CIERRAN LA GUACIMA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: CIERRAN LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

guanabi escribió:No soy "devoto" de la señora Ministra... de hecho difiero mucho con su estilo de administración... sin embargo, la ley le obliga a atender las denuncias, y darles trámite según las normativas vigentes ( sean obsoletas o no, eso está fuera de su competencia).
Entonces, deberemos hacer denuncia formal ante el ministerio de salud con respecto a los recintos de bola, los gallineros y otras hierbas.
En principio tenés razón. Sin embargo, según la sacro santa Sala IV todo funcionario público que vea un ilícito está en la OBLIGACIÓN de poner la denuncia ellos mismos sin necesidad que haya alguien acusando sobre el hecho.

Por eso le escribí que cuando los funcionarios del Ministerio de Salud van a La Guácima deben haber olido el tufo a caca de gallina. Desde ahí estaban OBLIGADOS a tomar alguna medida en contra.

Pero estamos en Costa Rica y la ley se estira y se encoge como el "güiri güiri"...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

la extra esta en guerra con JBq por lo vara del estadio
pacheco es parte de jbq y el mae ya una vez se peleo con la extra
la extra se da cuenta del vinculo de pacheco con el estadio y la guacima y empieza a tirarle

asi de facil
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

ademas don carlos nada bueno le hace a la guacima con esas declaraciones

calladito mas bonito
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

Bueno por varias razones se podría hacer algo de una ves por todas... Que la Guacima haga un plan para contener el ruido... Básicamente seria hacer muros altos en el perímetro del lugar pero que se haga una denuncia por el gallinero y de paso que se haga una encuesta entre los vecinos poniendo las cosas que hace Don Carlos por la comunidad y las fiestas de fin de año que mas que ganancia (Desconozco si dejan) es para el disfrute de los vecinos que ahí no tienen espacio para hacer nada...

Por otro lado ejercer presión a toda costa en el Ministerio de Salud para que haga mediciones en TODOS los recintos deportivos de este país y que demuestre el nivel de ruido generado por esas eventos porque en dado caso y con la ley vigente tiene razón Don Carlos "en este país no se puede vivir..."No debería tener permisos Palmares y muchísimo menos los conciertos al aire libre que organiza la Municipalidad de San Jose (El de Serrat por ejemplo) que plan de contención de ruido tiene eso. Las actividades del estadio nacional, me imagino que los vecinos que pagaron millones por un condominio en las torres nuevas quieren bulla. En el estadio Ricardo Saprissa que aparte del escandalo es el basurero que tienen que soportar los vecinos de Tibas después de cualquier evento, misma situación que se repite en todos los escenarios deportivos de este país debido en parte a nuestra falta de cultura y consideración por los demás.

El mencionado gallinero pone en peligro la salud de las personas por enfermedades e incluso por el simple olor ademas el plan para contener el ruido me parece incluso estúpido como menciona Don Carlos que son 60 Db de día y 40 de noche peeero aquí el punto de todo. CUAL ES EL LIMITE DE UN CARRO EN RTV 96 Db CIERTO ENTONCES POR LOGICA 10+ CARROS COMPITIENDO OBVIAMENTE LLEGARAN A SUPERAR ESOS 60 dB AUN SIN EL PUBLICO O LA NARRACION.

Me emocione un poco escribiendo pero bueno hasta aquí lo dejo...

Saludos pvida
S10
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por S10 »

Y si misteriosamente se "quema" la casa de la doña es? jeje

Diay yo vivo como a 500m de donde termina la Florencio Del Castillo, y todas las nochs y madrugadas, se escuchan los trailer con full freno de no motor frenando ahi! y eso es de años de años, ahora que pongo una denuncia?? por favor que mente tiene esas personas.... por eso cuesta tanto que CR salga adelante....
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Marvin Jaén escribió:
guanabi escribió:No soy "devoto" de la señora Ministra... de hecho difiero mucho con su estilo de administración... sin embargo, la ley le obliga a atender las denuncias, y darles trámite según las normativas vigentes ( sean obsoletas o no, eso está fuera de su competencia).
Entonces, deberemos hacer denuncia formal ante el ministerio de salud con respecto a los recintos de bola, los gallineros y otras hierbas.
En principio tenés razón. Sin embargo, según la sacro santa Sala IV todo funcionario público que vea un ilícito está en la OBLIGACIÓN de poner la denuncia ellos mismos sin necesidad que haya alguien acusando sobre el hecho.

Por eso le escribí que cuando los funcionarios del Ministerio de Salud van a La Guácima deben haber olido el tufo a caca de gallina. Desde ahí estaban OBLIGADOS a tomar alguna medida en contra.

Pero estamos en Costa Rica y la ley se estira y se encoge como el "güiri güiri"...

.
toda la razón!!
Pollo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pollo »

MM.COM escribió:Palabras de la Ministra de Salud en su Facebook :

"La Guácima no se cerró se le pidió un plan de confinamiento de ruido que no a cumplido, cumple y listo."
Pero entonces un evento como el de mañana del drift day se puede llevar a cabo o no!?!
Imagen
La tercera es la vencida... XD
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Estudio de confinamiento de ruido se presentó

Imagen

Ante una noticia que divulgó hoy un periódico matutino, que el autódromo La Guácima se había cerrado para las actividades tanto deportiva como sociales, Guillermo Solís presidente de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima (ADAVLG) entidad que organiza la parte deportiva de este centro motorizado, dijo que ayer llegó una notificación, con base en que un estudio de confinamiento de sonido que se le pidió al autódromo no se había presentado. Según Solís ya se había cumplido con ese requerimiento y era posible que no hubiera llegado a manos de Ministra de Salud.

MIGUELDRMOTO

Mensaje sin leer por MIGUELDRMOTO »

:no: :no: :no: banderitaa :no: :no: :no: :shaking2: :no: :no: :no: viva costa rica y su politica PURA MIERDA!! :no:
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Lo del plan de contaminacion sonica no se por que se queja tanto si ya ni corren los Gt´s que eran los de mas bulla. :shaking2:
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Creo que la señora y la integridad de su propiedad ahora si es cierto que está en un problema... No es muy tuanis lo que se oye por ahi... Pero salada... Se lo buscó... :no:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mats »

entonces yo voy a poner una denuncia para que los organizadores de Zapote tengan un plan de confinamiento de ruido (encierren zapote en puras plantaciones de bambu), ya que yo vivo en sanfra y por esas epocas todo el sonido molesta!!!! :shaking2:
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Me pregunto cuantos de los que mandan amenazas de verdad van a hacer algo al respecto con tal de erradicar la contaminacion sonica que tenemos aqui en CR. Tambien me pregunto cuantos de los que critican la bulla de los estadios y espectaculos publicos andan muflas "Racing" o "Polas" para que el carro se oiga que jala un monton pero al final pasa en camara lenta! Cuantos pitan en las presas o por que el mae de adelante tarda mas 3 segundos en poner en marcha el carro una ves que el semaforo se pone en verde?

A todos nos molesta que piense en cerrar el Autodromo por una majaderia pero tambien hay que poner de nuestra parte no solo para mantener el Autodromo abierto si no para eliminar lo mas que se pueda la bulla de nuestras ciuidades!
Briceño
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Briceño »

Sia lolo! Lo que faltaba! Que vacilon seria divulgar la informacion de la casa de la señora en cuestion :-$
SE-Rious Sleeper... Nissan_Shift your expectations
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

que hagan una tapia similar a la que tiene la planta generadora de Barranca, una tapia bien alta de madera, que les tape el sol desde la 1 de la tarde, así se evitan el ruido, y si no me creen, pasen cerca de esta planta generadora, tienen mas de 50 generadores a diesel y el ruido afuera es muy bajo
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

MM.COM escribió:
Allan Molina escribió:
TRD escribió:q carlos diga dond es la casaa
El toque seria q don Carlos le cambie la casa por alguna q tenga el a la venta ... y asi se deja esa para q nadie lo moleste....
Tengo entendido que la señora pide 10 veces o más lo que realmente cuesta su propiedad, por eso don Carlos no la ha comprado.
El problema es que si se la compra, a todos los demás vecinos se les antojaría quejarse para vender también!!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

la cierran y fijo me da depresion! que clase de roca !!!! no puedo creerlo rjado q la cierran y me voy a gripar mi motor a escape libre en semana santa a las 3am a la choza de esa roca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jale todos a sembrar palos , matas , chinitas lo que sea para que no salga la buya yo me ofrezco a ayudar hasta de gratis!!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

kartooligan escribió:Me pregunto cuantos de los que mandan amenazas de verdad van a hacer algo al respecto con tal de erradicar la contaminacion sonica que tenemos aqui en CR. Tambien me pregunto cuantos de los que critican la bulla de los estadios y espectaculos publicos andan muflas "Racing" o "Polas" para que el carro se oiga que jala un monton pero al final pasa en camara lenta! Cuantos pitan en las presas o por que el mae de adelante tarda mas 3 segundos en poner en marcha el carro una ves que el semaforo se pone en verde?

A todos nos molesta que piense en cerrar el Autodromo por una majaderia pero tambien hay que poner de nuestra parte no solo para mantener el Autodromo abierto si no para eliminar lo mas que se pueda la bulla de nuestras ciuidades!
es un aliado de la roca!!!!!!!! :bom: :bom: :bom: :no: :no: :no:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Con esas declaraciones de Carlos Rodriguez, lo que hace es alejar patrocinadores...
Jose Arias
Got Marathon?
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por golfracing »

como van hacer con el centroamericano ? :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Pasion por los VW
my other car is a vw
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por golfracing »

por eso los autodromos estan fuera de la ciudad para evitarse el problema del ruido
Pasion por los VW
my other car is a vw
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

golfracing escribió:por eso los autodromos estan fuera de la ciudad para evitarse el problema del ruido
Segun usted donde esta la Guacima? mas solo no se puede!!!
----------------
Griego Racing
Chino74
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Chino74 »

Es muy preocupante la situación, como se dice más atras en otra respuesta porque no cierra también la chanchera, lechería o gallinero que es más lo olores nauseanbundos que salen de dicho lugar, creo q la heces causan más daños a las salud que el ruido.

Entonces si se mantiene la posición de la señora Ministra, me imagino que ya no habran más conciertos y peligra tanto el de Shakira, Santarosa, Victor Manuel y don Omar, Chayanne y no observo que dichos eventos vayan a ser cancelados. Que chocante resulta pero habrá intereses de por medio me pregunto Yo.
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Yo pregunto poco se puede solucionar para que el tema de los decibeles sean igual que los autodromos internacionales!!!!!! Con solo comprar los terrenos de alrededor se solucionaria??? o tambien se van a poner en peros!!!

Armando hace rato queria preguntarle a ver si se le podia dar seguimiento en este asunto porque para nadie es un secreto que no es nuevo!!!

Que han hecho para solucionar este problema si hablamos en infraestructura???? Han hablado de poner alguna barrera natural o artificial??? Ya las medidas mas faciles para ellos ya se hicieron de poner los sileciadores pero ellos han hecho algo??? Yo hasta el momento no he escuchado ninguna accion para solucionarlo y eso es mucho tiempo atras....

Se dijo que se quieria comprar terrenos y no porque muy caros pero entonces??? Se ha estudiado otra solucion, se le ha dado seguimiento??? Yo creo que a muchos les interesa esto para ver si de una vez por todas se termina el capitulo con el ministerio de salud etc etc etc.......
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Siembren una pata de gallo de arbustos en las cercas del autodromo y eso sirve de plan de mitigacion sonica y visual.

Y a esa señora, le mando unos "ear duds" y le regalo la nueva temporada de ·Ecomoda· para que se deje de amargar la vida.

Como dijo el ilustre cantinflas, muchas no navidades, mas, ninguna noche buena.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”