Micangelli correrá un nuevo Corvette C5 en la jornada del 3 de setiembre. Al Ford Mustang de Teto Rodríguez le acondicionaron un motor más pequeño
José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Nuevos autos y estrategias para quebrar el dominio del Nissan Almera de Emilio Valverde, eso es lo que se avecina en las próximas fechas del automovilismo tico.
El ego de los pilotos alimentó una revolución en la pista, en la que todos quieren el primer lugar de la GT 1 (autos de 3.800 a 7.000 centímetros cúbicos -cc-).
Una de las apuestas más grandes la hizo el italiano Maurizio Micangelli, quien el miércoles anterior presentó un nuevo Chevrolet Corvette C5 del año 2005.
Dicho vehículo tiene 6.000 cc y estará presente en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se disputará el próximo domingo 3 de setiembre.
"Nos parece un carro que puede aguantar tanto la competencia del Almera como la de los que están por venir", indicó Micangelli.
Este carro fue construído en Carolina de Norte, EE. UU., por Scott Hoerr, uno de los preparadores más importantes de autos tipo GT (Gran Turismo) en dicho país.
Mientras que Micangelli apuesta por una máquina poderosa para desbancar al Nissan, hay otros corredores que le bajarán la cilindrada al carro para perder peso.
Un ejemplo es el Ford Mustang de Ernesto Rodríguez, que pasó de un motor 5.700 a uno de 5.100 cc.
La explicación de esta táctica es que, según el reglamento, entre más cilindrada tenga un auto más libras de peso deberá llevar.
En el caso del Almera, sus 2.000 cc, con turbo incluido, lo obligan a marcar no menos de 2.425 libras.
"Con el motor de 5.700 cc el Mustang debía pesar 2.707 libras, pero ahora, con el de 5.100, baja a 2.572. Probaremos para ver qué tal funciona", explicó Marco Flaqué, jefe de mecánicos de Ford.
Dicha estrategia será empleada por Carlos Rodríguez, quien prepara otro Mustang con motor de 5.000 cc para las Tres Horas de Costa Rica, el 10 de diciembre próximo.
"Lo estamos armando y definitivamente el peso será menor que el del Jaguar -que corre actualmente-. Llevaremos 5.425 libras, solo 120 más que el Almera".
Otros carros que estarán en las Tres Horas son el Toyota Supra de Javier Quirós y el Subarú Impreza de Carlos Kikos Fonseca, ambos en proceso de afinamiento.





