Seleccionado "Piloto del Siglo" por la Nacam-FIA. Luis Rafael Méndez es un talentoso veterano de las carreras de autos. Se inicio en los años 70 y su pasión por la velocidad lo ha llevado a ser uno de los pilotos de mayor prestigio a lo largo de su trayectoria profesional.
Su historia cuenta con multiples triunfos a nivel nacional e internacional, sus incontables victorias, poles posición, vueltas rapidas, etc. lo hacen ser uno de los preferidos de los fanáticos amantes del automovilismo.
Entre sus mas destacados logros estan:
-"Piloto del Siglo" premiado en México por la Nacam-FIA.
-Campeon en la categoria GTO en el 1980 en la serie IMSA, siendo el primer latino en lograrlo.
-4 victorias y 19 podiums en IMSA.
-6 veces ganador del Grand Prix Las 3 horas de Costa Rica.
-5 veces ganador del Grand Prix 250 km. Kodak en Costa Rica.
-Campeon centroamericano en 1990-91-92.
-Campeon de la serie GT Marlboro de Las Americas en el 1993.
-18 veces nombrado el "Piloto mas destacado del año" por la asociación dominicana de crosnistas deportivos.
Esto es solo por mencionar algunos de sus tantos logros.
algo sobre Luis Rafael Mendez
- guillermo
- 4 cilindros
- Mensajes: 173
- Registrado: 24 Oct 2005 09:13
- Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Estas son las especificaciones del carro de Méndez:
Chassis: Riley & Scott. Fabricados en tubos de Chrom-Moly con extra protección del lado del piloto.
Carroceria:Compuestos de fibra de carbón y Kevlar.
Motor: Ford V-8, 675 hp.
Velocidad Maxima: 298 kmh aproximadamente.
Suspención Delantera: Independiente, doble A-arm, con amortiguadores (Penske) y barra estabilizadora ajustable.
Transmisión: Hewland, 5 velocidades.
Suspensión Trasera: Eje rígido, 3-link ajustable, barra trasera ajustable desde la cabina del piloto, amortiguadores (Penske) ajustables.
Frenos Delanteros: Alcon. Caliper 6 pistones, discos 13 x 1.250.
Frenos Traseros: Alcon. Caliper 4 pistones, discos 13 x 1.125.
Dimensión y peso: Distancia entre ejes: 102 pulg. Ancho: 80 pulg. Peso: 2675 lbs.
0 - 60 mph 3.1 seg.
0 - 100 mph 6.1 seg.
0 - 130 mph 9.7 seg.
¼ de milla 10.88 seg. a 133 mph.
Chassis: Riley & Scott. Fabricados en tubos de Chrom-Moly con extra protección del lado del piloto.
Carroceria:Compuestos de fibra de carbón y Kevlar.
Motor: Ford V-8, 675 hp.
Velocidad Maxima: 298 kmh aproximadamente.
Suspención Delantera: Independiente, doble A-arm, con amortiguadores (Penske) y barra estabilizadora ajustable.
Transmisión: Hewland, 5 velocidades.
Suspensión Trasera: Eje rígido, 3-link ajustable, barra trasera ajustable desde la cabina del piloto, amortiguadores (Penske) ajustables.
Frenos Delanteros: Alcon. Caliper 6 pistones, discos 13 x 1.250.
Frenos Traseros: Alcon. Caliper 4 pistones, discos 13 x 1.125.
Dimensión y peso: Distancia entre ejes: 102 pulg. Ancho: 80 pulg. Peso: 2675 lbs.
0 - 60 mph 3.1 seg.
0 - 100 mph 6.1 seg.
0 - 130 mph 9.7 seg.
¼ de milla 10.88 seg. a 133 mph.