EL VIDEO DEL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE KIKOS
- alexanderlx
- 4 cilindros

- Contactar:
Re: EL VIDEO DEL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE KIKOS
se me para el pelo con el protocolo de trauma que aplica esta gente que esta en el autodromo .con solo el sindrome latigazo y las fuerzas a las que se tubo que someter el piloto es para que se practique una extraccion segura del paciente.habrir el carro minimo ferula de espalda,collar cervical y soportes de cabeza es lo mas basico para proceder pero man a este sr.lo sientan en el zacate o2 con canulita nasal y vamos camine que mal estamos en eso es probable que cualquiera que medio conozca de primeros auxilios se le pare el pelo.pero la ambulancia es un requisito no la calidad del personal que la aborda. 
HONDA Y ACURA CLUB C.R.
-
Rommel Molina
Suerte Andres saludos a tu Papa.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Formula Kart Indoor escribió:Para tranquilidad de todos, kikos está bien, y hasta el momento ha salido bien de todos los examenes incluido el TAG, si Dios quiere solo falta un examen y está bien saansladará hoy mismo a su casa.
Saludos y gracias por preocuparse por él.
Andrés
Excelente noticias!!!!
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

q accidente mas bravo despues de q paso con Diego Cuestas con su rx8 ahi en esta curva lo q hace falta es construir un muro de neumaticos para contener el golpe, sin embrago la gente del autodromo tiene q ponerse las pilas en esta parte, muchos se confian q los frenos andan bien!
- Formula Kart Indoor
- 4 cilindros turbo

- Contactar:
Ya kikos está en la casa, Gracias a Dios por el gran milagro que nos hizo hoy.
Saludos,
Andrés
Saludos,
Andrés
Gracias a Dios que todo va saliendo bien, todos estamos pendientes y deseando lo mejor para Kikos.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
- Beto-(S13)
- 4 cilindros turbo

Muchos ya lo han dicho... pero gracias a Dios y el milagro que hizo hoy para que Kikos saliera practicamente ileso. Pienso que hay que tomar medidas sobre el asunto de la seguridad del autódromo inmediatamente. Ya han pasado bastantes accidentes en la curva del redondel y al parecer aún no se han tomado las medidas necesarias. Por cierto que bueno escuchar que está bién y que le dieron de alta. 
Se venden de partes de 240SX S13, caja R154 y subframe COMPLETO (con frenos) de Lexus: http://wwww.mundomotorizado.com/foros/v ... 24&t=32024
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
IMPRESIONANTE como va Kikos como un titere con la cabeza para todo lado, GRACIAS a las medidas de seguridad está contando el cuento, espero que esté bien !!!
-
Dr. Poveda
Un abrazo para kikos y a toda su familia. 30 minutos antes estuvimos conversando de lo bien que estaba su auto y el prometedor futuro que tenia. Yo no quiero hacer leña del arbol, pero me uno a la urgente solicitud de que ocupamos mejorar los sistemas de contingencia del autodromo, eso no frena nada, y se ocupa un sistema de amortiguamiento mas eficiente no tiene que ser tan oneroso como en otros lados, pero las llantas se caen por su propio peso que hacen faltta. No quiero criticar el protocolo de extracción de un piloto, ccada uno maneja los suyos, pero si les digo que los que yo aprendí están 180° de estos, No creo que ver a un piloto caminando sea algo que nos de tranquilidad, recordemos a Diego Cuestas. Los golpes vienen después y acá priva la malicia de pensar mal para poder eliminar cualquier posible problema de antemano. En todo caso me alegra mucho que Kikos esté en la casa y me pongo a su entera disposición para lo que ocupe en su recuperación, lo digo con toda sinceridad. Yo me sentí muy afligido y el heat que corrí recordé mucho que uno puede estar en la misma situación,
Un abrazo kikos y pa´lante!!!
Un abrazo kikos y pa´lante!!!
Q impresionante el golpe de la cabeza y como quedó el carro.
Esperemos q esté bien.
Esperemos q esté bien.
Definitivamente fue un milagro, por dicha que el esta bien, y el roll cage para mi cumplio su funcion a la perfeccion!!
Hola Kikos y Familia....
Que gusto saber que todos los examenes salieron bien y que estas en casa descansando.
Un abraso
Arturo Padrón
Que gusto saber que todos los examenes salieron bien y que estas en casa descansando.
Un abraso
Arturo Padrón
De verdad que la mano de Dios estuvo presente con Kikos, al salir ileso de ese accidente, aquí se ve en camara lenta, pero en el 7 lo vi a la velocidad normal y realmente impactante ese accidente.
Gracias a Dios, de verdad, que ya esta en casa, a cuidarlo y chinearlo en casa mañana cuando este todo "mallugado" de semejante impacto...
Gracias a Dios, de verdad, que ya esta en casa, a cuidarlo y chinearlo en casa mañana cuando este todo "mallugado" de semejante impacto...
Marco Vargas
http://www.rapi-demarcaciones.com
http://www.rapi-demarcaciones.com
-
eurotuning
- 6 cilindros turbo

Segui adelante Kikos estas hecho de madera fuerte!
Bendito sea Dios que lo protegio, eso es lo prinsipal. Ojala que pueda pronto estar de vuelta haciendo lo que mas le gusta.
Maes de fijo los cinturones estaban ya podridos, quién sabe como estaba fijado ese asiento por fijo se quebro, y el rollcage seguro eran con un tubo de pared muy delgada. No sé si en las revisiones técnicas se revisan las vigencias de los dispositivos pasivos de seguridad. Ahora yo no sé por que no dicen que no había barrera de llantas si ahi se ven... jajaja que clase de ridiculo!!!!!
- Adjuntos
-
- Choque de Kikos.png (227.47 KiB) Visto 1878 veces
- black demon ek9R
- 4 cilindros

- Contactar:
despues de una larga carrera en Guatemala me vengo a enterar que un colega piloto tuvo un accidente, KIKOS no tengo el gusto de conocerte pero a Dios le doy gracias por que estes bien con salud, mis mejores deseos en tu pronta recuperacion y que
estes en tu hogar ya bien de salud
saludos cordiales
Marco
estes en tu hogar ya bien de salud
saludos cordiales
Marco
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

Kikos, mil gracias a Dios y la Virgen que practicamente no te paso nada, muestra de ello es que ya estas en tu casa, te deseo lo mejor de los deseos en tu recuperacion y espero que sigas para delante
Logicamente no tengo conocimiento de causa sobre los detalles exactos de lo que ocurrió en el accidente, ni siquiera estuve en la Guacima y lo que se del accidente es lo que se ve en el video; sin embargo creo que los problemas que pueden generar que un piloto salga así de la cabina es por el hecho que casi todos amarramos los cinturones de seguridad del mismo rollcage, situación que en caso de un accidente puede producir que si los tubos del roll sufren deformación o daño va a afectar a los cinturones de seguridad, los cuales pueden soltarse, o perder ajuste porque ya no guarda la rigidez de la estructura en que van sujetos.Rodteam escribió:Maes de fijo los cinturones estaban ya podridos, quién sabe como estaba fijado ese asiento por fijo se quebro, y el rollcage seguro eran con un tubo de pared muy delgada. No sé si en las revisiones técnicas se revisan las vigencias de los dispositivos pasivos de seguridad. Ahora yo no sé por que no dicen que no había barrera de llantas si ahi se ven... jajaja que clase de ridiculo!!!!!
Al ver el video y pensar en el tema me da grandes interrogantes de como una situación como esta genera mayor peligro de lo que uno se imagina cuando arma el carro para competencia. Tendré que dar pensamiento a ver cual puede ser la mejor manera de evitar que a uno le ocurra lo que se ve en el video que no da nada mas y nada menos que espanto.
Me alegra realmente que el Piloto se encuentre bien!
impresionante la clase de golpe, aun no comprendo como salio ileso aunque la verdad gracias a Dios que asi fue..
Hay cosas extranas por ahi pero quien soy yo para adelantar criterios... Gracias a Dios el esta bien y ojala todos mas adelante podamos obtener un informe de lo sucedido para saber que no hacer... hoy fue kikos, manana puede ser cualquier otro.
Hay cosas extranas por ahi pero quien soy yo para adelantar criterios... Gracias a Dios el esta bien y ojala todos mas adelante podamos obtener un informe de lo sucedido para saber que no hacer... hoy fue kikos, manana puede ser cualquier otro.
- georgeae2001
- 4 cilindros turbo

Que bendicion que este bien, que Dios siempre proteja a todos los pilotos. 
D Carlos, me alegro q este bien. De verdad que es un Milagro. Le deseo lo mejor y ojala vuelva a las canchas prontom
Y para promotor, en seguridad para los pilotos, siempre hay que invertir...no me imagino q hubiera pasado con un GT1
Y para promotor, en seguridad para los pilotos, siempre hay que invertir...no me imagino q hubiera pasado con un GT1
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

ERROR EN LA TRAMPA DE ARENA
Si analizan con mucho cuidado el segundo 04 y 05 del video, osea el puro principio, se ve que Kikos viene fuera de la pista incluso antes del inicio de la curva, pero ya dentro de la trampa de arena, luego se ve, justo en el puro principio del video, como la llanta trasera derecha, se va como en una especie de hueco en la misma trampa de arena, se rompe la tensora de esa llanta trasera derecha, al pegar con el final de ese hueco y el carro sale catapultado en su parte trasera del mismo hueco, y haciendo que kikos pierda el total control de vehiculo, proque si analizan los siguientes segundos, kikos ya estaba doblando seg 06 en la trampa de arena para segir la trayectoria de la curva, pero al tener la parte trasera del carro en el aire, SIN QUERER, lo que hizo fue iniciar el volconaso, en el seg 07 y 08 empieza el carro a rerrapar (por asi decirlo en el aire he inicio la rotacion latertal.
Creo que la organizacion, deveria de hacer una revision muy profunda de esa trampa de arena, porque parece que entre la arena, hay piedra o drenajes, que hacen huecos y despues se genera algun tipo de grada que catapulta el carro
Si analizan con mucho cuidado el segundo 04 y 05 del video, osea el puro principio, se ve que Kikos viene fuera de la pista incluso antes del inicio de la curva, pero ya dentro de la trampa de arena, luego se ve, justo en el puro principio del video, como la llanta trasera derecha, se va como en una especie de hueco en la misma trampa de arena, se rompe la tensora de esa llanta trasera derecha, al pegar con el final de ese hueco y el carro sale catapultado en su parte trasera del mismo hueco, y haciendo que kikos pierda el total control de vehiculo, proque si analizan los siguientes segundos, kikos ya estaba doblando seg 06 en la trampa de arena para segir la trayectoria de la curva, pero al tener la parte trasera del carro en el aire, SIN QUERER, lo que hizo fue iniciar el volconaso, en el seg 07 y 08 empieza el carro a rerrapar (por asi decirlo en el aire he inicio la rotacion latertal.
Creo que la organizacion, deveria de hacer una revision muy profunda de esa trampa de arena, porque parece que entre la arena, hay piedra o drenajes, que hacen huecos y despues se genera algun tipo de grada que catapulta el carro
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

PETICION PARA ARMANDO
No se si sera posible consegir un viedo que inicie la toma unos dos segundos antes, para saber que hizo que kikos se saliera en la recta todavia, y no se si podrar hacer una edicion con camara lenta del video pque pusiste de los primeros seg, donde el carro parece caer en un hueco dentro de la misma trampa de arena y empieza el carro a volar
No se si sera posible consegir un viedo que inicie la toma unos dos segundos antes, para saber que hizo que kikos se saliera en la recta todavia, y no se si podrar hacer una edicion con camara lenta del video pque pusiste de los primeros seg, donde el carro parece caer en un hueco dentro de la misma trampa de arena y empieza el carro a volar
Gracias a Dios Kikos esta bien pero en definitiva volvio a nacer