MM.COM : "Absurdo castigar con más peso" dice Gentilozzi

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Los autos de competicion GT1 ticos estan a un muy buen nivel, hablamos de:
JAGUAR PESCOD
JAGUAR DN CARLOS
TIIDA MILO
SUPRA JAVIER
VETTE MICANGELLI
MUSTANG TETO

La diferencia en carrera se da por el nivel de deztreza del piloto y otros factores como eleccion de llantas.

Para nadie es un secreto que autos como los Jaguares piloteados por JAVIER COLLADO serian los autos a vencer.

Entonces pasa que con estos reglamentos estan penalizando la capacidad del piloto al volante.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

M Bolaños escribió:Hay decenas de series en que se le da peso de acuerdo al órden de llegada. NO es absurdo, NO premia la mediocridad, lo que hace es equiparar la cancha. Gentilozzi conoce de estas series (estoy seguro) y le está diciendo absurdo a las siguientes:

SCCA Challenge (TC y GT)
FIA GT
FIA WTCC
DTM
ALMS
entre otras...
Para estos casos podria ser que no, pero en particular para nuestro país así lo es porque explicitamente lo han dicho, que como unos tienen con que tener lo mejor y otros no entonces se trata de equiparar con esta formula.
En fin es mi opinion
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Lo absurdo es que por ejemplo en el caso de Koki Trejos con un auto de menor GT2 de menor cilindrada//potencia//sin chasis tubular, con todo y eso koki a obtenido 2 3ros lugares y por ese hecho se le penaliza con un 2% de peso extra.

Ahora, es o no absurdo que un auto como este lleve sobrepeso gracias al esfuerzo del equipo y del mismo piloto?????
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Celica GT-S escribió: Ahora, es o no absurdo que un auto como este lleve sobrepeso gracias al esfuerzo del equipo y del mismo piloto?????
CLARO QUE ES ABSURDO!!!
Esteban Salas S.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

M Bolaños escribió:Hay decenas de series en que se le da peso de acuerdo al órden de llegada. NO es absurdo, NO premia la mediocridad, lo que hace es equiparar la cancha. Gentilozzi conoce de estas series (estoy seguro) y le está diciendo absurdo a las siguientes:

SCCA Challenge (TC y GT)
FIA GT
FIA WTCC
DTM
ALMS
entre otras...
+1 yo pense que veia seriales de marte taba preocupado....... el ejemplo mas reciente de penalty a la tecnologia lo tenemos en el AUDI R10 Diesel donde le redujeron el tamaño de tanque vs los de gasonlina con el fin de equipararlo un poco mas con los gasolina, quien lo diria que un diesel tiene que darle ventaja a los gasolina, no estoy seguro si con peso tambien, pero solo con lo del tanque obligan que el R10 tenga que parar de 1 hasta 2 veces mas que sus adversarios que usan Gasolina por carrera. Asi que no creo que sea tan de marte penalizar la tecnologia.... es simplemente para mantener equidad y mantener la parilla nutrida... o creen que si VR o Javier Q gana siempre los demas van a seguir como los huevos del perro....

http://www.autobloggreen.com/2006/10/02 ... -and-alms/ en este link en el 2006 con 7 victorias ya le habian colocado 143 lbs de peso..... de que tamos hablando y para este año incluyeron lo del tanque de combustible.

Saludos,
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ah caray...!!!

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:

SCCA Challenge (TC y GT)
FIA GT
FIA WTCC
DTM
ALMS
entre otras...
+1 yo pense que veia seriales de marte taba preocupado....... el ejemplo mas reciente de penalty a la tecnologia lo tenemos en el AUDI R10 Diesel donde le redujeron el tamaño de tanque vs los de gasonlina con el fin de equipararlo un poco mas con los gasolina, quien lo diria que un diesel tiene que darle ventaja a los gasolina, no estoy seguro si con peso tambien, pero solo con lo del tanque obligan que el R10 tenga que parar de 1 hasta 2 veces mas que sus adversarios que usan Gasolina por carrera. Asi que no creo que sea tan de marte penalizar la tecnologia.... es simplemente para mantener equidad y mantener la parilla nutrida... o creen que si VR o Javier Q gana siempre los demas van a seguir como los huevos del perro....

http://www.autobloggreen.com/2006/10/02 ... -and-alms/ en este link en el 2006 con 7 victorias ya le habian colocado 143 lbs de peso..... de que tamos hablando y para este año incluyeron lo del tanque de combustible.

Saludos,
pienso IGUAL que Ustedes

Quiza el peso overall inicial de los autos es alto, pero es una regla que ayuda (por lo menos utopicamente) a equiparar el rendimiento en pista.

La otra opcion es olvidarse de FIA y dejar todo x la libre , que masacre :-# :-#

.
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

ESTOY DE ACUERDO CON GENTILOZZI.CADA VEZ QUIEREN QUE LLEGUE AL TOPE EN PESO.LO QUE SI SERIA BUENO ES QUE QUITARAN ESOS HITS DE MENTIRILLAS DE AHORA.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

mclaren escribió:

SCCA Challenge (TC y GT)
FIA GT
FIA WTCC
DTM
ALMS
entre otras...

Saludos,
pienso IGUAL que Ustedes

Quiza el peso overall inicial de los autos es alto, pero es una regla que ayuda (por lo menos utopicamente) a equiparar el rendimiento en pista.

La otra opcion es olvidarse de FIA y dejar todo x la libre , que masacre :-# :-#

.
Pienso igual, creo q se le fue la mano con decir eso... el peso equipara, y lo q dice el hombre de q el supra va perder 2 segundos, yo creo q Javier mejor guarda xq se la pueden enterrar..

En n categorias mundiales esta lo del peso, y hasta lo reflejan en el parabrisas como se ha hcho aqui... vean los v8superchargers de australia, el btcc, etc
Jose Arias
Got Marathon?
Porsche911
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Porsche911 »

Heats más largos, 20 minutos es un ridículo.
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

con todo esto de los pesos y la lloradera... como dijo kikos una vezz

RECUERDEN, lo q es bueno pa'l ganso es bueno pa la gansa

al almera le metieron peso por todos los avances tecnologicos q tiene como transaxle ,llanta radial 18, inyectado, etc etc etc

ahora al supra le queire meter peso pq es masrapido

entonces loq antes los perjudicaba ahora los va a beneficiar....
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Reitero, con esta formula no solo estan penalizando la inversion $$$ sino tambien la capacidad de manejo del piloto.

Para nadie es un secreto que varios de los GT1 actuales, si estuvieran piloteados por un JAVIER COLLADO//CHARLIE FONSECA//KIKOS FONSECA//DANIEL MUÑIZ andarian dandose duro con el SUPRA y el TIIDA. Lo que lleva a pensar hasta que punto se esta penalizando la inversion $$$ y en que punto se empieza a penalizar la capacidad de manejo.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Yo entiendo que el Supra no fuese construido para meterle peso pero... cual auto si???

Aqui se busca equiparar la vara, no perjudicar a alguien o "alguienes".

Como dijeron por ahi, ahora si brincan por el peso...

Creo que en lo de heats mas largos todos los aficionados estamos a favor... o me equivoco?
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

lo dice un ingeniero de JUN, lo dice PAUL GENTOLIZZI

kien mas kieren ke lo diga Bernie?????
Imagen
Quillos
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Quillos »

Yo entiendo que hay que agregar peso para hacer las carreras mas parejas entre todos los carros. Lo que no entiendo es hasta que punto vamos a llegar; con el Tiida sin terminar porque el turbo no aguanta mas o con el supra bajando el rendimiento un 50% por que se queda sin llantas. Si la idea es hacer las carreras mas parejas ocupamos encontrar otra solucion.
Estoy de acuerdo con que 20 min hace demasiada corta la carrera. Yo pense que en la copa diana todo habia cambiado a 30 min por lo menos. Especialmente cuando tuvimos un duelo tan bueno entre Milo y Don Javier en ese formato.
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Con solo que el tiempo de cada heat aumente de forma considerable no necesitarían agregar peso a los carros. El liviano Tiida que sufre menos desgaste en llantas y frenos vs el pesado Supra que puede empezar fuerte tenderá a aminorar el paso por el gran desgaste que sufre.

Y agregar peso en seriales como el WTCC y demás, pues bueno, así siempre ha sido. Solo en Costa Rica implementan esas medidas de la noche a la mañana en lugar de fomentar la competitividad buscando que se trabaje más en los autos para alcanzar a los punteros.
Diego Cuestas

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

El castigo con peso es usado ampliamente en campeonatos internacionales como bien señalaron ya varios. Incluso en otros campeonatos como ALMS no es ni siquiera en base a una regla (xx libras para 1er. lugar, etc...) sino simplemente IMSA o ALMS deciden de una carrera a otra que al Aston Martin ahora le ponen tantas libras, o al Corvette. Lo hacen a dedo y en base a la competitividad que observan en pista. Obviamente siempre reciben críticas, el equipo afectado siempre opina que lo penalizan mucho, y los demás opinan que lo penalizaron muy poco.... lógico!

Sin embargo, el objetivo final es equiparar el perfomance de autos que son construídos con muchas diferencias en motores, suspensiones, tracción, etcétera. Lo más utilizado son los pesos y los restrictores de aire. Creo que en costa Rica y en centroamérica vamos en el camino correcto, pero debemos estar concientes que el que gana mucho siempre la caerá peso y eso molesta, a nadie nos gusta, pero creo que menos nos gustan las carreras en donde solo gane el mismo auto!

Que el Sr. Gentilozzi deje de lloriquear y que se dedique a trabajar y competir, de hecho me extraña que haya comentado lo que comentó....

Además las reglas son iguales para todos.

Que las carreras sean más largas, si la verdad 20 minutos es muy poco... Creo que deben ir aumentando la duración, poco a poco, tal vez por ahora ir a 30 ó 40 minutos es una buena meta.

Saludos!

Saludos!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Cesar escribió:lo dice un ingeniero de JUN, lo dice PAUL GENTOLIZZI

kien mas kieren ke lo diga Bernie?????
ja ja ja muy bueno que salida !!

HAY que ser objetivos, quienes rechazan la regla son:

- los preparadores
- los pilotos
- los dueños

Como dice Diego, esto no es nuevo ni raro, es muy usado en muchos ámbitos mundiales y solo se hace para procurar más competitividad,

DE ESA FORMA SE ASEGURAN QUE NO SIEMPRE ES CIERTO AQUELLO DE QUE BILLETERA MATA GALAN

Aunq seria bonito tener una Open :)

.
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Diego Cuestas escribió:El castigo con peso es usado ampliamente en campeonatos internacionales como bien señalaron ya varios. Incluso en otros campeonatos como ALMS no es ni siquiera en base a una regla (xx libras para 1er. lugar, etc...) sino simplemente IMSA o ALMS deciden de una carrera a otra que al Aston Martin ahora le ponen tantas libras, o al Corvette. Lo hacen a dedo y en base a la competitividad que observan en pista. Obviamente siempre reciben críticas, el equipo afectado siempre opina que lo penalizan mucho, y los demás opinan que lo penalizaron muy poco.... lógico!

Sin embargo, el objetivo final es equiparar el perfomance de autos que son construídos con muchas diferencias en motores, suspensiones, tracción, etcétera. Lo más utilizado son los pesos y los restrictores de aire. Creo que en costa Rica y en centroamérica vamos en el camino correcto, pero debemos estar concientes que el que gana mucho siempre la caerá peso y eso molesta, a nadie nos gusta, pero creo que menos nos gustan las carreras en donde solo gane el mismo auto!

Que el Sr. Gentilozzi deje de lloriquear y que se dedique a trabajar y competir, de hecho me extraña que haya comentado lo que comentó....

Además las reglas son iguales para todos.

Que las carreras sean más largas, si la verdad 20 minutos es muy poco... Creo que deben ir aumentando la duración, poco a poco, tal vez por ahora ir a 30 ó 40 minutos es una buena meta.

Saludos!

Saludos!
Yo creo que en la GT1 el tema del recargo de peso por posiciones si es un poco injusto porque perjudica a los que hacen bien las cosas. Pero por otra parte estoy de acuerdo con que se hace para mejorar el espectáculo.

También es algo que afecta a todosm por igual, así que adelante!
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Totalmente de acuerdo! eso del peso extra siempre me ha parecido una tontera.
Steve McQueen
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Steve McQueen »

Reglamento mata galán, billetera, etc.
Look, you work your side of the street, I'll work mine

There is no substitute.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

SCCA Challenge (TC y GT)
FIA GT
FIA WTCC
DTM
ALMS
entre otras...

Ouch esto me va a doler, pero mordiendome la lengua y todo tengo que admitir que estoy deacuerdo con Bolanos.
Tambien me parece que en ves de premiar la mediocridad, lo que se hace es darle mas chances a los equipos buenos de brillar, que demostrando que con todo y el sobrepeso pueden ser muy rapidos. Veamos como ejemplo la TS el ano pasado...
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

pascal escribió:
mclaren escribió:

SCCA Challenge (TC y GT)
FIA GT
FIA WTCC
DTM
ALMS
entre otras...

Saludos,
pienso IGUAL que Ustedes

.
Pienso igual, creo q se le fue la mano con decir eso... el peso equipara, y lo q dice el hombre de q el supra va perder 2 segundos, yo creo q Javier mejor guarda xq se la pueden enterrar..

En n categorias mundiales esta lo del peso, y hasta lo reflejan en el parabrisas como se ha hcho aqui... vean los v8superchargers de australia, el btcc, etc
La verdad a mí lo que me parece absurdo es que un preparador y corredor tan reconocido a nivel internacional esté hablando tantas patrañas...

Esto fomenta la competitividad y además siento que trata de darle más espectáculo a las carreras....

Además, recuerden un dicho que dice que con la necesidad viene la creatividad y el ingenio... así que con estos reglamentos lo único que se llega a ver es qué tan buenos son los equipos punteros??

Muy buena medida a mi gusto aunque yo nisiquiera corra en triciclos...

Lo de las carreras más largas lo apoyo 200%
rabp

Mensaje sin leer por rabp »

Lo del castigo del peso al auto no se puede eliminar por reglamento, lo que se debe eliminar es la penalización de un valor porcentual, como es del caso de un 3% al primer lugar sobre el peso del carro, ya que esto trae diferencias en las penalizaciones al haber autos con diferente peso. Lo justo sería que se penalizara con un peso fijo al carro ganador, por ejemplo 100 lb, independientemente del peso del auto que se está penalizando.
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

yo no se si sera injusto o justo!

Lo que yo si digo es que se habla mucho ENO, esa vara es una tontera!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”