CARTA DE GUSTAVO PACHECO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Vamos por partes.

Mensaje sin leer por marketair »

Rocketman escribió:Yo le voy a Muñiz este año, para que quede claro desde el principio. Lo conozco desde carajillo, conozco la familia y tengo clarísimo que son gente respetable y enamorada del automovilismo. Sé que Daniel es un piloto talentoso, profesional y apasionado como pocos. Digamos que en este campeonato le haré barra solo por decir que no voy con el equipo que siempre gana.

También respeto a los Valverde, a quienes también conozco y respeto; sus triunfos no se deben a casualidades ni suerte ni favoritismos de ningún tipo. Son el fruto de una vida dedicada al deporte, dedicación, profesionalismo, mucho talento y conocimiento. Me alegro cuando los maes ganan y de verdad es admirable el trabajo que hacen; hasta que da gusto ver los carros preparados por VR y a cual mas de los dos, manejan lo que les da la gana.

A nadie le interesa mi preferencia, o a quien conozco o no, sencillamente hago la aclaración para que mi punto de vista no se tome como que tengo X o Y interés. Opino porque soy un fiebre y punto; y lo hago de manera imparcial.

En primer lugar, si en el reglamento dice que en ningún caso se permiten sustituciones, no veo ningún hueco.

En segundo lugar: Daniel no ganó la carrera por esa pieza. Así que no me parece que un castigo tan drástico como una descalificación sea necesario. Unos se quejan de que la sanción es muy dura otros de que es muy suave (that's what she said...) yo opino que los comisarios o alguaciles o como les digan deben aplicar el sentido común y tomar una decisión independientemente de la opinión públca, con el propósito de prevenir que se repita la falta.

En tercer lugar. Que agüevado ver aficionados de pacotilla que basurean el campeonato, la organización y hasta el autódromo!! Que escandaloso leer comentarios de maes que dicen que La Guácima es un charral y la comparan con Silverstone y Monza, que desaseo de cerebro! Por un lado, infórmense antes de hablar porque Silverstone estuvo a un pelito de que la eliminaran del campeonato de F1 porque además de estar quebrados, el acceso era una mierda y los pits también, Monza estuvo ausente por problemas similares, y aunque LG no esté a la altura de las grandes pistas de los países desarrollados, es un autódromo lindo, que en otros países del área desearían tener algo parecido, y es el único que tenemos, a menos de que vayan a poner el huevo y construir algo mejor, no deberían hablar paja, si no les cuadra no vayan y quédense en el estadio municipal de su comunidad viendo 22 mamitas que se tiran al suelo porque los volvieron a ver feo.

Ah! Y para terminar, otro zopenco estaba criticando los campeonatos ticos de automovilismo, diciendo que siempre se arreglan en la mesa y no sé que mariconadas, ubíquese papito, las apelaciones son cosa de todos los días en todas las disciplinas del mundo, la organización no puede quedar siempre bien con todos, pero de nuevo, aquí hay esfuerzo y talento de sobra. Si NO le gusta, entonces nadie lo obliga a verlo. Aquí en el foro son mas que bienvenidos los aficionados de todos los países, pero no venga a desmeritar el automovilismo tico porque nadie le está criticando lo que hacen en su país, guardese los comentarios venenosos, no los necesitamos para nada, airhead.

The Rocketman
Proud Motor Rockets
Consecuencias de no salir del pueblo, el no darse cuenta de lo que es el campeonato mundial de F1, escandaloso es que se le ocurra criticar a Monza y Silverstone, que son dos de los clásicos del automovilismo mundial. Todo este tema es la prueba de lo que digo, o acaso han habido protestas o sancionados fuera de LG en los ultimos 6 años a nivel centro americano? No, todas han sido en LG, cuando han ganado extranjeros. Opine para que eso cambie, y no diga que esta perfecto por que es irracional. La realidad no demerita, lo hace mas la negacion de la realidad. Viven criticando lo que hacen en mi pais, que es ganar año tras año cada vez que van a medir fuerzas. Saludos cuete quemado
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Re: CARTA DE GUSTAVO PACHECO - CASO ALFARO , MUÑIZ

Mensaje sin leer por ti2cda »

A mi me da gracia como tratan o TRATA de diferenciar Promotr de ADAVL, aqui nos creen tontos o no se, los comisarios y hasta los banderilleros y otros saben quien es el manda mas en estos eventos, AL JEFE SIEMPRE HAY QUE QUEDARLE BIEN SI NO YA SABEN...

Por otro lado si estoy de acuerdo en que sancionene cosas minimas para no perder control.
PSN crx_typeR
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Infórmese mejor...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Consecuencias de no salir del pueblo, el no darse cuenta de lo que es el campeonato mundial de F1, escandaloso es que se le ocurra criticar a Monza y Silverstone, que son dos de los clásicos del automovilismo mundial. Todo este tema es la prueba de lo que digo, o acaso han habido protestas o sancionados fuera de LG en los ultimos 6 años a nivel centro americano? No, todas han sido en LG, cuando han ganado extranjeros. Opine para que eso cambie, y no diga que esta perfecto por que es irracional. La realidad no demerita, lo hace mas la negacion de la realidad. Viven criticando lo que hacen en mi pais, que es ganar año tras año cada vez que van a medir fuerzas. Saludos cuete quemado
No voy a spamear más el tema porque como de costumbre, Cantinflas se salió por la tangente. Si le digo, contrario a lo que dice en su comentario en el otro thread; en Costa Rica se demuestra muchísimo en la pista.

The Rocketman
Mighty, mighty Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Solo espero que ambos equipos, enfoquen sus esfuerzos en prepararse aún más fuerte en la pista para la próxima fecha, que en tramites y tribunales.

El equipo Economy ya esta ahí , y sin menospreciar a los otros, con solo dos fechas de correr, han logrado más que muchos de los equipos que han tratado de dar cacería a VR.

A velar por el bien del Automovilismo.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: Vamos por partes.

Mensaje sin leer por crtel »

marketair escribió:
Rocketman escribió:...blahblahblah
Touche.

Al cuete nunca siempre lo he respetado con sus posts, pero con este se equivoca. Yo fui quien menciono LG, Silverstone y Monza, y si te devuelves, y lees, y comprendes, nunca los compare, sabes porque?? NO HAY PUNTO DE COMPARACION. Si haces caso y te devuelves, y lees otra vez, también digo que no he vuelto a la guácima, así que esa invitación déjatela, y no, odio el futbol (football, antes que me saque en cara alguna tontera) y sigo el deporte motor, solo que como lo sugeriste, lo voy a ver adonde si se gana en la pista, y he tenido la suerte de ver algunos de los grandes autódromos que tanto mencionas y admiras.

No vi el comentario del “zopenco”…..pero mae, póngase en orden. Hace cuanto no vemos en la guacima estos enredos legales, pleitos, enredos??
PORQUE LOS COMISARIONS NO HACEN SU TRABAJO? Dejen de defender lo que no se puede defender. Ya no voy a la guacima porque lo que pase el domingo no vale ni madres!! Lo que vale es el enredo legal que viene después. Decime que no tengo razón??
Saludos Cuete.
Ma che cazzo dici coglione!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

bueno e leido todos los foros del tema, e consultado con algunos que sí sabem del tema, es muy sencillo de explicar, si la pieza de fábrica es negra y en el reglamento dice que no se puede cambiar la pieza, y le montan una blanca, pues sumen y resten, no se puede, para mí Muníz y Alfaro se confiaron, aunque como ellos dicen no mejora ni empeora el rendimiento entonces para qué lo hicieron si no se puede, los reglamentos son para este y para todos los deportes, hay que seguirlos y respetarlos para eso se hacen, es muy sencillo no sé para que tanto comentario y tanta bronca.
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CRXOBA »

Que pensara Wabe de todo esto, se armara el carro para correr en st ????
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

CRXOBA escribió:Que pensara Wabe de todo esto, se armara el carro para correr en st ????
No veo porque no, si las habladas de paja y el polvorín lo hacemos nosotros en el foro porque eso es lo que nos gusta y divierte, los pilotos y preparadores piensan diferente y elllos siguen en lo mismo.

Si no vea un ejemplo tomado del face de Valverde

"Amigos, hoy fue un día complicado para el equipo Valverde Racing. Aunque ayer obtuvimos la pole con record de pista, sabíamos que la competencia del día de hoy iba a ser bien peleado. Un par de incidentes de carrera nos limito en nuestro accionar hoy, pero estamos muy satisfechos con el performance del Nissan Primera #8. Felicitamos a Daniel Muñiz por su gane hoy y a nuestros co-equiperos Tomás Quirós y Oscar Badilla en el otro Nissan Primera #5 por su segundo lugar.

Gracias a todos los que fueron hoy a La Guácima a apoyar a automovilismo nacional ST y a nuestro excelente equipo de trabajo. Los esperamos en el 3er Motorshow."
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

Esqueleto escribió:bueno e leido todos los foros del tema, e consultado con algunos que sí sabem del tema, es muy sencillo de explicar, si la pieza de fábrica es negra y en el reglamento dice que no se puede cambiar la pieza, y le montan una blanca, pues sumen y resten, no se puede, para mí Muníz y Alfaro se confiaron, aunque como ellos dicen no mejora ni empeora el rendimiento entonces para qué lo hicieron si no se puede, los reglamentos son para este y para todos los deportes, hay que seguirlos y respetarlos para eso se hacen, es muy sencillo no sé para que tanto comentario y tanta bronca.
Eso quedó muy claro y por ende la sanción!
Tambien estan los que se quejan del tipo de sanción que la consideran leve, pero caemos en lo mismo, asi esta estipulado en el reglamento!
Una sancion puede ir de un drive-through o castigo de posiciones en el siguiente heat, hasta una descalificacion de un Heat, Fecha o hasta exclusion del campeonato. Y eso lo deciden los comisarios, con todas las pruebas posibles. Y de ahi le toca al piloto o equipo infractor acceptar la desición y si considera que hay algun error entonces puede apelar la sancion. Que dificilmente ganará al menos que exista una equivocacion muy grave!
Como dijo Perez... Aqui todo el despelote lo hace la aficion! Cuando le tocan al equipo que sigue o sale favorecido el rival con alguna sancion/apelacion, empiezan a fluir el orgullo y la pasion que nos lleva a defender cada uno sus colores! Y la mayoria de las veces lo hacemos sin conocer lo que sucede al interno del equipo y/u organizacion!
La parrilla de la ST dia a dia se nutre mas de participantes! Que vienen a competir por el mejor lugar que puedan conseguir! Y con esto vienen los roces, las apelaciones, y las sanciones! Y como dijo Rocketman, esto sucede aqui y en todo lado donde exita competencia! Y sean slot-cars o F1!
Los que hacen polemica son los que no les gusta apegarse a seguir un reglamento y buscan hacer berrinche fuera de ella! Y los de eso, son los aficionados! Y entre esos, estamos casi todos! :oops:
banderitaa
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

La verdad nunca he sido "admirador" de la forma de trabajo de Gustavo Pacheco y en muchos casos hasta le he criticado (constructivamente)..... pero a pesar de esto, la carta hay que leerla con el siguiente concepto:

Quitale la porción de higado y el Sr. Pacheco tiene TODA LA RAZON !!!

Le duela a quien le duela..... perdón.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No confundan...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Como dice Esqueleto, si está prohibido, està prohibido. Los que apelan no son los comisarios ni los organizadores ni los aficionados; los que presentan apelaciones son los participantes.

Que la pieza no dé una ventaja cuantificable en tiempo de vuelta o velocidad no es excusa, al final puede traer un beneficio al ser de mejor calidad que la pieza original si por ejemplo es mas duradera.

Y crtel, mae, lo siento, pero en realidad me hierve la sangre que diga que "La Guacima es un charral, ni que fuera Monza o Silverstone..." LG es un buen autódromo, el único aquí, y si ud no va, menos debería criticar, ahí prueba que su amor por el deporte no llega tan lejos. En cuanto al comentario del otro muñequito, búsquelo y lealo. Es en realidad ofensivo que cualquier patas vueltas que dice conocer venga a faltar el respeto diciendo que los ticos no ganan nada en la pista y todo lo ganan en la mesa, que vaya guarde ese bañazo... Debe existir una alternativa a la fuente de la hispanidad, adonde quiera que sea que vive ese vulgar.

The Rocketman
100% motorsport Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Me encanto la basureada escandalosa al punto del desorden: "Debe existir una alternativa a la fuente de la hispanidad, adonde quiera que sea que vive ese vulgar"
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Egon Loof escribió:JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

Me encanto la basureada escandalosa al punto del desorden: "Debe existir una alternativa a la fuente de la hispanidad, adonde quiera que sea que vive ese vulgar"
¿y habrá entendido que le quiso decir el cuete?
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
nilsonracing

Mensaje sin leer por nilsonracing »

ENZO escribió:
nilsonracing escribió:hola amigos como todos saben ya esto es polemica y cada vez que gana otro equipo que no sea los favoritos !! sin nombres ni apellidos se saca al relucir faltas o alteraciones que ponen en duda muchas veses la veracidad de este tipo de eventos, lo que dice la carta si es muy explicita pero en el caso de muñis en antes de que revisaran el carro devio presentar la piesa para que el cuerpo tecnico diera una opinion de si o no se dejaba la piesa pero creo que ni el cuerpo tecnico se tomo el rato para revisar el auto . ahora como una opinion mera mente personal creo que la piesa que muñis instalo en su vehiculo nole gano 3 0 4 segundos alos primeros lugares el gano porque ocurrieron muchas irregularidades que al ojo son muy evidentes alo que quiero llegar es que cada ves que algun equipo o piloto gana ; si ser el equipo de fama de la tv de alguna manera tienen que buscarselas como en años pasados como el caso de davis laitano que le buscaron asta pordone no habia para tratar de joderlo , a don luis malavasis y al mismo muñis años atras para que no piensen mal no estoy afavor ni en contra de las acciones que se an tomado sobre este asunto creo que si todos nosotros queremos ver mas accion en nuestra categoria creo que debemos ser parejos y competitibos y talvez el reglamento tenga un hueco pero creo que es mas del que lo interpreta que el quelo pone en regla o viseversa el parque cerrado se supone que es para eso revisar el vehiculo pero en mi opinion el cuerpo tecnico tiene la responsabilidad de ver todos los vehiculos que van competir y ser parejos sin rasa ni credo para no estar en esto, ademas creo que muchos de nosotros almenos yo en lo personal no me prestaria para llegar al podio con mi auto alterado y creo que muñis tampoco .: yo velo porlo ago y creeo en muchos de los que corren en esta categoria ; la cual nos queremos superar ,espero nadie se ofenda pero anosotros nos la aplicaron por experiensia propia les digo sino son los favoritos dela tv no estan tranquilos :shaking2:

Señor, usted como competidor o preparador debe saber y conocer de pies a cabeza el reglamento para saber que es permitido y que no, los comisarios no están en la obligación de estar revisando exaustivamente cada vehículo antes de cada competencia, eso le corresponde al corredor o al equipo tener en regla todo, si hay alguna duda de algún tipo de pieza pueden pedir la revisión o asesoría por parte de los comisarios antes de la competencia para que le den el veredicto si es permitido o no cosa que Muñiz no hizo además una vez terminada la competencia la organizacón revisa sin nombres ni apellidos los 3 primeros lugares por reglamento además escogen los vehículos que ellos consideren para hacerle la revisión que ellos quieran, además le puedo asegurar que muy distinto a lo que usted y un montón de personas expresa los vehículos de Valverde Racing siempre están entre los escogidos para revisar y nunca les han encontrado nada porque ellos saben y conocen perfectamente el reglamento.
En este caso específico de Muñiz yo no creo que esa tijereta (no barra de torsión como él dice y quiere hacer creer a la gente) le ayude en nada, pero desgraciadamente para él, el reglamento no permite el cambio, punto, eso en cualquier Campeonato del y lugar del mundo es descalificación inmediata llámese Muñiz, Valverde, Choto, Quirós etc.... creo con todo respeto que Muñiz debiera de reconocer su error como lo han cometido miles de equipos en las diferentes competencias mundiales y aquí mismo en Costa Rica y no tratar de tirar una nube de humo sobre el error cometido, usted no necesita de esa pieza para poder demostrar lo buen piloto que es así que, eche palante y olvídese de esto que lo único que hace es que nosotros los aficionados y segidores de automovilismo perdamos la credibilidad del campeonato que dicho sea de paso cada día se pone más bonito y competitivo....
Amigo lo que dije fue una opinion personal porque al final todos quieren tener la razon o salen peleados por simples detalles que no vienen al caso que sinseramente no vienen al punto, en muchas cosas tienes razon pero en otras no, porque ya conozco todo el procedimiento, a mi me la aplicaron ya hace unos años y que curioso nunca le encontraron nada a mi vehiculo y tuve que acatar todos lineamientos del reglamento auque no estuviera deacuerdo,los de la comicion deben de velar, porque todos los autos de competencia esten en regla el de los Valverde, Muñiz o cualquier otro concursante... Tanto el concursante como la comicion deben de velar de que todo sea transparente, y a lo que voy es que, siempre tienen que buscarles trapitos ¨sucios¨ a todo el mundo principalmente a los Valeverde, yo en lo personal me llevo muy bien con ellos porque el mismo Roy padre nos ayudo mucho con la jaula antivuelco y otras cuestiones del carro y el mismo Milo hasta tips de manejo nos ha dado, en el caso de Muñis, él más que nadie sabe como esta su vehiculo pero te apuesto que si el no hubiera terminado en en los primeros lugares absolutamente nadie hubiera dicho nada y no puedo olvidarme de lo que le estan haciendo porque como dije anteriormente ya me la hicieron años atras y nuestra prioridad siempre ha sido dar un espectaculo de primera para que los aficionados tengan un evento de primer nivel
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: No confundan...

Rocketman escribió:Como dice Esqueleto, si está prohibido, està prohibido. Los que apelan no son los comisarios ni los organizadores ni los aficionados; los que presentan apelaciones son los participantes.

Que la pieza no dé una ventaja cuantificable en tiempo de vuelta o velocidad no es excusa, al final puede traer un beneficio al ser de mejor calidad que la pieza original si por ejemplo es mas duradera.

Y crtel, mae, lo siento, pero en realidad me hierve la sangre que diga que "La Guacima es un charral, ni que fuera Monza o Silverstone..." LG es un buen autódromo, el único aquí, y si ud no va, menos debería criticar, ahí prueba que su amor por el deporte no llega tan lejos. En cuanto al comentario del otro muñequito, búsquelo y lealo. Es en realidad ofensivo que cualquier patas vueltas que dice conocer venga a faltar el respeto diciendo que los ticos no ganan nada en la pista y todo lo ganan en la mesa, que vaya guarde ese bañazo... Debe existir una alternativa a la fuente de la hispanidad, adonde quiera que sea que vive ese vulgar.

The Rocketman
100% motorsport Rockets
El problema de ser Fiebre, es que lleva a pensamientos calenturientos que dejan por un lado la objetividad, y hasta la realidad. Hierve la sangre, y no permite criterios distintos para nadie, cual fanático religioso todos deben creer lo mismo que el, aunque existan pruebas contundentes que lo contradigan. Muchos foristas que se manejan sin calenturas, han reconocido que las competencias de motor en Costa Rica se caracterizan por conflictos legales fuera de la pista, y creo que basta únicamente con ver una estadística aquí mismo en el foro. No es necesario salirse de este mismo tema, que es la prueba mas cercana, y si no fuera como lo digo, no tendría razón de existir. Repito que la fiebre es la que lleva al cuete a personalizar la Discucion e insultarme cuando se ve sin argumentos. Que titulo tiene el para sentirse irrespetado, si el no es ni ha sido nunca un competidor? El nunca ha ganado nada o perdido nada ni en la mesa, menos en la pista. Se esta erogando una posición que no le pertenece, y sintiendo ofendido por palabras que no van dirigidas a el. Eso es muy común en deportistas de TV, que dicen que ganaron pero la realidad es que no compitieron. En su país sera muy fácil hablar de alternativas a la fuente de la hispanidad, pero recuerde que en otros países del área se usan alternativas irreversibles, que usted por siempre haber vivido allá, no conoce. Deje las cosas a este nivel, y siga alardeando bravuconadas, pero reconozca que se le terminaron los argumentos racionales.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Mercado de aire hablando de objetividad :descojonado: si quiere le presto el baño...
Y guatemala no tiene 6 CA, quite todos los que Milo le gano a Zaid.
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Perdòn pero es que no comprendì...

¿què tiene que ver el Campeonato Centroamericano, con la tijereta de Muñiz? :sunny:

saludos!
dandole duro hasta la muerte....!
pablo clare brenes

Mensaje sin leer por pablo clare brenes »

Estimados amigos:
creo que esta claro que un reglamento esta para respetarlo.
Pero tambien en toda competencia todos sus participantes llevaran hasta el filo del reglamento lo que este permitido a usarse o no, y alli nadie puede decir que NUNCA lo ha hecho.
Es por este hecho que existe una comision de revision tecnica, la cual en principio NO es solo sancionar sino mas bien prevenir a sus participantes antes del que el evento comienze de forma oficial, ya sea clasificaciones y/o carrera, llamese carreras a los hits o a un solo evento.
Evidentemente estas revisiones previas no fueron hechas correctamente, y si estoy equivocado por favor saquenme del error...pero si las hubiesen hecho correctamente de fijo que existe una llamada de atencion y/o preventiva al equipo que infringio x parte del reglamento ANTES DE QUE SE INICIE LA COMPETENCIA OFICIAL, y repito otra vez, si existe esa evidencia inicial saquenme del error.
En esta revision no solo se debe de tocar la parte de seguridad, sino la parte tecnica...algunos dirian que se tomarian años en hacerla, pero estan equivocados, pues al ojo de un experto cosas como una pieza de suspension NO pasan por alto y son faciles de ver a simple ojo.
Logicamente que una revision previa NO asegura que el equipo x cambie o infringa alguna parte del reglamento durante toda la carrera, es por esto que despues de finalizado el evento se pasa al parque cerrado para una ultima revision y/o cualquier otra apelacion o duda que exista en algun auto o equipo de competicion.
Lo que falto aqui es ANTICIPACION, asi de simple.
NO es culpa del equipo, pues como dije antes, TODO COMPETIDOR TRATARA DE LLEVAR AL FILO DEL REGLAMENTO sus acciones.
Con esto no digo que tratar de hacer trampa es de un deportista o es lo que se deba de hacer...para nada, es mas bien que el deseo de ganar en un deportista lo llevara al limite de sus acciones, y talvez mas alla...pero esto es algo que TODOS debemos de tomar en cuenta y mucho mas cuando se es oficial de comision de revision tecnica.
Para mi humilde opinion falto la parte preventiva, falto una mejor revision previa mas detallada, talvez hasta con un poco mas de malicia indigena como se dice por alli...
Una comision tecnica no solo esta para recibir quejas ante un equipo, no solo es un ente ejecutor, es un ente preventivo y ejecutor.
La falta aqui NO fue la del sr, Daniel Muñiz ni de su equipo tecnico, la falta fue de la comision tecnica que paso por encima del reglamento pues en la revision antes de la carrera nunca detectaron los hechos y lo informaron de la manera correcta al equipo que infringio el reglamento, la comision tecnica son los que deberian tener la sancion y no el corredor.
Y si estoy equivocado saquenme del error, pues pudiera no tener todos los hechos..pero lo dudo.
Atte.
Pablo Clare Brenes.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

T.T escribió:Perdòn pero es que no comprendì...

¿què tiene que ver el Campeonato Centroamericano, con la tijereta de Muñiz? :sunny:

saludos!
Preguntele a su amigo mercado de aire. banderitaa
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Pilsen escribió:Mercado de aire hablando de objetividad :descojonado: si quiere le presto el baño...
Mande una protesta a y busque como cambiar la historia.
De todos modos usan el reglamento tico, y confirme una vez mas lo que digo.

Guatemala tiene mas de 6 Centro Americanos, pues en 2010 y 2011 fueron GT1, GT2 y GT3
No me acuerdo bien que carros corrió Milo en todas esas categorías.

Asi o mas objetivo ?
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Despues de haber leido esto, y desconociendo como fue que se dieron las cosas, veo solo una cosa que me da tristeza. Primero antes que nada, conozco a la familia Calderon y a Gustavo hace ya 7 años, y he visto sus roces y sus momentos de tension y por eso haciendo esto lo mas corto posible, les recomiendo a ambos que empiecen a buscar un camino JUNTOS hacia adelante. Buscar la historia y levantar el drama y el conflicto es algo sensacionalista, a veces hay que evitar incitar a comentarios a los pilotos, especialmente cuando estan al calor del momento. Pero asi de igual manera, una carta publica por parte del promotor es seguir echando mas leña.

Les recomiendo a ambos resolver sus asuntos de forma privada, sin doble mensajes, ni buscar "evidenciar" faltas de una organizacion, que al FINAL del cuento, si no estuviera... no habria deporte, y creo que eso nadie lo quiere... hay que buscar mejorar, aun asi bajo la circunstancias mas dificiles, y aunque la critica constructiva es positiva... el choque entre cualquier medio y organizacion es solamente destructivo.

slds,

Agustin Casse
TSR todo sobre ruedas
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

marketair escribió:
Pilsen escribió:Mercado de aire hablando de objetividad :descojonado: si quiere le presto el baño...

Guatemala tiene mas de 6 Centro Americanos, pues en 2010 y 2011 fueron GT1, GT2 y GT3

Asi o mas objetivo ?
Si pero saquese esos campeonatos que le dio milo y roy valverde a su compatriota. banderitaa
Kamicasse escribió:
Les recomiendo a ambos resolver sus asuntos de forma privada, sin doble mensajes, ni buscar "evidenciar" faltas de una organizacion, que al FINAL del cuento, si no estuviera... no habria deporte
Agustin Casse
TSR todo sobre ruedas
Si no estuvieran no habria automovilismo y si estan hay automovilismo cojo. banderitaa
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

pablo clare brenes escribió:Estimados amigos:
creo que esta claro que un reglamento esta para respetarlo.
Pero tambien en toda competencia todos sus participantes llevaran hasta el filo del reglamento lo que este permitido a usarse o no, y alli nadie puede decir que NUNCA lo ha hecho.
Es por este hecho que existe una comision de revision tecnica, la cual en principio NO es solo sancionar sino mas bien prevenir a sus participantes antes del que el evento comienze de forma oficial, ya sea clasificaciones y/o carrera, llamese carreras a los hits o a un solo evento.
Evidentemente estas revisiones previas no fueron hechas correctamente, y si estoy equivocado por favor saquenme del error...pero si las hubiesen hecho correctamente de fijo que existe una llamada de atencion y/o preventiva al equipo que infringio x parte del reglamento ANTES DE QUE SE INICIE LA COMPETENCIA OFICIAL, y repito otra vez, si existe esa evidencia inicial saquenme del error.
En esta revision no solo se debe de tocar la parte de seguridad, sino la parte tecnica...algunos dirian que se tomarian años en hacerla, pero estan equivocados, pues al ojo de un experto cosas como una pieza de suspension NO pasan por alto y son faciles de ver a simple ojo.
Logicamente que una revision previa NO asegura que el equipo x cambie o infringa alguna parte del reglamento durante toda la carrera, es por esto que despues de finalizado el evento se pasa al parque cerrado para una ultima revision y/o cualquier otra apelacion o duda que exista en algun auto o equipo de competicion.
Lo que falto aqui es ANTICIPACION, asi de simple.
NO es culpa del equipo, pues como dije antes, TODO COMPETIDOR TRATARA DE LLEVAR AL FILO DEL REGLAMENTO sus acciones.
Con esto no digo que tratar de hacer trampa es de un deportista o es lo que se deba de hacer...para nada, es mas bien que el deseo de ganar en un deportista lo llevara al limite de sus acciones, y talvez mas alla...pero esto es algo que TODOS debemos de tomar en cuenta y mucho mas cuando se es oficial de comision de revision tecnica.
Para mi humilde opinion falto la parte preventiva, falto una mejor revision previa mas detallada, talvez hasta con un poco mas de malicia indigena como se dice por alli...
Una comision tecnica no solo esta para recibir quejas ante un equipo, no solo es un ente ejecutor, es un ente preventivo y ejecutor.
La falta aqui NO fue la del sr, Daniel Muñiz ni de su equipo tecnico, la falta fue de la comision tecnica que paso por encima del reglamento pues en la revision antes de la carrera nunca detectaron los hechos y lo informaron de la manera correcta al equipo que infringio el reglamento, la comision tecnica son los que deberian tener la sancion y no el corredor.
Y si estoy equivocado saquenme del error, pues pudiera no tener todos los hechos..pero lo dudo.
Atte.
Pablo Clare Brenes.

Señor Clare, como lo dije en un comentario anterior, cada corredor u equipo debe conocer al pie de la letra el reglamento para saber que es permitido y que no y si hubiera alguna duda puede pedir a los comisarios técnicos una revisión para estar seguro si es posible usar esa pieza o no, por otr lado al equipo de Muñiz se le notificó desde la carrera pasada que esa pieza no era permitida y que tenían que cambiarla, cosa que hicieron en uno de los carros y en el otro no y como si fuera poco la semana antes de la carrera en una revisión de otra cosa, uno de los comisarios técnicos les volvió a recordar sobre la tijeretas e hicieron caso homizo de la recomendación así es que yo no se que más prueba puede haber que lo hicieron sabiendo muy bien que las tijeretas que estaban usando atrás NO ERAN PERMITIDAS....
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

pacsum escribió:
marketair escribió:

Asi o mas objetivo ?
Si pero saquese esos campeonatos que le dio milo y roy valverde a su compatriota. banderitaa

lo mas raro es como Milo Valverde le puedan dar campeonato centro americano a alguien, si no tienen ninguno que el haya ganado?
Si Zaid lo dejo correr, fue por que lo reconoce como buen corredor pero el ya gano otros campeonatos por su cuenta y Milo no lo logra hacer.
Por aquí hablan maravillas de Valverde, pero si ven Andres Solano ya gano un campeonato internacional por lo que yo considero que es el
corredor mas exitoso de Costa Rica a nivel internacional. Ganar en carreras locales no tiene mucho merito, y mas en esas condiciones tan
raras.
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

marketair escribió:
pacsum escribió:
marketair escribió:

Asi o mas objetivo ?

lo mas raro es como Milo Valverde le puedan dar campeonato centro americano a alguien, si no tienen ninguno que el haya ganado?
Si Zaid lo dejo correr, fue por que lo reconoce como buen corredor pero el ya gano otros campeonatos por su cuenta y Milo no lo logra hacer.
Por aquí hablan maravillas de Valverde, pero si ven Andres Solano ya gano un campeonato internacional por lo que yo considero que es el
corredor mas exitoso de Costa Rica a nivel internacional. Ganar en carreras locales no tiene mucho merito, y mas en esas condiciones tan
raras.

Andre Solano se llama. Tambien esta Koky Trejos, Javier Quiros, Kikos Fonseca (Su hijo Charlie en Karts) y pronto oira de James Adams y de Daniel Formal.
Cerrado

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”