MM.COM : Más seguridad para la categoría Turismo de calle

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Aquí hay que ver cuál fue la principal razón por la cuál se inició esta categoría, si fue para que algunos fueran a matar fiebre nada más, o si fue para ir creando un semillero de pilotos y que los equipos volvieran sus ojos a algunos buenos pilotos, si es por la segunda estonces si es bueno que cada vez pidan más cosas para irla profesionalizando, si fue por la primera, entonces no deberían de pedir muchas cosas, pero el tema de la seguridad siempre es el más importante de todos, aunque sea para matar fiebre, no vaya a ser que alguno se mate de verdad...
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Esteban Salas escribió:
Osito Jr escribió:yo pienso q x mas q sea para seguridad no creo q deban exigirlos xq la categoria se llama TURISMO DE CALLE para eso la cierran y q se junten con la Ts y tamoco creo q los pilots keiran hacer eso xq entiendo q la mayoria q va a ahi es para pasarla bn con los amigos y meterse a dar vueltas en la guacima y no para quedar de primero a costa de lo q sea...

yo entiendo lo de la seguridad pero igual no me parece lo del rollcage xq los pilotos el carro q usan es el de calle pero cosan parta aumentar la seguriad como el extinguidor si y cosas asi...

salu2 :bigsmurf:
Muy bien, hemos visto gran variedad de modelos corriendo en TC, entre ellos, Honda, Hyundai, Volskwagen, Mitsubishi, ect..., que pasaria si uno des estos autos sufre un vuelco?, que pasaria con el ocupante?

Yo prefiero mantenerme al margen de hablar de mas, pero opino que si uno se quiere un poquito le pone atencion a los detalles de seguridad mas que a los costos.
pues si yo entinedo completamente es muy peligroso si llega a pasar algo esperemos q no, pero si en efecto no podemos jugar con la vida de q si va a poasar o no xq puede pasar.... yo no estoy en contra de q lo pongan x mi q lo pongan mejor pero las personas q estan ahi corren con el carro de calle y ahi quedaria el problema q esta pasando...

emtonces q los pilotos se reunan y decidan si correr con el peligro, correr con rollcage, no correr o meterse a TS....

perdon si no me exprese bien ....

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
hquesadah

Mensaje sin leer por hquesadah »

Como participante creo que se esta perdiendo un poco el sentido del asunto, no hay duda que la seguridad debe ser numero uno por bienestar propio, pero no debemos dejar de lado que esta categoria se hizo para nosotros los fiebres o calenturas "como quieran llamarlo" que tenemos un carro normal de calle, que lo utilizamos en ciertas ocasiones para echarlo pero no es con ese fin que temos el carro, o seria mejor insentivar a la gente y hacer que la categoria TC pase a hacer como un campeonato de mecanica nacional donde los costos no sean como la TS, pero si tengamos gente que adquieran sus carros para ese fin, con o sin RTV o placas al dia, pero si con una buena supervsion por parte de la comision para que no se vuelva la categoria de Carros robados tampoco.
Por que TC es Turismo de Calle = es un vehiculo normal de calle que se utiliza en ocaciones para correr no un vehiculo de compentencia con toda su seguridad de por medio que se utiliza para la calle.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

hquesadah escribió:Por que TC es Turismo de Calle = es un vehiculo normal de calle que se utiliza en ocaciones para correr no un vehiculo de compentencia con toda su seguridad de por medio que se utiliza para la calle.
Usted mismo lo ha dicho, un vehiculo NORMAL DE CALLE, no un vehiculo de carreras, sin embargo se usa para carreras y se le ponen algunas extras que exeden lo que un vehiculo de calle normalmente tiene, por lo que se pierde el concepto del vehiculo de calle, por ende es muy peligroso lo que le pueda suceder a su ocupante.

Sin embargo son las vidas de los aficionados las que se ponen en riesgo no la mia, asi que si no quieren montar su roll cage o lo que quieran montar es asunto de ustedes, no mio, opino que deberian mejorar la seguridad o crear una categoria intermedia no por costos o por mejorar, sino mas bien por su bien, ya que cada domingo que ustedes salen de sus casas hacia el Autodromo hay gente que los espera en casa y no seria agradable ni justo para ellos una noticia tragica.

Es mi humilde opinion.
Esteban Salas S.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

en fin no les pongan nada, cuando pase un accidente serio (por Dios ojalá que nó) van a decir puña le hubiera puesto aunque sea el roll bar y nada pasa, por lo visto y en algunos comentarios seguirán siempre siendo solo aficionados y los de "relleno" en la guacima ya que no se quieren ni ellos mismos.
RX8

Mensaje sin leer por RX8 »

Yo estoy deacuerdo con eso que pone Esteban Salas....

Pero entonces no pongan TC... pk la TC es una categoria de autos de calle para correr en la guacima...

Si van a Exijir RollCage... mejor que no exista esa categoria como antes y se acabo el problema, el que quiera competir en la guacima lo hacer simplemente en una categoría que tenga exigencias de seguridad y listo.

Para que abrieron la de Aficionado y luego la "Especializaron" en Turismo de Calle??

Cual era el Objetivo... encontrar pilotos para ver si podían competir en otras categorias?? pero yo no he visto que esto pase... o si?? Y les cuento que hay muchos pilotos por ahi muy buenas de la TC que si no fuera pk nadie les da pelota con patrocinadores no sabemos lo que perdemos en el talento nacional.

Ahora resulta que por el pegue que tuvo empezamos a crear una nueva categoria que con las exigencia de RallCage ya es una TS.

Seguridad estamos deacuerdo.... si la seguridad debe imperar entonces no debe existir TC como uds dijeron pk son carros de calle y no de carreras. Y si por poner un filtro y darle más caballaje a un motor ya no es carro de calle le cuento que cualquier miembro de algun Club de autos debería de andar un RollCage pk muchos carros en la calle son más rapidos que muchos de competencia.

En sintesis mi humilde opinión... si no quieren que nada le pase a nadie de la TC en la guacima... deben cerrar la categoria y solo permitir las categorias vigentes, pk simplemente la TC fue sacada de la manga para darle continuidad a la de aficionados. Exijan extintor.. cinturones... es más pueden esta perdir cinturones de 4 puntos y alguna asciento especial de Butaca que cubra más al piloto, algun traje, casco.... pero más de eso... es pedir que el carro sea pasado de calle a Carreras y no veo como calzaría esto.

Pero una cosa si es cierta... Esqueleto tiene razón hay más de uno que le deberían de decir... "oiga señor... ud no sabe ni manejar no puede competir más pk pone en peligro la vida de los demás"
Imagen
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Yo pienso que si existiera una categoria intermedia entre Aficonados y TS seria exelente. No se como la desaparecida Mecanica Nacional y asunto resuelto.
Esteban Salas S.
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Esqueleto escribió:en fin no les pongan nada, cuando pase un accidente serio (por Dios ojalá que nó) van a decir puña le hubiera puesto aunque sea el roll bar y nada pasa, por lo visto y en algunos comentarios seguirán siempre siendo solo aficionados y los de "relleno" en la guacima ya que no se quieren ni ellos mismos.
Asi es Esqueleto.
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

BUENO YA QUE MI AREA DE TRABAJO SON LAS EMERGENCIAS Y ESO INCLUYE ACCIDENTES DE TRANSITO..VOY AL PUNTO..

PRIMERO TODO VEHICULO SIN MODIFICACIONES EN SU MOTOR, LA VELOCIDAD MAXIMA QUE ALCANCE ES PROPORCIONAL A LA SEGURIDAD QUE PUEDE PROPORCINAR EL FABRICANTE DEL VEHICULO

POR EJEMPLO AHORA LOS VEHICULOS VIENEN CON ABS Y AIR BAGS POR SER MAS POTENTES Y VELOCES *****

ENTIENDO QUE ALCORRER EN LA GUACIMA SE ALCANZAN VELOCIDADES EXTREMAS POR ASI LLAMARLO,, PERO UN VEHICULO STOCK SIN MODIFICACIONES NO PODRA ALCANZAR ALTAS VELOCIDADES POR LA FORMA DE LA PISTA..

ES CLARO QUE MUCHO VEHICULOS DE LA TC YA ESTAN MAS QUE MODIFICADOS Y PERFECTAMENTE PODRIAN PASAR A TS..

PERO SI USTED MANEJA CON SU CINTURON BIEN PUESTO Y CASCO.. EL PELIGRO DISMINUYE,, EN CASO DE VUELCO SE SUPONE QUE DE FABRICA LOS PARALES UNO Y DOS VIENEN REFORZADOS POR OBLIGACION SIN IMPORTAR LA MARCA DEL VAHICULO----

ADEMAS EN LOS CASOS DE PERSONAS PRENSADAS EN VEHICULOS, EN SU GRAN MAYORIA SE DEBA CHOQUES FRONTALES

YA QUE EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE FRONTAL SE SUMAN LAS VELOCIDADDES DE LOS DOS VEHICULOS PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD DE IMPACTO,, OSEA QUE SI UN VEHICULO VIENE A 100 KM/H Y COLISION CONTRA OTRO QUE VIAJA A 150 KM/H, EL IMPACTO ES DE 250 KM/H Y ESO PASA DE FIJO POR EL MAXIMO DE VELOCIDAD DE UN VEHICULO NORMAL

DEJO CLARO QUE ESTOY DEACUERDO CON QUE HAY QUE MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA TC

ME PARECE QUE EL ROLL CAGE ES ALGO MUY RADICAL PARA LA TC
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Se jodieron en TC... Ya no es entonces ir con el carro en el que voy a trabajar a darle... Pero bueno, todo sea porque no pase nada...

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
hquesadah

Mensaje sin leer por hquesadah »

Esteban Salas escribió:Yo pienso que si existiera una categoria intermedia entre Aficonados y TS seria exelente. No se como la desaparecida Mecanica Nacional y asunto resuelto.
Yo me quedo y comparto con Esteban ya que si hay mas de 1 persona que tienen el carro para corrrer (Moustron, El Gordo, Juda, el Mae del Vocho color naranja entre otros) y que por seguridad propia ya estaban pensado en instalar uno tal vez y otros que piensan en la posibilidad de armar un carro solo con este fin. Lo que me hace pensar en una categoria de Aficionados denuevo con sus pocas medidas de seguridad y en otra categoria como la desaparecida Mecanica con mayor seguridad.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

hquesadah escribió:
Esteban Salas escribió:Yo pienso que si existiera una categoria intermedia entre Aficonados y TS seria exelente. No se como la desaparecida Mecanica Nacional y asunto resuelto.
Yo me quedo y comparto con Esteban ya que si hay mas de 1 persona que tienen el carro para corrrer (Moustron, El Gordo, Juda, el Mae del Vocho color naranja entre otros) y que por seguridad propia ya estaban pensado en instalar uno tal vez y otros que piensan en la posibilidad de armar un carro solo con este fin. Lo que me hace pensar en una categoria de Aficionados denuevo con sus pocas medidas de seguridad y en otra categoria como la desaparecida Mecanica con mayor seguridad.
Eso seria genial ya que se mejoraria en 2 aspectos, seguridad y espectaculo.
Esteban Salas S.
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

YO digo que hagan una fecha que sea como el interclubes donde solo van fiebres y mordidos.... que la pista sea la corta y con chicanas.... y que la TC le metan toda la seguridad necesaria.

El vuelco de Javier Lopez en la ultima carrera demostro que la seguridad y la respuesta de los encargados es pesima...

Y ese vuelco le pudo haber pasado a cualquiera.
luis cabrera

Mensaje sin leer por luis cabrera »

Hace cuanto que van a la guacima por que ya accidentes graves en TC o aficionados han ocurrido, ya han habido volconazos, carros que siguieron recto en la curva de entrada a pits, etc ...Ya todo esto ha pasado pero aun asi si tiene el ¨guevo¨para comprarse otro carro solo para correr dichoso, por que si uno invierte aprox 200usd por carrera haga numeros para transformar uno de calle sino preguntele a los que lo han hecho, eso no es varato ni facil.
Ademas estos terminos son para eliminar ciertas cosas que puede paracer que estorban.....????
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

TANTO Y TANTO HABLADA, EN FIN QUE SE DECIDIO PARA AHORA DEL 1DE OCTUBRE???

TENGALO DE SEGURO POR PARTE DE LOS TRES EVOS NADIE DE NOSOTROS VA A PONER ROLL CAGE. NI ROLL BAR.
NO SE LA LA OTRA GENTE.

Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”