MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: MM-EXCLUSIVA: Aprueban borrador de nuevos reglamentos 2009

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pacsum1 escribió: Yo no se que los hace pensar que el tiida y koki los vayan a dejar correr asi como estan. Al Tiida fijo le bajan su buena cantidad de HP y al porsche lo van a fulear de lastre.
Los pesos mínimos en la GT2 son mayores que para la GT1. Por tanto, y habría que ver los números, el Porsche y el Tiida tendrían que aumentar de peso. Así que habría que ver como sale esa pérdida de 200WHP del Supra y el peso extra en el Porsche. Recuerden que cuando el Tiida se daba con el Supra este último NO tenía 800WHP... o al menos no caminaba como ahora. Para que lo tomen en cuenta. Hace mucho no se ve el Tiida en pista y tanto el Ford como el Supra han mejorado mucho... que lo diga Koki que la esta viendo peluda.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Pedro Huguet escribió:
Pacsum1 escribió: Yo no se que los hace pensar que el tiida y koki los vayan a dejar correr asi como estan. Al Tiida fijo le bajan su buena cantidad de HP y al porsche lo van a fulear de lastre.
Los pesos mínimos en la GT2 son mayores que para la GT1. Por tanto, y habría que ver los números, el Porsche y el Tiida tendrían que aumentar de peso. Así que habría que ver como sale esa pérdida de 200WHP del Supra y el peso extra en el Porsche. Recuerden que cuando el Tiida se daba con el Supra este último NO tenía 800WHP... o al menos no caminaba como ahora. Para que lo tomen en cuenta. Hace mucho no se ve el Tiida en pista y tanto el Ford como el Supra han mejorado mucho... que lo diga Koki que la esta viendo peluda.

PH
El TIIDA andaba con un motor de 475 hp.... Como me gustaria ver ese carro con 125 hp mas... :spiderman:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

pero que tiene que adecuar Koki, si esta mas pesado de lo que deberia, tiene motor 3.6, el carro sigue siendo GT2 por todo lado, ahora si quieren que Koki suba de peso, ya eso es aparte.

El Tiida quizas si tenga que cambiar algunas cosas pero seguiran dandose duro con los tiempos actuales.

ahora eso de que la ve peluda, ni tanto, ese Porsche con un motor mas potente como el 4.0 l cuidado cuidado. si con casi la mitad de la potencia esta cerquita con un poquito mas de aceleracion quizas llega a ponerse mas cerca y empiece a preocupar mas.

Lo que si es cierto es que el dia que JQ decida majar el yeso ese, pasa lo de Wabe el domingo, majada de h...co completa, no chance ni para la foto.

habria que ver una descripcion por categoria para cada uno de los carros involucrados, para asi tener una mejor vision de lo que va a pasar, y que las carreras se conviertan en Nascar, el que gana es a puro setting y talento para ello en GT1
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

escholl escribió:pero que tiene que adecuar Koki, si esta mas pesado de lo que deberia, tiene motor 3.6, el carro sigue siendo GT2 por todo lado, ahora si quieren que Koki suba de peso, ya eso es aparte.

El Tiida quizas si tenga que cambiar algunas cosas pero seguiran dandose duro con los tiempos actuales.

ahora eso de que la ve peluda, ni tanto, ese Porsche con un motor mas potente como el 4.0 l cuidado cuidado. si con casi la mitad de la potencia esta cerquita con un poquito mas de aceleracion quizas llega a ponerse mas cerca y empiece a preocupar mas.

Lo que si es cierto es que el dia que JQ decida majar el yeso ese, pasa lo de Wabe el domingo, majada de h...co completa, no chance ni para la foto.

habria que ver una descripcion por categoria para cada uno de los carros involucrados, para asi tener una mejor vision de lo que va a pasar, y que las carreras se conviertan en Nascar, el que gana es a puro setting y talento para ello en GT1
Si pero para nada le meteria el 4L si ya dijeron que en la GT1 solo V8s y pare de contar, no carros turbo 4 cil o 6 cil. Koki mejor que vaya cancelando el proyecto turbo que tenia.

Por otro lado creo que amadeo jr andaria mas rapido en el supra.
Jesus rebuilt my lawn mower
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Una pregunta quien hace los motores del Supra de Javier Quiros?
Y los motores del Mustang de Teto?
ImagenImagen
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

De igual forma aunque Koki se traiga un V8 no puede porquee!!! Sencillo no es ni Toyota, GM ,Ford entonces!!!!! Yo creo q no le gustara mucho!!! Para eso fue q Koki trajo ese Porsche para andar lada a lado a los GT1 y no a los GT2!!! Al igual q el Tiida, para eso se hubieran metido de una a la GT2!!!

A mi parecer la GT3 y la GT1 son las categorias tienen q investigar mas a fondo xq no creo q les guste!!!! Además si solo permiten esas 3 marcas como hacen los extranjeros q no tienen esas marcas un ejemplo: Aston Martin o lo q sea no pueden correr!!!!

Además esta bno q se habra la GT2 pero si quedara asi solo 2 Mazdas, Tiida, Koki, Subaru,Mariano, y Poveda son muy pocos!!! Y no creo q Koki o los Valverde a futuro quiera quedarse ahi!!! Y si esos carros pueden andar a la par de los GT1 Porque no entrar con los grandes!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

SERGIO.SUPER.STREET escribió:Una pregunta quien hace los motores del Supra de Javier Quiros?
Mae el Supra fue hecho por Gentillozi!!! Entonces el motor es preparado por Gentillozi.
y el Mustang de Teto si no me equivoco tambien tiene motor preparado por Gentillozi
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió: El TIIDA andaba con un motor de 475 hp.... Como me gustaria ver ese carro con 125 hp mas... :spiderman:
Según Roy andaba unos 500 y tantitos...
escholl escribió:pero que tiene que adecuar Koki, si esta mas pesado de lo que deberia, tiene motor 3.6, el carro sigue siendo GT2 por todo lado, ahora si quieren que Koki suba de peso, ya eso es aparte.

Koki anda 3.8L no 3.6L. El de 3.6L es el de Mariano. Lo del peso habrá que ver, pero creo que si tiene que meter peso en GT2.

El Tiida unicamente tendría que meter peso.

4.0L no entra ni en GT2 ni en la nueva GT1. Y si, es muy cierto.. koki deberá suspender el proyecto turbo. Sin embargo, lastimosamente no fue a la reunión el Miercoles, se mencionó a modo de rumor que Koki de por sí iba para USA a correr.

Claramente se vio en el primer heat que JQ andaba jugando con Teto... o más bien se vio en el segundo heat con la majada que le pegó.
SERGIO.SUPER.STREET escribió:Una pregunta quien hace los motores del Supra de Javier Quiros?
RocketSports... lease Gentilozzi... Basicamente son los mismos motores que se piensan comprar nuevos, pero regulados a 600HP.
Brenes escribió:De igual forma aunque Koki se traiga un V8 no puede porquee!!! Sencillo no es ni Toyota, GM ,Ford entonces!!!!! Yo creo q no le gustara mucho!!! Para eso fue q Koki trajo ese Porsche para andar lada a lado a los GT1 y no a los GT2!!! Al igual q el Tiida, para eso se hubieran metido de una a la GT2!!!

A mi parecer la GT3 y la GT1 son las categorias tienen q investigar mas a fondo xq no creo q les guste!!!! Además si solo permiten esas 3 marcas como hacen los extranjeros q no tienen esas marcas un ejemplo: Aston Martin o lo q sea no pueden correr!!!!

Además esta bno q se habra la GT2 pero si quedara asi solo 2 Mazdas, Tiida, Koki, Subaru,Mariano, y Poveda son muy pocos!!! Y no creo q Koki o los Valverde a futuro quiera quedarse ahi!!! Y si esos carros pueden andar a la par de los GT1 Porque no entrar con los grandes!!!
Habría que ver, pero si Koki consigue un motor V8 que se pueda asegurar tiene no más de 600HP sellado talvez podría aceptarse que corra. Pero eso es mi propia opinión ojo, que nada se mencionó en la reu de eso.

El Tiida no entra en la GT2 dado que tiene motor 2.2L turbo. Por eso se piensa pasar del limite de 3.6L a 3.8L.

Lo de otras marcas.... favor mencionar nombres. Creo que todos los extranjeros que se mencionaron en la reu podrían usar motores Ford o Chevy. Personalmente no me parece eso de cerrar las marcas, pero en el ambiente actual y con los corredores actuales se ve como una buena opción. Talvez Gentillozzi (o quien se escoja para proveer autos) puede meterse con otros motores. Incluso que no sean V8 siempre y cuando se regulen a 600HP... pero nuevamente eso son especulaciones propias mias.

En cuanto a la GT2, además de los autos ya mencionados hay que mencionar el Porsche blanco y el Porsche rojo que antes era de Mariano. Se supone ya estan listos. Si, en GT2 la cantidad de carros es poca. Sin embargo, la idea es impulsar la GT2000 en CR y la GT1 en centroamérica y en el GT de las américas. La GT2 veremos que pasa a futuro, pero no es una categoría que desvele a los organizadores.

En todo caso señores... todos estan reclamando y criticando sin dar soluciones. El público no quiere ver a 2 carros de la GT3 sacarle 3 vueltas a todo los demas... ni a 2 autos de la GT1 sacarle 2 vueltas a todos los demás (o era alrevez?). Lo que se quiere es detener la guerra de billeteras y mejorar la competitividad para ver piques de 7-8 carros. Como alguien mencionó por ahí como NASCAR :malo: o mejor ejemplo como la TC2000 de argentina o la V8 Supercars de Australia.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Brenes escribió:De igual forma aunque Koki se traiga un V8 no puede porquee!!! Sencillo no es ni Toyota, GM ,Ford entonces!!!!! Yo creo q no le gustara mucho!!!
Por cierto... a modo de aclaración... no se esta cerrando a 3 marcas por marcas digamos si no más bien pq esos son los 3 motores que ofreció Gentilozzi, q por ahora es el nombre que más se maneja para proveerlos. Talvez otro proveedor tenga mejores opciones o el mismo Gentilozzi se pueda meter con otras marcas si hay interes.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

"Lo de otras marcas.... favor mencionar nombres. Creo que todos los extranjeros que se mencionaron en la reu podrían usar motores Ford o Chevy. Personalmente no me parece eso de cerrar las marcas, pero en el ambiente actual y con los corredores actuales se ve como una buena opción. Talvez Gentillozzi (o quien se escoja para proveer autos) puede meterse con otros motores. Incluso que no sean V8 siempre y cuando se regulen a 600HP... pero nuevamente eso son especulaciones propias mias.

En cuanto a la GT2, además de los autos ya mencionados hay que mencionar el Porsche blanco y el Porsche rojo que antes era de Mariano. Se supone ya estan listos. Si, en GT2 la cantidad de carros es poca. Sin embargo, la idea es impulsar la GT2000 en CR y la GT1 en centroamérica y en el GT de las américas. La GT2 veremos que pasa a futuro, pero no es una categoría que desvele a los organizadores."

Yo creo q nadie le vaya a gustar q solo Toyota, GM Y Ford esten!!!!!

Estaria bno q se dieran 3 provedores de motores!!!!! Gentillozi q se encargue de esas 3 marcas(Toyota,Ford, GM), en otro lado los motores Japoneses(Nissan, Toyota Turbo, Honda,etc.) Q al igual q todos tiren 600hp!!! y otro constructor para los europeos seria una bna idea!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Brenes escribió: Yo creo q nadie le vaya a gustar q solo Toyota, GM Y Ford esten!!!!!

Estaria bno q se dieran 3 provedores de motores!!!!! Gentillozi q se encargue de esas 3 marcas(Toyota,Ford, GM), en otro lado los motores Japoneses(Nissan, Toyota Turbo, Honda,etc.) Q al igual q todos tiren 600hp!!! y otro constructor para los europeos seria una bna idea!!!
Lo que pasa es que, según entendí, la mayoría de los carros actuales corriendo CentroAmericano son Ford, GM o Toyota, o una de sus derivaciones (Volvo, etc).

Mae... eso sería una idea ffffmordiable. Pero ya la veo venir, quien le dice a ud que la medida de un proveedor es igual que la de otro? Aunque yo creo que se podría solucionar esa inquietud. Lo del proveedor de los motores aun esta al aire, y si se llegara a esocger a Gentilozzi y algún equipo quiere proponer otro proveedor adicional lo podría hablar con Promotor. Por que aquí estamos hablando un poco de gente que no tiene nada que ver con GT1. Los detalles aun estan por definirse una vez que Pacheco lleve la propuesta concreta a el Salvador y Guatemala y luego al Caribe.

Si yo fui al a reu meramente para salvar la GT2 para poder correr un carro que nos ha llevado 2 años armarlos aunque sea uno o dos años más. Igual, si Koki reparte y el Tiida reparte en la GT2 y la gente se aburre y jala la GT2 se cierra como iba a ocurrir este año si no arrancaban al menos 5 carros la primera fecha.

Lo importante es atraer al público al autódromo y por ende a los patrocinadores dandole auge a GT2000 y GT1. El resto somos de relleno la verdad o de plataforma para "nuevos" pilotos.

PH
Última edición por Pedro Huguet el 15 Ago 2008 11:28, editado 1 vez en total.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Ok gracias por la aclaracion!! :shaking: q no solo van hacer Toyota, Ford, GM!!!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Di pienso yo q si se les da a ellos el reglamento de nosotros y conforme a eso construyen el motor no habria problema!!!!! Ademas con la ayuda de Gentillozi y los datos a como construyen el motor de ellos podrian ayudar a quitar esa diferencia q ud menciona
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Entos porque en este foro dicen que los motores de Rocketsport son malos
ImagenImagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

SERGIO.SUPER.STREET escribió:Entos porque en este foro dicen que los motores de Rocketsport son malos
Porque la gente habla sin saber...

El problema es que los 2 motores que se le han montado al carro de C.Rodriguez han fallado... y ahi empiezan las discusiones...

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

decia lo del motor Porsche 4.0 l porque mencionaste que la veia peluda con el 3.8, gracias por la aclaracion al respecto, pero lo decia mas que nada por la potencia que da el 4 litros respecto a la que tiene ahorita con ese motor mas pequeño, son solo 125 hp´s. ud cree que les anda cerquita con ese cambiesillo.

en fin se hace eterno este dilema, ojala y se logre acuerpar a muchos bajo esta nueva filosofia de ver el deporte motor.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Pedro Huguet escribió:
SERGIO.SUPER.STREET escribió:Entos porque en este foro dicen que los motores de Rocketsport son malos

El problema es que los 2 motores que se le han montado al carro de C.Rodriguez han fallado... y ahi empiezan las discusiones...

PH
... el de teto, el del supra...
Jesus rebuilt my lawn mower
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Pedro Huguet escribió:

PH
Yo creo que todos sabemos que es chofer y eso no se discute, el Dr.Carlos rodriguez nunca ha sido muy constante con ningun carro
ImagenImagen
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Todos sabemos que un gt1 vale mucha harina, sin embargo lo que ha sucedido es que NAVEZOTAS como el jaguar de Carlos Rodriguez, el corvette de Diana y otros G1 se han vuelto carros inconpetentes ante las millonarias mejoras que tiene el Mustang y el *Toyota* Supra, si todos los GT1´s tienen el mismo caballaje, peso y el mismo torque lo unico que hace diferencia de un carro a otro es el piloto, quienes salen ganando con esta decision? todos los carros que no sean ni el Mustang y el Supra por que solo estos 2 carros son realmente los unicos perjudicados por la fiestota que andan, pero como ya sabemos a ellos no les importa ese factor y mas bien demostraron humildad al acogerse ante esta medida y supongo que confian en ellos mismos y han demostrado si manejan de verdad o no, hay mas de uno que se refiere de los V8's de una manera despectiva lo cual no deberia ser.
Última edición por eurotuning el 15 Ago 2008 12:49, editado 1 vez en total.
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Se me olvidaba de mencinar que con estos cambios la GT1 se vuelve una categoria ACCESIBLE
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

1-Con respecto a la GT3 estaba leyendo el reglamento de la TC 2000 y solo permiten caja de velocidades marca Hewland Modelo HP 2000, EGT esto permite q todos tengan cajas iguales como tambien baratas ya q valen $20mil y no $42 como se ha dado en CR.

2- Segun el reglamento los discos de freno debe ser homologado provisto por la categoría.
Se permite rectificar el disco con las siguientes salvedades:
a)Las caras rectificadas deben ser paralelas.
b)El espesor mínimo del disco una vez rectificado será de 30 mm. para los delanteros y 14 mm para los traseros.

3-Estas pueden ser algunas de las soluciones!!! Ahi les dejo el link para q vean el reglamento y tomar este como base para la nuestra y comentemos sobre esto!!!

http://209.85.215.104/search?q=cache:KO ... cd=5&gl=cr
Última edición por Brenes el 15 Ago 2008 12:56, editado 1 vez en total.
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Brenes escribió:"

Mae, esa es la mejor idea que he leido en este foro, obviamente eso aumentaría las posibilidades enormemente para que la gente que se quiera quedar con Ford, GM lo haga, la que quiere carros europeos (Porsche, Opel, BMW, Mercedes) lo haga y la que quiere NISSAN, Toyota o Honda también lo haga; claro, la idea sería que las especificaciones, costos y limitaciones sean las mismas, pero la idea me parece genial!. Pueden haber fácilmente 3 opciones y eso evitaría que luego la gente empiece a hablar de que no hay opciones, etc. Porque alguien no propone esto a Promotor?? JK??????!!, estoy seguro que en Europa deben haber constructores interesados en esto!!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Si Adrian eso fue lo q me parecio mas logico los q quieren traerse lo q sea q lo hagan sin ningun problema con las condicciones q los provedores q hagan los motores tengan estudiado el reglamento de nosotros y lo q se quiere lograr en este momento q es bajar costos
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Ahora en Japon tiene lo suyo vean esto:

Los GT500 tienen su potencia limitada a 500 CV, y se permite hacer modificaciones en la disposición de los cilindros, agregar sistemas de sobrealimentación e instalar motores de otros modelos de la marca. Para reducir costos, se prohíbe el uso de discos de frenos de fibra de carbono, así como sistemas electrónicos de ayuda a la conducción tales como antibloqueo de frenos, control de tracción y control de estabilidad.

Los GT300 o GT3 para nosotros creo, limitados a 300 CV de potencia, tienen restricciones mayores para modificaciones con respecto a las versiones de calle. Gran parte de los equipos utilizan el Porsche 911 GT3, aunque hay una variedad mucho mayor de modelos dado el menor nivel de costos.
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por chuzo506 »

aqui se trata de que todos corran y de no complicarse la vida, con esto de mono-mecánicos estan excluyendo a muchos pilotos nacionales y extrangeros que estan fuera de esas configuraciones y presupuestos, porque no sencillamente limitan los motores a 600hp vengan de donde vengan
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”