentras entraron al pais con motor vvl o cuantos civics HB trajo la agencia con motores B16 o B18, el campeonato deberia ser CRDM, asi las agencias se interesarian un poco mas en involucrarse al automovilismo.

Que conste que soy Nissansista
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Ahorita sale diciendo que Javier Quiros es el que esta detrás de los que la propuesta del 5% de pesos, para desprestigiar a NISSAN :alien:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

lambo escribió:ME CONTARON QUE DESPUES DE LA REUNION UN GRUPO DE PILOTOS SE FUERON A COMER A LA SODA TAPIA Y ENTRE ELLOS ESTABA ROY CHAVES QUE ES UNO DE LOS QUE ESTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE PESOS, SABEN QUE DIJO: QUE EL ESTARIA DE ACUERDO SI FUERA 100 LBS PRIMERO, 75LBS SEGUNDO, 50 TERCERO Y 25 AL SEGUNDO Y UN MAXIMO 250LBS

LA VERDAD NO ENTIENDO LA POSICION DE ROY CHAVES LA PROPUESTA DE PESOS ES CASI IGUAL A LA QUE PIDE LA MAYORIA DE PILOTOS, A COMO VEO ROY ESTA COMO UN 90% DE ACUERDO CON LOS PESOS.
Con 250lbs máximo yo tambien estaría de acuerdo (aunque creo que es mucho mas equitativo que sea por porcentajes, no por absolutos). En este sentido, para un auto de 2200lbs la propuesta de la comisión son 220lbs, mientras que la de los pilotos es 310lbs.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”