Aficionados versus Karts

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

ok preguntele a glencho y listo el corre aficionados y ha corrido karts!

costo por carrera en formula mundial:

Inscripcion $54
entrenamientos completos con gasolina y entrada al autodormo(2)$65
llantas(son para cada dos carreras) $130 osea $65 por carrera
aceites y lubricantes $20

total aprox: $204
di es masi menos eso en algunos casos es menos
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por MJ »

Volk-sport escribió:ok preguntele a glencho y listo el corre aficionados y ha corrido karts!

Inscripcion $54

Glen, números, números??? Hasta ahora tenemos $204 para Karts por carrera aproximadamente, dejando de lado la inversión inicial, por cierto Adrián cuanto cuesta un Kart como el que tienes?
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje por Glencho »

por ahi lo habia puesto... si unicamente vas a hacer mantenimiento se te pueden ir facil facil unos 60 - 80 mil colones. me refieron a fibras, aceite, liquidos, trama, tune up y asi.

si queres meterle un poquito de potencia ahi de fijo te vas a hastar mas de 100 mil.

yo compre un juego de llantas para todo el año y ya hay dos q estan muertas...

y si a eso le sumas las tortas o desperfectos mecanicos en carrera.... se te va mas arriba.

indudablemente la parte dura de los karts es la de comprarse el kart con su motor....

y la parte dura de aficionados es que le das un desgaste increible al carro y sin contar la parte de los choques o toques....
Imagen
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por Derek »

Definitivamente el automovilismo es un deporte muy caro, el kartismo también es un deporte muy caro en el cual para poder ser 100% competitivo es necesario hacer inversiones constantes en los carros/karts.

Tienen mucha razón en cuanto a la profesionalidad de algunos de los pilotos de kartismo en nuestro país, pero no me parece justo que se trate de opacar como algunos lo están haciendo el esfuerzo, la inversión que hacen los maes que fecha a fecha corren en aficionados.

Me parece que si se quiere opinar se puede hacer pero sin rayar en las ofensas.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

MJ escribió:
Volk-sport escribió:ok preguntele a glencho y listo el corre aficionados y ha corrido karts!

Inscripcion $54

Glen, números, números??? Hasta ahora tenemos $204 para Karts por carrera aproximadamente, dejando de lado la inversión inicial, por cierto Adrián cuanto cuesta un Kart como el que tienes?
ok el kart mio asi como esta cuesta 2400 dolares que de paso lo estoy vendiendo, es sumamente competitivo demostrado quedo en el endurance que classifico de primero adelante de chasises del año!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

ok este no es el tema para hablar de esto pero asi rapidamente!

carro competitivo para aficionados stock: $6000

kart competitivo usado con motor formula mundial: entre$2200-$3000
un rotax: $3000-$4000

carro competitivo para Aficionados modificados: $30 000

kart del año para formula mundial: $4000

para rotax : $5500-$6000

los precios varian dependiendo de las marcas!
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Clio 2.0 »

Claro esta que no podemos comparar gastos en una escala de 1:1 porque sería estupida la comparasión pero si hay que reconocer que en cualquiera de los 2 deportes los gastos son altos, no es barato o no es para todos el poder correr en kartismo o en aficionados.

Mucha suerte para los que van a participar de esa fecha en la guacima y nos vemos por allá
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por Nissan »

[quote="Volk-sport"]carro competitivo para Aficionados modificados: $30 000[/quote]

Dejeme decirle que para ganarle al Evo que ahorita esta ganando se necesita un carro que vale MUCHO más que eso! y eso también es para ganar la general, o sea para que la gente lo vea ganar a uno.

Por eso me parece que es más accesible los karts, de acuerdo a los punto que dio Volk Sport.
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje por JavierMV »

A mi me gusta ir a la guacima, me encantan los carros pero no soy un "enfermo" del mundo de los motores.

Yo creo que estoy en el perfil de la MAYORIA de los visitantes de la guacima.

Yo quiero ver carreras de Carros no de Karts. Nada en contra, de hecho me llaman la atencion.

La carrera de aficionados es muy atractiva para las "masas", los karts no. Obvio estoy hablando de Costa Rica no a nivel mundial.

¿Por que? Porque todos manejamos carros, la mayoria de la gente nunca ha tocado un kart.

Muy sencillo, son 40 carros de aficionados donde cada uno de ellos se asegura llevar a TODOS sus amigos para que lo vean correr.

Un amigo de un amigo mio va a correr en aficionados y vamos un grupo como de 10 solo por esa "agrupacion".

Otra forma de verlo, casi todo el mundo sabe por lo menos el nombre de 1 aficionado, de karts nadie conoce a nadie. Por lo menos yo no. Insisto, estoy en el grupo de la "mayoria" de visitantes de la Guacima.

En resumen, me parece que la carrera esta fuera de lugar. No es ni el dia ni momento adecuado.

Todos en la graderia nos gusta aficionados porque nos vemos corriendo ahi, con los karts no pasa ese sentimiento.
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por speed freak »

Volk-sport escribió:

los precios varian dependiendo de las marcas
Varios aspectos a tomar en cuenta

1. Los Karts son el mejor semillero de pilotos que pueda haber indiferentemente de que si hay aficion o no
2. Yo esencialmente prefiero los aficionados aunque me encantaria poder correr karts no verlo, en este caso es mas emocionante andarlo que verlo.........
3. Para mantener un kart Competitivo al menos segun datos de Thames Motorsport $250 por mes en mantenimiento mas Gasolina y Llantas para correr y practicar........
4. Aficionados: Carro de uso diario, la inversion fue de otro tipo, no se compro para correr..........
5. Carro Competitivo en Modificado yo en mi caso particular debo invertir al menos $8 Mil para tratar de hacerle cosquillas al EVO........obvio los costos dependen de la marca pero por todo lado que se mire es caro
El costo total supera facilmente los $30 mil.....

Por mi que corran los dos pero por razones obvias prefiero al aficionado.....
Saludos
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

JavierMV:

Definitivamente su opinion es totalmente válida desde su punto de vista pero no desde el punto de vista de Promotor o de muchos mas!

Seria muy diferente su opinion su supiera mas de karts y si por lo menos tuviese un amigo que corre karts. no cree ud?
pues obvio a uno siempre le gusta apoyar a los amigos y ayudarlos en todo y mas cuando uno comparte algo asi de este tipo.

Pero en fin a mucha gente la parecen unos carritos estupidos dando vueltas y que no caminan nada, cuando relamente son complejas maquinas de competicion.
Que carro del campeonato nacional de automovilismo llega a mas de 2.5 Gs de aceleracion lateral? La mayoria de los karts lo hacen.
Un Shifter hace 1/4 de milla en 9seg sin una relacion adecuada para eso.

Entiendo su punto y es totalmente válido pero recuerde que hay mucha gente que sabe lo que son los karts y que le gustaria verlos en la 3 horas.

Ademas como dije antes al que no le gusta algo que se vaya a tomar una fanta y va al baño ve culos y se devuelve a ver lo que quiere y no se amarga la vida.
Listo
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

speed freak escribió:
Volk-sport escribió:

los precios varian dependiendo de las marcas
Varios aspectos a tomar en cuenta

1. Los Karts son el mejor semillero de pilotos que pueda haber indiferentemente de que si hay aficion o no
2. Yo esencialmente prefiero los aficionados aunque me encantaria poder correr karts no verlo, en este caso es mas emocionante andarlo que verlo.........
3. Para mantener un kart Competitivo al menos segun datos de Thames Motorsport $250 por mes en mantenimiento mas Gasolina y Llantas para correr y practicar........
4. Aficionados: Carro de uso diario, la inversion fue de otro tipo, no se compro para correr..........
5. Carro Competitivo en Modificado yo en mi caso particular debo invertir al menos $8 Mil para tratar de hacerle cosquillas al EVO........obvio los costos dependen de la marca pero por todo lado que se mire es caro
El costo total supera facilmente los $30 mil.....

Por mi que corran los dos pero por razones obvias prefiero al aficionado.....
Saludos
ok la verdad son muchos puntos a analizar pero yo con 8mil dolares podria ir a correr a USA los Grand Nationals y ser super competitivo aqui en Costa Rica con un Rotax!! y no saber que el mae que va adelante me esta ganando porque tiene un carro mas potente.
El punto principal es este en kartismo las cosas se definen por quien maneja mas no por quien tiene mas motor.....
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje por Impreza 007 »

Volk-sport escribió:JavierMV:

Definitivamente su opinion es totalmente válida desde su punto de vista pero no desde el punto de vista de Promotor o de muchos mas!

Seria muy diferente su opinion su supiera mas de karts y si por lo menos tuviese un amigo que corre karts. no cree ud?
pues obvio a uno siempre le gusta apoyar a los amigos y ayudarlos en todo y mas cuando uno comparte algo asi de este tipo.

Pero en fin a mucha gente la parecen unos carritos estupidos dando vueltas y que no caminan nada, cuando relamente son complejas maquinas de competicion.
Que carro del campeonato nacional de automovilismo llega a mas de 2.5 Gs de aceleracion lateral? La mayoria de los karts lo hacen.

Entiendo su punto y es totalmente válido pero recuerde que hay mucha gente que sabe lo que son los karts y que le gustaria verlos en la 3 horas.

Ademas como dije antes al que no le gusta algo que se vaya a tomar una fanta y va al baño ve culos y se devuelve a ver lo que quiere y no se amarga la vida.
Listo
Si pero el punto de vista de el es el de la mayoria, la mayoria no estamos metidos en el mundo de los karts. El comentario de Javier es el de la posicion mia y de muchos, repito, la mayoria.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

Impreza 007: Esta bien yo se que a la mayoria de la gente le gusta los aficionados pero que tanto profecionalismo denota esto en una carrera como las 3 horas???
bueno la verdad que el publico como uds y yo tenemos derecho a opinar y esta bien que opinen pero aficionados ya tiene Heat que es lo que quieren?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Roberto Calderon E. »

Volk-sport escribió:Impreza 007: Esta bien yo se que a la mayoria de la gente le gusta los aficionados pero que tanto profecionalismo denota esto en una carrera como las 3 horas???
bueno la verdad que el publico como uds y yo tenemos derecho a opinar y esta bien que opinen pero aficionados ya tiene Heat que es lo que quieren?
Exactamente, que es lo que quieren??? Ya tienen su heat...denles oportunidad a otras modalidades y pilotos de mostrarse...O quieren 2 0 3 heats asi como la TS o demas categorias??
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

asi es mae la verdad que entre todos deberiamos ayudarnos, como dicen por ahi los bomberos no se majan la mangera!!!!
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje por cravioto »

Me parece buenisimo que le den oportunidad al kartismo
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por speed freak »

Para mi es mas profesional presentar los karts para las tres horas que la informalidad que representan los aficionados, los karts son el semillero, me parece que merecen la oportunidad............
Pero no quiere decir que me gusta mas que ver o participar como aficionado, que los dejen correr en paz a ambos y ya..............
Para todos da el señor, y es el mismo deporte, por lo menos no es futbol.........
saludos

PD Volks desgraciadamente no tengo $8 mil, y definitivamente en los karts gana el piloto no el auto............
Algun dia incursionare en esa rama, interesante y linda, no de ver pero si de participar..........
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje por Glencho »

curiosamente ningun aficionado esta pidiendo q no dejen correr los karts o q nos den 2 heats... y ningun kartista esta diciendo que nos eliminen del programa... osea nadie se la esta majando.. la manguera!!!

ya el programa esta... y listo! solo q aqui la gente q ni corre su carro de calle y q ni compite en el campeonato nacional de kartismo estan opinando por sus gustos.

es muy facil, el q nunca se ha montado en un kart no sabe lo DURO que es manejarlo... por eso hablan BS....

igual pasa con nosotros... llevar a los extremos el carro q nos traslada al brete es otra sensacion que no pueden entender..

Adrian, talvez vos me podas ayudar a tener una idea de costos por fecha en el campeonato de kartismo sin ser propietario de un kart... osea, pagando un alquiler a kikos, valerio o dorsam.... con miras al 06!!!

PV

Glen - Coupe Verde # 11 -- La original :o
Imagen
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje por JavierMV »

Volk-sport escribió:JavierMV:

Listo
Estamos de acuerdo, son simplemente diferentes puntos de vista.

EN MI OPINION (como deciamos ahora):

-El espectaculo es para el publico, no el publico para el espectaculo..
-Los karts estan fuera de lugar
-Los aficionados deberian recibir mas atencion (en este caso seria 2 heats como se decia al principio, o por lo menos eso tenia entendido)

No les quito que sean muy rapidos, que sean dificiles de manejar o que sean emocionantes, pero si, cuando salgan los karts voy a ir por mi fanta y a ver mujeres..

No es amargado, simplemente no me atraen...

Ahora si, como fiel espectador que espero que la guacima mejore todos los dias, les deseo la mejor de la suerte y que hagan un gran espectaculo, asi el nivel de las 3 horas ticas aumenta... (y de paso me dejan callado)

Suerte a todos, saludos!
theblob
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por theblob »

Q echen a los Aficionados, ....el que quiere karts los puede ir a ver cuando hay fechas de karts.
ALX
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por ALX »

Me gusta muchísimo más el desempeño de los aficionados q los karts...

Así cuando esten los karts aprovecho para ir a darme una vuelta y a comerme algo jeje... :D
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje por Impreza 007 »

Volk-sport escribió:Impreza 007: Esta bien yo se que a la mayoria de la gente le gusta los aficionados pero que tanto profecionalismo denota esto en una carrera como las 3 horas???
Pues que te dire. Es mejor que esten los dos y no ninguno de los dos. Paz
Me conformo con ver una de aficionados y ver una de karts, compartir es mejor.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje por Nissan »

[quote="JavierMV"]todos manejamos carros, la mayoria de la gente nunca ha tocado un kart.

Otra forma de verlo, casi todo el mundo sabe por lo menos el nombre de 1 aficionado, de karts nadie conoce a nadie.

me parece que la carrera esta fuera de lugar. No es ni el dia ni momento adecuado.

[/quote]

Dejeme decirle que usted esta SUPER equivocado con su opinión, porque para mí los karts calzan muchisimo más en este evento que ese montón de maromeros dando vueltas en su carro de calle, por favor sean más profesionales! Los karts me parece que es un deporte super profesional, tan profesional como los carros, y no que cualquier bateador se meta a "hacer el show".

Otra cosa por la que usted se esta equivocando es en decir que en los karts no hay nadie conocido Y QUE EN LOS AFICIONADOS SI! Por Favor comparen a: Juani Sanso, André Solano, José Andrés Montalto, Charlie Fonseca, Jean Valerio; nombres que uno olle y por lo menos lo ha oido más de una ocasión (si es conocedor de los motores), no Juan Perez de la Avenida 10 con su Datsun 120Y.

Señor JavierMV: Le pregunto a usted porque es que usted está diciendo que los karts no calzan en este evento, si son mucho más profesionales (como son las 3 horas) que los aficionados!?
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje por Volk-sport »

Nissan escribió:
JavierMV escribió:todos manejamos carros, la mayoria de la gente nunca ha tocado un kart.

Otra forma de verlo, casi todo el mundo sabe por lo menos el nombre de 1 aficionado, de karts nadie conoce a nadie.

me parece que la carrera esta fuera de lugar. No es ni el dia ni momento adecuado.
Dejeme decirle que usted esta SUPER equivocado con su opinión, porque para mí los karts calzan muchisimo más en este evento que ese montón de maromeros dando vueltas en su carro de calle, por favor sean más profesionales! Los karts me parece que es un deporte super profesional, tan profesional como los carros, y no que cualquier bateador se meta a "hacer el show".

Otra cosa por la que usted se esta equivocando es en decir que en los karts no hay nadie conocido Y QUE EN LOS AFICIONADOS SI! Por Favor comparen a: Juani Sanso, André Solano, José Andrés Montalto, Charlie Fonseca, Jean Valerio; nombres que uno olle y por lo menos lo ha oido más de una ocasión (si es conocedor de los motores), no Juan Perez de la Avenida 10 con su Datsun 120Y.

Señor JavierMV: Le pregunto a usted porque es que usted está diciendo que los karts no calzan en este evento, si son mucho más profesionales (como son las 3 horas) que los aficionados!?
Este es el punto
mas profecionalismo hay en los karts que en aficionados.
pero sigo con lo de antes es un premio al esfuerzo y se merecen estar ahi los aficionados perot ampoco con el churuco porque solo falta que digan que quieren ver una carrea de 3 horas de solo aficionados!!
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”