¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?
¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?
Q pena ver esas tribunas tan vacías ultimamente.. será q están cobrando mucho o se ocupa algún tipo de modificación en las categorías y reglamentos para q la gente regrese a La Guácima...
Opiniones?
Opiniones?
Re: ¿Porqué hay cada vez menos gente en LG?
Para mi las entradas estan un poco caras, ejemplo yo el sabado fui a la gucima y luego al estadio con mi papá. En la guacima pagamos 15000 colones por entrar, entre las entradas a isla y el parqueo, en el estadio fueron 8 pagando entrada a sombra, ponga a la gente a escoger, uno sabe q el espectaculo en la guacima la mayoria de las veces esta asegurado, uno q es fiebre, pero si puedo ir a ver un partido por la mitad del precio prefiero ir ahi, bueno yo no pero mucha gente lo piensa asi, aunque la mayoria de las veces el espectaculo se sabe q va a ser de regular a malo, especialmente en un pais futbolero
.
Algo que si me parecio extraño es que las entradas eran tan caras como las del centroamericano, en el centroamericano entiendo hay gastos trayendo algunos carros y se necesita recuperar, pero en el nacional estan todos los carros aqui, se necesita hacer llegar a la gente, y con esos precios creo no se logra.
En cuanto a las categorias, di se sabe que la gente prefiere ver los ochones, pero a mi me parece q esta categoria va bien y cada vez va a ser mas atractiva, y ojala con formatos parecidos a los de este sabado y no sean solo carreras de 15 minutos.
Creo me alargue un poco jeje
.
Algo que si me parecio extraño es que las entradas eran tan caras como las del centroamericano, en el centroamericano entiendo hay gastos trayendo algunos carros y se necesita recuperar, pero en el nacional estan todos los carros aqui, se necesita hacer llegar a la gente, y con esos precios creo no se logra.
En cuanto a las categorias, di se sabe que la gente prefiere ver los ochones, pero a mi me parece q esta categoria va bien y cada vez va a ser mas atractiva, y ojala con formatos parecidos a los de este sabado y no sean solo carreras de 15 minutos.
Creo me alargue un poco jeje
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
Ambos.
Se escuchan comentarios como: "Mae que tigra esta vara, venir a gastar plata para ver estos carros?, mejor nos paramos en la pista y en los mismos 15 minutos vemos 30 bichos mas chivas que esos...."
"Vamos a la Guacima... Que va para que otra vez, 8 carros para que terminen 4, y 2 por alla dando vueltas solos en 15 o 20 minutos?... Paso"
"Mejor nos vamos para otro lado.."
No es por menospreciar (por que sabemos o tenemos una idea de que cuesta mucho tiempo, dedicacion y dinero), pero es la verdad. Muchos queremos ver carritos mas "chaneados", heats mas duraderos, sobre todo si se quiere atraer a gente nueva.
Y si eso no es posible, pues entonces que bajeeeenn los precios.
Por ahi habian dicho que deberian hacer mas publicidad a los eventos?, pues no tiene logica, si hacen publicidad despues crean expectativas que no son, y nunca mas. Mejor se ahorran esa plata, y se la clavan $ a los muy fiebres.
Creo la categoria mas atractiva y que podia trabajarse bien era la GT3, autos chivas, veloces, bonitos, competitivos, y que hay en todo Centroamerica y Caribe... pero bueno.. Que la ST es la categoria que va a salvar esto, mmm pues no lo se, ojala, pero esta duro, por que ahora tienen que meter SSP para rellenar y lavarnos el coco
Se escuchan comentarios como: "Mae que tigra esta vara, venir a gastar plata para ver estos carros?, mejor nos paramos en la pista y en los mismos 15 minutos vemos 30 bichos mas chivas que esos...."
"Vamos a la Guacima... Que va para que otra vez, 8 carros para que terminen 4, y 2 por alla dando vueltas solos en 15 o 20 minutos?... Paso"
"Mejor nos vamos para otro lado.."
No es por menospreciar (por que sabemos o tenemos una idea de que cuesta mucho tiempo, dedicacion y dinero), pero es la verdad. Muchos queremos ver carritos mas "chaneados", heats mas duraderos, sobre todo si se quiere atraer a gente nueva.
Y si eso no es posible, pues entonces que bajeeeenn los precios.
Por ahi habian dicho que deberian hacer mas publicidad a los eventos?, pues no tiene logica, si hacen publicidad despues crean expectativas que no son, y nunca mas. Mejor se ahorran esa plata, y se la clavan $ a los muy fiebres.
Creo la categoria mas atractiva y que podia trabajarse bien era la GT3, autos chivas, veloces, bonitos, competitivos, y que hay en todo Centroamerica y Caribe... pero bueno.. Que la ST es la categoria que va a salvar esto, mmm pues no lo se, ojala, pero esta duro, por que ahora tienen que meter SSP para rellenar y lavarnos el coco
-
kartooligan
- 8 cilindros

Lo mas importante son los precios de las entradas, como puse en otro Post. Yo que soy de Cartago voy a gastar 5 rojos de gas, 2 de Parqueo y 15 o 12 de Pits? Haganle numeros para todas la carreras del año cuanto es? El año pasado hice el esfuerzo para poder ir a varias fechas entre ellas las 3 Horas que fueron un fracaso, el CA fui a las 2, sumenle un fresco y una hamburguesa y llegamos como a 25 rojos por cabeza.
No se por que Promotor no se ha dado cuenta que lo que deja es el volumen y que con esos precios no van a lograr llenar el Autodromo y tras de todo con esta carrera que era la primera del año dejan los precios de las entradas del CA? Como podes comparar 10.0000 caballos de fuerza en una recta acelerando a menos de 1500 que dan los ST? Como vas a competir contra el Futbol si ni siquiera espacios en las televisoras dan?
Esperare la Respuesta de Promotor y espero que sea una buena y sensata por que a como estuvo el Autodromo este fin lo que unico que se pueden asegurar es que seguira asi durante todo el año! Yo tengo ya aproximadamente 23 años de ir a la Guacima junto a mi padre y pues ahora ya ni ganas nos da al igual que a la mayoria de los aficionados de muchos años atras!
Atte! Otro aficionado espantado por Promotor!
No se por que Promotor no se ha dado cuenta que lo que deja es el volumen y que con esos precios no van a lograr llenar el Autodromo y tras de todo con esta carrera que era la primera del año dejan los precios de las entradas del CA? Como podes comparar 10.0000 caballos de fuerza en una recta acelerando a menos de 1500 que dan los ST? Como vas a competir contra el Futbol si ni siquiera espacios en las televisoras dan?
Esperare la Respuesta de Promotor y espero que sea una buena y sensata por que a como estuvo el Autodromo este fin lo que unico que se pueden asegurar es que seguira asi durante todo el año! Yo tengo ya aproximadamente 23 años de ir a la Guacima junto a mi padre y pues ahora ya ni ganas nos da al igual que a la mayoria de los aficionados de muchos años atras!
Atte! Otro aficionado espantado por Promotor!
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar
Mae disculpe pero que pensamiento mas pobre el suyo, como se le ocurre a la gente de Promotor cobrar semejantes precios por un evento tan repobre, maliantes van a ver siempre en calquier evento en cualquier parte del pais, y eso no significa que tengan que cobrar semejante vulgaridad para evitar la llegada de los amigos de lo ajeno, y diay como dice el dicho "si tiene miedo compre perro"djmotorsport escribió:Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar
- escholl
- 8 cilindros

La gente quiere ver GTs dando vueltas por 90 minutos, por eso creo que si pagariamos gustosos, pero sabiendo que si van a terminar, que eso es lo dificil.
Fue un dia dificil, Palmares, Partido, etc.
Fue un dia dificil, Palmares, Partido, etc.
EL problema siento yo, es que el espectaculo lo estan tratando de extender durante todo el año, recuerdo que hace tiempo habia pocas fechas, donde corrian SSP, y los GTs y no me acuerdo que otra categoria... habia de todo... valia la pena ir y quemarse uno todo para ver los carros, ahora di, a veces es fecha de ST y nadie va... de GT y tampoco... xq ya es tan poco lo q corren que nada que ver...
Creo que lo que falta es un poco de espectaculo... no se... es mi forma de ver el asunto, me cuadraba mas antes... Ademas si las entradas estan un toque caritas...
Creo que lo que falta es un poco de espectaculo... no se... es mi forma de ver el asunto, me cuadraba mas antes... Ademas si las entradas estan un toque caritas...
Eso pasa por que el mismo promotor auyenta a los pilotos cambiando las reglas y las categorias tooooodos los años.
Hay cualquier cantidad de GT3 tirados por la super invencion de la ST (que si a mi me preguntan y con el respeto de todos los que compiten ahi) es una TS disfrazada, lo que dijeron arriba en este post de que se ven carros mas rapidos en la pista parandose 15 minutos es cierto...
Eso pasa tambien por que el promotor parece que le pone mas empeño a los conciertos que se hacen ahi que a las competencias.
Eso pasa por que al promotor le llama mas la atencion cobrar y dejar sin regulacion los puestos de ventas en el interior que ofrecer precios mas llamativos para la gente.
Eso pasa por que el promotor no se asegura de ofrecer eventos de calidad como los que ofrecian antes a precios razonables.
Eso pasa por que el promotor no escucha a los que van a la guacima y le llenan los bolsillos (cada vez menos).
El promotor no entiende (o no le importa) que si llena el autodromo aunque sea cobrando menos tiene mas exposicion y puede llamar mas la atencion de las marcas, para nadie es un secreto que para una marca lo importante es la exposicion de sus marcas y no el evento como tal. Eso les puede generar mas dinero a mediano plazo, pero al promotor no le interesa.
El promotor sabe que en diciembre deberian ser las 3 horas de Costa Rica (que solo el nombre llena el autodromo) pero por alguna atrofia cerebral no les da la gana hacer la carrera como debe ser. En diciembre la mayoria de campeonatos ha terminado dando el chance de que participantes de todos lados les llame la atencion traer sus carros. Les vale un pito y no les importa que las 3 horas sean un remiendo de lo que fueron alguna vez, y dejando que la carrera en vez de volverse un icono (como lo fue en algun momento) se pierda y se disipe con el tiempo.
Mi humilde opinion...
Hay cualquier cantidad de GT3 tirados por la super invencion de la ST (que si a mi me preguntan y con el respeto de todos los que compiten ahi) es una TS disfrazada, lo que dijeron arriba en este post de que se ven carros mas rapidos en la pista parandose 15 minutos es cierto...
Eso pasa tambien por que el promotor parece que le pone mas empeño a los conciertos que se hacen ahi que a las competencias.
Eso pasa por que al promotor le llama mas la atencion cobrar y dejar sin regulacion los puestos de ventas en el interior que ofrecer precios mas llamativos para la gente.
Eso pasa por que el promotor no se asegura de ofrecer eventos de calidad como los que ofrecian antes a precios razonables.
Eso pasa por que el promotor no escucha a los que van a la guacima y le llenan los bolsillos (cada vez menos).
El promotor no entiende (o no le importa) que si llena el autodromo aunque sea cobrando menos tiene mas exposicion y puede llamar mas la atencion de las marcas, para nadie es un secreto que para una marca lo importante es la exposicion de sus marcas y no el evento como tal. Eso les puede generar mas dinero a mediano plazo, pero al promotor no le interesa.
El promotor sabe que en diciembre deberian ser las 3 horas de Costa Rica (que solo el nombre llena el autodromo) pero por alguna atrofia cerebral no les da la gana hacer la carrera como debe ser. En diciembre la mayoria de campeonatos ha terminado dando el chance de que participantes de todos lados les llame la atencion traer sus carros. Les vale un pito y no les importa que las 3 horas sean un remiendo de lo que fueron alguna vez, y dejando que la carrera en vez de volverse un icono (como lo fue en algun momento) se pierda y se disipe con el tiempo.
Mi humilde opinion...
Im Back to Honda!
Y sin mencionar la soda... xq ahi si le dan a uno pero por todos lados!!!! 
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Disculpeme usted, lea dos veces, escriba una vez. Nadie dijo que eso se va a cobrar, es un ejemplo X.epf21 escribió:Mae disculpe pero que pensamiento mas pobre el suyo, como se le ocurre a la gente de Promotor cobrar semejantes precios por un evento tan repobre, maliantes van a ver siempre en calquier evento en cualquier parte del pais, y eso no significa que tengan que cobrar semejante vulgaridad para evitar la llegada de los amigos de lo ajeno, y diay como dice el dicho "si tiene miedo compre perro"djmotorsport escribió:Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar![]()
![]()
...Ya que no todos pero muchos se estàn quejando que "muy alto" el precio de las entradas.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
yo tampoco estoy de acuerdo con esa teoria de que mas barato mas bandidos, que va !!epf21 escribió:Mae disculpe pero que pensamiento mas pobre el suyo, como se le ocurre a la gente de Promotor cobrar semejantes precios por un evento tan repobre, maliantes van a ver siempre en calquier evento en cualquier parte del pais, y eso no significa que tengan que cobrar semejante vulgaridad para evitar la llegada de los amigos de lo ajeno, y diay como dice el dicho "si tiene miedo compre perro"djmotorsport escribió:Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar![]()
![]()
Tampoco estoy de acuerdo con que el problema sea el precio de las entradas, maes, la mayoria que vamos a LG salimos un fin de semana con la girl o con compas y gastamos 10, 20, 30 mil o mas en algun bar, restaurante, nightclub o lo q sea, son cosas que hacemos "a veces", ir a LG una vez cada mes o cada 2 meses NO es caro en virtud del espectaculo que se da, para mi, se cobra POCO en función de TODO lo que se ha mejorado en el autodromo y tambien considerando lo que cuesta montar las carreras
para mi, el problema "comienza" con lo que dice aquel dicho, los ticos somos "como los chanchos de heredia, los llevan en carreta y van chillando". Se acuerdan de la tristeza de espectaculo que dieron las ultimas carreras antes qe cerraran la pista?? Se acuerdan que LG la iban a vender para una urbanización?? Ahora vemos un Autódromo con 'clase' en el ambito latino, esas cosas NO salen en los meneitos, eso significa MUCHO dinero y dado que LG es un NEGOCIO (no es una institucion de bien social), esa inversión se debe recuperar. PERO apuesto a que con ese precio de las entradas ni siquiera estan recuperando nada, si no mas bien cubriendo costos y gastos porque tal vez nunca lo hemos pensado, pero hay MUCHA plata que pagar x cada evento.
despues, el problema sigue con algo que nadie se puede capear, y se llama 'crisis', la cual pegó en CR mas o menos, pero gastos superfluos o 'de imagen', como tener carros de carreras, pasan a recortarse x asuntos presupuestarios. Qe hayamos tenido tiempos de vacas flacas afectó al automovilismo limitando la inversión de equipos, y si hay menos carros y menos competitividad, hay Menos público. A eso achaco que vaya poca gente, a que hay un espectáculo 'light; a ojos de muchos, y es que otro GRAN problema de nosotros, es que vivimos engañados en un mundo donde creemos que una carrera solo vale la pena si hay 25 GT1s escupiendo fuego y la verdad, NO podemos estar mas lejos de eso! Creo que de cierta forma Promotor nos ha 'mal acostumbrado'. Al final de todo y despues de mucho tiempo terminé comprendiendo lo que decía Gustavo, "la GT1 no es sostenible", y ya hemos sido testigos de eso.
talvez si se hubiera mantenido un pique toyota-nissan (ya sabemos quien gana pero bueno) eso jalaria mucha gente, pero el nissan se desinflo y el toyota tambien ha andado eschuecado A PESAR de los recursos disponibles que tienen, ahora imaginense un equipo pequenno que tiene que andar mingueando las varas !!
LG deberia comprimir mas el calendario, meter mas cosas dentro de la misma fecha asi mejora el espectaculo, diversifica la atraccion de publico y le da chance a quienes andan en rl ride de 'no tengo 20 rojos pa ir a LG', de la mano con eso, seguir promoviendo categorias que sean COMPETITIVAS, donde n haya solo 1 carro ganando todas las fechas, independientemente de la categoria que sea
PERO si Nosotros no ponemos de nuestra parte, el Negocio de LG se Termina (ni que fueran tontos manteniendolo on perdidas) y de nuevo el monton de wannabies a ver piques en Hacienda Vieja. Es eso lo que queremos???????????
-
djmotorsport
- 8 cilindros

mclaren escribió:yo tampoco estoy de acuerdo con esa teoria de que mas barato mas bandidos, que va !!epf21 escribió:Mae disculpe pero que pensamiento mas pobre el suyo, como se le ocurre a la gente de Promotor cobrar semejantes precios por un evento tan repobre, maliantes van a ver siempre en calquier evento en cualquier parte del pais, y eso no significa que tengan que cobrar semejante vulgaridad para evitar la llegada de los amigos de lo ajeno, y diay como dice el dicho "si tiene miedo compre perro"djmotorsport escribió:Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar![]()
![]()
Tampoco estoy de acuerdo con que el problema sea el precio de las entradas, maes, la mayoria que vamos a LG salimos un fin de semana con la girl o con compas y gastamos 10, 20, 30 mil o mas en algun bar, restaurante, nightclub o lo q sea, son cosas que hacemos "a veces", ir a LG una vez cada mes o cada 2 meses NO es caro en virtud del espectaculo que se da, para mi, se cobra POCO en función de TODO lo que se ha mejorado en el autodromo y tambien considerando lo que cuesta montar las carreras
para mi, el problema "comienza" con lo que dice aquel dicho, los ticos somos "como los chanchos de heredia, los llevan en carreta y van chillando". Se acuerdan de la tristeza de espectaculo que dieron las ultimas carreras antes qe cerraran la pista?? Se acuerdan que LG la iban a vender para una urbanización?? Ahora vemos un Autódromo con 'clase' en el ambito latino, esas cosas NO salen en los meneitos, eso significa MUCHO dinero y dado que LG es un NEGOCIO (no es una institucion de bien social), esa inversión se debe recuperar. PERO apuesto a que con ese precio de las entradas ni siquiera estan recuperando nada, si no mas bien cubriendo costos y gastos porque tal vez nunca lo hemos pensado, pero hay MUCHA plata que pagar x cada evento.
despues, el problema sigue con algo que nadie se puede capear, y se llama 'crisis', la cual pegó en CR mas o menos, pero gastos superfluos o 'de imagen', como tener carros de carreras, pasan a recortarse x asuntos presupuestarios. Qe hayamos tenido tiempos de vacas flacas afectó al automovilismo limitando la inversión de equipos, y si hay menos carros y menos competitividad, hay Menos público. A eso achaco que vaya poca gente, a que hay un espectáculo 'light; a ojos de muchos, y es que otro GRAN problema de nosotros, es que vivimos engañados en un mundo donde creemos que una carrera solo vale la pena si hay 25 GT1s escupiendo fuego y la verdad, NO podemos estar mas lejos de eso! Creo que de cierta forma Promotor nos ha 'mal acostumbrado'. Al final de todo y despues de mucho tiempo terminé comprendiendo lo que decía Gustavo, "la GT1 no es sostenible", y ya hemos sido testigos de eso.
talvez si se hubiera mantenido un pique toyota-nissan (ya sabemos quien gana pero bueno) eso jalaria mucha gente, pero el nissan se desinflo y el toyota tambien ha andado eschuecado A PESAR de los recursos disponibles que tienen, ahora imaginense un equipo pequenno que tiene que andar mingueando las varas !!
LG deberia comprimir mas el calendario, meter mas cosas dentro de la misma fecha asi mejora el espectaculo, diversifica la atraccion de publico y le da chance a quienes andan en rl ride de 'no tengo 20 rojos pa ir a LG', de la mano con eso, seguir promoviendo categorias que sean COMPETITIVAS, donde n haya solo 1 carro ganando todas las fechas, independientemente de la categoria que sea
PERO si Nosotros no ponemos de nuestra parte, el Negocio de LG se Termina (ni que fueran tontos manteniendolo on perdidas) y de nuevo el monton de wannabies a ver piques en Hacienda Vieja. Es eso lo que queremos???????????
Tenes razon, a eso me refiero... No entiendo de que se queja la gente, creo que el precio de entradas es justo para el que gusta de LOS AUTOS DE CARRERA.
Tal vez sería mejor tener un campeonato con 3 o 4 fechas al año, pero sabiendo q la calidad del espectáculo será muy buena... Por otro lado deberían ponerse las pilas con eso de la soda y las comidas dentro del circuito. Tranquilamente se podrían realizar las gestiones necesarias para poner un Taco Bell, KFC o Hamburger Factoy dentro del circuito. Muchos estariamos contentos en ese sentido....
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
gcvracing escribió:Tal vez sería mejor tener un campeonato con 3 o 4 fechas al año, pero sabiendo q la calidad del espectáculo será muy buena... Por otro lado deberían ponerse las pilas con eso de la soda y las comidas dentro del circuito. Tranquilamente se podrían realizar las gestiones necesarias para poner un Taco Bell, KFC o Hamburger Factoy dentro del circuito. Muchos estariamos contentos en ese sentido....
++1
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Primero que todo quiero unirme al llamado de McLaren y darme por agradecido con el propietarios e impulsor del autódromo: GRACIAS CARLOS RODRIGUEZ, sin usted los veríamos sólo por TV.gcvracing escribió:Tal vez sería mejor tener un campeonato con 3 o 4 fechas al año, pero sabiendo q la calidad del espectáculo será muy buena...
Sin embargo, la calidad del espectáculo debe ir de la mano con una real reglamentación internacional homologada. Ya lo he dicho desde hace mucho y lo repito: si el rally en Costa Rica pudo homologar sus carros, ¿cuál es la razón por la cual en el autódromo se siguen invirtiendo cantidades mayores en carros que no están dentro de las categorías FIA? No sé si recuerdan los inventos en mecánica que tenían los carros de rally y los problemas eran el pan de cada carrera. Cuando terminaban había que esperar a ver las apelaciones y demás para estar seguros de que ninguna de las piezas colocadas era ilegal. Hoy día ya dejé de escuchar eso. En contraposición en las pistas se ven esos carros tubulares que ya son escasos a nivel mundial. Si fueran más baratos y sus motores rindieran más tiempo en competencia lo aceptaría.
No por invertir más se pude llevar un mejor espectáculo, si se comparan costos actuales nos sorprenderíamos de ver lo que se está gastando en los carros que nos ponen en las pistas... y aún nos sorprendería más si nos dieramos cuenta de lo que costaría iniciar una categoría FIA en nuestro país.
Hagamos los números y veremos...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- escholl
- 8 cilindros

Buena esa Marvin, el meollo anda por ahi.
Compa cuando digo "vulgaridad" de precios me refiero a lo que se dejaron cobrar por ir a ver los ST, para mi mucho para el pobre espectaculo que se iba a presentar.djmotorsport escribió:Disculpeme usted, lea dos veces, escriba una vez. Nadie dijo que eso se va a cobrar, es un ejemplo X.epf21 escribió:Mae disculpe pero que pensamiento mas pobre el suyo, como se le ocurre a la gente de Promotor cobrar semejantes precios por un evento tan repobre, maliantes van a ver siempre en calquier evento en cualquier parte del pais, y eso no significa que tengan que cobrar semejante vulgaridad para evitar la llegada de los amigos de lo ajeno, y diay como dice el dicho "si tiene miedo compre perro"djmotorsport escribió:Y si la entrada por ejmeplo que tiene un costo de 2000 colones, se puede usted imaginar la cantidad de gente... de todo tipo, hasta pueden asaltar![]()
![]()
...Ya que no todos pero muchos se estàn quejando que "muy alto" el precio de las entradas.
Marvin Jaén escribió:Primero que todo quiero unirme al llamado de McLaren y darme por agradecido con el propietarios e impulsor del autódromo: GRACIAS CARLOS RODRIGUEZ, sin usted los veríamos sólo por TV.gcvracing escribió:Tal vez sería mejor tener un campeonato con 3 o 4 fechas al año, pero sabiendo q la calidad del espectáculo será muy buena...
Sin embargo, la calidad del espectáculo debe ir de la mano con una real reglamentación internacional homologada. Ya lo he dicho desde hace mucho y lo repito: si el rally en Costa Rica pudo homologar sus carros, ¿cuál es la razón por la cual en el autódromo se siguen invirtiendo cantidades mayores en carros que no están dentro de las categorías FIA? No sé si recuerdan los inventos en mecánica que tenían los carros de rally y los problemas eran el pan de cada carrera. Cuando terminaban había que esperar a ver las apelaciones y demás para estar seguros de que ninguna de las piezas colocadas era ilegal. Hoy día ya dejé de escuchar eso. En contraposición en las pistas se ven esos carros tubulares que ya son escasos a nivel mundial. Si fueran más baratos y sus motores rindieran más tiempo en competencia lo aceptaría.
No por invertir más se pude llevar un mejor espectáculo, si se comparan costos actuales nos sorprenderíamos de ver lo que se está gastando en los carros que nos ponen en las pistas... y aún nos sorprendería más si nos dieramos cuenta de lo que costaría iniciar una categoría FIA en nuestro país.
Hagamos los números y veremos...
.
Marvin,
Palabras de sabio, ahi esta el detalle, REGLAMENTOS.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
el asunto de reglamentos es un asunto de años. Hace tiempo había intereses de meter 'prototipos' x eso la comisión había dictado aquel reglamento, que en términos generales se basó en lo que había hecho IMSA años atrás, y tomando como base esos carros pues ERA ESO loq ue había disponible en el mercado y en parque de autos que ya tenían dueño.
Después de eso se medio ha ido 'adaptando' a la realidad nacional, pero llegar a meter reglamentos tal y como están en la FIA sería un descalabro, QUIENES van a votar lo que tienen ahorita, para ir a comprar carros nuevos? R/. Nadie, y los carros actuales en GT1 no son compatibles con la GT1 FIA ni adaptables tampoco, ahí es donde está el problema ... Las series menores pues si se adaptan pero la GT1 no, y GT1 es lo q jala a la masa
Después de eso se medio ha ido 'adaptando' a la realidad nacional, pero llegar a meter reglamentos tal y como están en la FIA sería un descalabro, QUIENES van a votar lo que tienen ahorita, para ir a comprar carros nuevos? R/. Nadie, y los carros actuales en GT1 no son compatibles con la GT1 FIA ni adaptables tampoco, ahí es donde está el problema ... Las series menores pues si se adaptan pero la GT1 no, y GT1 es lo q jala a la masa
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

mclaren escribió:el asunto de reglamentos es un asunto de años. Hace tiempo había intereses de meter 'prototipos' x eso la comisión había dictado aquel reglamento, que en términos generales se basó en lo que había hecho IMSA años atrás, y tomando como base esos carros pues ERA ESO loq ue había disponible en el mercado y en parque de autos que ya tenían dueño.
Por algo se debe empezar, caso contrario nos quedaremos a la zaga por siempre. Que se terminen de usar los GT1 nuestros - ya que no son GT1's realmente - los que hay y luego que venga el cambio... paulatinamente pero cambio al fin. ¿Cuánto duran los motores actuales? Con el término cuántos me refiero a cuantas carreras. Sacá ese costo y verás que no es un descalabro, sino un racional uso del dinero que por cierto hoy ni nunca está como para botarlo.
Es cambiar aunque sea a poquitos o seremos como era Albania de hace unos años...
.
En si los autos de la GT1 en Centroamerica de GT1 NO tienen nada solo la palabra.
Son V8 Tubulares, Trans AM road- IMsa Tubulars Race Cras, o como quieran llamarlos pero FIA GT1 no tienen nada...
son totalmente diferentes.
La palabra GT1 GT2 GT3 GT4 son formatos firmados y fundados FIA GT con reglamentos mundiales homologados y establecidos. que se use el nombre es otra cosa.
Es como que alguien quiera ir a correr a Centroamerica con un Ferrari 430 GT que es un GT2 natural FIA,, y en Centroamerica entraria en GT1, me entiende???
silleva el nombre tiene que ser modelo en reglamentacion tambien.. para eso se llamarian TUBULAR GT race cars o GT de las Americas.
El formato GT3 original y verdadero, tiene V8 V10, y ahora mismo es la categoria mas competitiva en el mundo... mas economica que los V8 Tubulares, y aguantan muchisimo mas y mas baratos, (Probado).
es como que a la formula Nacam, mañana le pongan Formula 1.......
Son V8 Tubulares, Trans AM road- IMsa Tubulars Race Cras, o como quieran llamarlos pero FIA GT1 no tienen nada...
son totalmente diferentes.
La palabra GT1 GT2 GT3 GT4 son formatos firmados y fundados FIA GT con reglamentos mundiales homologados y establecidos. que se use el nombre es otra cosa.
Es como que alguien quiera ir a correr a Centroamerica con un Ferrari 430 GT que es un GT2 natural FIA,, y en Centroamerica entraria en GT1, me entiende???
silleva el nombre tiene que ser modelo en reglamentacion tambien.. para eso se llamarian TUBULAR GT race cars o GT de las Americas.
El formato GT3 original y verdadero, tiene V8 V10, y ahora mismo es la categoria mas competitiva en el mundo... mas economica que los V8 Tubulares, y aguantan muchisimo mas y mas baratos, (Probado).
es como que a la formula Nacam, mañana le pongan Formula 1.......
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
bueno si, en mucho estoy de acuerdo con vos, lo ideal seria todo el mundo con reglas claras y Sin inventar el agua tibia, si ya hay algo hecho, y bien hecho, pues porqué no usarlo. A menos de que aún haya alguien queriendo usar carros turbo y tubulares en GT2 y GT1
solo una observación, la duración de un motor GT1 criollo no suma a favor respecto a la duración de un GT1 FIA, y los motores gt1 de esos modernos, inyectados y demas yerbas, primero, son mas caros, y segundo, debe haber un proceso de transferencia de tecnologia y conocimiento, porq aqui medio mundo está empatinado con los carburos, x una cuestión de historia, aqui todavia el seteo se hace 'a pie'.
por eso hace años habíamos mencionado que varios prototipos corriendo en tiquicia eran GTP, haciendo referencia al Prototype
solo una observación, la duración de un motor GT1 criollo no suma a favor respecto a la duración de un GT1 FIA, y los motores gt1 de esos modernos, inyectados y demas yerbas, primero, son mas caros, y segundo, debe haber un proceso de transferencia de tecnologia y conocimiento, porq aqui medio mundo está empatinado con los carburos, x una cuestión de historia, aqui todavia el seteo se hace 'a pie'.
por eso hace años habíamos mencionado que varios prototipos corriendo en tiquicia eran GTP, haciendo referencia al Prototype
-
djmotorsport
- 8 cilindros

Tenes toda la razon mr Johan, para correr verdaderos GT1 o verdaderos GT2 y GT3 hay que cruzar fronteras.
Con eso estamos de acuerdo, lo que pasa en Costa Rica es que se usan autos viejos para correr porque no todos los pilotos tienen el poder de estrenar un auto, ni la suerte de sostener o al menos conseguir un buen patrocinio.
Con eso estamos de acuerdo, lo que pasa en Costa Rica es que se usan autos viejos para correr porque no todos los pilotos tienen el poder de estrenar un auto, ni la suerte de sostener o al menos conseguir un buen patrocinio.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

mclaren escribió:bueno si, en mucho estoy de acuerdo con vos, lo ideal seria todo el mundo con reglas claras y Sin inventar el agua tibia, si ya hay algo hecho, y bien hecho, pues porqué no usarlo. A menos de que aún haya alguien queriendo usar carros turbo y tubulares en GT2 y GT1
El cambio debe hacerse más tarde o más temprano. Pero a eso llegaremos.
Que se haga despacio y con buena letra, que se haga de abajo hacia arriba sin que moleste la transferencia de tecnología, que se logre un aprovechamiento de la experiencia acumulada de los preparadores nacionales.
Más tarde seguimos, debo salir.
PV...
.