COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
crtel
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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No se si ilegal o no, pero marketair en algo tiene razon....aqui desde hace mucho, no hay carrera local o de campeonato centroamericano que no breteen mas los jueces, comisarios y peloteros que los mismos pilotos y equipos....ya se parecen a la asamblea legislativa....es un pleito en cada carrera, un estira y encoje de papelitos, manuales, fotos, cintas metricas y cuanta mierda se puedan sacar de la manga para joder al que gano, al que quedo segundo y a cualquiera que les caiga mal.....

Ya ahuevan...yo por esto no he vuelto a la guacima hace rato....ya hostina. uno va a ver una carrera, sale del barreal ese (ni crean que es imola o silverstone ese charral !!) creyendo que vio un ganador y llega a la choza y hay 4 posts en MM con 34 apelaciones, y la novela no se termina hasta el otro campeonato...AHUEVAN!!! Para correr en la guacima no hace falta mecanicos, solo un abogado.
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Reacción de Daniel Muñiz aquí :

viewtopic.php?f=143&t=34696
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arkangel
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Bien por Daniel, a mucha gente no le gusta ver q otros ganen y buscan hasta el mas minimo detalle, incluyendo una tijereta cuya unica diferencia con una original es q es de otro color...
Tanto asi q el pelea x su nombre, no la sancion como tal.

Adelante Economy, adelante Daniel, habemos personas q confiamos en q se gano con todas las de la ley!!!

Completo apoyo a Daniel y su patrocinador Economy! banderitaa
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jgoni
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Mensaje sin leer por jgoni »

Que curioso que no se revisaran los 3 primeros carros....
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Pilsen
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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jgoni escribió:Que curioso que no se revisaran los 3 primeros carros....
Es que si no ganan los elegidos van a romper las pelotas con lo que sea... banderitaa
TOGAS
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Manuel Cambronero escribió:
TOGAS escribió: QUE PENA ME DA, CERO CREDIVILIDAD A ESTE MEDIO CAMPEONATOHABIA TATDADO MUCHO PROMOTOR EN CAGARLA !!!!!!
Maes, sin afan de hacer mas bronca, pero recuerden q las desiciones de los comisarios NO tienen nada q ver con promotor.

En pista, lo q los oficiales de pista dicen es santa palabra, lo q el Director de carrera tome de esas palabras es base fundada para tomar una desicion, los comisarios deportivos dictan sentencia basados en esta info.

En lo tecnico, el reglamento es el q manda, lo q los comisarios tecnicos encuentren irregular es base para establecer una penalizacion o descalificacion.


En ambos casos Promotor u alguna otra organizacion no tiene voz ni voto.
DON MANUEL, TODOS LOS QUE ESTAN ADENTRO SABEN QUE NI LOS COMISARIOS NI LA COMISION TECNICA ES LA QUE DECIDE, ESTO ES MERAMENTE POLITICO LA DECISION EN ESTE CASO LA TOMO DON GUSTAVO PACHECO, LA COMISION TECNICA DIO SU FALLO MUY CLARO Y LA UNICA SANCION QUE CABE ES DESCALIFICACION AUTOMATICA DEL EVENTO, PUNTO Y SE ACABO, ELLOS QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE DICIENDO QUE ESO ES UNA BARRA DE TORSION, CUANDO VOS QUE TAMBIEN SOS MECANICO, SABES QUE ES UNA TIJERETA TRASERA O TENSORA, POR FAVOR QUE NO NOS VEAN LA CARA DE TONTOS, SI COMETIERON UN ERROR QUE LO ACEPTEN Y A TRABAJAR DURO PARA LA OTRA FECHA, TIENEN TODO PARA GANAR LEGALMENTE
daniel muniz
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Lastima que la gente no da la cara y hablan detras de un nombre que no existe pero la verdad es yo no estoy en este campeonato para que me esten diciendo tramposo ni que estoy ilegal y por eso gane . Yo gane por los errores de otros . Yo se que hay equipos que no quieren que estemos ahi y la verdad ya me acordaron porque me aleje tanto de este deporte. Si todos los equipos ayudaran a mejorar el deporte en vez de estar viendo lo que estan haciendo los demas talvez no solo ganarian los mismos de siempre .En resumidas cuentas la pieza que se esta revisando no me hace ni mas o menos competitivo. Y si les garantizo que yo voy a seguir siendo el mismo les guste o no. Yo corro para ganar y no me importa lo que hacen mis rivales yo creo que es por eso que somos tan competitivo porque estamos en lo nuestro y ayudamos a los que podemos.


DANIEL MUÑIZ
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arkangel
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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daniel muniz escribió:Lastima que la gente no da la cara y hablan detras de un nombre que no existe pero la verdad es yo no estoy en este campeonato para que me esten diciendo tramposo ni que estoy ilegal y por eso gane . Yo gane por los errores de otros . Yo se que hay equipos que no quieren que estemos ahi y la verdad ya me acordaron porque me aleje tanto de este deporte. Si todos los equipos ayudaran a mejorar el deporte en vez de estar viendo lo que estan haciendo los demas talvez no solo ganarian los mismos de siempre .En resumidas cuentas la pieza que se esta revisando no me hace ni mas o menos competitivo. Y si les garantizo que yo voy a seguir siendo el mismo les guste o no. Yo corro para ganar y no me importa lo que hacen mis rivales yo creo que es por eso que somos tan competitivo porque estamos en lo nuestro y ayudamos a los que podemos.


DANIEL MUÑIZ
Mae Daniel, esa es la actitud, no afloje, va bien! Ud y Economy pueden ganar todo esto le guste o no le guste a quien sea... Le admiro como piloto y odiaria ver q por estas singraciadas se salga. Espero q siga compitiendo para ver ese gran espectaculo y aunq mi comentario pueda sonar a brochazo, admiro a todos los pilotos (o a la mayoria jeje) y me encanta la ST. No afloje Daniel, habemos muchos q mostramos el apoyo en las graderias!! Y cn gusto le menciono esto de frente cuando le vea! Felicidades por ese primer lugar mas q merecido! :1:
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Egon Loof
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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daniel muniz escribió:Lastima que la gente no da la cara y hablan detras de un nombre que no existe pero la verdad es yo no estoy en este campeonato para que me esten diciendo tramposo ni que estoy ilegal y por eso gane . Yo gane por los errores de otros . Yo se que hay equipos que no quieren que estemos ahi y la verdad ya me acordaron porque me aleje tanto de este deporte. Si todos los equipos ayudaran a mejorar el deporte en vez de estar viendo lo que estan haciendo los demas talvez no solo ganarian los mismos de siempre .En resumidas cuentas la pieza que se esta revisando no me hace ni mas o menos competitivo. Y si les garantizo que yo voy a seguir siendo el mismo les guste o no. Yo corro para ganar y no me importa lo que hacen mis rivales yo creo que es por eso que somos tan competitivo porque estamos en lo nuestro y ayudamos a los que podemos.


DANIEL MUÑIZ
Daniel lamentablemente de eso se tratan los foros... esa "libre expresion" prostituida en el anonimato!

Ahora, espero que esto no le recuerde del porque se alejo tanto de este deporte porque los que perderiamos seriamos los verdaderos fiebres.... lamentablemente que como en todo hay mucho fanatico y ven cosas donde no hay que ver...

Total espero que esta politiqueria se termine de una vez por todos porque para mi opinion es el cancer que hay en nuestro circuito!!!

P.S es agradable y refrescante ver a otro equipo ganar por meritos propios... conste que apoyo a Valverde Racing XD
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jagax
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Peligro de Gol, dijo Pilo.

Tan feo que no sepan perder o mejor dicho, que les impidan a otros ganar, como si fueran a borrarles el palmarés con eso.

Los que saben un mínimo de automotores saben que el color de una pieza no influye, el resto son trolls ardidos.

La próxima fecha quizás le reclamen que el agua del radiador no es la original que traía de Japón, sino de un tubo en Alajuela. :descojonado:
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Fermava
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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TOGAS escribió:DON MANUEL, TODOS LOS QUE ESTAN ADENTRO SABEN QUE NI LOS COMISARIOS NI LA COMISION TECNICA ES LA QUE DECIDE, ESTO ES MERAMENTE POLITICO LA DECISION EN ESTE CASO LA TOMO DON GUSTAVO PACHECO, LA COMISION TECNICA DIO SU FALLO MUY CLARO Y LA UNICA SANCION QUE CABE ES DESCALIFICACION AUTOMATICA DEL EVENTO, PUNTO Y SE ACABO, ELLOS QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE DICIENDO QUE ESO ES UNA BARRA DE TORSION, CUANDO VOS QUE TAMBIEN SOS MECANICO, SABES QUE ES UNA TIJERETA TRASERA O TENSORA, POR FAVOR QUE NO NOS VEAN LA CARA DE TONTOS, SI COMETIERON UN ERROR QUE LO ACEPTEN Y A TRABAJAR DURO PARA LA OTRA FECHA, TIENEN TODO PARA GANAR LEGALMENTE
Usted tiene pruebas de eso??? Pero pruebas concluyentes, no lo que dijo sutanito, o menganito y lo que vio que hizo perencejo, NO algo que de credibilidad a sus comentarios, que no lo hagan ver como simple hablada o palabras más que aceptan un teclado..

Espero su respuesta compañero, solo un SÍ o un NO por favor, no me venga con que quien soy para pedirle pruebas y BLA BLA BLA, porque le ignoro el post y para mi no queda más que como UN HABLADOR MÁS!!
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Gustavo Pacheco
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Caso Daniel Muñiz – Jeffrey Alfaro
Copa LTH

Una vez más, cuando nos enfrentamos a situaciones comunes del deporte, quedan al descubierto importantes realidades que confirman la gran inmadurez y escaza cultura deportiva de la comunidad del deporte del motor en Costa Rica.

Por tal motivo, una vez más, me veo en la obligación de escribir una nota con el afán de ilustrarlos a todos.

1. De la estructura del deporte

Es claro que ni los medios de comunicación “especializados”, ni los participantes, ni los aficionados entienden como está estructurado el deporte. Por eso, tanto pilotos como algunos foristas (aficionados que dan sus opiniones en foros especializados) y hasta medios de comunicación, se refieren a Pro Motor como el único responsable del proceder deportivo. Ante esta ignorancia evidente, comenzaré por acá. Aclaro que esto no es nuestro invento, sino que es una réplica de la estructura usada internacionalmente y recomendada por FIA.

Rol de Pro Motor Sport. Esta empresa se dedica a la promoción de deportes del motor y otros eventos. Presta sus servicios a diferentes Asociaciones Deportivas: a la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima (Organizadora del Motor Show, Lunes de Aceleración, Drifting, Campeonato de Aceleración, entre otros); a Tico Superbikes (Campeonato de Motovelocidad) al Motoclub de Costa Rica (Organizador del Campeonato Nacional de Motocross y del Súper Cross Internacional), Acek (Organizadora del Campeonato de Karts ) etc.

Como promotor, se encarga de aportar la infraestructura requerida para realizar los eventos (sea el Autódromo La Guácima o las pistas donde se practica el motocross), de buscar el financiamiento de la actividad a través de la gestión de patrocinios, de la difusión de los eventos (publicidad, relaciones públicas y transmisiones televisivas) y de la atención al público que nos visita (servicios generales, seguridad, estacionamientos, alimentos y bebidas, etc.).

Pro Motor Sport no se involucra en los aspectos deportivos. Para esto están las Asociaciones.

Rol de las Asociaciones Deportivas. Estas organizaciones sin fines de lucro, son las encargadas de redactar reglamentos, de promocionar el deporte a los interno (buscar pilotos y participantes) y de regular los eventos a través de sus Comités de Organización. En el caso del automovilismo de velocidad, que es el que nos interesa ahora, la ADAVLG confirma su Comité que incluye: Oficiales de pista, Cronometraje, Comisarios Técnicos, servicios de emergencia, vehículos de apoyo, escrutinio, etc..

Rol de la Asociación Deportiva Nacional (ADN). El Automóvil Club de Costa Rica, representante de FIA en nuestro país, vela porque la ADAVLG organice sus eventos en línea con lo establecido en el Código Deportivo Internacional (CDI) redactado por FIA. Además tiene la función de nombrar los integrantes del Colegio de Comisarios Deportivos de nuestros eventos, que a su vez tienen la función de aplicar sanciones, modificar reglamentos particulares, atender reclamos de los participantes, entre otras cosas.

Los Pilotos y Concursantes. Son los que practican el deporte y al firmar la hoja de inscripción aceptan apegarse a los establecido en los reglamentos, a respetar a la estructura deportiva y confirman que conocen las reglas deportivas y técnicas que se aplican en el evento.

2. De los procedimientos. El Comité de Organización debe implementar las competencias apegados a los reglamentos publicados.

Los oficiales de pista (banderilleros) asisten a los pilotos con la señalización correspondiente, los ayudan en caso de daños mecánicos, accidentes o emergencias, pero además son visores del accionar de los pilotos. Tiene la responsabilidad de reportar incidentes a los Comisarios Deportivos para que ellos a su vez, tomen las decisiones sobre si caben sanciones o no.

Los Comisarios Técnicos son los encargados de velar que los autos cumplan con las especificaciones del reglamento técnico. Realizan revisiones previas a los vehículos (sellados de motores y cajas; y confirman si los autos y pilotos cumplen con las disposiciones de seguridad antes de salir a pista). Además revisan de oficio los pesos de los autos después de clasificaciones y carrera y son responsables de cumplir con el procedimiento de parque cerrado. En el parque cerrado se chequean diversos aspectos para confirmar que los tres primeros lugares un cuarto al azar, cumplen con el reglamento. Luego de esta revisión presentan un informe a los Comisarios Deportivos, quienes a su vez toman la determinación de sancionar cuando corresponde.

3. De los hechos que se presentaron en la Copa LTH.

Luego de concluido la revisión en el parque cerrado, los Comisarios Técnicos encontraron que dos autos cambiaron piezas de la suspensión, en contravención de lo establecido por el reglamento. Las piezas fueron retenidas y selladas el mismo domingo en presencia de los pilotos y concursantes, quienes fueron convocados a una entrevista el lunes por la tarde para que expusieran las razones que los motivaron a usar estas piezas. Luego de escucharlos, culminaron su informe e hicieron una recomendación los Comisarios Deportivos, de que no se aplicara la máxima sanción establecida en los reglamentos (exclusión del evento) sino que se impusiera una sanción menor (restarles 5 posiciones en la parrilla de salida del próximo evento. Los Comisarios Deportivos acogieron la recomendación y sancionaron acorde a ella.

Los Comisarios Técnicos están facultados por reglamento a hacer esto, debido a que las faltas a un reglamento ocurren en diversas circunstancias mismas que pueden atenuar la pena.


En el caso de Daniel Muñiz y Jeffrey Alfaro, los Comisarios Técnicos comprobaron que ambos equipos actuaron con base en una interpretación inocente, pero a su vez equivocada del reglamento; y que no medió dolo, premeditación ni afán de obtener ventaja técnica ilegal sobre los demás competidores.

Por esta razón, recomendaron que no se excluyera a los equipos del evento, pero que si se sancionara la falta técnica.

Conclusión

Todo lo actuado en la Copa LTH por parte de la Organización de la carrera, se hizo apegándose a los más altos principios de honor, justicia e imparcialidad, ajustándose a los reglamentos que todas las partes han aceptado y en línea con los reglamentos del evento y las normativas legales nacionales e internacionales.

El proceso fue cumplido de manera expedita y eficiente.

Lamentablemente, Daniel Muñiz en sus declaraciones a algunos medios, pretende demostrar a un Tribunal Superior (Tribunal de Apelaciones del ACCR encargada de conocer su apelación y dictar la última resolución) que la pieza en cuestión puede ser sustituida. Está en su derecho, pero no podemos aceptar que alegue que hay “un hueco” en el reglamento y que fue sancionado injustamente.

Cabe aclarar que nadie en nuestra organización pone en duda la calidad humana, honorabilidad y deportivismo de Don Daniel y Don Jeffrey, sabemos que no medió mala intención ni dolo en su actuación, pero tampoco es posible dejar de aplicar una sanción ante una falta a los reglamentos.

Termino esta exposición aclarando este punto técnico. Esto es lo que lee uno de los artículos de interés:

9.1 Se autoriza el uso de compensadores de un máximo de 2 bias, los resortes (o barras de torsión según sea el caso) son libres, siempre y cuando mantengan su sistema original de funcionamiento.
Este artículo permite la sustitución de resortes de suspensión en todos los casos. En virtud de que existen sistemas de suspensión que utilizan barras de torsión en vez de resortes, pues es justo que en estos casos estas piezas (barras de torsión) se puedan sustituir.


La pieza que se encontró cambiada en ambos casos, NO ES UNA BARRA DE TORSIÓN COMO EQUIVOCADAMENTE SEÑALA DANIEL EN SU ENTREVISTA EN UN MEDIO, no sustituye a los resortes en el sistema de suspensión. LA PIEZA CAMBIADA ES UNA BARRA DE TENSIÓN, que hace en el Honda, la función de tijeretas en otros autos. Y sobre esto se lee en el siguiente artículo:

9.2 Toda modificación sobre las piezas originales y amortiguadores para variar ángulos de caster, camber y toe esta permitida siempre y cuando se mantengan los puntos de apoyo originales en el chasis. Es permitido el uso de tornillos excéntricos y camber plates montados en ball joints, para los cuales se permite modificar y reforzar la parte superior del chasis.
Este artículo permite hacer modificaciones sobre piezas originales. En ningún caso, se permite la sustitución de las mismas.


Y finalmente, el artículo tres del reglamento técnico lee:

3. Modificaciones autorizadas u obligatorias
Toda modificación no autorizada expresamente en este reglamento, está prohibida. Los únicos trabajos que se podrán efectuar sobre el vehículo serán los necesarios para su mantenimiento normal, o la sustitución de piezas deterioradas por el uso o por accidente. Los límites de las modificaciones y montajes autorizados se especifican a continuación. Además de estas autorizaciones, toda pieza deteriorada por el uso o por accidente podrá reemplazarse por una pieza, de origen, idéntica a la pieza dañada.


No existe en ningún lugar del reglamento, la autorización de sustituir partes de la suspensión que no sean compensadores, resortes y barras de torsión, con lo que se justifica la sanción impuesta a ambos vehículos.

Lo lamentable de la situación

Qué por desconocimiento general, se eche la culpa de esta situación, a una organización que ha procedido impecablemente;

Qué algunos medios especializados no hagan periodismo objetivo e instructivo que permita que sus lectores tengan un mejor criterio para opinar y que se aprovechen del morbo generado por un conflicto improcedente;

Qué uno de los concursantes sancionados no acepte su responsabilidad con humildad … esto lejos de convertirlo en delincuente confeso, le confirma su carácter y honradez. Al final todos sabemos que nunca buscaron obtener ventaja ilegalmente y nunca la obtuvo.

Qué haya equipos que quieran abandonar la competencia como mecanismo de presión ante los actuado por la Organización.

Mis propias reflexiones

Hago un llamado público a Daniel Muñiz para que reconsidere su posición, acepte el error de su equipo y se evite una extensión infructuosa de este proceso.

Daniel, te conozco de mucho tiempo y puedo confirmar que sos un competidor justo y honorable, que siempre logra sus triunfos con base en esfuerzo, dedicación, profesionalismo y talento. Sé que no necesitás de hacer trampa para ganar. Todos cometemos errores y esta no es una excepción. Enfréntalo con la cabeza en alto y vamos adelante!!

Al resto de competidores que pretenden abandonar la competencia por rebeldía. Acepten lo actuado por la Organización a la cual se han comprometido a respetar. No pretendan ganar en la mesa lo que no pudieron en la pista. Hagan una revisión de su conciencia y comprobarán que en ningún caso los resultados de este fin de semana hubieran cambiado por el uso de esta pieza. Así como la falta existió, la penalización se ajusta balanceadamente. Busquemos los resultados a través de esfuerzo y dedicación, no por legalismos que promueven la mediocridad!


Original Firmado por
Gustavo Pacheco
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Gustavo Pacheco
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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TOGAS escribió:
Manuel Cambronero escribió:
TOGAS escribió: QUE PENA ME DA, CERO CREDIVILIDAD A ESTE MEDIO CAMPEONATOHABIA TATDADO MUCHO PROMOTOR EN CAGARLA !!!!!!
Maes, sin afan de hacer mas bronca, pero recuerden q las desiciones de los comisarios NO tienen nada q ver con promotor.

En pista, lo q los oficiales de pista dicen es santa palabra, lo q el Director de carrera tome de esas palabras es base fundada para tomar una desicion, los comisarios deportivos dictan sentencia basados en esta info.

En lo tecnico, el reglamento es el q manda, lo q los comisarios tecnicos encuentren irregular es base para establecer una penalizacion o descalificacion.


En ambos casos Promotor u alguna otra organizacion no tiene voz ni voto.
DON MANUEL, TODOS LOS QUE ESTAN ADENTRO SABEN QUE NI LOS COMISARIOS NI LA COMISION TECNICA ES LA QUE DECIDE, ESTO ES MERAMENTE POLITICO LA DECISION EN ESTE CASO LA TOMO DON GUSTAVO PACHECO, LA COMISION TECNICA DIO SU FALLO MUY CLARO Y LA UNICA SANCION QUE CABE ES DESCALIFICACION AUTOMATICA DEL EVENTO, PUNTO Y SE ACABO, ELLOS QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE DICIENDO QUE ESO ES UNA BARRA DE TORSION, CUANDO VOS QUE TAMBIEN SOS MECANICO, SABES QUE ES UNA TIJERETA TRASERA O TENSORA, POR FAVOR QUE NO NOS VEAN LA CARA DE TONTOS, SI COMETIERON UN ERROR QUE LO ACEPTEN Y A TRABAJAR DURO PARA LA OTRA FECHA, TIENEN TODO PARA GANAR LEGALMENTE
Señor Togas:

Le invito a que personalmente me presente las pruebas de lo que dice. Es muy fácil, aunque poco valiente, lastimar la imagen de alguien y de toda una organización, escondido detrás de una máscara.

Sabe donde encontrarme,

Atte.

Gustavo Pacheco
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Gustavo Pacheco
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

crtel escribió:No se si ilegal o no, pero marketair en algo tiene razon....aqui desde hace mucho, no hay carrera local o de campeonato centroamericano que no breteen mas los jueces, comisarios y peloteros que los mismos pilotos y equipos....ya se parecen a la asamblea legislativa....es un pleito en cada carrera, un estira y encoje de papelitos, manuales, fotos, cintas metricas y cuanta mierda se puedan sacar de la manga para joder al que gano, al que quedo segundo y a cualquiera que les caiga mal.....

Ya ahuevan...yo por esto no he vuelto a la guacima hace rato....ya hostina. uno va a ver una carrera, sale del barreal ese (ni crean que es imola o silverstone ese charral !!) creyendo que vio un ganador y llega a la choza y hay 4 posts en MM con 34 apelaciones, y la novela no se termina hasta el otro campeonato...AHUEVAN!!! Para correr en la guacima no hace falta mecanicos, solo un abogado.
Este otro experto anónimo, pretende que en las carreras no haya conflictos. Es como pretender ir a un partido de fútbol sin foules, posiciones prohibidas ni penales.

Es lamentable la ignorancia, falta de objetividad y conocimiento de esta gente...

Puede estar tranquilo de que no lo extrañamos en el Autodromo, ni el deporte necesita de aficionados como usted!!
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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De algo estoy seguro:

1. Promotor no se lleva bien con mm.com, pero lo sigue leyendo. osea tambien merecen respeto por el trabajo que hacen.
2. La Org, los pilotos, los aficionanados y los bateadores estan pendientes de lo q se diga en mm.com.

Lo que ocupamos aqui es que:

1. Daniel no se heche para atras con el proyecto, que siga hacia adelante por el bien del espectaculo, para ver a alguien diferente arriba y que sepa que le van a revisar hasta el aire de las llantas.
2. Revision del reglamento con los pilotos/ preparadores / com. tec/ donde se discutan los articulos que estan un poco ambiguos y se es necesario que se formulen o modifiquen de nuevo, igual por mas reglamento siempre van a existir las interpretaciones, lo que hay que hacer es hilar fino para reducir lo que puede quedar libre del reg.

<Hansi Rojas>
Aficionado <> Bateador :alien:
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Richards777
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Mensaje sin leer por Richards777 »

Hrojas escribió: <Hansi Rojas>
Aficionado <> Bateador :alien:
:descojonado: :descojonado: jajajajaja buenisima esa
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marketair
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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kartooligan escribió:
marketair escribió:
kartooligan escribió:
marketair escribió:Que raro ver esto en competencias de Costa Rica

Ya lego el Air Head a hablar Caca como solo el sabe hacerlo. Exponga y diga las cosas como son. Si va a hablar hable con propiedad si no mejor vaya a los foros de las maras de su pais.
Pues como quiere oír las cosas como son se las digo claras, están acostumbrados a querer ganar en la mesa lo que no pueden ganar en la pista,
y por eso llevan 6 años de no ganar nada a nivel centro americano. Ahora va a ganar ese campeonato el que haga mejores trampas. Es así en todo,
desde cuadra cross, moto cross, automovilismo y tenis de mesa, siempre esta lleno de demandas, protestas y papeles, pero en la pista no se mira nada.
Con razon todos sus compatriotas se mueren por venir aqui a medir el nivel. Por que sera? Por que sera tambien que ninguno de sus compatriotas que de verdad estan metidos en esto y no como espectador como usted y yo no hacen bronca por venir aqui o de las decisiones que se toman aqui para reglamentar el deporte?

Cualquiera puede leer mi comentario original, que no hace ninguna bronca, y es corto, conciso y claro. La bronca la hace usted con esa pataneria de personalizar los comentarios, en vez de argumentar las ideas. Mis compatriotas si se mueren por venir a medir el nivel, por que cada vez que vienen se van invictos, y la prueba es el ultimo sexenio de campeones regionales, comparten una sola bandera y es la chapina. Deben de tomarlos como ejemplo, y corregir los problemas que tienen, para volver a ser competitivos. No voy a insultarlo de regreso, tengo argumentos a mi favor y no tengo costumbres tan ordinarias.
TOGAS
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Fermava escribió:
TOGAS escribió:DON MANUEL, TODOS LOS QUE ESTAN ADENTRO SABEN QUE NI LOS COMISARIOS NI LA COMISION TECNICA ES LA QUE DECIDE, ESTO ES MERAMENTE POLITICO LA DECISION EN ESTE CASO LA TOMO DON GUSTAVO PACHECO, LA COMISION TECNICA DIO SU FALLO MUY CLARO Y LA UNICA SANCION QUE CABE ES DESCALIFICACION AUTOMATICA DEL EVENTO, PUNTO Y SE ACABO, ELLOS QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE DICIENDO QUE ESO ES UNA BARRA DE TORSION, CUANDO VOS QUE TAMBIEN SOS MECANICO, SABES QUE ES UNA TIJERETA TRASERA O TENSORA, POR FAVOR QUE NO NOS VEAN LA CARA DE TONTOS, SI COMETIERON UN ERROR QUE LO ACEPTEN Y A TRABAJAR DURO PARA LA OTRA FECHA, TIENEN TODO PARA GANAR LEGALMENTE
Usted tiene pruebas de eso??? Pero pruebas concluyentes, no lo que dijo sutanito, o menganito y lo que vio que hizo perencejo, NO algo que de credibilidad a sus comentarios, que no lo hagan ver como simple hablada o palabras más que aceptan un teclado..

Espero su respuesta compañero, solo un SÍ o un NO por favor, no me venga con que quien soy para pedirle pruebas y BLA BLA BLA, porque le ignoro el post y para mi no queda más que como UN HABLADOR MÁS!!
SI :study:
TOGAS
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

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Gustavo Pacheco escribió:
TOGAS escribió:
Manuel Cambronero escribió:
TOGAS escribió: QUE PENA ME DA, CERO CREDIVILIDAD A ESTE MEDIO CAMPEONATOHABIA TATDADO MUCHO PROMOTOR EN CAGARLA !!!!!!
Maes, sin afan de hacer mas bronca, pero recuerden q las desiciones de los comisarios NO tienen nada q ver con promotor.

En pista, lo q los oficiales de pista dicen es santa palabra, lo q el Director de carrera tome de esas palabras es base fundada para tomar una desicion, los comisarios deportivos dictan sentencia basados en esta info.

En lo tecnico, el reglamento es el q manda, lo q los comisarios tecnicos encuentren irregular es base para establecer una penalizacion o descalificacion.


En ambos casos Promotor u alguna otra organizacion no tiene voz ni voto.
DON MANUEL, TODOS LOS QUE ESTAN ADENTRO SABEN QUE NI LOS COMISARIOS NI LA COMISION TECNICA ES LA QUE DECIDE, ESTO ES MERAMENTE POLITICO LA DECISION EN ESTE CASO LA TOMO DON GUSTAVO PACHECO, LA COMISION TECNICA DIO SU FALLO MUY CLARO Y LA UNICA SANCION QUE CABE ES DESCALIFICACION AUTOMATICA DEL EVENTO, PUNTO Y SE ACABO, ELLOS QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE DICIENDO QUE ESO ES UNA BARRA DE TORSION, CUANDO VOS QUE TAMBIEN SOS MECANICO, SABES QUE ES UNA TIJERETA TRASERA O TENSORA, POR FAVOR QUE NO NOS VEAN LA CARA DE TONTOS, SI COMETIERON UN ERROR QUE LO ACEPTEN Y A TRABAJAR DURO PARA LA OTRA FECHA, TIENEN TODO PARA GANAR LEGALMENTE
Señor Togas:

Le invito a que personalmente me presente las pruebas de lo que dice. Es muy fácil, aunque poco valiente, lastimar la imagen de alguien y de toda una organización, escondido detrás de una máscara.

Sabe donde encontrarme,

Atte.

Gustavo Pacheco
DON GUSTAVO TRANQUILO, USTED SABE QUE ES CIERTO Y CUANDO LO DIGA VA SER POR ESTA MEDIO.
:shaking2:
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Pilsen
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Mensaje sin leer por Pilsen »

marketair escribió:
kartooligan escribió:
marketair escribió:
kartooligan escribió:
marketair escribió:Que raro ver esto en competencias de Costa Rica

Ya lego el Air Head a hablar Caca como solo el sabe hacerlo. Exponga y diga las cosas como son. Si va a hablar hable con propiedad si no mejor vaya a los foros de las maras de su pais.
Pues como quiere oír las cosas como son se las digo claras, están acostumbrados a querer ganar en la mesa lo que no pueden ganar en la pista,
y por eso llevan 6 años de no ganar nada a nivel centro americano. Ahora va a ganar ese campeonato el que haga mejores trampas. Es así en todo,
desde cuadra cross, moto cross, automovilismo y tenis de mesa, siempre esta lleno de demandas, protestas y papeles, pero en la pista no se mira nada.
Con razon todos sus compatriotas se mueren por venir aqui a medir el nivel. Por que sera?
Claro jefe, no los vio haciendo fila el año pasado para ir a correr a esa trabazon? Imagen
Rodteam
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Mensaje sin leer por Rodteam »

Leyendo detenidamente la notificación de la sanción a la que van a ser sometidos los dos pilotos en mención. Se nota que los comisarios dejan nuevamente un hueco en dichos documentos, o sea que siguen teniendo faltas graves de redacción, permitiendo que se interpreten dos castigos diferentes, ya que no deja claramente establecido si el castigo es perder 5 puestos en la clasificación para definir el orden de salida o si es perder 5 en el resultado total de la fecha, luego de corridos todos los hits pactados para ese día.

Lo anterior lo digo porque veo que aquí todos entienden que es en las clasificaciones previas, pero yo creo que lo quieren decir es de la fecha total.
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Bperez
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Re: COPA LTH : MUÑIZ Y ALFARO SANCIONADOS

Mensaje sin leer por Bperez »

Rodteam escribió:Leyendo detenidamente la notificación de la sanción a la que van a ser sometidos los dos pilotos en mención. Se nota que los comisarios dejan nuevamente un hueco en dichos documentos, o sea que siguen teniendo faltas graves de redacción, permitiendo que se interpreten dos castigos diferentes, ya que no deja claramente establecido si el castigo es perder 5 puestos en la clasificación para definir el orden de salida o si es perder 5 en el resultado total de la fecha, luego de corridos todos los hits pactados para ese día.

Lo anterior lo digo porque veo que aquí todos entienden que es en las clasificaciones previas, pero yo creo que lo quieren decir es de la fecha total.
Tenés toda la razón, hemos asumido que era en la parrilla de salida, pero ahí no lo dice, y como no lo dice se puede interpretar de otra forma.
Muy buen punto de vista, no se dejo llevar por la pasión del tema.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
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