La nacion: La meta de Valverde está en el extranjero

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

La nacion: La meta de Valverde está en el extranjero

Mensaje sin leer por Villamas »

Piloto considera que ese sería un salto para buscar su internacionalización
En el 2006 ve mucha competencia para el Nissan Almera en el torneo criollo

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Luego de los abrazos y la algarabía por haber ganado de manera contundente las pasadas Tres Horas de Costa Rica, Emilio Valverde bajó las revoluciones del motor para valorar su proeza y pensar cómo mantenerse en la cima.

Tras dicha victoria, Milo, de 24 años, no solo tiene ahora el rango de protagonista entre los seguidores del automovilismo, sino que se ha convertido en la presa de muchos corredores que desean frenar la endiablada velocidad de su ligero Nissan Almera.

Pero Emilio, hijo del expiloto Roy Valverde, y de su mayor fanática, Luisianna, no siente temor ante la amenaza de un 2006 complicado, sino que más bien mira su próxima temporada como la oportunidad de buscar un espacio en el difícil automovilismo internacional.

Según dice, la tarea pendiente es encontrar patrocinio para correr el campeonato de Fórmula Renault que se disputa en México, y que este año tendrá fechas en Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica.

El año pasado Milo dejó una excelente imagen entre los mexicanos luego de finalizar segundo en la Copa Clio, serie que se corre junto a la Fórmula Renault 2000, y en la que compiten autos Clio Sport de 2.000 centímetros cúbicos (cc).

Valverde alcanzó el segundo lugar del torneo a pesar de que no participó en las primeras tres fechas.

Su primera aparición fue contundente, al ganar la jornada que se efectuó en el autódromo La Guácima, lo que le valió ser invitado para disputar el resto de la Copa.

"Ahora lo que sigue es correr en la Fórmula Renault (vehículos monoplaza de 2.000 cc), porque ello me daría mayor exposición fuera del país", expresó el piloto.

Antes del próximo mes de abril, cuando arranque la Renault, Emilio debe conseguir aproximadamente $160.000 (¢79.360.000), que es lo que cuesta una temporada.

"Tengo opciones con un equipos importante, pero debo poner dinero. Ya estamos moviéndonos para conseguirlo porque me falta plara para correr la Renault".

De no obtener el dinero Valverde ya tiene asegurada su inclusión en la Copa Clio, donde también se le nombró novato del año.

Con el Almera. Aparte de tener el reto de la Fórmula Renault, Milo enfrentará este año los campeonatos de automovilismo de Costa Rica y el Centroamericano, en los que competirá al mando del Nissan Almera de 2.200 cc con turbo.

A bordo del Almera suma tres victorias en cuatro carreras, entre ellas las Tres Horas del 2005.

"Tanto el Centroamericano como el nacional serán muy duros porque habrán carros nuevos muy rápidos. Tengo claro que ahora soy el hombre a vencer".

En el torneo regional, que tendrá el segundo round en febrero -el primero se dio en las Tres Horas- , Milo ve como oponente más fuerte al dominicano Luis Rafael Méndez, en un Ford Mustang.

Pero en Costa Rica la lucha será mayor, ya que se anuncia la llegada de un Toyota Supra para Javier Quirós, el nuevo Subarú Impreza de Carlos Kikos Fonseca, un Jaguar para Carlos Rodríguez, y la participación de Daniel Muñiz en el Ford Mustang de NASA.

"Vamos a enfrentarlos con trabajo, el Nissan andará muy bien, pero no podemos descuidarnos.

"Mucha gente dice que mi carro está fuera de reglamento, pero por el tamaño del motor la relación entre el peso y la potencia es buena. Creo que llegará el auto que nos dé mucha guerra".

El excampeón nacional de rallies indicó que el 2005 ha sido el mejor año de su carrera, pero espera un 2006 mucho mejor.

"Quiero ser un piloto internacional, mas aquí las empresas aún no creen lo suficiente en el automovilismo", manifestó.

Por ahora, Milo sigue trabajando en Valverde Racing, el taller donde él y su familia se alistan para un 2006 bastante peleado.

Los mejores instantes de Milo

"El momento más feliz del 2005 fue cuando gané la primera carrera que hacía con el Almera -cuarta fecha del torneo nacional, el 21 de agosto-. Vencí a Javier Collado en la última vuelta.

"Ganar la Copa Clio -31 de julio, en La Guácima- me abrió las puertas para correr afuera. Ahora pienso competir en la Fórmula Renault; estoy listo para hacerlo y buscar un sitio en los torneos internacionales.

"La fama que me dio el ganar en las Tres Horas no se me ha ido a la cabeza; sigo siendo el mismo. Mi familia, Agencia Datsun, y el apoyo de la gente fueron los grandes gestores de esa gran victoria.

Buen año

Valverde fue declarado como novato del año en la Copa Clio y además se impuso en las Tres Horas de Costa Rica, en el 2005

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/enero/ ... rtes3.html
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Insisto, este Milo es todo un personaje.

En resumen es digno de admirar ...

Dios quiera que pueda recoger los fondos necesarios para poder correr internacionalmente.

.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

EXCELENTE la nota sobre Milo, definitivamente es uno de los valores que dentro de unos años van a formar parte de la historia de deporte de motor en CR... ojalá pueda hacerse lo de la fórmula Renault, estoy seguro de que sería un contendiente para el título.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”