Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
CERRADA LA GUACIMA POR VENTA A GRUPO NACION, creo que este debería ser el título correcto en un futuro cercano.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Yo me imagino que se refieren únicamente a los permisos de construcción ya que el inmueble tiene los permisos de funcionamiento vigentes supongo que hasta fin de año al menos, así que no veo porque no seguir con las actividades ya programadas.Full_Racing escribió:Que va a pasar con el Autódromo de aquí al 2015?
¨La empresa anunció que comenzará con la etapa de permisos y se espera la apertura para el inicio del 2015, sujeto a la aprobación de todos los permisos de construcción y operación por las autoridades competentes.¨
eurotuning escribió:Tengo mis dudas que un medio de comunicación se dedique a invertir en el automovilismo, para mi no tiene sentido, con lo que han comentado sobre el circuito que será reducido eso me hace pensar a mi que no va a tener capacidad para Eventos automovilísticos de primer nivel, el drag strip es pequeño, y el circuito no permite categorías como nascar entonces no entiendo que eventos van a traer.Guilletix02 escribió:No seamos tan pesimistas, es pronto para emitir criterio.
Compas nos queda solo esperar a ver que traen los vientos de cambio, posiblemente mejore todo!!!
Espero que todo se de para bien y la mayor parte de esa inversión que planean hacer sea en la parte del automovilismo!!!!
Lo curioso es que muchos de los mejores eventos deportivos del mundo son organizados por medios de comunicación (ej. Tour de Francia, Giro Italia, Nascar, etc) y muchos de los equipos de futbol americano, soccer, baseball, etc son propiedad de medios de comunicación, así que no me preocuparía tanto por esa parte tampoco. Por otra parte creo que le hace bueno un cambio en cuanto a las personas que dirigen y promocionan el automovilismo que ya están muy "gastados" y tienen muchísimos anticuerpos en el medio .
Yo en lo personal si bien genera muchísima zozobra y dudas con respecto al futo del inmueble y aún mas del deporte, lo veo como algo muy bueno ya que se había entrado en una zona de confort y estaba como dormido el ambiente y este tipo de cambios viene a dinamizar el deporte. Si hay buenas vibras y buenos deseos al proyecto creo que será un éxito por todos lados.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
La hablada del cohete
El autódromo lo que necesitaba era un promotor (no pun intended...) activo y que diera resultados, alguien apasionado de las carreras y que tuviera conocimiento de que es lo que le gusta ver a la gente, con buen olfato, instinto y conectado para atraer patrocinadores. Carlos tenía el mejor autódromo de centroamérica con garajes privados, buen trazado, bien asfaltado, en fin, un potencial increíble. Lo que hacía falta era que alguien se dedicara a tiempo completo a pensar en carreras y eventos de motor. Vintage, formulas, turismos, prototipos, motos, exhibiciones, track days, eventos para los clubes.
Esta persona nunca existió, PROMOTOR, a quien he defendido en el pasado por su gestión administrativa del autódromo, fracasó miserablemente en el aspecto de marketing deportivo, aquello que llamamos racing, motorsports, carreras, lo que nos gusta a los que venimos aquí y a los que amamos ese hijuefruta autódromo y lo sentimos parte de nuestras vidas. A PROMOTOR le tocaba pensar, veinticuatro horas al día y siete días a la semana en cual era el evento de motores que seguía. Cual era la próxima carrera, cuales eran los nuevos mercados relacionados con esto, un amor al deporte que solo Carlos Rodríguez tenía ahí, pero uno no lo puede hacer todo, Carlos vive ocupado haciendo plata con sus negocios para además estar encargado de esto. Renger Infante, que mucho tiempo estuvo relacionado con la empresa y al día de hoy sigue aportando con su profesionalismo, experiencia y conocimientos, tampoco era a quien le tocaba hacer esto. Mundomotorizado, que es el mas grande medio de comunicación especializado en deportes de motor, tampoco tiene ni el poder ni la plata ni el recurso humano para realizar esa labor. Eso le tocaba a Promotor, que fuera o no de Carlos R, no era manejado por el directamente.
Promotor perdió el rumbo, queriendo diversificar sus líneas, terminaron organizando festivales de música, conciertos, festejos populares y hasta corridas de toros, cosa que tampoco debe haber salido muy bien porque al final después de un par de intentos, quedaron en el olvido.
Aquí, entre ADAVLG y Promotor, tenían monopolizada la organización y esto nunca es bueno. En otras partes del mundo el kartismo es exitoso, luego existen los formulas spec baratos, como los Formula Vee y cosas así, vintage racing, SCCA, campeonatos monomarca organizados por los mismos clubes. Aquí, quien quisiera iniciar una serie o campeonato sin estar en la cama con Promotor y ADALGAVCWKRP o como se llame esa vara, no tenía oportunidad de nada. Y Promotor por estar pensando en el próximo concierto cristiano o del Buki que les dejara plata, no pensaban en quien de verdad podía salvar el autódromo. Los aficionados.
Muchos pueden decir que esto es bueno, que 40 millones de inversión, que esto y lo otro. Lo cierto es que si van a empezar por mutilar lo que ya existe y está bueno, entonces ahí todo mal. Es un hecho que se va a eliminar la curva del lago para construir un anfitetero. La curva adonde se protagonizaban los duelos entre los grandes, los formulas y los carros de carreras, eso es como quitarle el carrusel al Nurbugring... no será la curva con mas espectadores, pero es importante para el trazado, además de que sin ella, el trazado queda como de 2 kms, en lugar de los 3 que lo hacían mucho más atractivo para carreras "grandes". Que hagan un centro de convenciones de 40 millones pero se pierda el espíritu no es bueno. Tienen como 50700 kilómetros cuadrados para construir un anfiteatro, lo pueden hacer adonde estaba el infame redondel, por qué van a quitar la curva del lago? Mover los garajes?? WTF? Están a la par de los pits!!!
Al grupo Nación le valeverga todo lo que no sea hacer plata y manipular la opinión pública. Ahorita nos dicen que sigue el autódromo y que nada cambia para que nos quedemos calladitos mientras poco a poco van desmantelando nuestro adorado autódromo. Ellos no van a poner a un mordido que sepa de Solo y Pro Solo, Drag Racing, Drift, motard, ni nada, van a poner a un bean counter que le saque provecho a esa vara a punta de expo novias y conciertos del día de la madre con Luis Miguel patrocinado por cerdomatic...
Sad day. Odié a los Quirós cuando vendieron LG para hacer una urbanización, pero no odio a CR por haber vendido ahora, mucha plata le metió y muy mal le pagó el deporte, aunque reitero, la gran culpa es de la falta de un organizador con pasión. Carlos puede decir que el construye otro, pero seamos realistas, no se está haciendo más joven y a los ochenta años lo que va a querer es retirarse definitivamente.
You're a slave to money, then you die...
The Rocketman
Frustrated Rockets
Esta persona nunca existió, PROMOTOR, a quien he defendido en el pasado por su gestión administrativa del autódromo, fracasó miserablemente en el aspecto de marketing deportivo, aquello que llamamos racing, motorsports, carreras, lo que nos gusta a los que venimos aquí y a los que amamos ese hijuefruta autódromo y lo sentimos parte de nuestras vidas. A PROMOTOR le tocaba pensar, veinticuatro horas al día y siete días a la semana en cual era el evento de motores que seguía. Cual era la próxima carrera, cuales eran los nuevos mercados relacionados con esto, un amor al deporte que solo Carlos Rodríguez tenía ahí, pero uno no lo puede hacer todo, Carlos vive ocupado haciendo plata con sus negocios para además estar encargado de esto. Renger Infante, que mucho tiempo estuvo relacionado con la empresa y al día de hoy sigue aportando con su profesionalismo, experiencia y conocimientos, tampoco era a quien le tocaba hacer esto. Mundomotorizado, que es el mas grande medio de comunicación especializado en deportes de motor, tampoco tiene ni el poder ni la plata ni el recurso humano para realizar esa labor. Eso le tocaba a Promotor, que fuera o no de Carlos R, no era manejado por el directamente.
Promotor perdió el rumbo, queriendo diversificar sus líneas, terminaron organizando festivales de música, conciertos, festejos populares y hasta corridas de toros, cosa que tampoco debe haber salido muy bien porque al final después de un par de intentos, quedaron en el olvido.
Aquí, entre ADAVLG y Promotor, tenían monopolizada la organización y esto nunca es bueno. En otras partes del mundo el kartismo es exitoso, luego existen los formulas spec baratos, como los Formula Vee y cosas así, vintage racing, SCCA, campeonatos monomarca organizados por los mismos clubes. Aquí, quien quisiera iniciar una serie o campeonato sin estar en la cama con Promotor y ADALGAVCWKRP o como se llame esa vara, no tenía oportunidad de nada. Y Promotor por estar pensando en el próximo concierto cristiano o del Buki que les dejara plata, no pensaban en quien de verdad podía salvar el autódromo. Los aficionados.
Muchos pueden decir que esto es bueno, que 40 millones de inversión, que esto y lo otro. Lo cierto es que si van a empezar por mutilar lo que ya existe y está bueno, entonces ahí todo mal. Es un hecho que se va a eliminar la curva del lago para construir un anfitetero. La curva adonde se protagonizaban los duelos entre los grandes, los formulas y los carros de carreras, eso es como quitarle el carrusel al Nurbugring... no será la curva con mas espectadores, pero es importante para el trazado, además de que sin ella, el trazado queda como de 2 kms, en lugar de los 3 que lo hacían mucho más atractivo para carreras "grandes". Que hagan un centro de convenciones de 40 millones pero se pierda el espíritu no es bueno. Tienen como 50700 kilómetros cuadrados para construir un anfiteatro, lo pueden hacer adonde estaba el infame redondel, por qué van a quitar la curva del lago? Mover los garajes?? WTF? Están a la par de los pits!!!
Al grupo Nación le valeverga todo lo que no sea hacer plata y manipular la opinión pública. Ahorita nos dicen que sigue el autódromo y que nada cambia para que nos quedemos calladitos mientras poco a poco van desmantelando nuestro adorado autódromo. Ellos no van a poner a un mordido que sepa de Solo y Pro Solo, Drag Racing, Drift, motard, ni nada, van a poner a un bean counter que le saque provecho a esa vara a punta de expo novias y conciertos del día de la madre con Luis Miguel patrocinado por cerdomatic...
Sad day. Odié a los Quirós cuando vendieron LG para hacer una urbanización, pero no odio a CR por haber vendido ahora, mucha plata le metió y muy mal le pagó el deporte, aunque reitero, la gran culpa es de la falta de un organizador con pasión. Carlos puede decir que el construye otro, pero seamos realistas, no se está haciendo más joven y a los ochenta años lo que va a querer es retirarse definitivamente.
You're a slave to money, then you die...
The Rocketman
Frustrated Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
De fuente confiable me dijeron que van a demoler todo y que van a construir un KFC.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: La hablada del cohete
Rocketman escribió:El autódromo lo que necesitaba era un promotor (no pun intended...) activo y que diera resultados, alguien apasionado de las carreras y que tuviera conocimiento de que es lo que le gusta ver a la gente, con buen olfato, instinto y conectado para atraer patrocinadores. Carlos tenía el mejor autódromo de centroamérica con garajes privados, buen trazado, bien asfaltado, en fin, un potencial increíble. Lo que hacía falta era que alguien se dedicara a tiempo completo a pensar en carreras y eventos de motor. Vintage, formulas, turismos, prototipos, motos, exhibiciones, track days, eventos para los clubes.
Esta persona nunca existió, PROMOTOR, a quien he defendido en el pasado por su gestión administrativa del autódromo, fracasó miserablemente en el aspecto de marketing deportivo, aquello que llamamos racing, motorsports, carreras, lo que nos gusta a los que venimos aquí y a los que amamos ese hijuefruta autódromo y lo sentimos parte de nuestras vidas. A PROMOTOR le tocaba pensar, veinticuatro horas al día y siete días a la semana en cual era el evento de motores que seguía. Cual era la próxima carrera, cuales eran los nuevos mercados relacionados con esto, un amor al deporte que solo Carlos Rodríguez tenía ahí, pero uno no lo puede hacer todo, Carlos vive ocupado haciendo plata con sus negocios para además estar encargado de esto. Renger Infante, que mucho tiempo estuvo relacionado con la empresa y al día de hoy sigue aportando con su profesionalismo, experiencia y conocimientos, tampoco era a quien le tocaba hacer esto. Mundomotorizado, que es el mas grande medio de comunicación especializado en deportes de motor, tampoco tiene ni el poder ni la plata ni el recurso humano para realizar esa labor. Eso le tocaba a Promotor, que fuera o no de Carlos R, no era manejado por el directamente.
Promotor perdió el rumbo, queriendo diversificar sus líneas, terminaron organizando festivales de música, conciertos, festejos populares y hasta corridas de toros, cosa que tampoco debe haber salido muy bien porque al final después de un par de intentos, quedaron en el olvido.
Aquí, entre ADAVLG y Promotor, tenían monopolizada la organización y esto nunca es bueno. En otras partes del mundo el kartismo es exitoso, luego existen los formulas spec baratos, como los Formula Vee y cosas así, vintage racing, SCCA, campeonatos monomarca organizados por los mismos clubes. Aquí, quien quisiera iniciar una serie o campeonato sin estar en la cama con Promotor y ADALGAVCWKRP o como se llame esa vara, no tenía oportunidad de nada. Y Promotor por estar pensando en el próximo concierto cristiano o del Buki que les dejara plata, no pensaban en quien de verdad podía salvar el autódromo. Los aficionados.
Muchos pueden decir que esto es bueno, que 40 millones de inversión, que esto y lo otro. Lo cierto es que si van a empezar por mutilar lo que ya existe y está bueno, entonces ahí todo mal. Es un hecho que se va a eliminar la curva del lago para construir un anfitetero. La curva adonde se protagonizaban los duelos entre los grandes, los formulas y los carros de carreras, eso es como quitarle el carrusel al Nurbugring... no será la curva con mas espectadores, pero es importante para el trazado, además de que sin ella, el trazado queda como de 2 kms, en lugar de los 3 que lo hacían mucho más atractivo para carreras "grandes". Que hagan un centro de convenciones de 40 millones pero se pierda el espíritu no es bueno. Tienen como 50700 kilómetros cuadrados para construir un anfiteatro, lo pueden hacer adonde estaba el infame redondel, por qué van a quitar la curva del lago? Mover los garajes?? WTF? Están a la par de los pits!!!
Al grupo Nación le valeverga todo lo que no sea hacer plata y manipular la opinión pública. Ahorita nos dicen que sigue el autódromo y que nada cambia para que nos quedemos calladitos mientras poco a poco van desmantelando nuestro adorado autódromo. Ellos no van a poner a un mordido que sepa de Solo y Pro Solo, Drag Racing, Drift, motard, ni nada, van a poner a un bean counter que le saque provecho a esa vara a punta de expo novias y conciertos del día de la madre con Luis Miguel patrocinado por cerdomatic...
Sad day. Odié a los Quirós cuando vendieron LG para hacer una urbanización, pero no odio a CR por haber vendido ahora, mucha plata le metió y muy mal le pagó el deporte, aunque reitero, la gran culpa es de la falta de un organizador con pasión. Carlos puede decir que el construye otro, pero seamos realistas, no se está haciendo más joven y a los ochenta años lo que va a querer es retirarse definitivamente.
You're a slave to money, then you die...
The Rocketman
Frustrated Rockets
Como siempre el teclado lleno de razón mae.
The Ugly Truth Rockets!
- hachi roku
- 8 cilindros
- Mensajes: 1526
- Registrado: 14 May 2008 07:55
- Ubicación: sr5
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Mae nunca me tome el tiempo ni pensé como lo expuso el cuete... Pero tiene toda la razón, carros hay, pilotos hay... Pero organización? Nunca la hubo.!
Fijo Rodriguez se hubiera dejado el autodromo si este aunque sea quedara tablas con el $$$, el mae tiene sus negocios y como buen empresario pone a alguien a que le cuide el chinamo (Guacima) y este fracaso.
Carlos perdió el amor y ese buen billete que le va a caer fijo lo va a aprovechar como el señor que es. Ya el mop no esta para esos trotes, con Melissa Mora tiene toda la acción que necesita.
Fijo Rodriguez se hubiera dejado el autodromo si este aunque sea quedara tablas con el $$$, el mae tiene sus negocios y como buen empresario pone a alguien a que le cuide el chinamo (Guacima) y este fracaso.
Carlos perdió el amor y ese buen billete que le va a caer fijo lo va a aprovechar como el señor que es. Ya el mop no esta para esos trotes, con Melissa Mora tiene toda la acción que necesita.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Agregando a lo que dice AdAstra, el problema no lo fue Promotor en si, el problema fue el monopolio que le dieron, al no haber competencia no pudieron medirse ellos mismos, nunca sabremos si los eventos con gradas vacías fueron por mala organización, por malas categorías o por partidos de fútbol el mismo día (como lo culparon muchas veces). (o cualquier combinación)
Esto sumado a que un evento en la Guácima de estos últimos años es duro para los niños (mucho sol todo el día), duro para los integrantes de la familia que no sean fan de los motores y duro para el bolsillo de quienes tengan que pagar la comida de la familia (otro monopolio dañino), todo se suma para que nunca levantara como se debe.
Si hubiéramos tenido eventos de dos o más organizaciones la misma competencia entre ellos sacaría lo mejor de cada quien, que resultaría en ganancia para los espectadores. Ahora solo queda esperar un rato a ver qué pasa, yo prefiero un trazado un poco menos atractivo pero espectáculos más elaborados y gustados, que lo que hubo hasta ahora, si es el lago lo que tenemos que sacrificar para llegar a tener un deporte de motor vivo y atractivo, pues que sea para bien.
(Ahora, si CR quisiera hacer un segundo autódromo [y no comete los mismos errores de dar monopolios], tener dos en el país sería maravilloso para el deporte)
Esto sumado a que un evento en la Guácima de estos últimos años es duro para los niños (mucho sol todo el día), duro para los integrantes de la familia que no sean fan de los motores y duro para el bolsillo de quienes tengan que pagar la comida de la familia (otro monopolio dañino), todo se suma para que nunca levantara como se debe.
Si hubiéramos tenido eventos de dos o más organizaciones la misma competencia entre ellos sacaría lo mejor de cada quien, que resultaría en ganancia para los espectadores. Ahora solo queda esperar un rato a ver qué pasa, yo prefiero un trazado un poco menos atractivo pero espectáculos más elaborados y gustados, que lo que hubo hasta ahora, si es el lago lo que tenemos que sacrificar para llegar a tener un deporte de motor vivo y atractivo, pues que sea para bien.
(Ahora, si CR quisiera hacer un segundo autódromo [y no comete los mismos errores de dar monopolios], tener dos en el país sería maravilloso para el deporte)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Hoy en la mañana vi el master plan (no me dejaron tomarle fotos) pero les aseguro que para el 2015 la guacima va a ser un chuzo... de fijo en estos dias salen fotos a la luz
-la pista se reduce 1 km (Adiós lago)
-el trazado actual varía levemente
-nueva pista adicional para karts, drift, auto-x, escuela de manejo, etc...
-nuevo anfiteatro
-nuevo centro de convenciones
-nuevos accesos
-la pista se reduce 1 km (Adiós lago)
-el trazado actual varía levemente
-nueva pista adicional para karts, drift, auto-x, escuela de manejo, etc...
-nuevo anfiteatro
-nuevo centro de convenciones
-nuevos accesos
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Yo hace rato lo vengo diciendo, no puedo publicar nada oficialmente, lo que viene es muy bueno... muy bueno....
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Después de ya varios anos de insultarme y criticarme de todas maneras, ahora están diciendo lo que yo dije desde el principio. El problema que afecto el rendimiento financiero de LG y todo lo que giraba alrededor, incluyendo la organización del CCA fue que estuviera en manos de promotor, que no hizo honor a su nombre, pues no promovió nada. No se que es lo que realmente van a hacer, pero sera mejor de lo que tienen ahorita, que tiene al automovilismo tico en trapos de cucaracha. Todo lo que dicen se debe hacer es lo que estan haciendo ya en Guatemala, corriendo GTs, Monomarcas, Formulas, Vintage etc. La unica diferencia es que Guatemala tiene gente con buen criterio y conocimiento del deporte y no solo administradores que son ignorantes de los temas primordiales.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- Mensajes: 6079
- Registrado: 22 Oct 2007 16:15
- Ubicación: Camino a la Guacima!
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Yo sincera mente no le veo nada de bueno a que recorren LG 1km. Que haga el anfiteatro en el semejante espacio que tienen al rededor. Y ademas compraron otras tierras más. Osea no les alcansa????
-
- 6 cilindros
- Mensajes: 458
- Registrado: 06 Ago 2008 15:07
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Sea lo que sea esperemos que sea para bien, ya no hay vuelta atras. Esperemos q sea cierto lo que dice Armando y q la guacima va a quedar siendo un chuzo de pista. Me entristece q recorten el circuito, si una de las prioridades es el automovilismo mas bien deberian de mejorar el trazado ampliarlo meterle un par de curvas interesantes. Esperemos q esos $40 melones vayan a mejorar en gran forma nuestro querido deporte en todas sus modalidades; y esperemos q vayan a mantenerle el nombre a nuestro Autodromo La Guacima
- andresgt500
- 8 cilindros
- Mensajes: 1083
- Registrado: 29 Ago 2008 00:46
- Ubicación: San José/Rorhmoser
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Lo bueno que podemos sacar de todo es que sea lo que sea que hagan en la Guácima no va a estar ese olor *** de toda la vida ya que compraron los gallineros de al lado.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Bueno aquí está la versión de don Carlos, a través de los ojos del comprador (La Nación)... ojalá que sea como lo pinta don Carlos en el sentido que será positivo para el mundo de los motores.
De paso, espero que pronto Armando nos tenga una entrevista extensa con don Carlos, creo que eso ayudaría mucho a que los fiebres podamos entender un poco mejor qué es lo que viene en un futuro inmediato y a más largo plazo. Digo con don Carlos porque supongo que con La Nación está un toque más complicado ahora obtener información, no creo que quieran dar mucho detalle más del que proviene directamente de sus publicaciones.
http://www.nacion.com/deportes/motores/ ... 64575.html
Carlos Rodríguez: ‘Seguiré disfrutando de La Guácima como si fuera mía’
José Luis Rodríguez C. - Actualizado el 20 de julio de 2013 a: 12:00 a.m.
Carlos Rodríguez
El empresario, quien vendió el autódromo, expresó que en este momento tiene otras prioridades, pero que salvó al automovilismo
La pista de La Guácima seguirá abierta, luego se renovará
¿Cuánto fue el monto de la compra de La Guácima?
De eso no hablo. Estoy muy satisfecho porque pasa a muy buenas manos, seguiré disfrutando de mi deporte favorito, que es el automovilismo. Debo agradecer a todos las personas que de una u otra forma ayudaron durante mi gestión.
Lo importante es que todos los aficionados al automovilismo van a tener autódromo por mucho tiempo. Grupo Nación lo va a mantener como autódromo, que mejor que un grupo como La Nación se involucre en algo tan importante como es un lugar para hacer actividades deportivas y recreativas, en mejores manos no pudo quedar.
Luego de 10 años, pues en el 2003 usted compró el autódromo a las cooperativas, ¿qué siente al venderlo? ¿Nostalgia?
Sí, pero al mismo tiempo satisfacción... El proceso de compra fue muy complicado y durante todos estos años que hemos trabajado a la par de la Alcaldía de Alajuela tuve mucho apoyo. Se vendió, quedó en buenas manos, ahora lo que queda es seguir disfrutando, aunque lógicamente si queda una nostalgia. Voy a seguir disfrutando de ella (La Guácima) como si fuera mía.
¿Por qué vendió la pista?
Primero, cuando alguien te quiere comprar hay que vender, y segundo, como le digo, las cosas se maduran, y cuando están maduras hay que venderlas.
En este momento para mí hay otras prioridades, tengo otros negocios que son importantes para mí, era un activo que tenía ahí y que en este momento lo tuve que liquidar para hacerle frente a otras inversiones.
¿Estas otras inversiones son las bienes raíces, que es a lo que usted se dedica con Inversiones Cariari, su empresa?
Exactamente. Continuar con el negocio de compra y venta de propiedades y desarrollo de proyectos.
Cuando compró el autódromo este se encontraba abandonado, y usted dijo que quería salvar al automovilismo, ¿cumplió con aquella misión?
Sí, creo que sí porque el automovilismo volvió a nacer en Costa Rica. Actualmente somos los líderes en Centroamérica y en parte de Suramérica como uno de los mejores autódromos y como una de las empresas (Promotor Sport) que hoy por hoy contratan de otros países para hacer toda la logística de carreras en Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá y otros lugares donde hemos estado y siempre hemos sido los promotores.
¿Qué va a pasar con Promotor Sport?
Sigue estando en mis manos, posiblemente lo vamos a usar en algunas estrategias a futuro en la parte deportiva y de eventos.
¿En La Guácima?
Puede ser ahí o en cualquier otro lado. Podría ser que en algún momento, si consideramos que no es necesaria, la vamos a disolver.
¿Pero no seguirá con exclusividad en La Guácima?
No, porque Grupo Nación tiene su empresa que creo que es promotora, y entonces usarán esas empresas de su confianza.
¿Sabe de los cambios del autódromo?
Sé que existe una versión de que hayan modificaciones en la pista, que se haga más corta, pero serán poco significativas, no afectarán.
De paso, espero que pronto Armando nos tenga una entrevista extensa con don Carlos, creo que eso ayudaría mucho a que los fiebres podamos entender un poco mejor qué es lo que viene en un futuro inmediato y a más largo plazo. Digo con don Carlos porque supongo que con La Nación está un toque más complicado ahora obtener información, no creo que quieran dar mucho detalle más del que proviene directamente de sus publicaciones.
http://www.nacion.com/deportes/motores/ ... 64575.html
Carlos Rodríguez: ‘Seguiré disfrutando de La Guácima como si fuera mía’
José Luis Rodríguez C. - Actualizado el 20 de julio de 2013 a: 12:00 a.m.
Carlos Rodríguez
El empresario, quien vendió el autódromo, expresó que en este momento tiene otras prioridades, pero que salvó al automovilismo
La pista de La Guácima seguirá abierta, luego se renovará
¿Cuánto fue el monto de la compra de La Guácima?
De eso no hablo. Estoy muy satisfecho porque pasa a muy buenas manos, seguiré disfrutando de mi deporte favorito, que es el automovilismo. Debo agradecer a todos las personas que de una u otra forma ayudaron durante mi gestión.
Lo importante es que todos los aficionados al automovilismo van a tener autódromo por mucho tiempo. Grupo Nación lo va a mantener como autódromo, que mejor que un grupo como La Nación se involucre en algo tan importante como es un lugar para hacer actividades deportivas y recreativas, en mejores manos no pudo quedar.
Luego de 10 años, pues en el 2003 usted compró el autódromo a las cooperativas, ¿qué siente al venderlo? ¿Nostalgia?
Sí, pero al mismo tiempo satisfacción... El proceso de compra fue muy complicado y durante todos estos años que hemos trabajado a la par de la Alcaldía de Alajuela tuve mucho apoyo. Se vendió, quedó en buenas manos, ahora lo que queda es seguir disfrutando, aunque lógicamente si queda una nostalgia. Voy a seguir disfrutando de ella (La Guácima) como si fuera mía.
¿Por qué vendió la pista?
Primero, cuando alguien te quiere comprar hay que vender, y segundo, como le digo, las cosas se maduran, y cuando están maduras hay que venderlas.
En este momento para mí hay otras prioridades, tengo otros negocios que son importantes para mí, era un activo que tenía ahí y que en este momento lo tuve que liquidar para hacerle frente a otras inversiones.
¿Estas otras inversiones son las bienes raíces, que es a lo que usted se dedica con Inversiones Cariari, su empresa?
Exactamente. Continuar con el negocio de compra y venta de propiedades y desarrollo de proyectos.
Cuando compró el autódromo este se encontraba abandonado, y usted dijo que quería salvar al automovilismo, ¿cumplió con aquella misión?
Sí, creo que sí porque el automovilismo volvió a nacer en Costa Rica. Actualmente somos los líderes en Centroamérica y en parte de Suramérica como uno de los mejores autódromos y como una de las empresas (Promotor Sport) que hoy por hoy contratan de otros países para hacer toda la logística de carreras en Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá y otros lugares donde hemos estado y siempre hemos sido los promotores.
¿Qué va a pasar con Promotor Sport?
Sigue estando en mis manos, posiblemente lo vamos a usar en algunas estrategias a futuro en la parte deportiva y de eventos.
¿En La Guácima?
Puede ser ahí o en cualquier otro lado. Podría ser que en algún momento, si consideramos que no es necesaria, la vamos a disolver.
¿Pero no seguirá con exclusividad en La Guácima?
No, porque Grupo Nación tiene su empresa que creo que es promotora, y entonces usarán esas empresas de su confianza.
¿Sabe de los cambios del autódromo?
Sé que existe una versión de que hayan modificaciones en la pista, que se haga más corta, pero serán poco significativas, no afectarán.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Alguien sabe si CR gano alguna carrera en LG?
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Mae, es sábado en la noche, dígale a los guardaespaldas que lo saquen a pasear, es más divertido que estar de attention whore en un foro.marketair escribió:Alguien sabe si CR gano alguna carrera en LG?
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Ya se confeso entonces como "attention whore", pero sin guarda espaldas ni plata para salir sólito.ASH_CR escribió:Mae, es sábado en la noche, dígale a los guardaespaldas que lo saquen a pasear, es más divertido que estar de attention whore en un foro.marketair escribió:Alguien sabe si CR gano alguna carrera en LG?
Ese tono en su respuesta ya me respondió mi pregunta. Gracias y siga disfrutando su insolencia y frustración.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Mejor relajese con una "Gaio" o vaya y practique con el corvette en la pista de go karts.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Por un lado Armando habla de que viene cosas buenas pero por otro lado yo pienso: si el autrodormo pagaron $12 millones y le van a invertir $40 millones que no creo que sean por las carreras porque no lo necesita, no se llena de gente como para que ocupe mejoras y tras de eso Promotor ha dicho que hasta a traido perdidas, para mi como negocio lo que me parece es que van a cambiar todo! $40 millones van a poner de todo y cambiar el concepto, supongo que a Don Carlos le dijeron que le van a dejar la pista un par de anitos como un favor, pero quien va a invertir en algo que se supone no deja utilidad que no sea un fiebrazo de los autos? No quiisera ser pesimista pero no veo que las carreras vallan hacer importantes cuando no vean $$ y eventualmente va a quitarla para hacer plata en otra cosa..
PSN crx_typeR
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Ja ja , le toqué un nervio a wateplayboy, y sin ser dentista, ja ja jamarketair escribió:Ya se confeso entonces como "attention whore", pero sin guarda espaldas ni plata para salir sólito.ASH_CR escribió:Mae, es sábado en la noche, dígale a los guardaespaldas que lo saquen a pasear, es más divertido que estar de attention whore en un foro.marketair escribió:Alguien sabe si CR gano alguna carrera en LG?
Ese tono en su respuesta ya me respondió mi pregunta. Gracias y siga disfrutando su insolencia y frustración.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Que gente más necia!
Si se vendió , se Vendió y punto....!
Es demaciado poder comprender poruqe Grupo Nación compró un autodromo y no una finca??
Es demaqciado comprender que ya el autodromo tiene un proyecto e inversion encima y si bien es cierto a ellos les interesan los eventos masivos, (conciertos, ferias, expociciones) el automovilismo es un plus dentro del negocio , ya que YA existe una pista?
A quien le importa lo que Aquí se diga?
donde están los comentarios de Equipos y pilotos?
que cansado es aveces ser tico!
Ah y por ultimo Mae Marketair valla lavese ese culo!
Si se vendió , se Vendió y punto....!
Es demaciado poder comprender poruqe Grupo Nación compró un autodromo y no una finca??
Es demaqciado comprender que ya el autodromo tiene un proyecto e inversion encima y si bien es cierto a ellos les interesan los eventos masivos, (conciertos, ferias, expociciones) el automovilismo es un plus dentro del negocio , ya que YA existe una pista?
A quien le importa lo que Aquí se diga?
donde están los comentarios de Equipos y pilotos?
que cansado es aveces ser tico!
Ah y por ultimo Mae Marketair valla lavese ese culo!
dandole duro hasta la muerte....!
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Me lo lavo y se toma el agua patán insolente.
Por lo menos tiene claro lo que es ser tico, no solo yo lo digo. La realidad es que compraron un terreno en el que pueden sembrar maíz si les da la gana. La razón fue el excelente manejo que le dio la empresa encargada a LG. Algo esta pasando en CR por que se que mucha gente esta vendiendo sus empresas y lo único que quieren es salir volados de ahí. Este comentario de TT demuestra esa desesperación que menciono.
Saludos Mae, saque su pasaporte y se vuela usted también y se quita esa cólera.
Por lo menos tiene claro lo que es ser tico, no solo yo lo digo. La realidad es que compraron un terreno en el que pueden sembrar maíz si les da la gana. La razón fue el excelente manejo que le dio la empresa encargada a LG. Algo esta pasando en CR por que se que mucha gente esta vendiendo sus empresas y lo único que quieren es salir volados de ahí. Este comentario de TT demuestra esa desesperación que menciono.
Saludos Mae, saque su pasaporte y se vuela usted también y se quita esa cólera.
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Jaja ahora el saravia se la de de muy culto. Las empresas se estan yendo a la super segura, con altos indices de alfabetizacion y de habla del español y alta movilidad social, guatemala.
Y las empresas extrangeras que vienen son un espejismo...

Y las empresas extrangeras que vienen son un espejismo...
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
Ojala puedan dejar la estúpida discusion de lado, es un tema importante.
Esperamos que sea muy pronto cuando la prensa haga su trabajo, investigue y entreviste a las personas que sea necesario para mostranos el panorama, por el bien de la afición, equipos e involucrados.
Esperamos que sea muy pronto cuando la prensa haga su trabajo, investigue y entreviste a las personas que sea necesario para mostranos el panorama, por el bien de la afición, equipos e involucrados.
- streetRACER
- 4 cilindros
- Mensajes: 208
- Registrado: 19 Dic 2007 13:20
Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación
2 cosas:
1.- Nadie va a comprar un autódromo para tirarlo abajo, mejor sería comprar un terreno que no tenga este tipo de inversión en estructura.
2.- El nuevo dueño hace lo que quiera con su propiedad, sea pista o no, no entiendo porque se menciona como si fuera una obligación para ellos.
Sencillamente esperar a ver que deciden los inversionistas sobre el futuro del deporte o activar el plan B de Carlos R y hacer otro autódromo.
1.- Nadie va a comprar un autódromo para tirarlo abajo, mejor sería comprar un terreno que no tenga este tipo de inversión en estructura.
2.- El nuevo dueño hace lo que quiera con su propiedad, sea pista o no, no entiendo porque se menciona como si fuera una obligación para ellos.
Sencillamente esperar a ver que deciden los inversionistas sobre el futuro del deporte o activar el plan B de Carlos R y hacer otro autódromo.
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Panamá 2013 Team Toyota