Autos, motos y karts no podrán superar 98db en La Guácima

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
jgoni
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: Autos, motos y karts no podrán superar 98db en La Guácim

Mensaje sin leer por jgoni »

Manuel Cambronero escribió:
jgoni escribió:Yo lo que me pregunto es como va a hacer la ministra para controlar el ruido que vienen a hacer los monsterjam?? les van a obligar a poner silenciadores a ellos tambien??

o es que solo para el autodromo aplica esta medida??

Es solo en el Autodromo, ya que es una demanda presentada por un vecino que tiene un hotel cerca y da clases de Espanol a los clientes. Y el ruido entre semana le es molesto.

Ademas en las noches es el problema de los q vana a los piques y NO se ecan ni una largada pero al final salen haciendo loco por todo el pueblo.

En muchos lugares se hace bulla (estadios, aeropuertos, conciertos y otros) pero nadie pone demandas y por eso es q a ellos no les afecta.

Ademas son eventos esporadicos como el Monster Jam y no es a diario como en el Autodromo.
Ley es ley y debe ser parejo para todos!!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

jgoni escribió: Ley es ley y debe ser parejo para todos!!
Si, pero solo para los q ponen la denuncia. En vez de poner un articulo asi de diminuto en la prensa escrita, deberian ir a meter la demanda al juzgado.

pero les da miedito y no lo hacen. Este senor de la Guacima lo hizo desde hace anios y hasta ahora esta ganando los juicios.

Recuerdo en el 2003 cundo empezo a joder con eso y desde ahi nadie le dio imoortancia, por eso es q se despicho tere!
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Consulta, ahora que esta medida es fija, como se puede hacer para disminuir el sonido en un carro de calle, esto lo pregunto por lo siguiente, yo ando un presilenciador de marca, y un silenciador de camaras y aun asi en RTV paso por ruido... y eso que ando una compression baja, un carro con mas compression suena mas duro...

Entonces, como se va a hacer esta medida? a cuantas RPMS? como esta el asunto, creo que si se marca la cancha bien, se puede saber hacia donde apuntar.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Cuantos silenciadores se necesitan? 1 será suficiente en un carro con motor 4 cilindros y tubería 2,5"?
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

djmotorsport escribió:Cuantos silenciadores se necesitan? 1 será suficiente en un carro con motor 4 cilindros y tubería 2,5"?

Masomenos con UN PRESILENCIADOR + UN SILENCIADOR+ UN TERMINAL (silenciador) DIRECTO dan los 98 a 1 metro a todo el rango de revoluciones.
Mats
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mats »

djmotorsport escribió:Cuantos silenciadores se necesitan? 1 será suficiente en un carro con motor 4 cilindros y tubería 2,5"?

Masomenos con UN PRESILENCIADOR + UN SILENCIADOR+ UN TERMINAL (silenciador) DIRECTO dan los 98 a 1 metro a todo el rango de revoluciones.
siia lolo!!! di si, que queda!!! :lengua:
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

ivanorcan escribió:Consulta, ahora que esta medida es fija, como se puede hacer para disminuir el sonido en un carro de calle, esto lo pregunto por lo siguiente, yo ando un presilenciador de marca, y un silenciador de camaras y aun asi en RTV paso por ruido... y eso que ando una compression baja, un carro con mas compression suena mas duro...

Entonces, como se va a hacer esta medida? a cuantas RPMS? como esta el asunto, creo que si se marca la cancha bien, se puede saber hacia donde apuntar.
yo tengo una duda `parecida x ej cm hacen en los interclubes yo ando silenciador y todo en regla para rtv pero ando x arriva d los 98 tonses??? paro rtv pero no puedo correr?
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Para interclubes se supone que todos y cada uno de los carros van a ser medidos, con un sistema similar a RTV. 3 metros y en diagonal al escape.

Yo me pregunto, la gente que se quejó, me imagino que ahorita le van a poner una demanda al aeropuerto también, porque los aviones pasan bastante cerca. Será que hacen silenciadores de alto flujo para Airbus y Boing?
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mats escribió:

Mi carro paso rtv así como le cuento.. Bueno solo lo miden en baja (placa vieja) Con un Dynomax de 2,5" y tubería directa hasta atrás en 2,5"... En mínimo no hace escandalo, obviamente de 5000rpm en adelante si... Entonces tendría que poner Pre-silenciador para interclubes :/
Hunter 045
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Hunter 045 »

charlie escribió:Para interclubes se supone que todos y cada uno de los carros van a ser medidos, con un sistema similar a RTV. 3 metros y en diagonal al escape.

Yo me pregunto, la gente que se quejó, me imagino que ahorita le van a poner una demanda al aeropuerto también, porque los aviones pasan bastante cerca. Será que hacen silenciadores de alto flujo para Airbus y Boing?

:albino:
Warap Do!!
GABOE30

Mensaje sin leer por GABOE30 »

Por sentido comun deberia hacerse la medicion igual que en RTV porque ahi exigen creo que hasta 98 dB pero hasta 4000 entonces un carro que pase RTV sin problemas por ruido puede que no pase ne la guacima a 6000 o + RPM...

Saludos Pvida
MKIV

Mensaje sin leer por MKIV »

vamos a terminar llendo a ver carreras de bicicletas .... con nada y milo tambien reparte en bici :smurfin:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

MIlo corrian MountainBike antes asi q igual reparte parejo :descojonado:
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

Mats escribió:

:lengua: This suxxxxxxxxx....!!! :no:
A la mierda el automovilismo, no hay apoyo, dirigentes de pocotilla, vecinos majaderos... que va... voy de vuelta a los rallies donde se puede hacer la bulla que quiera..... :blackeye:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Luifer escribió:
Mats escribió:

A la mierda el automovilismo, no hay apoyo, dirigentes de pocotilla, vecinos majaderos... que va... voy de vuelta a los rallies donde se puede hacer la bulla que quiera..... :blackeye:

Me equivoco o en rally hasta RTV tienen que tener? Si andan en vías públicas, tanto en especiales como en enlaces! Entonces ahí no sería tan "la bulla que quiera"...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
MAXIMO SALAZAR
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por MAXIMO SALAZAR »

Diay maes, ojala que todo salga bien, porque sea lo que sea la vara, el escandalo es el que lo motiva a uno, imaginense que en un estadio se celebre un gol bajito, "Me awuebas". Vieja mas malparia esa....
NISSAN POR SIEMPRE...
MAXIMO SALAZAR
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por MAXIMO SALAZAR »

estebanvenon escribió:MIlo corrian MountainBike antes asi q igual reparte parejo :descojonado:

jejeje totalmente deacuerdo, esos maes en que no han participado y ganado, la mala suerte la han tenido en GT1
NISSAN POR SIEMPRE...
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

pmontero escribió:
Luifer escribió:
Mats escribió:

Me equivoco o en rally hasta RTV tienen que tener? Si andan en vías públicas, tanto en especiales como en enlaces! Entonces ahí no sería tan "la bulla que quiera"...
Y corren con la misma mufla que van a RTV.........??? :roll: No lo creo... Algunos si pero no todos, Un N4 con la bulla que hace no pasa, pero bueno, a lo que me refiero es que se tiene que quedar uno de conformista diciendo que peor es nada? PFFF...!!! Que va... :no:
Seamos realistas tenemos algo de automovilismo, pero lo que tenemos es uno de muy baja calidad o no???
Lastima.... podría ser mejor, es lo que pienso....
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
TOGAS

Mensaje sin leer por TOGAS »

EL AUTO QUE VIMOS PRACTICANDO EL MIERCOLES TODO EL DIA FUE EL LIFAN QUE SI PASO LA PRUEBA DE HECHO ES EL UNICO DE ST QUE A PASADO Y DICEN QUE TIEN DOS PRE Y UN SILENCIADOR DYNOMAX ATRS Y EN LA PISTA NO HACE NADA DE RUIDO
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

TOGAS escribió:EL AUTO QUE VIMOS PRACTICANDO EL MIERCOLES TODO EL DIA FUE EL LIFAN QUE SI PASO LA PRUEBA DE HECHO ES EL UNICO DE ST QUE A PASADO Y DICEN QUE TIEN DOS PRE Y UN SILENCIADOR DYNOMAX ATRS Y EN LA PISTA NO HACE NADA DE RUIDO
Pues para eso van todos, es cuestión de tiempo para que todos se pongan en regla.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

fotos del Lifan por debajo para creer
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

+1 yo quiero ver eso a ver eso a ver si es cierto...

Alguien sabe a cuanta distancia van a medir el sonido? no encuentro el post donde lo dice... es a 1m o a 3m?
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

Y sigue saliendo la gente que llamo yo rara, quejandose del ruido del tren, primero la Guacima, ahora el tren, proximo el aeropuerto, estadios...

Sala IV declara sin lugar recurso por ruido del tren en Montes de Oca
Calificación:

comentar 2 comentarios
Share Daniela Cerdas daniela.cerdas@nacion.com 11:42 a.m. 25/04/2011

San José (Redacción). La Sala Constitucional declaró sin lugar un Recurso de Amparo interpuesto por un vecino de apellido Yu en San Pedro de Montes de Oca, el cual reclamaba que los altos decibeles que producen las locomotoras resultan son muy dañinos para la salud.

Imagenes/Fotos
Según el recurrente, las locomotoras azules son las que más ruido provocan. ARCHIVO+ MULTIMEDIA
Yu asegura que el ruido no le permite dormir a él ni a su familia, y teme que la contaminación sónica pueda llegar a afectar el oído de su hija de un año y siete meses.

En una medición que se realizó en la sala de este vecino, el sonido emitido por el tren alcanzó los 96 decibeles. Este nivel de ruido es comparable con los sonidos de automóviles pitando en una presa.

El Ministerio de Salud archivó el caso porque, según el reglamento para el control de contaminación del ruido, queda exento el sonido emitido por artefactos para la prevención de accidentes, en este caso, el sonido de la bocina del tren.

La Sala Constitucional sí instruyó la ejecución de planes previstos para implementar otras alternativas de seguridad vial sean debidamente aplicados cuando técnicamente así se determine, y dentro del período establecido
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
gamm
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por gamm »

:no: :x :lengua:
Que seres mas.............
Gabriel Monge.
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

ivanorcan escribió:+1 yo quiero ver eso a ver eso a ver si es cierto...

Alguien sabe a cuanta distancia van a medir el sonido? no encuentro el post donde lo dice... es a 1m o a 3m?
Entiendo que a 1 metro compa.

Quiero ver el Lifannnn
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”