CIERRAN LA GUACIMA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Re: CIERRAN LA GUACIMA

Mensaje sin leer por lantratukiki »

kartooligan escribió:
lantratukiki escribió:
kartooligan escribió:Me pregunto cuantos de los que mandan amenazas de verdad van a hacer algo al respecto con tal de erradicar la contaminacion sonica que tenemos aqui en CR. Tambien me pregunto cuantos de los que critican la bulla de los estadios y espectaculos publicos andan muflas "Racing" o "Polas" para que el carro se oiga que jala un monton pero al final pasa en camara lenta! Cuantos pitan en las presas o por que el mae de adelante tarda mas 3 segundos en poner en marcha el carro una ves que el semaforo se pone en verde?

A todos nos molesta que piense en cerrar el Autodromo por una majaderia pero tambien hay que poner de nuestra parte no solo para mantener el Autodromo abierto si no para eliminar lo mas que se pueda la bulla de nuestras ciuidades!
es un aliado de la roca!!!!!!!! :bom: :bom: :bom: :no: :no: :no:
No amigo, eso se llama conciencia social y realismo! Vaya y se va con su mufla racing y le hace un desmadre a la doña esa para que se de cuenta de lo mucho que hace usted por el automovilismo!

PDT: Plantese el guante que le cayo como aninllo al dedo mi amigo!
mae si ando mufla racing y me cuadra y?? algun problema con eso? que prefiere ud quitar el ruido de la guacima pero mandar ENGAÑADOS IRRESPONSABLES a la calle?? por lo menos yo la verdad asi morderme en la calle no lo hago por conciencia no es para correr la calle. pero MUCHOS engañados no tienen la conciencia... POR UNA ROCA INCOMODA ESTOY SEGURO QUE CIERRAN LA GUACIMA Y LA TASA DE ACCIDENTES SUBE TOTALMENTE SEGURO... pero si mae preocupemonos por el ruidito uy no cerremos la ventana de nuestro automovil del año no valla a ser que ese polo nos haga ruido y no s kite nuestra preciada paz... MAE HAY QUE UBICARSE Sí EL RUIDO ES UN PROBLEMA, PERO LOS ACCIDENTES QUE TRAERAN POR CONSIGUIENTE ESTA MEDIDA TAMBIEN Y PARA MI ES PRIORIDAD ACCIDENTES A RUIDITO.... :no: :no:

yo apollo la guacima!!. y tengo mufla racing o pola como ud le llama...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

gamm escribió:Bueno bueno bueno.. Aqui yo creo que esta vieja estupid@ no sabe que solo se metio con Don Carlos, sino que se metio con miles de seguidores del automovilismo y deportes de motor en general. Yo el sabado cuando leí la noticia estaba que me llevaba el carajo, mas que todo xq la estupida logró sacar a Carlos de sus casillas y lograr que dijera lo que dijo, yo como piloto, aficionado y amante de los motores, estoy dispuesto a ayudar en lo que se pueda con tal de tener en donde practicar, yo soy uno que siempre doy gracias que aqui en Costa Rica, aunque estamos muy mal en muchas cosas, tenemos un Autodromo en donde practicar, disfrutar y pasar buenos momentos. El autodromo la guacima es un hogar para mi y se que para muchos tambien, casi que toda mi vida he hido ahi, ("voy desde que tengo 5 años"), y como me dolio cuando se habia cerrado y tambien como me alegre cuando supe de la reapertura!
Ahora volviendo al tema no quiero que jamas, se vuelva a cerrar y estoy dipuesto a peliar con tal que no pase nada y estemos bien. Para nadie es un secreto que me encantaria ir a decirle a la roca: "Pedazo de ***! sino quiere ruido para que se vino a vivir cerca de un autodromo??" (Y es que tampoco vive muy cerca si ya a a 100mts el ruido siacaso se escucha.) Ademas en las noches yo le acepto que pelee por el descazo, luego de las 10p.m. Pero durante el dia: :shaking2:
En fin, estoy dispuesto a ayudar en lo que se pueda, ojala y no pase como cuando hicieron la ley de transito que nadie estaba de acuerdo y no hicimos nada! :no:
Vamos gente a: :spiderman: :study: banderitaa
Conoce men esas son las opiniones de un vrdadero amante del deporte! banderitaa banderitaa :study: rajado que si se arma quorum de firmas o lo que sea... para ayudar aqui habemos muchos dispuestos!
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Estimados amigos,
Agradecemos las diferentes formas en que expresan su apoyo para evitar el cierre del Autódromo La Guácima, sin embargo, es importante que comprendamos la situación actual.
Un grupo de vecinos externa ante el Ministerio de Salud su disgusto por el ruido que generan los eventos que se organizan en la pista ya que ellos realizan actividades profesionales y personales en sus hogares que se ven interrumpidas por el sonido.
Ante esta situación el Ministerio solicita a la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima presentar un estudio de Confinamiento de Ruido, adicionalmente, ADAVLG regula, en todas las actividades, que cada vehículo concursante no sobrepase los límites de decibeles permitidos según lo indica la Ley de Tránsito.
Debemos practicar la empatía y considerar la situación de los vecinos, es por esta razón, que ya hemos sostenido conversaciones con ellos hasta llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
Los planes solicitados por el Ministerio de Salud fueron entregados a tiempo, sin embargo la Señora Ministra no las tenía cuando la entrevistaron para conocer la situación.
Considerando que el Autódromo es un lugar seguro, que ofrece condiciones óptimas para la práctica del automovilismo y que responsablemente ha abierto las puertas para recibir a los amantes de los motores y la velocidad con el fin de disminuir los piques callejeros, creemos que esta resolución tendrá resultados positivos.
Agradecemos su apoyo respetuoso, es gratificante conocer el sentir de los fiebres de los motores y esperamos contar con su presencia en las graderías del Autódromo.
Prensa
Promotor Sport
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

MM.COM escribió:
Marvin Jaén escribió:Leí por ahí que ya hay un acuerdo con todos los vecinos, que la que no sabe de eso es la Ministra de Salud o algo parecido...

.
Claro, esta en la nota que pusimos desde el mismo sábado.

Correcto!!

Pero todos aquí somos tan perezosos para leer que se nos pasó por alto. Releyendo el tema me lo encontré y por eso escribí lo que escribí.

Lo que no sé es si la señora Ministra te contestó tu pregunta, es que me pareció que estaba un poco alterada la señora... :alien:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pues mira ya La Guácima se movió en el tema, y es cuestión de días para que se arregle, así que todos tranquilos, por dicha en estas semanas no hya nada importante programado, solo los "lunes" de piques no se están realizando.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:Pues mira ya La Guácima se movió en el tema, y es cuestión de días para que se arregle, así que todos tranquilos, por dicha en estas semanas no hya nada importante programado, solo los "lunes" de piques no se están realizando.
Las declaraciones de don Carlos a LA NACIÓN fueron muy diferentes, eso es un paso hacia la resolución de este conflicto...

.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Y yo pensé que solo los que destruyeron los baños del estadio era chusma..
Ivieto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ivieto »

No estoy seguro si con un área tan grande, sembrar bambú en el perímetro nos puede ayudar. Eso es algo en lo que todos podemos poner nuestra grano de area, desde llevar el bambú, hasta ayudar a sembarlo. Si eso sirviera, sería bueno que nos dejen saber, y a lo mejor podemos hacer algo "estilo impieza de playas" y en un fin de semana lo arreglamos.

Con respecto a todas las cosas que se dicen al calor, como llegar a hacer ruido de noche, carnes asadas, etc... yo creo que eso ya no nos conviene, en el peor de lo casos, lo que se puede provocar es que a alguien le metan un tiro... a veces es mejor poner cara de tonto, pero hacer la tarea, que ponerse agresivo.

Me avisan, si nos podemos hacer algo.

Saludos,
gamm
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por gamm »

lantratukiki escribió: Conoce men esas son las opiniones de un vrdadero amante del deporte! banderitaa banderitaa :study: rajado que si se arma quorum de firmas o lo que sea... para ayudar aqui habemos muchos dispuestos!
Ojala y todo salga como queremos, y veamos a ver que podemos hacer para que no solo abran de nuevo, sino que ya esa roca y los que se quejen, nos dejen en paz, y no vuelvan a molestar. Pero para eso no es solo volver a abrir y poner silenciadores, sino me parece que algo mas profundo como la idea del compañero del bambú, SERA QUE DE VERDAD AYUDARÁ EN ALGO EL BAMBÚ?? Y SERA QUE NOS DEJAN SEMBRAR BAMBÚ EN LG??
Armando o Prensa de Promotor, podrian respondernos las preguntas? :?:

PD: Se imaginan que tuanis que un fin fr semanda salga en el periodico: AMANTES DE LOS MOTORES, SE REUNEN PARA PONER FIN A LA QUEJA DEL RUIDO. Y salgamos todos en fotos sembrando los arbolitos y de todo. :study: Hasta sería bonito para no quemarse tanto por el sol que pega en la Liga. Y nos llegue vientico. El unico punto que veo esq no se si las hojas estorbarian o si abria que estar barriendo la pista para poder darle?? :?:
Gabriel Monge.
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Ivieto escribió:No estoy seguro si con un área tan grande, sembrar bambú en el perímetro nos puede ayudar. Eso es algo en lo que todos podemos poner nuestra grano de area, desde llevar el bambú, hasta ayudar a sembarlo. Si eso sirviera, sería bueno que nos dejen saber, y a lo mejor podemos hacer algo "estilo impieza de playas" y en un fin de semana lo arreglamos.
Sería interezante hacer algo así ya que los fiebres por los motores solo vemos eso "motores" y no vemos la belleza que encierra en sí el autodromo. Si es cierto que es una propiedad privada pero igual todos disfrutamos de el.

Yo me apunto con mi familia un Domingo. Hagan una lista.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Bperez escribió:
Ivieto escribió:No estoy seguro si con un área tan grande, sembrar bambú en el perímetro nos puede ayudar. Eso es algo en lo que todos podemos poner nuestra grano de area, desde llevar el bambú, hasta ayudar a sembarlo. Si eso sirviera, sería bueno que nos dejen saber, y a lo mejor podemos hacer algo "estilo impieza de playas" y en un fin de semana lo arreglamos.
Sería interezante hacer algo así ya que los fiebres por los motores solo vemos eso "motores" y no vemos la belleza que encierra en sí el autodromo. Si es cierto que es una propiedad privada pero igual todos disfrutamos de el.

Yo me apunto con mi familia un Domingo. Hagan una lista.
+1
Yo estoy a la orden cualquier vara que ocupen también! :ok:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Hay q tomar en cuenta que tenemos una Ley que nos ampara a TODOS y que quien ande fuera de esos 90 y tantos Dbs se los Debe alzar la grúa porque anda Contaminando. El Ruido NO hace a un carro bonito ni atractivo ni le da mas potencia ni velocidad ni hace que el dueño tenga 2¨ más de bate ... puede sonar ´bonito´, o relleno o tuanis sin que suene como la caldera del diablo. Un anafre escandaloso es lo más desagradable que hay cuando es un carro de calle, y a veces hasta los carros de carreras se rajan como las ranitas que habian hace algún tiempo que realmente era molesto estar en las S cuando pasaban, pero despues de esas, me parece que todos los demas han sido bastante ´normales´ considerando que son autos de carrera

es mas fácil regular el Ruido de los carros en lugar de pretender crear bosques de bambú en los alrededores y que después capaz q no sirven, o MEJOR aún, probar AMBAS cosas, eso es algo que SOLO BENEFICIOS traería en lugar de andar de jupas calientes x no dar a torcer el brazo en algo que debería ser de sentido común
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Una pregunta, y las granjas que operan en los alrededores de esos lugares que con frecuencia liberan olores pestilentes ¿Ya la gente se acostumbró a ellas que no dicen nada? ¿O es solo el autódromo el sujeto de aplicación de la ley?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

nissand22 escribió:Una pregunta, y las granjas que operan en los alrededores de esos lugares que con frecuencia liberan olores pestilentes ¿Ya la gente se acostumbró a ellas que no dicen nada? ¿O es solo el autódromo el sujeto de aplicación de la ley?
Es que la ley en ese caso no se aplica de oficio, alguien tiene que denunciar.
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

MM.COM escribió:
nissand22 escribió:Una pregunta, y las granjas que operan en los alrededores de esos lugares que con frecuencia liberan olores pestilentes ¿Ya la gente se acostumbró a ellas que no dicen nada? ¿O es solo el autódromo el sujeto de aplicación de la ley?
Y si alguien pone una denuncia QUE DE DIFERENTE SERÍA A ESA SEÑORA. Vivir y dejar vivir.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:
Repito, según la Sala IV cualquier funcionario público que esté ente un ilícito está en la OBLIGACIÓN de denunciarlo. Entonces, cuando los funcionarios del Ministerio de Salud llegan a comprobar el ruido o cualquier otra cosa... pues el tufo les debe llegar, y ahí en ese momento deben tomar el asunto como propio sin necesidad que un ciudadano haga la denuncia formal.

Y eso a la señora Ministra no le gustó que se lo dijera...

.
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Prensa Promotor pregunto uds han dado seguimiento para dar fin a este problema de ruido que no sea ponerle un silenciador a todo mundo? Yo se que han tratado de ver si compran terrenos pero no se ha podido porque tienen un elevado el precio... pero han buscado alternativas????
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:Hay q tomar en cuenta que tenemos una Ley que nos ampara a TODOS y que quien ande fuera de esos 90 y tantos Dbs se los Debe alzar la grúa porque anda Contaminando. El Ruido NO hace a un carro bonito ni atractivo ni le da mas potencia ni velocidad ni hace que el dueño tenga 2¨ más de bate ... puede sonar ´bonito´, o relleno o tuanis sin que suene como la caldera del diablo. Un anafre escandaloso es lo más desagradable que hay cuando es un carro de calle, y a veces hasta los carros de carreras se rajan como las ranitas que habian hace algún tiempo que realmente era molesto estar en las S cuando pasaban, pero despues de esas, me parece que todos los demas han sido bastante ´normales´ considerando que son autos de carrera

es mas fácil regular el Ruido de los carros en lugar de pretender crear bosques de bambú en los alrededores y que después capaz q no sirven, o MEJOR aún, probar AMBAS cosas, eso es algo que SOLO BENEFICIOS traería en lugar de andar de jupas calientes x no dar a torcer el brazo en algo que debería ser de sentido común
Claro es muy facil poner silenciadores a carros de calle o de carreras pero pongale ud silenciador a un F1 o FIA GT, GT500??? Mae es muy dificil!Nosotros debemos de establecer o copiar medidas que sean similares a los autodromos internacionales endonde los autodromos manejan 160db(Y no me digan que como estamos en CR hay que ubicarse y eso es lo que tenemos y ya.. Porque eso es ser un conformista).Hay que abrir la mente a que si algun dia (impoteticamente hablando) se trae una categoria importante como FIA,GT500 se tenga el autodromo para realizar dicho evento que por logica generan bastante ruido.

Esa solucion de los silenciadores es una solucion preventiva por lo que hay que buscar de una vez por todas la solucion definitiva!!!

Yo de momento no discuto con la medida de silenciadores porque es la medida que permite que se siga corriendo en la Guacima con los problemas que esta enfrentando por la construccion de casas alrededore de un autodromo :roll: :roll: y da tiempo mientras se busca una solucion pero a mi si me gusta que el Porsche suene como deberia de sonar, igual los V8 o hasta los mismos 4 cilindros un ejemplo el de Wabe Y le apuesto que muchos de este foro piensan igual....

De momento se cumple la medida por el bien del automovilismo pero si tratar de buscar esa solucion final!
Última edición por Brenes el 29 Mar 2011 12:32, editado 2 veces en total.
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

Diay la verdad lo mewjor que se puede hacer aqui es acatar las disposiciones, no estoy en contra de poner sielnciadores pero me parece que es levarse las manos y no hacer las cosas como se deben... Es la misma mentalidad de autopistas del sol... Hechar mas asfalto y tierra y hasta que no estuvieron contra la pared no hicieron un arreglo como se debe...

Me parecen ridiculas estas quejas porqaue las GT's son los mas ruidosos y la verdad esas epocas por desgracia estan llegando a su fin en nuestro pais entonces se impulsan categorias "menores" que estan dando un buen espectaculo aparte de la gran oportunidad para los amantes de 1/4 de milla WANNABE de la guacima y quizas sea cierto que un carro no gana nada or andar a escape libre pero si gana con respecto a un silenciador original, en todo caso se imaginan unV8 sonando como un REVA perdon pero todo es parte de la emocion...

Saludos pvida
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:Hay q tomar en cuenta que tenemos una Ley que nos ampara a TODOS y que quien ande fuera de esos 90 y tantos Dbs se los Debe alzar la grúa porque anda Contaminando. El Ruido NO hace a un carro bonito ni atractivo ni le da mas potencia ni velocidad ni hace que el dueño tenga 2¨ más de bate ... puede sonar ´bonito´, o relleno o tuanis sin que suene como la caldera del diablo. Un anafre escandaloso es lo más desagradable que hay cuando es un carro de calle, y a veces hasta los carros de carreras se rajan como las ranitas que habian hace algún tiempo que realmente era molesto estar en las S cuando pasaban, pero despues de esas, me parece que todos los demas han sido bastante ´normales´ considerando que son autos de carrera

el ruido es depende de los oidos que lo oigan para mi el "ruido" como les llaman hace a un carro verse y sentirse y OIRSE! es parte de la adrenalina de las carreras, no es lo mismo un honda k20 sin que haga "ruido" ese waaaaaa que para mi no es ruido es una armonia, igual un mivec gritando, los v8 a escape libre que rrrrrico, el civic de wabe gritando a lo animal!!!! estoy seguro que esos carros totalmente silenciados serian otra cosa... el que no kiere escuchar "ruido", que en lugar de ir a la guacima se quede en su casa jugando domino un domingo.. molesta mas el ruido de la musica basura de reggaeton que ponen ! estamos claros que es un autodromo y ello implica olor a llantas kemadas, a aceite kemado inlcuso ajaj, ruido de motores. etc etc. el que no le guste esas cosas creo que se ekivoco de evento....
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Bien, MARIO, entiendo tu punto, yo AMO el sonido de las compes (cn excepción de aquellas ranitas de Laurentino y alguna otra q no me acuerdo que era RAJADO lo fuerte y feo) ... yo creo que todos, bueno, la mayoría, esperamos que en LG no haya más ruido que en el Aeropuerto, porque regresamos a lo mismo, ¨el ruido no hace la competencia¨ .

Cn lo q pusieron ahi del regeton, desviandose del tema, diay, es cierto ja ja ... a veces esa porqueria hace mas bulla en los parlantes

y qué dirá Fecom al respecto ?
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Brenes escribió:Esa solucion de los silenciadores es una solucion preventiva por lo que hay que buscar de una vez por todas la solucion definitiva!!!
Correcto compañero, y así es como se esta manejando, como solución temporal, según indico GP en la junta de pilotos de la fecha pasada. La caña india o bambu o lo que quieran dura aaaaaños en crecer... por ahí pusieron que 7 creo? Así que tampoco es una solución válida, en el corto plazo.

Sin embargo, parece que ya se presentó un plan de contención y los vecinos estuvieron de acuerdo. Pobrecita la roquita, no puede dar sus clases de inglés... aaahhhh pero quiere 10 veces lo que vale la propiedad.... jaja .. por favor.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
Brenes escribió:Esa solucion de los silenciadores es una solucion preventiva por lo que hay que buscar de una vez por todas la solucion definitiva!!!
Correcto compañero, y así es como se esta manejando, como solución temporal, según indico GP en la junta de pilotos de la fecha pasada. La caña india o bambu o lo que quieran dura aaaaaños en crecer... por ahí pusieron que 7 creo? Así que tampoco es una solución válida, en el corto plazo.

Sin embargo, parece que ya se presentó un plan de contención y los vecinos estuvieron de acuerdo. Pobrecita la roquita, no puede dar sus clases de inglés... aaahhhh pero quiere 10 veces lo que vale la propiedad.... jaja .. por favor.
Pedro ud conoce sobre ese plan?? Digo que trata? jajaj pobre señora clases de ingles jajaj!!!!!! :shaking2:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:

desembuche papa jajaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Ivieto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ivieto »

El bambú crece, en las condiciones correctas, 2 pulgadas por hora ("In the right conditions, bamboo grows at an astonishing rate of 2 inches an hour, according to Green by Design. ") http://planetgreen.discovery.com/tv/go- ... -grow.html

Creo que es muy fácil criticar pero más difícil proponer. Casi todos los autódromos que he visto, y he visto unos cuantos, o están diseñados como un estadio (el sonido se contiene internamente, están metidos en un bosque, por ejemplo: Hockenheim. Soluciones para reducir el sonido a los autos, o a un concierto, son soluciones simplistas, de corto plazo, y no resuelven el problema. Si se quiere que la Guácima pueda sostenerse en el largo plazo, debe buscar una solución que le permita llevar a cabo sus espectáculos, sin contaminar la comunidad donde se encuentra.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”