REPORTE QUALITY RACING
- Ricky Blas
- PILOTO SSP
- Mensajes: 134
- Registrado: 22 Jul 2008 10:36
REPORTE QUALITY RACING
Hola amigos:
Hasta que por fin... Bueno, oficialmente estamos adentro y me siento muy contento de poder presentarles mi primer reporte:
Despues de las practicas realizadas parece que hemos podido superar los obstaculos de las fechas anteriores. Luego se presentaron otros inconvenientes: El auto esta frenando mas atras apesar de tener adelante frenos de competencia, atras de calle y con fibras usadas... Lo que me da problemas en la frenada y no puedo llegar muy cerca a la curva porque tira la cola... "la pieza que regula esto no esta disponible"... El auto mantiene bien la temperatura hasta la vuelta 3, pero luego comienza a subir y por ende baja la presion de aceite... sin embargo llego bien hasta 12 vueltas... "parece que termina el heat"... El radiador que estoy usando es el de e30 m3, fue uno de los primeros repuestos que compre pero me equivoque, pues es para bms de 4 cilindros y ocupamos para 6 cilindros... que por cierto que "tampoco esta disponible".
Gracias a Dios no llovio, pue en lluvia, amigos... que les digo... me hace falta mucha practica y hay que tener mucho cuidado al acelerar...
En practicas me entrompe por el redondel... en la entrada a las "eses"... casi en la entrada a la recta... Lo que quiere decir que me falta muchas "horas vuelo" con el auto... sin embargo el yo sentimos "quimica"... Solo es cuestion de chinearlo y conocernos mas...
Por lo menos el primer objetivo se cumplio... clasificar y correr los 4 heats....
Sinceramente... pense en no competir... pues sabiamos que no teniamos posibilidades, no tenemos buena frenada, no puedo compresionar mucho, cuando subiese la temperatura tenia que andar en las rectar lo mas posible en cuarta y quinta para que enfrie un poco, no hemos podido ajustar bien la suspension... y con grandes posibilidades de no ser cuidadosos y danar el motor, que tanto nos ha costado...
El viernes mi primer tiempo fue de 1,37... y finalize el dia con 1,28... esto sobre mojado... el tiempo mas rapido fue 1,18...
El sabado mi primer tiempo fue de 1,19... y clasifique el dia con 1,16... (esto en 4 vueltas para cuidar el auto para el gran dia)
Ya el domingo en carrera... mi mejor tiempo fue de 1,14...
Tuve varios despistes y una fortuna pues evite una colision con el primera de tomas... ya que justo cuando iba a entrar a las eses por milesimas de segundos vi la trompa del carro y me parecio que el companero venia feo en la frenada entonces por instinto tambien segui directo... hubiera sido una lastima pues el golpe hubiese sido fuerte... pero no paso nada... El despiste fuerte lo tuve en el ultimo heat casi en las ultimas vueltas... el bm ya venia con temperatura de 208 y en la recta del puente se me acerco el companero del vw... llegamos juntos al final pero lo deje pasar para luego colarme por dentro y acelerar pero lo hice muy rapido... hay que acelerar apenas y no lo hice asi...
Al final del dia... el motor no sufrio danos... Constantemente enfriar el radiador y manteniamos el auto el mayor tiempo apagado....
Ya el auto esta en el taller de fibra de vidrio para que hagan las panzas bien (estan fatales)... Muy importante hacerlo ya que tenemos la medida original y no hemos podido correr las llantas mas afuera y aprovechar la traccion y la suspension... Esperamos que llegue el nuevo radiador, los abanicos, la valvula reguladora de presion de frenos y el enfriador de aceite... luego ajustaremos la suspe y el ancho de las llantas... para llevarlo a probar al autodromo...
Felicito a los companeros de st estan "volando", con tiempos de gt3... en general todos han venido mejorando y se esta haciendo buena fila... espero poder estar en ella muy pronto...
saludos
Chevere, nos vemos en la proxima... "Dios primero"
Hasta que por fin... Bueno, oficialmente estamos adentro y me siento muy contento de poder presentarles mi primer reporte:
Despues de las practicas realizadas parece que hemos podido superar los obstaculos de las fechas anteriores. Luego se presentaron otros inconvenientes: El auto esta frenando mas atras apesar de tener adelante frenos de competencia, atras de calle y con fibras usadas... Lo que me da problemas en la frenada y no puedo llegar muy cerca a la curva porque tira la cola... "la pieza que regula esto no esta disponible"... El auto mantiene bien la temperatura hasta la vuelta 3, pero luego comienza a subir y por ende baja la presion de aceite... sin embargo llego bien hasta 12 vueltas... "parece que termina el heat"... El radiador que estoy usando es el de e30 m3, fue uno de los primeros repuestos que compre pero me equivoque, pues es para bms de 4 cilindros y ocupamos para 6 cilindros... que por cierto que "tampoco esta disponible".
Gracias a Dios no llovio, pue en lluvia, amigos... que les digo... me hace falta mucha practica y hay que tener mucho cuidado al acelerar...
En practicas me entrompe por el redondel... en la entrada a las "eses"... casi en la entrada a la recta... Lo que quiere decir que me falta muchas "horas vuelo" con el auto... sin embargo el yo sentimos "quimica"... Solo es cuestion de chinearlo y conocernos mas...
Por lo menos el primer objetivo se cumplio... clasificar y correr los 4 heats....
Sinceramente... pense en no competir... pues sabiamos que no teniamos posibilidades, no tenemos buena frenada, no puedo compresionar mucho, cuando subiese la temperatura tenia que andar en las rectar lo mas posible en cuarta y quinta para que enfrie un poco, no hemos podido ajustar bien la suspension... y con grandes posibilidades de no ser cuidadosos y danar el motor, que tanto nos ha costado...
El viernes mi primer tiempo fue de 1,37... y finalize el dia con 1,28... esto sobre mojado... el tiempo mas rapido fue 1,18...
El sabado mi primer tiempo fue de 1,19... y clasifique el dia con 1,16... (esto en 4 vueltas para cuidar el auto para el gran dia)
Ya el domingo en carrera... mi mejor tiempo fue de 1,14...
Tuve varios despistes y una fortuna pues evite una colision con el primera de tomas... ya que justo cuando iba a entrar a las eses por milesimas de segundos vi la trompa del carro y me parecio que el companero venia feo en la frenada entonces por instinto tambien segui directo... hubiera sido una lastima pues el golpe hubiese sido fuerte... pero no paso nada... El despiste fuerte lo tuve en el ultimo heat casi en las ultimas vueltas... el bm ya venia con temperatura de 208 y en la recta del puente se me acerco el companero del vw... llegamos juntos al final pero lo deje pasar para luego colarme por dentro y acelerar pero lo hice muy rapido... hay que acelerar apenas y no lo hice asi...
Al final del dia... el motor no sufrio danos... Constantemente enfriar el radiador y manteniamos el auto el mayor tiempo apagado....
Ya el auto esta en el taller de fibra de vidrio para que hagan las panzas bien (estan fatales)... Muy importante hacerlo ya que tenemos la medida original y no hemos podido correr las llantas mas afuera y aprovechar la traccion y la suspension... Esperamos que llegue el nuevo radiador, los abanicos, la valvula reguladora de presion de frenos y el enfriador de aceite... luego ajustaremos la suspe y el ancho de las llantas... para llevarlo a probar al autodromo...
Felicito a los companeros de st estan "volando", con tiempos de gt3... en general todos han venido mejorando y se esta haciendo buena fila... espero poder estar en ella muy pronto...
saludos
Chevere, nos vemos en la proxima... "Dios primero"
Última edición por Ricky Blas el 19 Jul 2010 16:44, editado 1 vez en total.
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: REPORTE QUALITY RACING
Linda Ricky... espermos vernos en la pista para el endurance.
PH
PH
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: REPORTE QUALITY RACING
Señor Blas, mis respetos para usted y su equipo.
Que dichosos que lo están disfrutando desde adentro con el puro olor a gasolina...
.
Que dichosos que lo están disfrutando desde adentro con el puro olor a gasolina...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Ricky Blas
- PILOTO SSP
- Mensajes: 134
- Registrado: 22 Jul 2008 10:36
Re: REPORTE QUALITY RACING
Igual para ti marvin... pero con toda confianza digame Ricky... Si, fue una bonita fiesta... saludosMarvin Jaén escribió:Señor Blas, mis respetos para usted y su equipo.
Que dichosos que lo están disfrutando desde adentro con el puro olor a gasolina...![]()
![]()
.
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: REPORTE QUALITY RACING
Excelente Don Ricky,
Un saludo para vos y para marchena... por ahi tambien Royner que les estuvo ayudando...
Muy bonitas las camisa amarillas. ;)
Suerte para la proxima fecha
Un saludo para vos y para marchena... por ahi tambien Royner que les estuvo ayudando...
Muy bonitas las camisa amarillas. ;)
Suerte para la proxima fecha
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: REPORTE QUALITY RACING
Ojala todos los pilotos hicieron los reportes como el Doctor y Ricky, y no lo digo porque sea en nuestro web, de paso gracias a ellos por esa distinción, si no además es un claro ejemplo de como mercadearse y darse más a conocer.
Gracias a Dios este foro tiene un trafico enorme y no dudo que la exposición aquí recibida en algo les pueda ayudar a estos equipos.
Gracias a Dios este foro tiene un trafico enorme y no dudo que la exposición aquí recibida en algo les pueda ayudar a estos equipos.
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 256
- Registrado: 10 Oct 2006 15:20
- Ubicación: SSP#55 GARBANZO RACING TEAM
Re: REPORTE QUALITY RACING
excelente ricki y es bueno saber las estadisticas de cada carro a veces uno los ve atras y no sabe el monton de penurias y es bueno empaparse de estas cosas excelente reporte y es la primera vez en pista ahi vas para arriba..



Re: REPORTE QUALITY RACING
Muchas gracias por el reporte, qué bueno es ver que ya hay un auto más en pista.
Como dice Armando, ojalá los demás equipos también hicieran este tipo de reportes, de esta manera todos los aficionados nos podemos enterar de manera más detallada de todo lo que sucede durante el fin de semana.
Como dice Armando, ojalá los demás equipos también hicieran este tipo de reportes, de esta manera todos los aficionados nos podemos enterar de manera más detallada de todo lo que sucede durante el fin de semana.
Re: REPORTE QUALITY RACING
Gracias por el reporte Don Ricky!!!
Viera cómo siento empatía por los equipos que como el suyo, están curtidos de pasión, perseverancia y ganas de hacer bien las cosas!!!
Como dice Armando, los reportes de Drs-racing team, los suyos, los del señor Kajhavi, realmente nos acercan al trajín de los pits, el olor a gasolina, y los buenos deseos para que todo les salga de las mil maravillas...
No es fácil llegar a la punta... eso lleva años de escuela y espuela... el derecho de piso es tremendamente caro en el automovilismo, pero tengan la seguridad que la experiencia de estar ahí, resolver toda clase de escollos para competir los coloca en un lugar privilegiado... animo!!!!!!!
Viera cómo siento empatía por los equipos que como el suyo, están curtidos de pasión, perseverancia y ganas de hacer bien las cosas!!!
Como dice Armando, los reportes de Drs-racing team, los suyos, los del señor Kajhavi, realmente nos acercan al trajín de los pits, el olor a gasolina, y los buenos deseos para que todo les salga de las mil maravillas...
No es fácil llegar a la punta... eso lleva años de escuela y espuela... el derecho de piso es tremendamente caro en el automovilismo, pero tengan la seguridad que la experiencia de estar ahí, resolver toda clase de escollos para competir los coloca en un lugar privilegiado... animo!!!!!!!
- PorscheRacer
- 4 cilindros
- Mensajes: 188
- Registrado: 07 Oct 2005 14:14
Re: REPORTE QUALITY RACING
Keep at it Ricky! The BMWs need to be at the front!
Let me know if I can help in any way!
Let me know if I can help in any way!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: REPORTE QUALITY RACING
PorscheRacer escribió:Keep at it Ricky! The BMWs need to be at the front!
Let me know if I can help in any way!
- Adjuntos
-
- 13.jpg (99.54 KiB) Visto 2238 veces
Re: REPORTE QUALITY RACING
Buena nota por el reporte de carrera, la honestidad y claridad con la que cuentas los detalles. A mí me consta que los E30's cuando tiran el culo es dificil recuperarlos.
Esta la tomé desde la graderia de Isla:

^ Me gusta mucho el detalle de las banderas de Costa Rica y Panamá en el guardabarro izquierdo.
En lo que pueda ayudar con mucho gusto, suerte en el endurance.
Saludos, Abraham Cyrman Jiménez, Club BMW.
Esta la tomé desde la graderia de Isla:

^ Me gusta mucho el detalle de las banderas de Costa Rica y Panamá en el guardabarro izquierdo.
En lo que pueda ayudar con mucho gusto, suerte en el endurance.
Saludos, Abraham Cyrman Jiménez, Club BMW.
Re: REPORTE QUALITY RACING
Hey Ricky !! para atras ni para agarrar impulso !!!
Mucha suerte en las proximas carreras...
Saludos,
Mauricio Castro
Carlson Wagonlit Travel Racing Team
Mucha suerte en las proximas carreras...
Saludos,
Mauricio Castro
Carlson Wagonlit Travel Racing Team
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Mensajes: 1185
- Registrado: 06 Jul 2006 12:49
- Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
- Contactar:
Re: REPORTE QUALITY RACING


Exitos Ricky mae un exito total que su carro ya logro entrar a la pista y mantener los 4 HEATS Mucho Exito y como siempre Pa delante hermano a dar


- oscar avila
- 4 cilindros
- Mensajes: 247
- Registrado: 29 Oct 2007 17:58
- Ubicación: San José
- Contactar:
Re: REPORTE QUALITY RACING
Lo bueno es que el carro te aguantó los 4 heats. El solo hecho de haberlos terminado es ganancia. Ahora ya tienes parámetros para valorar que hiciste bien y que hiciste mal, eso con el propósito de mejorar los tiempos para la próxima fecha. Ya sabes, en lo que te pueda ayudar con mucho gusto.
Oscar Avila
BMW M3 #78
SSP
Oscar Avila
BMW M3 #78
SSP
Re: REPORTE QUALITY RACING
Felicidades Ricky, ya lograste la primer meta con este proyecto
Un abrazo



Un abrazo
PSN crx_typeR
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: REPORTE QUALITY RACING
Gracias por la confianza Ricky...Ricky Blas escribió:Igual para ti marvin... pero con toda confianza digame Ricky... Si, fue una bonita fiesta... saludos

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Ricky Blas
- PILOTO SSP
- Mensajes: 134
- Registrado: 22 Jul 2008 10:36
Re: REPORTE QUALITY RACING
Gracias a todos por los comentarios... espero que en la proxima fecha nos visiten en el pit con toda confianza... saludos
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Re: REPORTE QUALITY RACING
Que bueno un nuevo equipo más en pista. Ricky exelente labor la suya, su primera competencia y temino los 4 hits y bien, ya de por si eso es un triunfo, mis felicitaciones.
La proxima es el endurance esta carrera no es tan importante ser el más rapido si no el más constante,preparese con eso en mente y va ha tener gandes satisfacciones,
Gacias por su post race report espero que se haga una una costumbre para así poder identificarnos cada día más con usted.
La proxima es el endurance esta carrera no es tan importante ser el más rapido si no el más constante,preparese con eso en mente y va ha tener gandes satisfacciones,
Gacias por su post race report espero que se haga una una costumbre para así poder identificarnos cada día más con usted.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Re: REPORTE QUALITY RACING
QUE BUENO EL ENDURANCE VAMOS ADELANTE