pacsum escribió:Que va la intencion es que no hayan 2 GT3s, lo bonito seria una sola como debe ser y esos caballajes estan muy altos como para frenar la inversion. No creo que el Altezza este tirando ni siquiera 260whp.
Yo creo que lo mejor es limitarlo a 220whp para todo el mundo y cuando se nivele ir aumentando el caballaje poco a poco, asi los que estan atras saben que los de punta ya llegaron al tope y ellos pueden seguir desarrollando, motivandolos a seguir.
El motor nuevo del altezza se dice que al volante podria estar como en 340hps, el acura habian dicho que tenia alrededor de 350 y la vrd si lo creo...para que esten haciendo esos tiempos increibles creo que si es vrd...y la manera en que un carro de esos pone la potencia al piso es muy bna...diria que pierden si acaso un 5%...e incluso un GT3A anda la toma de poder de FIBRA DE CARBONO....
Y yo diria que 220whp es muy poco....x lo menos en gt3a
Me parece que es clave la iniciativa de equiparar los autos. Sin duda alguna los costos de correr han aumentado mucho y no todos los equipos tienen los recursos para ser competitivos.
Yo no tengo idea de que si limitar los hps es la mejor solucion pero si los pilotos estan de acuerdo debe ser una buena propuesta.
Lo que si pienso es que ojala no sea demasiado el cambio para que los equipos que ya han invertido mucho no pierdan todo. Tambien para que los tiempos sigan bajando.
pacsum escribió:Que va la intencion es que no hayan 2 GT3s, lo bonito seria una sola como debe ser y esos caballajes estan muy altos como para frenar la inversion. No creo que el Altezza este tirando ni siquiera 260whp.
Yo creo que lo mejor es limitarlo a 220whp para todo el mundo y cuando se nivele ir aumentando el caballaje poco a poco, asi los que estan atras saben que los de punta ya llegaron al tope y ellos pueden seguir desarrollando, motivandolos a seguir.
El motor nuevo del altezza se dice que al volante podria estar como en 340hps, el acura habian dicho que tenia alrededor de 350 y la vrd si lo creo...para que esten haciendo esos tiempos increibles creo que si es vrd...y la manera en que un carro de esos pone la potencia al piso es muy bna...diria que pierden si acaso un 5%...e incluso un GT3A anda la toma de poder de FIBRA DE CARBONO....
Y yo diria que 220whp es muy poco....x lo menos en gt3a
Va a haber diferencia en los tiempos pero creo que seria mejor unos 220whp para ojala ver al menos unos 6-7 carros peleando por la punta, dentro de ellos carros que ahora estan en la GT3B para que todos se animen de seguir corriendo y ir aumentando por poquitos los hp.
y no es mas facil q les inpongan un sistema de lastre q realmente funcione?
eso lo hacen en otros seriales europeos y es mas facil q andar subiendo al dinamometro a cada rato todo ese monton de carros a ver si alguien esta pasado del limite
ademas... no todo es hp..q va a psaar con chasis.. suspension.. no es lo mismo una suspension o chasis criollo q alguien compre un chasis probado hecho y diseñado por los mejores
Última edición por rickdohc el 22 May 2008 11:04, editado 2 veces en total.
q van a hacer?. van a ponerle un sellos al regulador de gas.. a la apexi.. a los sproektes y todas esas menudencias q tiene un motor q con un simple toque te alteran el output de un motor? por q tu puedes subir al dinamometro un auto con los sproketes en 0 y marcar lo regalmentario pero una vez en su pits el mecanico le mueve a los grados q necesita y listo y frito
q pasa con la tuerca entre el sillon y el timon?.. lo van a subir tambien al dinamometro
Rick solo por aquello, la nota claramente dice que se van utilizar radares de lata tecnologia, como en f1, los cuales dan un estimado de la potencia del motor durante la carrera.
osca-R escribió:Rick solo por aquello, la nota claramente dice que se van utilizar radares de lata tecnologia, como en f1, los cuales dan un estimado de la potencia del motor durante la carrera.
es correcto.. pero me referia al argumento q hacen de usar dinamometros
El lastre no sirve, aparte de que arruina el peso ideal del carro como le paso al Tiida, hace los carros menos agiles y no hace mejor el espectaculo.
Ya hace rato inventaron los restrictores en la admision de aire.
seria una espectacular iniciativa, es mi humilde opinion:
*costo, para llegar a los tiempos o digamos ganarle a un carro de punta en la gt3 de uds, se necesitaria invertir un numero de 6 digitos en dolares para arriba.
*cada vez el nivel va a sar mas alto, practicamente va a ganar quien tenga mas dinero no quien maneje mejor, esto haciendo imposible que vengan alguien a querer correr esa categoria
* los directivos tendrian que valorar que es mejor si 4 carros de 1.25 o que se metan 10 a 15 de 1.29 para arriba
* se deberia de regular a 240 whp la gt3 a y a 200 whp la gt3b
* aqui en Guate sabemos todos cuandos whp tienen nuestros contrincantes y estamos mas o menos las mismas cifras todos
lo mas triste es que seria dificil un campeonato CA con el nivel de la gt3 de CR con el actual reglamento de CR.
ningun gt3 de Guate ni siquiera tiene itb's
haber en que paran
saludos
Claro ahi entra la polemica del torque...pero esta muy bno...xq facilmente un gt3a de los de ahora podrian estar tirando mas de 320 al piso, el acuro fijo, el altezza debe andar por ahi, igual Wabe y el S2000 de gigante lo podrian poner mas duro que todos esos ...
Igual es un poco injusto xq los RWD tienen "mejor" handling(aunq hasta ahora no se ha demostrado eso ), y no se si estaran casitgando con peso en gt3 x cajas secuenciales pero sino deberian hacerlo
Yo dudo que esos autos esten tirando arriba de 300 lbs ft, diría que casí imposible, no dejan de ser autos aspirados con motores 2L. Si acaso 200 lbs ft.
pacsum escribió:Que va la intencion es que no hayan 2 GT3s, lo bonito seria una sola como debe ser y esos caballajes estan muy altos como para frenar la inversion. No creo que el Altezza este tirando ni siquiera 260whp.
Yo creo que lo mejor es limitarlo a 220whp para todo el mundo y cuando se nivele ir aumentando el caballaje poco a poco, asi los que estan atras saben que los de punta ya llegaron al tope y ellos pueden seguir desarrollando, motivandolos a seguir.
El motor nuevo del altezza se dice que al volante podria estar como en 340hps, el acura habian dicho que tenia alrededor de 350 y la vrd si lo creo...para que esten haciendo esos tiempos increibles creo que si es vrd...y la manera en que un carro de esos pone la potencia al piso es muy bna...diria que pierden si acaso un 5%...e incluso un GT3A anda la toma de poder de FIBRA DE CARBONO....
Y yo diria que 220whp es muy poco....x lo menos en gt3a
Hmmmm esos numeros estan algo elevados. Al menos del Acura según una fuente muy cercana que lo ha visto en el dyna, tiraba como 250 whp, o sea, con 10-15% de pérdida, son como 280-300 HP.
pacsum escribió:Que va la intencion es que no hayan 2 GT3s, lo bonito seria una sola como debe ser y esos caballajes estan muy altos como para frenar la inversion. No creo que el Altezza este tirando ni siquiera 260whp.
Yo creo que lo mejor es limitarlo a 220whp para todo el mundo y cuando se nivele ir aumentando el caballaje poco a poco, asi los que estan atras saben que los de punta ya llegaron al tope y ellos pueden seguir desarrollando, motivandolos a seguir.
El motor nuevo del altezza se dice que al volante podria estar como en 340hps, el acura habian dicho que tenia alrededor de 350 y la vrd si lo creo...para que esten haciendo esos tiempos increibles creo que si es vrd...y la manera en que un carro de esos pone la potencia al piso es muy bna...diria que pierden si acaso un 5%...e incluso un GT3A anda la toma de poder de FIBRA DE CARBONO....
Y yo diria que 220whp es muy poco....x lo menos en gt3a
Hmmmm esos numeros estan algo elevados. Al menos del Acura según una fuente muy cercana que lo ha visto en el dyna, tiraba como 250 whp, o sea, con 10-15% de pérdida, son como 280-300 HP.
Y el Tiida dijeron por ahi que anda en 245whp. O sea que si ponen de limite 240whp no se estaria haciendo casi nada. La cosa es bajarle el ritmo a los 4 punteros y hacer una buena pelota peleando por el 1er lugar.
totalmnete de acuerdo eso se debe de regular ..porque sino pasa lo de siempre billetera mata competencia,,,.,. alguien decia comentarios de javier lopez maes ese carro le han metido mas de..,. un harinon!!!! ....... una locura ....y esta bien ,pero de nada le sirve a uno decir que soy el primer lugar si se que es por superioridad de $$$$$$$$ al final corre solo,.,. lo bonito es ver carreras donde todo el mundo anda parejo que se logren ver trencitos de cuatro cinco hasta mas carros ...volandoce lima
si hay alguien pensando en esa regulacion van por el lado correcto
Si vemos la GT3A todos estan competitivos el S2000, Wabe ,Altezza, hasta el mismo Javier Lopez q es una categoria mas baja y anda peleando la absoluta y si vemos la mayoria de los carros GT3A andan muy parejos, y es logico q un 1600cc no le va a dar a un 2000cc para q igualar a todos si para eso hay 2 categorías!!!! Y otra cosa 220whp para Gt3A es muy poco casi como un 2000cc ts1. me parece q si tener un tope de 300whp a los gt3A y 230 mas o menos para GT3B
Danenbs escribió:Yo sí estoy de acuerdo.... pero yo soy cualquier mozote !!! jajajaja
jajajajajaja, diay, ya somos 2 !!!
+1 ja ja ja q salidas mae !!!
Ya hablando en serio, tema MUY complejo ... lo del seguimiento satelital suena como jalado del pelo porq X velocidad en X sector puede deberse a habilidad del piloto y no solo a potencia, o a puesta a punto y no solo al motor ...
es algo contradictorio tomar un auto caro que ha costado mucho ponerlo a punto y disminuirle 1/4 de su potencia, pero si todo el mundo está de acuerdo pues diay ... . me pregunto si se habrán preguntado si eso es posible desde el punto de vista electrónico, o será apenas una suposición del que se le ocurrió, porque todo pinta a qe la organización NO está en condiciones de ASEGURAR que esa utopía se pueda cumplir ...
Última edición por mclaren el 22 May 2008 16:10, editado 1 vez en total.
^
Si la organizacion no quiere ser vasilada con "trinquetes" electronicos tiene que ser con algo a nivel mecanico y los restrictores son los unicos que garantizan eso. Podrian fijar un tamaNo standard para todos los carros y que haya un margen de HP muy pequeNo entre los carros.
Y los que le montaron ITB se les hace sus debidos mini restrictores o lo quitan y lo venden.
Un tema muy complejo.... pero obviamente lo mejor es regular de alguna manera la igualdad de todos los carros en cualquier categoria... para que lo que todos disfrutemos sean buenos piques por la punta..
Y que hagan una categoria sin limites.. jajajaja.... para los que tienen plata..
pacsum escribió:^
Si la organizacion no quiere ser vasilada con "trinquetes" electronicos tiene que ser con algo a nivel mecanico y los restrictores son los unicos que garantizan eso. Podrian fijar un tamaNo standard para todos los carros y que haya un margen de HP muy pequeNo entre los carros.
Y los que le montaron ITB se les hace sus debidos mini restrictores o lo quitan y lo venden.
toda la razón.
Creo que la GT3 es la categoría que más problemas tendria para controlarla, esto debido a la gran cantidad de electrónica que montan estas máquinas.
Hecho el control, hecho el trinquete...
Claro ahi entra la polemica del torque...pero esta muy bno...xq facilmente un gt3a de los de ahora podrian estar tirando mas de 320 al piso, el acuro fijo, el altezza debe andar por ahi, igual Wabe y el S2000 de gigante lo podrian poner mas duro que todos esos ...
Igual es un poco injusto xq los RWD tienen "mejor" handling(aunq hasta ahora no se ha demostrado eso ), y no se si estaran casitgando con peso en gt3 x cajas secuenciales pero sino deberian hacerlo
Yo dudo que esos autos esten tirando arriba de 300 lbs ft, diría que casí imposible, no dejan de ser autos aspirados con motores 2L. Si acaso 200 lbs ft.
totalmente con la medida de regular la potenci, pero que pongan una potencia altica pa ke no arruienen motores que ya han mejorado mucho.
tambien seria tuanis porque asi se ven las mejoras en frenos, peso, suspe, estabilidad, etc
otro punto tuanis seria ke llegarian en un momento a conducir todos en situaciones muy similares porque la potencia-peso vendria a equipararce y hay es donde el piloto va a hacer la diferencia.
es una buena idea que se puede aplicar a las demas categorias, asi las diferencias las harian basicamente los pilotos y no la plata.
y tambien pero no menos importante es como van a regular a los que actualmente hacen chorizo?? y de fijo lo van a seguir haciendo??
pacsum escribió:Que va la intencion es que no hayan 2 GT3s, lo bonito seria una sola como debe ser y esos caballajes estan muy altos como para frenar la inversion. No creo que el Altezza este tirando ni siquiera 260whp.
Yo creo que lo mejor es limitarlo a 220whp para todo el mundo y cuando se nivele ir aumentando el caballaje poco a poco, asi los que estan atras saben que los de punta ya llegaron al tope y ellos pueden seguir desarrollando, motivandolos a seguir.
El motor nuevo del altezza se dice que al volante podria estar como en 340hps, el acura habian dicho que tenia alrededor de 350 y la vrd si lo creo...para que esten haciendo esos tiempos increibles creo que si es vrd...y la manera en que un carro de esos pone la potencia al piso es muy bna...diria que pierden si acaso un 5%...e incluso un GT3A anda la toma de poder de FIBRA DE CARBONO....
Y yo diria que 220whp es muy poco....x lo menos en gt3a
Hmmmm esos numeros estan algo elevados. Al menos del Acura según una fuente muy cercana que lo ha visto en el dyna, tiraba como 250 whp, o sea, con 10-15% de pérdida, son como 280-300 HP.
No creo, un acura rsx trae 200hp SAE(eso tiraa al piso de fabrica), ese carro anda muuuuuchas cosas como compu programable, ITB's, palos, pistones, poleas, flywheel ridiculamente liviano, etc etc(muuuchas cosas mas tengalo x seguro)....y no recuerdo pero aqui se habia puesto una noticia y los valverde dijeron que tenia 340-350 al volante si no me equivoco.No me extrañaria para nada que ese carro ande arriba de los 300fwhp...empuja demasiado
solo 2 comentarios:
1 el campeonato es de pilotos y no del que tiene mas presupuesto
2 el campeonato es de TODOS los GT3 y no solo del rsx, wabe y amadeo.
Con esto el resto de los GT3 tienen la misma igualdad de condiciones y propicia el regreso de la masa de los demas GT3