¿CULPA DE? VIDEO INCIDENTE CHARLIE - EMILIO VALVERDE

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

¿ QUE OPINAS DE LOS ROCES ENTRE CHARLIE Y MILO ?

- SON INCIDENTES DE CARRERA
38
31%
- LOS DOS TIENEN LA CULPA
24
20%
- CULPA DE CHARLIE FONSECA
56
46%
- CULPA DE EMILIO VALVERDE
4
3%

Votos totales: 122

ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Re: ¿CULPA DE? VIDEO INCIDENTE CHARLIE - EMILIO VALVERDE

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

MM.COM escribió:Allan el sitio se mueve igual o más, con o sin accidentes gracias a DIOS y al trabajo de nuestro equipo.

Y gracias a DIOS he podido estar en muchos seriales, en muchas pistas, en muchos países, y carreras como las del domingo son normales y frecuentes.

El deporte de motor es caro, y el que se mete lo sabe.
+1
Ernesto Vargas Azofeifa
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.

Visit: Photos.aero
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Una cosa son roces como lo mencionas y otra es llevar media trompa en el aire totalmente al garete, eso no deberia pasar, eso es pare, repare y siga.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Pedro Huguet escribió:s, con o sin accidentes gracias a DIOS y a
Pedro Huguet escribió:a lucha entre los dos fue excelente, que lo diga yo que me iba tirando lo toros (es más ya bajo el on board a ver que se ve). Sin embargo, el único incidente cuestionado es en las Ss donde Milo queda alrevez. Lastimosamente del video no se aprecia claramente si Milo cerro o Charlie no freno, aunque me voy porque charlie no freno y lo apoyo con la declaración que el mismo dio sobre "no tenia frenos". Ahora, al sacar a Milo de posición el debe devolver la posicion (imposible en este caso) o lo sancionan con drive through. Ahora Tripper tiene razón en que si se lo sacaron a falta de 3 vueltas debió ser una penalización de 25secs, no una descalificación. Ahora sin leer la descalificación no podemos saber cual fue la razón de la descalificación final. Tambien tomemos en cuenta que por eso hay mecanismos de apelación, en este caso la decisión no es blanco y negro, si charlie presenta sus pruebas de descargo es probabable que si los comisarios se equivocaron (son humanos) en descalificarlo, pues le inpongan la sación de 25secs.

Es hora que nos vayamos acostumbrando a esto, pq conforme hayan MAS carros y esten mas cerca de tiempos los roces, problemas Y apelaciones van a ser de todas las carreras. Es parte del deporte, igual pasa en DTM, en BTCC en NASCAR y demás. Solo que aquí toman mas bulla estas cosas.
ezzelente post, esperemos tu onboard tmbien
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

MM.COM escribió:
Allan Molina escribió:
Marvin Jaén escribió:
pacsum escribió:Saquense la arena de la vagina que asi deberian ser las carreras. Ya todo mundo se acostumbro al cordialismo y a las carreras en filita india.
Sin el verbo tan particular de Pacsum pero voy por esa línea...

.
Con todo respeto y vuelvo al punto anterior, creo q no concuerdo con armando(claro esta, el lo q le interesa es el sensacionalismo, porque esto le da visitas al site, claramente cada quien esta por lo suyo y se comprende) pero si vamos al profesionalismo del automovilismo no veo q esa sea la manera.Aqui no existen los medios para estar reparando los carros cada carrera, como lo hacen en DTM , no veo q los equipos tengan 10 tapas de motor o 5 bumpers en el trailer en caso de q tengan q remplazarlo, ese es mi humilde punto de vista.
Allan el sitio se mueve igual o más, con o sin accidentes gracias a DIOS y al trabajo de nuestro equipo.

Y gracias a DIOS he podido estar en muchos seriales, en muchas pistas, en muchos países, y carreras como las del domingo son normales y frecuentes.

El deporte de motor es caro, y el que se mete lo sabe.
Armando seamos claros , quien mas q vos estas moviendo este foro , haciendo nuevos foros sobre el mismo tema, seamos realistas , no digo q este mal y no me vengas a decir lo q le decis a todos , porque no viene al caso toda tu experiencia porque yo tampoco soy nuevo en esto.
Allan Molina
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

mclaren escribió: ezzelente post, esperemos tu onboard tmbien
Ya lo bajé, vamos a ver cuanto aguanto la bateria de la camara antes de apagarse. Tengo que revisarlo.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
Marvin Jaén escribió:Allan, aquí en esta frase Pedro lo resume todo de una forma cortés y directa...
Marvin, sin embargo concuerdo con Allan hasta cierto punto... pq hay formas de pasar y defender y hay formas de pasar y defender. Personalmente creo que Charlie pudo tener más paciencia para varias maniobras, caso Vicenti aunque como puse en el otro foro lo veo como un incidente de carrera . Lastimosamente ahora Leo tiene que sacar de su bolsillo, al igual que Charlie, para arreglar el carro, pq no hay patrocinio suficiente ni para los gastos básicos menos para los choques.

Ahora, que una llanta marcada en la panza trasera, que un rayonazo en un bumper... son roces de carrera y ahi se quedan como heridas de guerra :)
Relax don Pedro nada personal era solo un ejemplo de alguien q la pellejea, de paso al cesar lo q es del cesar se esta fecha se vio super bien felicidades.
Allan Molina
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Allan Molina escribió:Ya quiero ver cuando al que saquen sea a don Pedro, o q le toque estar reparando el carro todas las carreras y se de cuenta q por carrera tenga q sumar unos $1000 dolares en carroceria. A ver si va a estar de acuerdo, si bien es cierto la categoria esta hecha para aminorar costos estas situaciones no lo permiten, igual don Marvin como dije es mi simple punto de vista , que se haga lo q la mayoria crea mejor.Todos aqui opinamos tratando de hacer del deporte q nos apasiona lo mejor q se pueda.
Entiendo y respeto profundamente tu punto de vista, es comprensible. Sin embargo, en una competencia todos sabemos que es sumamente difícil salir con la carrocería intacta si se pelean posiciones en categorías - que son en teoría muy parejas - como esta de la ST.

Y por supuesto que en nuestro medio el morbo y la discusión de si fue o no culpa de uno o de otro saca a relucir la opinión de muchos de nosotros al iual que pasa con un roce o un incidente destacable en la F1. Esto lleva efectiamente a que más personas se den una vuelta para "vinear" y eso está en nuestros genes, negarlo es no ver la realidad.

Esperemos que esta categoría se vuelva más pareja, aun con el riesgo de ver volar partes de carrocería o incidentes como este...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Allan Molina escribió: Relax don Pedro nada personal era solo un ejemplo de alguien q la pellejea, de paso al cesar lo q es del cesar se esta fecha se vio super bien felicidades.
PV, gracias. Nada mas quiteme el don... :alien:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:
Allan Molina escribió:Ya quiero ver cuando al que saquen sea a don Pedro, o q le toque estar reparando el carro todas las carreras y se de cuenta q por carrera tenga q sumar unos $1000 dolares en carroceria. A ver si va a estar de acuerdo, si bien es cierto la categoria esta hecha para aminorar costos estas situaciones no lo permiten, igual don Marvin como dije es mi simple punto de vista , que se haga lo q la mayoria crea mejor.Todos aqui opinamos tratando de hacer del deporte q nos apasiona lo mejor q se pueda.
Entiendo y respeto profundamente tu punto de vista, es comprensible. Sin embargo, en una competencia todos sabemos que es sumamente difícil salir con la carrocería intacta si se pelean posiciones en categorías - que son en teoría muy parejas - como esta de la ST.

Y por supuesto que en nuestro medio el morbo y la discusión de si fue o no culpa de uno o de otro saca a relucir la opinión de muchos de nosotros al iual que pasa con un roce o un incidente destacable en la F1. Esto lleva efectiamente a que más personas se den una vuelta para "vinear" y eso está en nuestros genes, negarlo es no ver la realidad.

Esperemos que esta categoría se vuelva más pareja, aun con el riesgo de ver volar partes de carrocería o incidentes como este...

.
Exacto don Marvin , creame q estoy en opuesto al rose , pero tampoco a que alguien ande sampandole a todos , culpe a la organizacion y luego diga q le robaron la carrera, ese es mi malestar.
Allan Molina
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pedro Huguet escribió:
Allan Molina escribió: Relax don Pedro nada personal era solo un ejemplo de alguien q la pellejea, de paso al cesar lo q es del cesar se esta fecha se vio super bien felicidades.
PV, gracias. Nada mas quiteme el don... :alien:
Ok es mero respeto,salu2
Allan Molina
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

No, no Allan. No estoy disculpando a nadie ni creo que se haya robado algo a nadie. El lenguaje corporal de que vi en una entrevista con los 2 involucrados dice quien puede no estar diciendo la verdad.

Además, los "ciegos" en La Guácima empezaron cuando uno en un GT1 no paró por más que le hicieron señas y ahora es costumbre no ver banderas.

PD: Apoyo la moción de Pedro... sin el Don pls. :rr:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Si Milo sabia el pique que se trae con Charlie porque no entra mas cerrado en la curva y evita abrirle la puerta?

Entro en la misma linea de carrera que J.C Alvarado que venia SOLO adelante sin andie al lado ni atras.

San Pedro saque el Onboard que ese podria dar un poquito mas de luz...

Mal el camarografo que NO supo seguir el pique donde venia.
Adjuntos
Screenshot.png
Screenshot.png (191.67 KiB) Visto 2487 veces
Ernesto Vargas Azofeifa
LAMP stack expert.

mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Allan Molina escribió: a ver cuanto aguanto la bateria de la camara antes de apagarse. Tengo que revisarlo.
Allan Molina escribió:Marvin Jaén escribió:
Allan Molina escribió:
Ya quiero ver cuando al que saquen sea a don Pedro, o q le toque estar reparando el carro todas las carreras y se de cuenta q por carrera tenga q sumar unos $1000 dolares en carroceria. A ver si va a estar de acuerdo, si bien es cierto la categoria esta hecha para aminorar costos estas situaciones no lo permiten, igual don Marvin como dije es mi simple punto de vista , que se haga lo q la mayoria crea mejor.Todos aqui opinamos tratando de hacer del deporte q nos apasiona lo mejor q se pueda.

Exacto don Marvin , creame q estoy en opuesto al rose , pero tampoco a que alguien ande sampandole a todos , culpe a la organizacion y luego diga q le robaron la carrera, ese es mi malestar.
pero ese comentario de Carrera Robada no la inventó Armando, MM simplemente hace una nota de eso ... TAMBIEN en las noticias salió Milo en una quejadera y Vincenti tmbien. Eso se llama INFORMACION y en buena hora que está de primer orden y a tiempo

y con lo de los golpes, roces y cariñitos ya vimos que TODOS los actores fueron parte de la piñata, NADIE SE SALVA, o si ????
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

no, si es q para excusas hay infinidad de opciones... al final le toca a los comisarios y oficiales tomar decisiones pero allá los pilotos con ellos mismos que cada uno sabe lo que hizo y las consecuencias de cada "movida"

a mi , como a la mayoria, me gustan las carreras con roces, cambios de posicion, pelea por un puesto y hasta incidentes de carrera por ir manejando mas alla del limite y si para esta fecha no fui, ya quede picado para la siguiente fecha... aunque al final el ganador sea milo & roy como suele pasar.

Creo que el proximo anuncio de TV para promocionar la fecha debe tener escenas de esas situaciones de carrera y verán como las gradas estaran mas llenitas!!! por como dijeron... aqui el morbo mueve pasiones y atrae multitudes!!!
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Glencho escribió:, me gustan las carreras con roces, cambios de posicion, pelea por un puesto y hasta incidentes de carrera por ir manejando mas alla del limite y si para esta fecha no fui, ya quede picado para la
mae si claro, que anuncien los Pich@zos y SE LLENA !!!
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jasing »

En lo personal a mi el automovilismo me ha dado algunas reglas:

1. CON O SIN INTENSION, el contacto o roce entre carros de carreras es casi imposible de eliminar. Tanto se busca el límite que situaciones como la Charlie o Milo siempre se van a dar.
2. Chocar o golpearse en en una carrera es "GAJE DEL OFICIO" para cualquier piloto. No es solo una situación que hay que saber manejar, sino también de aprender, para ser lo mas competitivo posible.

Yo creo que no deberiamos futbolizar(si me permite el término) al automovilismo. No hace ni una mueca un jugador cuando el arbitro ya está pitanto falta. Que dejan a los pilotos jugar...creo que sabe MAS.

Finalmente, sea la culpa de quien sea, muy parecio muy emocionante ese pique entre Charlie y Milo, se dieron con todo. Ojala y los problemas en la pista lo arreglen los DOS en la PISTA.

Saludos.
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

ni con linga alcanzan a los Valverde

error de Charlie...

ya Milo le tenia todo el carro adelante...

es frustrante ver como hay un carro mejor preparado y mejor piloto que va delante de uno...

los golpes en carrera son buenos y ayudan al espectaculo pero maniobras asi al descaro para que otro piloto no gane, dejan mucho que desear :no:
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

ernesto_vargas escribió:Si Milo sabia el pique que se trae con Charlie porque no entra mas cerrado en la curva y evita abrirle la puerta?

Entro en la misma linea de carrera que J.C Alvarado que venia SOLO adelante sin andie al lado ni atras.

San Pedro saque el Onboard que ese podria dar un poquito mas de luz...

Mal el camarografo que NO supo seguir el pique donde venia.
Ernesto, vos crees que con carro o carro y medio de distancia y frenos un poco esponjosos Charlie tenía con qué ir a buscar al Primera en esa frenada?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Charlie corrió en modo Collado, pero lo carros de Collado si tienen buenos frenos
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

pmontero escribió:Ernesto, vos crees que con carro o carro y medio de distancia y frenos un poco esponjosos Charlie tenía con qué ir a buscar al Primera en esa frenada?
Mae esa curva es muy amplia y se pueden entrar con varias lineas de carrera dependiendo de la situacion...La normal es la que toma Juan Carlos pero cuando venis pegado y con viejos zorros atras es muy distinto.

Estoy casi seguro que en un futuro en una situacion igual Milo no se abre mas bien cierra un poco para no darle chance.

Al final la apelacion esta puesta y se resolvera por esos medios. Si le quitan la descalificacion queda con 90 puntos y los Valverde con 89 y se pondra mas bonito el espectaculo y quizas vuelva a Coloso de Ciruelas de Alajuela. Por ahora toca esperar y esperar que llegue la suspe y los frenos a Valverde Racing Shop para ser instalados en el Sentra.

Buenas tardes y buen provecho a todos los comensales...

P.D.; Deseria poder ir a almorzar a La Subasta Ganadera en Muelle de San Carlos con mi amigo Escholl.
Adjuntos
Screenshot.png
Screenshot.png (225.61 KiB) Visto 2370 veces
Última edición por ernesto_vargas el 22 Mar 2011 12:46, editado 2 veces en total.
Ernesto Vargas Azofeifa
LAMP stack expert.

Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

LFSCR escribió:ni con linga alcanzan a los Valverde

error de Charlie...

ya Milo le tenia todo el carro adelante...

es frustrante ver como hay un carro mejor preparado y mejor piloto que va delante de uno...

los golpes en carrera son buenos y ayudan al espectaculo pero maniobras asi al descaro para que otro piloto no gane, dejan mucho que desear :no:
AJA !!!!!
Mas claro no canta un gallo!!!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

ernesto_vargas escribió:
pmontero escribió:Ernesto, vos crees que con carro o carro y medio de distancia y frenos un poco esponjosos Charlie tenía con qué ir a buscar al Primera en esa frenada?
Mae esa curva es muy amplia y se pueden entrar con varias lineas de carrera dependiendo de la situacion...La normal es la que toma Juan Carlos pero cuando venis pegado y con viejos zorros atras es muy distinto.

Estoy casi seguro que en un futuro en una situacion igual Milo no se abre mas bien cierra un poco para no darle chance.
claro que hay varias líneas, más si entrás "acompañado"... aunque insisto que Charlie seguro fue muy optimista al tratar de entrar ahí... cuando llegan a tocarse no estaba ni siquiera un poco al lado, le da en el puro bumper y se lo lleva en banda. Si hubieran estado lado a lado, o si Charlie hubiera metido parte del carro ahí si estamos hablando, pero en el video lo que se vé es un toque en la esquina trasera.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

ernesto_vargas escribió:

Amigo forero, con mucho respeto pero estas 100% equivocado...Usted protege la linea cuando el vehiculo que trae atrás tiene "alguna" posibilidad de entrar en la posición......la distancia que traía "charlie" no le permitia entrar limpiamente y esto MILO lo sabia y veía muy bien.

Milo siguió línea de carrera para no perder mucho contra JC Alvarado que se estaba escapando.....el sabía muy bien que "Charlie" no tenía oportunidad alguna de pasarle limpiamente; si Milo hubiera considerado que "charlie" venía lo suficientemente cerca para pelearle la punta hubiera tomado la linea interna desde muchos metros atrás!!!

Me parece a mi......
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Lancia Montecarlo escribió:Usted protege la linea cuando el vehiculo que trae atrás tiene "alguna" posibilidad de entrar en la posición......la distancia que traía "charlie" no le permitia entrar limpiamente y esto MILO lo sabia y veía muy bien.

Milo siguió línea de carrera para no perder mucho contra JC Alvarado que se estaba escapando.....el sabía muy bien que "Charlie" no tenía oportunidad alguna de pasarle limpiamente; si Milo hubiera considerado que "charlie" venía lo suficientemente cerca para pelearle la punta hubiera tomado la linea interna desde muchos metros atrás!!!

Me parece a mi......
+1

Yo igual creo que Charlie venía muy largo de Milo como para amenazarle la posición y obligar a milo a defenderla. Igual el impetu de Charlie, por evitar que se le escapara el primera fue lo que lo traicionó, entrando duro al hairpin para salir cerca del primera, peeeero, los frenos no estuvieron de acuerdo con esa movida. Eso es lo que me parece a mi, no creo que Charlie sea mal intencionado, y hasta cierto punto, no era inteligente por parte de él provocar el toque sabiendo que tenía claras opciones de ganar la fecha...

Me gusta como pinta esto, que sigan luchando en pista, tampoco es la idea, como dijeron atrás, que vallan a gastar mil dolares en reparaciones y demás, pero con un evento así de disputado, con mordiscos como el protagonizado en las S's por estos dos señores, los que ganamos somos los aficionados en espectaculo
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Lancia Montecarlo escribió:
ernesto_vargas escribió:

Amigo forero, con mucho respeto pero estas 100% equivocado...Usted protege la linea cuando el vehiculo que trae atrás tiene "alguna" posibilidad de entrar en la posición......la distancia que traía "charlie" no le permitia entrar limpiamente y esto MILO lo sabia y veía muy bien.

Me parece a mi......
+1 con ud, ya en ese punto, si el mae no se habia mandado a pasarlo por dentro ya es muy tarde, limpiamente sencillamente no lo logra a menos que anduviera con características muy superiores en frenada y agarre, lo cual sabemos q no es la realidad.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”