EL VIDEO DEL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE KIKOS
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Contactar:
Re: EL VIDEO DEL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE KIKOS
GERA GGM24 escribió:Esta vez pensaba abstenerme de opinar sobre la atención pre hospitalaria recibida a Don KIkos en el accidente, pero viendo algunas opiniones aquí me voy a referir al tema.
Lamentablemente no se realizo el protocolo establecido para accidentes vehiculares, hace un tiempo atrás se hizo un foro sobre este particular y un oficial de pista recrimino que ellos hacían lo que podían y se realizo una polémica por el asunto. Donde les di mi criterio técnico y el porqué de hacer las cosas bien y me criticaron fuertemente.
Esto no es solo poner una o dos ambulancias en LG, el equipo el nivel del personal también es importante.
Desconozco si la empresa que brindaba el servicio llevaba técnicos en emergencias médicas con el carnet del Colegio de médicos al día, requiso legal para ejercer, desconozco si el médico tiene el curso de soporte de trauma avanzado, requisito para los médicos que deseen dar servicio pre hospitalario.
Lamentablemente no utilizaron los equipos adecuados de extracción y el protocolo primario básico de atención, como lo son KED (Kendrick Extrication Device) uso de cuello cervical, extraerlo directamente hacia una férula larga de espalda, Etc.
Nunca a una persona que sufrió accidente automovilístico se le sienta o se saca sin ningún equipo de protección. Eso es claro, pueden consultar a cualquier medico emergencias o traumatólogo.
Solo quiero decir que LG debe verla más por la calidad de personal que atiende a los pilotos, no me explico porque quitar a la Cruz Roja, no tengo nada en contra de las empresas privadas pero los que más ven este tipo de accidentes y tiene más experiencia son los de la Cruz Roja.
Recuerdo cuando fui paramédico voluntario para la Cruz Roja y me toco colaborar en la Guácima, nuestra labor fue incuestionable, contraria a lo que ha sucedido en estos últimos accidentes.
Y para que vengan las críticas como la vez anterior.
Gerardo García M.
Técnico en Emergencias Medicas.
Universidad de Costa Rica.
Cód. T-2823 Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
Me pregunto y pongo como ejemplo mi propia experiencia
Uno como piloto en una situacion de estas siempre despues de ver que ya "lo peor paso " siempre desea bajarse del auto lo mas pronto mas que sabemos que detras vienen mas autos y cualquier otra cosa puede pasar ....
Hace un ano y meses me vi involucrado en un accidente donde mi carro volco varias veces mas de 3 veces mi carro cayo sobre el techo en cuanto todo paro yo mismo me libere del cinturon me quite el casco intente abrir la puerta y sali al final por la ventana queriendo salir lo mas pronto del carro para evitar algo peor...
ahora leyendo lo que es un protocolo de extraccion me Pregunto
En un accidente Que debemos de hacer ??
deberiamos quedarnos ahi en el asiento y en las latas retorcidas .... Digo siempre y cuanto no veamos humo o fuego ...
Por que lo que en ese momento yo pense y por lo que veo en el video es lo mismo que intento hacer kikos salir del auto por mis propios medios
En mi caso sali y corri a una parte que vi seguro luego empece a escuhar los oficiales de pista gritarme que no me moviera mas que me sentara y no caminara mas ( Cosa que realmente me asusto mas que el propio accidente ...)
Por otro lado
Que bueno leer de Kikos que se encuentra bien realmente como lo postie al inicio le recuerda a uno que debemos revisar los puntos de seguridad del carro y velar para estos esten bien para cuando nos toque utlizarlos funcionen al 100 %
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo
Muy buena consulta, en estas situaciones la adrenalina fluye y sentimos desesperación y como en tu caso salir lo antes posible.Berrios Jonhatan escribió:GERA GGM24 escribió:Esta vez pensaba abstenerme de opinar sobre la atención pre hospitalaria recibida a Don KIkos en el accidente, pero viendo algunas opiniones aquí me voy a referir al tema.
Lamentablemente no se realizo el protocolo establecido para accidentes vehiculares, hace un tiempo atrás se hizo un foro sobre este particular y un oficial de pista recrimino que ellos hacían lo que podían y se realizo una polémica por el asunto. Donde les di mi criterio técnico y el porqué de hacer las cosas bien y me criticaron fuertemente.
Esto no es solo poner una o dos ambulancias en LG, el equipo el nivel del personal también es importante.
Desconozco si la empresa que brindaba el servicio llevaba técnicos en emergencias médicas con el carnet del Colegio de médicos al día, requiso legal para ejercer, desconozco si el médico tiene el curso de soporte de trauma avanzado, requisito para los médicos que deseen dar servicio pre hospitalario.
Lamentablemente no utilizaron los equipos adecuados de extracción y el protocolo primario básico de atención, como lo son KED (Kendrick Extrication Device) uso de cuello cervical, extraerlo directamente hacia una férula larga de espalda, Etc.
Nunca a una persona que sufrió accidente automovilístico se le sienta o se saca sin ningún equipo de protección. Eso es claro, pueden consultar a cualquier medico emergencias o traumatólogo.
Solo quiero decir que LG debe verla más por la calidad de personal que atiende a los pilotos, no me explico porque quitar a la Cruz Roja, no tengo nada en contra de las empresas privadas pero los que más ven este tipo de accidentes y tiene más experiencia son los de la Cruz Roja.
Recuerdo cuando fui paramédico voluntario para la Cruz Roja y me toco colaborar en la Guácima, nuestra labor fue incuestionable, contraria a lo que ha sucedido en estos últimos accidentes.
Gerardo García M.
Me pregunto y pongo como ejemplo mi propia experiencia
Uno como piloto en una situacion de estas siempre despues de ver que ya "lo peor paso " siempre desea bajarse del auto lo mas pronto mas que sabemos que detras vienen mas autos y cualquier otra cosa puede pasar ....
Hace un ano y meses me vi involucrado en un accidente donde mi carro volco varias veces mas de 3 veces mi carro cayo sobre el techo en cuanto todo paro yo mismo me libere del cinturon me quite el casco intente abrir la puerta y sali al final por la ventana queriendo salir lo mas pronto del carro para evitar algo peor...
ahora leyendo lo que es un protocolo de extraccion me Pregunto
En un accidente Que debemos de hacer ??
deberiamos quedarnos ahi en el asiento y en las latas retorcidas .... Digo siempre y cuanto no veamos humo o fuego ...
Por que lo que en ese momento yo pense y por lo que veo en el video es lo mismo que intento hacer kikos salir del auto por mis propios medios
En mi caso sali y corri a una parte que vi seguro luego empece a escuhar los oficiales de pista gritarme que no me moviera mas que me sentara y no caminara mas ( Cosa que realmente me asusto mas que el propio accidente ...)
Por otro lado
Que bueno leer de Kikos que se encuentra bien realmente como lo postie al inicio le recuerda a uno que debemos revisar los puntos de seguridad del carro y velar para estos esten bien para cuando nos toque utlizarlos funcionen al 100 %
Muchas veces se sufren lesiones que inicialmente por la adrenalina no las sentimos, como por ejemplo juega bola, lo patean y sigue jugando, al día siguiente el dolor aparece junto con la inflamación de la parte afectada. Pero en el momento no lo sentiste, es exactamente lo mismo.
En caso de un accidente lo mejor es esperar que llegue el personal calificado y te revise para confirmar tu salud, lógicamente si no estás en riesgo como fuego o humo donde se debe realizar una maniobra de emergencia, en donde se realiza una extracción rápida para salvar la vida. (Esto solamente en caso de riesgo latente)
Definitivamente lo pilotos deben esperar a que el personal calificado los revise, cuando se confirma que no hay riesgo a la vida. Si la persona no amerita mayores atenciones, entonces puede salir tranquilo del vehículo.
Por cierto en tu caso particular como lo comentaste estabas tan alterado y posiblemente desorientado, que si te hubieras fracturado una pierna o una mano y tratas de salir o bien salir como en tu caso posiblemente las lesiones hubieran sido mayores.
Y para concluir a todos los pilotos una recomendación: esperen a ser atendidos por el personal especializado y solo en caso de fuego salgan del vehículo.
Claro está, si el accidente es menor, pues tranquilos, bajan normalmente.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
En esto de las emergencias he visto piNasos de todo tipo y ahora en Monaco en la F1 vi varios guamasos y todos los pilotos salieron caminando.... creo que depende del guamazo y el status del paciente, si habla o no, si esta conciente, etc etc etc se procede de cierto u otra manera.. digo digo..
Pregunta.... cuál es el mantenimiento que debe tener una trampa de arena, tal vez no es que esté mal diseñada, podría ser falta de mantenimiento, porque un material de estos, debería tener la menor cantidad de humedad posible y estar lo más suelta posible, en fin, desconozco las normas de mantenimiento, estoy suponiendo.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Correcto...
De hecho mae, me parece a mi que eso tiene mucho que ver, no sé si lo harán, pero si deberían estar rastrillandolas y reponiendo el material que se lava y que se va perdiendo o dispersando para que como usted dice, esté mas suelto el material y el carro se hunda más.charlie escribió:Pregunta.... cuál es el mantenimiento que debe tener una trampa de arena, tal vez no es que esté mal diseñada, podría ser falta de mantenimiento, porque un material de estos, debería tener la menor cantidad de humedad posible y estar lo más suelta posible, en fin, desconozco las normas de mantenimiento, estoy suponiendo.
Ahora, eso no es garantiza nada, yo veo que Kikos entró tan pero tan rápido ahí que aunque se hubiera hundido hubiese dado como 3 vueltas y llantas o no siempre el cañazo hubiese sido fuertísimo porque el carro no frenó y lo que desaceleró fué mínimo... ahí aunque hagan un run off area mas largo, hay una limitación de terreno, y tampoco pueden eliminar ese talud y acercarse demasiado al muro porque al chile que ahí si va a terminar un carro afuera, los linderos de la propiedad son un factor limitante en ese sentido.
The Rocketman
Full 720º somersaultin' Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Luego de tan espectacular des3.14chada... lo mejor es saber que Kikos está bien y fue solo el susto.... y lo que le pasó al carro...
Juan Ro
- lantratukiki
- 8 cilindros
Diay no señor, la verdad, ud sabe de que esta hablando...GERA GGM24 escribió:Esta vez pensaba abstenerme de opinar sobre la atención pre hospitalaria recibida a Don KIkos en el accidente, pero viendo algunas opiniones aquí me voy a referir al tema.
Gerardo García M.

Última edición por lantratukiki el 06 Jun 2011 15:43, editado 1 vez en total.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lantratukiki
- 8 cilindros
De hecho, ese heat iba endemoniado!!!arkangel escribió:No webon! Como no majo ese balde!

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Despues del susto ya podemos opinar del desempeño del Subie
Venias bien en ese Heat Kikos....
.
Venias bien en ese Heat Kikos....

.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Excelente aporte de GERARDO y jalón de orejas incluido a la gente del Autódromo !!!
Dentro de todo lo ocurrido las cosas salieron bien, llegaron rápido para asistir a Kikos, pero (sorry siempre tiene q haber un pero) no vi a nadie con extintor en mano... digo tal vez me falla la vista pero x precaución en estos casos es mejor acercarse con un extintor x aquello que el auto alce en fuego..
Otra cosa, no seria mejor como medida de seguridad tal vez, pedirles a los pilotos que el conductor se ubique un poco más hacia el centro para prevenir golpes laterales.... por ahi es una idea que se podria tomar en cuenta para el próximo año...
saludos!!!
Otra cosa, no seria mejor como medida de seguridad tal vez, pedirles a los pilotos que el conductor se ubique un poco más hacia el centro para prevenir golpes laterales.... por ahi es una idea que se podria tomar en cuenta para el próximo año...
saludos!!!
Para que se ILUSTRE y haga comentarios CONSTRUCTIVOS, LEA lo que escribio Ranger.MARMOLE escribió:GRACIAS A DIOS que don kikos se encuentra bien, y solo magulladuras, se por experiencia propia lo que es sufrir un accidente en la guacima, tarde 4 meses en recuperarme por completo despues de incontables moretes y una contusion cerebral.
LO QUE ME PREOCUPA DEMASIADO ES LA POCA PREPARACION POR NO DECIR NULA DE LOS "OFICIALES" DE PISTA, SE NOTA QUE NINGUNO SABIA QUE HACER TECNICAMENTE PARA ASISTIR AL SEÑOR, QUE PASA SI ESE CARRO ALZA LLAMA (GRACIAS A DIOS NO FUE ASI), PERO YO NO VI A GENTE PREPARADA CON EQUIPO RODEAR EL CARRO, SOLO UN MAE AHI DESPEDASANDO LA PUERTA DE FIBRA QUE PARA ESO SI SON BUENOS.
YO ME PREGUENTO SE SUPONE QUE ES UN CAMPEONATO " PROFESIONAL" ENTONCES DONDE ESTA LA ASISTENCIA PROFESIONAL QUE EL PILOTO MERECIA, AL IGUAL QUE LAS TRAMPAS DE ARENA SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, PORQUE NO AMPLIARLAS O SIMPLEMENTE AFLOJAR EL MATERIAL CON UN BACK HOE O PONER UNOS MAES DE ESOS A VOLAR PALA, NO ES LA PRIMERA VES QUE SE VE COMO PASAN POR ENCIMA LOS CARROS COMO SI ESO FUERA UNA CALLE MAS BIEN.
UNA VEZ MAS AGRADECERLE AL DE ARRIBA POR LA VIDA DE DON KIKOS, PILOTO QUE HE SEGUIDO HACE MUCHO TIEMPO
viewtopic.php?f=7&t=32051
4) Atención de autoridades de emergencias: La respuesta de las autoridades de emergencia demostraron que los cursos y capacitación que han recibido todos, ha sido muy acertada. Revisando con detenimiento el video completo, en 9 segundos llegó el primer oficial de pista a atender el accidente y 50 segundos después que el auto terminó de dar vueltas, dos paramédicos, dos bomberos y 3 oficiales de pista ya estaban en la puerta del Impreza rompiendo lo que quedó de puerta y sacando al piloto.
Excelente respuesta y siguiendo los protocolos que se requieren para este tipo de incidentes, y la comunicación que se ve con el paciente, al punto que el mismo Kikos siempre les dijo que estaba bien y fue el que tomó la decisión de sentarse, luego que lo tenían acostado con la camilla a la par, y también fue el mismo piloto el que quería levantarse rápidamente, pero fueron las autoridades médicas los que lo tuvieron al menos sentado por varios minutos.
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo
le recomiendo que lea unos post anteriores y vera que no es lo correcto, ademas en la nota editorial yo le respondo a Don Renger.Czar escribió:Para que se ILUSTRE y haga comentarios CONSTRUCTIVOS, LEA lo que escribio Ranger.MARMOLE escribió:GRACIAS A DIOS que don kikos se encuentra bien, y solo magulladuras, se por experiencia propia lo que es sufrir un accidente en la guacima, tarde 4 meses en recuperarme por completo despues de incontables moretes y una contusion cerebral.
LO QUE ME PREOCUPA DEMASIADO ES LA POCA PREPARACION POR NO DECIR NULA DE LOS "OFICIALES" DE PISTA, SE NOTA QUE NINGUNO SABIA QUE HACER TECNICAMENTE PARA ASISTIR AL SEÑOR, QUE PASA SI ESE CARRO ALZA LLAMA (GRACIAS A DIOS NO FUE ASI), PERO YO NO VI A GENTE PREPARADA CON EQUIPO RODEAR EL CARRO, SOLO UN MAE AHI DESPEDASANDO LA PUERTA DE FIBRA QUE PARA ESO SI SON BUENOS.
YO ME PREGUENTO SE SUPONE QUE ES UN CAMPEONATO " PROFESIONAL" ENTONCES DONDE ESTA LA ASISTENCIA PROFESIONAL QUE EL PILOTO MERECIA, AL IGUAL QUE LAS TRAMPAS DE ARENA SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, PORQUE NO AMPLIARLAS O SIMPLEMENTE AFLOJAR EL MATERIAL CON UN BACK HOE O PONER UNOS MAES DE ESOS A VOLAR PALA, NO ES LA PRIMERA VES QUE SE VE COMO PASAN POR ENCIMA LOS CARROS COMO SI ESO FUERA UNA CALLE MAS BIEN.
UNA VEZ MAS AGRADECERLE AL DE ARRIBA POR LA VIDA DE DON KIKOS, PILOTO QUE HE SEGUIDO HACE MUCHO TIEMPO
viewtopic.php?f=7&t=32051
4) Atención de autoridades de emergencias: La respuesta de las autoridades de emergencia demostraron que los cursos y capacitación que han recibido todos, ha sido muy acertada. Revisando con detenimiento el video completo, en 9 segundos llegó el primer oficial de pista a atender el accidente y 50 segundos después que el auto terminó de dar vueltas, dos paramédicos, dos bomberos y 3 oficiales de pista ya estaban en la puerta del Impreza rompiendo lo que quedó de puerta y sacando al piloto.
Excelente respuesta y siguiendo los protocolos que se requieren para este tipo de incidentes, y la comunicación que se ve con el paciente, al punto que el mismo Kikos siempre les dijo que estaba bien y fue el que tomó la decisión de sentarse, luego que lo tenían acostado con la camilla a la par, y también fue el mismo piloto el que quería levantarse rápidamente, pero fueron las autoridades médicas los que lo tuvieron al menos sentado por varios minutos.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo